Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Yenko
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Provincia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 7:32 pm  Asunto: Alerta ! Como es el ritmo de cursada de Ing. Química Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, si entrastes al thread es por que cursas Ing. Química, y por consiguiente ahora tenes una responsabilidad moral (?) de ayudarme con un par de dudas que tengo.

Básicamente estoy por comenzar con Ing. Química y lo que me interesa saber en particular de esta carrera que se cursa en la FIUBA es como viene la mano con respecto al ritmo de cursada. Tengo entendido que los horarios en la FIUBA son medio complicados, y algunas catedras se superponen con otras.

Vos que estas en primer o segundo año de la carrera, ¿Cuántas materias metes/metiste por año? ¿Son complicados los horaios de cursada? ¿Cuesta meter digamos que ... 8/9 materias por año dedicando full time?

Tengo pensado no trabajar y poner todo en la carrera (salvo por un par de horas semanales de ingles partuicular), y por sobre todas las cosas no quiero que me tome 8 años, menos 10. Como mucho quiero terminarla en 6 años.

Se que depende de mi, pero la data que me puedan tirar con respecto a como viene la mano en cuanto a la organizacion académica de la carrera y la cursada me puede servir un MONTON.

Nota: hasta segundo año de Química, después me pasaría a Ing. en Alimentación

Salutes y gracias.-

\MOD (Conan): Cambioo el título por uno más descriptivo y no tan sensacionalista. Yenko te invito a leer sobre las normas del foro. Salud.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de YenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Yenko
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Provincia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, el thread salio repetido como dos veces más. Pongan sus respuestas en este, los otros ya los reporté a los mods para que los borren.

Salú.-

_________________
Stay hungry. Stay foolish.

Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de YenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el tema horarios, sin laburar, no vas a tener drama. Por lo menos al principio de la carrera.
El primer año es bastante parecido al de cualquier ingenieria, asique cualquiera que lo haya pasadp mas o menos te puede orientar ahi.
Ya en 3er año vas a tener que curasar en ciudad y PC, ahí puede haber complicaciones. Por ejemplo, salier a las 5 de la tarde de PC para ir a cursar OP al as 6 de la tarde a ciudad. Te vas a tener que tomar el 33 que va a ciudad (que son 1 de 6 que pasan) Este bondi es un dolor de chota, simrpe lleno, tarda, y si puede no te para. Igualmente si llegas tarde no te rompen las bolas.

Cuando labures, ahi vas a tener dramas de horario. Por ejemplo hay materias que las dan todos los putos cuatrimestres tipo 3 de la tarde y para mi que salgo de la fabrica que queda en Tigre a eso de las 5 se me hace imposible cursarla. O cuando el estaba Intro 1 (catedra unica) de lunes a la mañana y viernes a la tarde, obligatorias las dos. Si labirabas te caganban la vida (salvo que tengas un laburito muy flexifle).


La carrera en si, tiene muchos contenidos que tenes que aprendenrtelos en muy pocos tiempo. Yo creo que es cuestion de agarrale la mano y encontrar tu forma.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

9 materias por año lo veo muy,pero muy dificil que puedas meter... muy dificil... conozco una sola persona que metio 8, y es un bocho y estudia un montonazo...
no creo q puedas meter 9 sinceramente... pero no hace falta meter 9 para hacerla en 6 años... haciendo 7 por año te recibirias en 5 años(sin contar el CBC) asiqe...
Los horarios si,son una real mierda... lo mas probables es q haya dias q te qedan muchas horas colgadas entre materia y materia y es una cagada.... hay dias q vas a tener 8 horas sin parar de cursada... si qeres hacer 4 materias por cuatrimestre,vas a tener q sacrificar varias cosas(horas de sueño principalmente) pero es posible.. te doy mi ejemplo,estoy en 2º año de la carrera y los jueves estoy en la facu de 8 a 22... tengo una materia de 8 a 12 y otra de 19 a 22... es una cagada pero bueno...
se puede! animos!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:08 pm  Asunto: Alerta ! Re: Atención: Cursantes de Ing. Química Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yenko escribió:
Bueno, si entrastes al thread es por que cursas Ing. Química, y por consiguiente ahora tenes una responsabilidad moral (?) de ayudarme con un par de dudas que tengo.


