Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A nosotros (catedra gabbanelli) nos dijeron q el miercoles nos dan los parciales.... :S

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 37

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lilagus27 escribió:
sabian escribió:
lilagus27 escribió:
[tex]f(x,y) = \sqrt{3x}+y[/tex] [tex]si \ x^2+y^2<1[/tex]
[tex]f(x,y) = \ -y[/tex] [tex]si \ x^2+y^2\ge1[/tex]

[tex]a) \ Describir \ \lbrace A \in \Re^{2} : f(x,y)\ge0 \rbrace \ en \  polares[/tex]

[tex]b) \ Estudiar \ la \ continuidad \ de \ f(x,y) \ en \ el \ eje \ x[/tex]


creo q era mas o menos asi, de la función no sabia como hacer el corchete para que quede mejor..y tampoco como separar mas el si..blabla Oops
espero q se entienda mas o menos :P


Puede que me equivoque, pero a simple vista parece ser contínua para todo (a,0) si a< -1 , 0<= a <1>1


no entendi bien lo que pusiste al final..pero bueno...creo q no era continua en (1,0) y (-1,0)


jaja, perdona, no se como escribir con LATEX.

Lo que quise poner es que desde -oo (menos infinito) hasta -1 (sin incluir) es continua

Despues entre -1 (incluido) hasta 0 (sin incluir) es discontinua pues no esta definida por el tema de la raíz.
Despues desde 0 (incluido) hasta 1 (sin incluir) es continua.

Y en el 1 tenes problemas porque los lim x-->1 de sqrt (x) + y es 1 y la función en el punto vale 0.

Finalmente en el abierto (1 , 00) es recontra contínua, pués es un plano.

Probar la discontinuidad no creo que sea dificil pues tenes que acotar solo polinomios, ningun denominador ni nada raro. Todo esto si lo pensé bien (cosa muy poco probable) hace mil que no toco nada de continuidad en mas de 1 variable y encima me lo definen a partir de x^2 + y^2 ¬_¬ jajaja.

Bueno me gustaría que me sacaran la duda y en lo posible me digan como es realmente (díficil que sea como lo puse yo).

Suerte a todos con la nota y no los jodo más.

P.D: Escribi como la re mismisima mierda, pero espero que se entienda, cuando hablo de los puntos, la componente restante del vector es, obviamente, y=0.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian escribió:
lilagus27 escribió:
sabian escribió:
lilagus27 escribió:
[tex]f(x,y) = \sqrt{3x}+y[/tex] [tex]si \ x^2+y^2<1[/tex]
[tex]f(x,y) = \ -y[/tex] [tex]si \ x^2+y^2\ge1[/tex]

[tex]a) \ Describir \ \lbrace A \in \Re^{2} : f(x,y)\ge0 \rbrace \ en \  polares[/tex]

[tex]b) \ Estudiar \ la \ continuidad \ de \ f(x,y) \ en \ el \ eje \ x[/tex]


creo q era mas o menos asi, de la función no sabia como hacer el corchete para que quede mejor..y tampoco como separar mas el si..blabla Oops
espero q se entienda mas o menos :P


Puede que me equivoque, pero a simple vista parece ser contínua para todo (a,0) si a< -1 , 0<= a <1>1


no entendi bien lo que pusiste al final..pero bueno...creo q no era continua en (1,0) y (-1,0)


jaja, perdona, no se como escribir con LATEX.

Lo que quise poner es que desde -oo (menos infinito) hasta -1 (sin incluir) es continua

Despues entre -1 (incluido) hasta 0 (sin incluir) es discontinua pues no esta definida por el tema de la raíz.
Despues desde 0 (incluido) hasta 1 (sin incluir) es continua.

Y en el 1 tenes problemas porque los lim x-->1 de sqrt (x) + y es 1 y la función en el punto vale 0.

Finalmente en el abierto (1 , 00) es recontra contínua, pués es un plano.

Probar la discontinuidad no creo que sea dificil pues tenes que acotar solo polinomios, ningun denominador ni nada raro. Todo esto si lo pensé bien (cosa muy poco probable) hace mil que no toco nada de continuidad en mas de 1 variable y encima me lo definen a partir de x^2 + y^2 ¬_¬ jajaja.

Bueno me gustaría que me sacaran la duda y en lo posible me digan como es realmente (díficil que sea como lo puse yo).

Suerte a todos con la nota y no los jodo más.

P.D: Escribi como la re mismisima mierda, pero espero que se entienda, cuando hablo de los puntos, la componente restante del vector es, obviamente, y=0.

Saludos


no entendi devuelta lo que pusiste jaja pero bueno..aca te paso lo que resolvimos en la clase
[tex]\mathop{\lim_{(x,y) \to (1,0)}}{f(x,y)} = {f(1,0)} = {0}??[/tex]

[tex]----> \mathop{\lim_{(x) \to (1^{+})}}{0} = {0}[/tex]

[tex]----> \mathop{\lim_{(x) \to (1^{-})}}{\sqrt{3x}} = {\sqrt{3x}}[/tex]

[tex]\not \exists \mathop{\lim_{(x,y) \to (1,0)}}{f(x,y)}[/tex]

y bueno, q pasaba lo mismo en (-1,0)


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sabian
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 37

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, en esos puntos no existe, pero todos los que estan entre (1,0) y (0,0) Sin incluir tampoco, púes no podés definir raiz de 3x porque estas tomando raíz a un número negativo (distinto si fuera raiz del valor absoluto de 3x), me entendés? Y por no estar definida la función ahí no va a ser contínua creo yo. Ahora si te pide analizar continuidad en el dominio y te dicen que el dominio es cualquier par de puntos (x,y) donde esta definida la función creo que queda continua en todos lados excepto en los puntos que nombraste vos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente...por si a alguien le quedan dudas, de mi curso aprobaron 6 de 82...o sea el 7 y pico %...por mi parte un hermoso 2...juejue

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q curso?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fernando Acero ..jeje...= no creo q esta vez el tenga la culpa, es mas, el no puso unos...jeje

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mentira, conozco a un chico que cursa con acero y que le pusieron un uno :S

definitivamente fue una masacre (como todos los cuatrimestres igual)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual Acero es medio forro corrigiendo, no?

(Denme esperanzas...=P)

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se torturen más :P Solo queda respirar profundo y esperar que devuelvan los parciales (?)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Solcito
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hay nadie anotado con PLAZA??? y sepa cuando dan los parciales??? xq mañana no curso y no da viajar dos horas para ir a preguntar xD a menos q los den mañana...


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguro que los dan mañana en clase de plaza... yo estoy en la facu así que me pego una vuelta en la clase de problemas a ver que onda. Igual podés verlos después a los parciales (si los dan mañana, podés ir otro día a preguntar la nota en el departamento calculo).


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhhhhhhhhhh,,, 8 (ocho), re feliz

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhhhhhhhhhh 8 (ocho, eight, huit, otto, oito, acht, Восемь, שמונה) carajo!!!!!!!!!!! era mas facil que la tabla del 0 este parcial, nahh joda no lo puedo creer. Ahora a por algebra 5A


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o.O que envidia...yo espero q mañana publiquen mi nota en cartelera jajaja
igual ya estoy preperada :P


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2154s ][ Pedidos: 20 (0.1581s) ]