Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun May 04, 2009 11:16 pm  Asunto:  Estab I ayuda tp4 ej 2.. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si alguien me puede ayudar en la parte 2 tengo dos problemas..
1/ cada chapa por individual (no entiendo muy bien las f q actuan en cada chapa)
2/y la parte del sist tome un monton de ecuaciones pero no logro tener un sist li.. porfa si alguiien lo hizo y me dice que ecuaciones planteo se agradece.. salu2..
Image


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 04, 2009 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La primera pregunta no entiendo a que te referís, pero respecto a la segunda intento ayudarte.

Como tenes seis reacciones de vínculo necesitas un sistema de 6 ecuaciones LI. Como las armas?? bueno, 2 ecuaciones son de proyección de fuerzas, una ecuación de momentos general de todas las fuerzas, y 3 fuerzas de equilibrio parcial.
Supongo que las 3 primeras las sabes plantear, el tema es como planteas las otras 3. Espero que entiendas lo que voy a escribir.

Las bielas que unen las chapas 1 y 2 las cortas y tomas proyección de fuerzas vertical de la chapa 1. Porque?, para que la chapa 1 no se mueva sola (como una tijera) las fuerzas tienen que pasar por las bielas por lo que la proyección de las fuerzas perpendicularmente a las bielas tiene que ser nulo.

PAra la segunda ecuacion tomas momentos a un lado o al otro de todas las fuerzas respecto al punto de intersección de las bielas que unen las chapas 2 y 3. La idea es la misma que en la anterior. A un lado del sistema no puede haber fuerzas que generen momentos respecto a la unión poruqe sino girarían como una tijera.

Para la tercera tomas una ecuación de proyección de fuerzas a un lado o al otro del sistema con dirección perpendicular a las bielas y te tiene que dar cero.

Espero que te sirva

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 04, 2009 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La primera pregunta no entiendo a que te referís, pero respecto a la segunda intento ayudarte.

Como tenes seis reacciones de vínculo necesitas un sistema de 6 ecuaciones LI. Como las armas?? bueno, 2 ecuaciones son de proyección de fuerzas, una ecuación de momentos general de todas las fuerzas, y 3 fuerzas de equilibrio parcial.
Supongo que las 3 primeras las sabes plantear, el tema es como planteas las otras 3. Espero que entiendas lo que voy a escribir.

Las bielas que unen las chapas 1 y 2 las cortas y tomas proyección de fuerzas vertical de la chapa 1. Porque?, para que la chapa 1 no se mueva sola (como una tijera) las fuerzas tienen que pasar por las bielas por lo que la proyección de las fuerzas perpendicularmente a las bielas tiene que ser nulo.

PAra la segunda ecuacion tomas momentos a un lado o al otro de todas las fuerzas respecto al punto de intersección de las bielas que unen las chapas 2 y 3. La idea es la misma que en la anterior. A un lado del sistema no puede haber fuerzas que generen momentos respecto a la unión poruqe sino girarían como una tijera.

Para la tercera tomas una ecuación de proyección de fuerzas a un lado o al otro del sistema con dirección perpendicular a las bielas y te tiene que dar cero.

Espero que te sirva

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che porra muchas gracias en serio... creo q te enmtendi voy a plantearlo y ver si me sale... la pregunta uno vendria a ser...calculo de las reacciones de vinculo externo para cada chapa individualmente... en la planilla de resultados indica como la intensidad de cada vinculo sobre cada chapa.. q si las sumas te da la intensidad del vinculo total.. no se como calcula la intensidad de vinculo para cada chapa... es decir q por ej hay una parte de Ha (horizontal en A) q actua sobre S1, otra sobre S2, S3 y S4.. y si las sumas te da el valor de Ha total.... gracias nuevamente..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar May 05, 2009 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a parte de esa duda q todavia no me la saque alguien hizo el de la pasarella peatonal? alguna clave llegue a un momento q no encuentro mas ecuaciones y me faltan incognitas.. gracias..
Image


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el ej que posteaste primero lo que tenes que hacer es plantear 5 estadios
primero esta cargada la chapa uno y las otras no, luego esta cargada la chapa 2 y las otras no y asi sucesivamente y despues como 5to estado estan las 4 cargadas, lo que te va a dar es que por superposicion los valores son iguales, es una forma de corroborar si hiciste las cuenta bien.
Si aun asi no se entendio despues desde casa te posteo la resolucion.

y en el ultimo ej lo que tenes que hacer es representar la gravedad como una fuerza distribuida sobre todo el tablero con direccion para abajo y hacer las cuentas, no se en donde te quedan incognitas, si posteas las ec que te quedan te podria ayudar un poco mas, saludos


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

asi es como lo plantee.. y me falta una ecuacion para resolver el sist de 13 incognitas.. nose si alguien me tira una ecuacion q no sea ld con las que plantie.. o si alguien corto en otro lugar y se copa poniendo las ecuaciones que utilizo se agradecera... salu2...
Image


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estás seguro de querer resolverlo con esos sistemas de ecuaciones?