hola, que bueno que hagas consultas aca, espero que te sirva!

no quiero pensar que me estoy volviendo demasiado serio, pero me parece que deberias replantearte eso de poner asuntos que solo pretenden llamar la atencion en pos de obtener tu beneficio personal, porque (tal vez no lo pensaste, solo por eso me gasto en hacer este comentario) asi no estas ayudando a nadie mas que tenga una duda como la tuya. simplemente porque no puede buscarla.

creo que si esto ya lo pensaste o lo sabias, lo que haces es de mala leche. pero no quiero juzgar...

tal vez quieras considerar cambiar el titulo, y algun moderador puede luego borrar tb este mensaje. si no, igual, seguro alguien te lo va a cambiar, pero ¿por que hacer laburar a otro, cuando podes hacerlo vos?

gracias, perdon si suena ofensivo y no habias pensado todo esto, y lamento no poder aportar sobre tu consulta especificamente.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Meter 8 ó 9 materias por año, y pretender hacerla en menos de 6 años, me parece poco factible. Además, ponerte esa meta (no tardar más de 6 años) haría que a la primer materia que te vaya mal, te quieras matar.

Para mi si lo que buscas el algo rápido, te conviene elegir alguna tecnicatura o carrera corta.

Además, ing. en alimentos, al menos en los que veo de mis compañeros de cursada, es mucho menos populosa, y las materias no se dictan todas en todos los cuatrimestres, algunas son exclusivas del primero, otras del segundo y a veces se superponen las de alimentos con las de química y posponerlas implica esperar aún un año más para poder hacerlas (aunqe no sigas quimica, hay varias materias que son en común para ambas carreras).

Las materias de ing. quimica sí se dan todos los cuatrimestres, y las que corresponden a mismos cuatrimestres según el programa, no se superponen. Pero de nuevo, cualquier cambio que intentes hacerlo, ya sea por adelantar materias o por tener que recursar alguna, te puede llegar a cambiar todos los proyectos. Tené en cuenta que las materias que no son comunes al resto de las ingenierias son todas cátedras únicas, asique tendrás que conformarte con el horario que tengan.

Yo creo que la mayor cantidad de materias que he aprobado anualmente ha sido 6 o quizas 7...(tendría que pensarlo demasiado y no tengo ganas).

Y sí, en gral las cursadas son largas, las materias de 4 ó 6 horas son muy pocas, son todas de 8 o 10 semanales, lo que te saca mucho tiempo para estudiar en tu casa ( salvo que puedas estudiar bien en la facultad y hacer rendir el tiempo).


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, este es mi 2do cuatrimestre. No laburo y el cuatrimestre anterior me anote en 4... aprobe 1 sola, jajajaj. Ponele que no me puse suficientemenet las pilas (ojo que sí me las puse igual :P), pero 8/9 es demasiado.
Además hay que tener una vida fuera de la facu che ^^


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quimica se puede hacer en 5 años + CBC, yo terminé el mes pasado habiendo trabajado los últimos 3 años de la carrera y si bien me requirió bastante esfuerzo no es imposible, pero alimentos es muchisimo mas complicada de terminar en 6 años te diria casi imposible por lo que te dijo antes danielay los horarios se te superponen todo el tiempo, ademas por lo que me comentaba una amiga el otro dia tienen la obligación de hacer tesis ademas del trabajo profesional lo que suele generar que se atrasen más todavía. Y ni hablar de meter 8/9 materias por año, sobre todo el año en que te tocan las opes o reacciones


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de onda, trata de emepzar la carrera sin ponerte metas tan concretas (onda "recibirme en 6 años") porque como dino danielay, lo primero que te vaya mal, te vas a querer matar...

y creeme que hay MUCHA gente a la que le va mal... la gente que no recursa nada es muy poca


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, quiero aclarar que no digo, para nada, que sea imposible hacer la carrera en los 6 años estipulados por el programa, solo que no me parece la mejor de las mentalidades para empezar, pretender no tardar más de ese tiempo.

Radamanthys ¿terminaste de cursar o tp/tesis incluida?