Si todavía no empezaste a tirar números, avisame y te subo cómo lo resolví yo, que creo que se hace más corto.
Yo estudio los apoyos laterales aparte, y me ahorro bastante a la hora de las superposiciones.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gacias male me estas ayudando un monton cursamos juntos y ni te conozco jaj.. bue la matriz de 13*13 me la resuelve la compu jaj..
obviamente q se puede reducir bastante porque de las ec 1/ sacas q Ha=Va, 2/HB=0, lo mismo del otro lado.. y un par mas.. el temas es q igual me falta una ecuacion.. si te copas y subis las ecuaciones q planteastes aca o me mandas un mp.. estaria buenisimo... no la puedo ver mas a esta pasarela..
una companera me paso los resultados q se lso paso Leheman
caso 1:
Ha=Va=Hf=Vf=16200, Vb=Ve=24300, Vc=4050, Vd=1035 no se los sentidos...
caso 2:
Ha=Va=Hf=Vf=16200, Vb=Ve=24300, Vc=1035, Vd=4050 no se los sentidos...
cas0 3:
Ha=Va=Hf=Vf=20250, Vb=Ve=30375, Vc=Vd=3375 no se los sentidos..
salu2..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé porque no lo probé y sólo lei lo que pusiste pero capaz la ecuación que está faltando es una sumatoria de momentos respecto del punto 2 para la chapa S7 por ejemplo (o la S8).

Me da la impresión (capaz estoy equivocado) que planteaste las 9 ecuaciones para el grupo de 7 chapas pero son 4 ecuaciones para el grupo de 2 chapas. Si es así, la ecuación que faltaría sería para las chapas S7 y S8. Y pareciera que en ninguna parte (de las ecuaciones) estuviera representado que en 2 hay una articulación.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes, ¿probaste aprovechar el hecho de que la estructura es simétrica? Eso suele reducir mucho el sistema de ecuaciones.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ignacip
Nivel 5



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 133


blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo la misma duda que se planteo en cuanto a este ejercicio pero no me quedo muy claro. Cómo se carga una chapa individualmente?? Graciass.


   OcultoGalería Personal de IgnacipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignacip escribió:
Yo tengo la misma duda que se planteo en cuanto a este ejercicio pero no me quedo muy claro. Cómo se carga una chapa individualmente?? Graciass.


En cada chapa tenes una accion distinta (en la primera un Momento, en la segunda una carga concentrada y en las dos restantes cargas distribuidas). Te piden que calcules las reacciones de vínculo para cuatro sistemas distintos, en los cuales actua en cada uno una de esas acciones.

Se entendió?

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ignacip
Nivel 5



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 133


blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, perfectamente. Ahora, si yo ponele elijo un centro en el cual gira la primer chapa y equilibro este momento con alguna fuerza del apoyo doble de A, a esta fuerza la voy a tener que equilibrar con otra fuerza que se aplica en otra chapa. Ponele que si yo equilibro con la Va, la voy a tener que compensar con la Vb. Es correcto esto? Gracias Guido por la respuesta.


   OcultoGalería Personal de IgnacipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignacip escribió:
Si, perfectamente. Ahora, si yo ponele elijo un centro en el cual gira la primer chapa y equilibro este momento con alguna fuerza del apoyo doble de A, a esta fuerza la voy a tener que equilibrar con otra fuerza que se aplica en otra chapa. Ponele que si yo equilibro con la Va, la voy a tener que compensar con la Vb. Es correcto esto? Gracias Guido por la respuesta.


Creo que lo que decis es así, pero no estoy seguro porque no se si te entendí bien :P
De todas formas, si planteas las ecuaciones de equilibrio correspondientes, sale solo, no hace falta ponerse a pensar que se equilibra con que cosa...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3608s ][ Pedidos: 20 (0.2768s) ]