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

termine, soy ingeniero Very Happy


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
termine, soy ingeniero Very Happy


No es el topic,pero te felicito chabon! de grande quiero ser como vos ja
saludos.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yenko
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Provincia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:59 am  Asunto: Alerta ! Re: Atención: Cursantes de Ing. Química Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
Yenko escribió:
Bueno, si entrastes al thread es por que cursas Ing. Química, y por consiguiente ahora tenes una responsabilidad moral (?) de ayudarme con un par de dudas que tengo.


hola, que bueno que hagas consultas aca, espero que te sirva!

no quiero pensar que me estoy volviendo demasiado serio, pero me parece que deberias replantearte eso de poner asuntos que solo pretenden llamar la atencion en pos de obtener tu beneficio personal, porque (tal vez no lo pensaste, solo por eso me gasto en hacer este comentario) asi no estas ayudando a nadie mas que tenga una duda como la tuya. simplemente porque no puede buscarla.

creo que si esto ya lo pensaste o lo sabias, lo que haces es de mala leche. pero no quiero juzgar...

tal vez quieras considerar cambiar el titulo, y algun moderador puede luego borrar tb este mensaje. si no, igual, seguro alguien te lo va a cambiar, pero ¿por que hacer laburar a otro, cuando podes hacerlo vos?

gracias, perdon si suena ofensivo y no habias pensado todo esto, y lamento no poder aportar sobre tu consulta especificamente.


No lo hice de mala leche, y tampoco pensé que podría llegar a molestar a alguien. Pido disculpas si ese fué el caso ... veo que un moderador ya se encargó de cambiar el title. Gracias igual.-

En cuanto a lo de la carrera, veo que estan por un lado los que dicen que se puede y por el otro los que dicen que es muy difícil. Por suerte mía no aparecieron los que lo consideran imposible :P

Igualmente tienen razón en eso de no empezar la carrera esperando terminarla en "X" tiempo, pero no puedo evitar hacerme de la idea que el tiempo me corre. Por que tengo 22 años, y si tardo mucho creo que no voy a ser competente en un mercado que exige recibirse temprano.

De todas formas no tengo entendido como es el tema de la edad. En ingeniería Química, los que lograron recibirse o estan adentrados en la carrera ¿Como manejan las empresas el tema de los contratos laborales en relación a la edad? ¿Ponen límites por lo general? ¿Tienen preferencias? Yo no quisiera pasar de los 30 ...

Salú

_________________
Stay hungry. Stay foolish.

Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de YenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Poder se puede, ya te dije yo lo hice y este año ya somos un grupo de 5 o 6 personas que nos recibimos en 6 años, lo que si nunca dije que fuese fácil.
Para insertarte bien en el marcado laboral te conviene mil veces mas empezar a trabajar en una empresa cuando este haciendo las opes y recibirte mientras laburas aunque sea con un par de años mas que recibirte joven sin experiencia. Te lo digo por casos de mucha gente que conozco, igualmente ahora el tema del trabajo esta complicado, aca donde laburo yo se cayeron un par de proyectos y estamos todos medio preocupados y en las demas empresas en las que trabajan mis amigos la situacion es similar. Ya casi no hay progrmas de jovenes profesionales osea que quizas tenes mas oportunidad entrando como alumno en una pasantia y esperar que despues te ofrezcan pasar a planta permanete (es lo que hice yo en su momento) que esperando a recibirte para buscar trabajo. Igualmente de acá a 5 años la situacion economica puede variar para cualquier lado, por ahi levanta todo de nuevo y vuelve a ser como hace un par de años que tomaban gente "por las dudas" y era muy facil conseguir trabajo recibido tambien. Resumiendo, diagramar ahora lo que vas a hacer en los proximos 6 años me parece que no tiene mucho sentido.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yenko
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Provincia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una buena data esa que me tiras, mil gracias Radamanthys.

Aprovecho el thread para hacerte una consulta. No estoy muy decidido de la facu a la que voy a ir para hacer Ing Quimica; más precisamente estoy entre la UTN (FRBA en Almagro) y la UBA, y bueno el tema de los horarios no es muy faborable en la UBA.

¿Tenes idea, vos y los que lean, de como esta vista la UTN en "el mundo" de la Ingeniería Química? ¿A nivel académico es bueno, comparado con la FIUBA?

Espero no estar desubicandome si desvio un poquito el tema del thread.

Salú

_________________
Stay hungry. Stay foolish.

Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de YenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2637s ][ Pedidos: 20 (0.1924s) ]