Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! gracias por la informacion pero queria saber porq consideran tan importante estabilidad, eso y lo de los cuatrimestres perdidos me preocupa un poco ...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estabilidad abre la correlativa a Estabilidad II e Hidráulica general. Est II te abre el paso a Est III que abre un monton de materias (incluida Hormigón que es otra abrepuertas) y Hidr. general te abre todas las del departamento.

Si un estudiante logra cursar a ritmo (2-4 materias por cuatrimestre) y recursa Est I es muy posible que se trabe.
Además necesitas, por una cuestión de horarios, destrabar todas las materias posibles antes de agotar las materias de muchas cátedras de PC. En LH casi todas las materias son a la noche y es muy difícil armar cuatrimestres de suficientes créditos.
Ni hablar de cursar luego lo que a uno le gusta.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, gracias. Estuve viendo un par de programas q estan en wiki, aunque un poco tarde lamentablemente...

Y en verano se pueden hacer materias?? mas de una?? que recomiendan alguna facil o una pesada??

Y entonces las materias que abren un monton de puertas serian: Estabilidad I, Hidraulica general , fisica II... y otras mas??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Física 2 no te abre un montón de puertas. Solamente tenés que calcular tenerla hecha para después hacer Electro y después hacer Construcciones. Si ya empezás a entrar en ese detalle de organización, te tenés que poner a ver cuáles son los días y horarios de todas las materias, para irte anticipando a las superposiciones.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi unico tip: no hagan ALGEBRA II y ANALISIS II juntas. Pero si lo van a hacer, entonces NO LAS CURSEN EL MISMO DIA.
Terminan con el cerebro quemado quemado.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

epaaa

yo hice algebra II y analisis II juntas, y las cursaba el mismo dia jaja

yo opino que está bueno, aunque sí es cierto que terminás con el cerebro quemado: si haces esas dos materias solas, vas solo dos días a la facu y eso te da abundante tiempo para estudiar en casa y para jugar a los videojuegos tmb jajaja

eso sí, ni sueñes con que te vas a poder levantar temprano para estudiar al día siguiente jaja


Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo que estamos hablando de Civil, donde no hace falta apurarse tanto para hacer álgebra. Así que salvo que te quede análisis colgada el primer cuatri, es poco probable, y recomendable, que curses esas dos materias juntas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebasi
Nivel 2



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Martinez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sin dudas . yo sugiero a la persona que arranca para que no cometa el mismo error que yo: ( me colgue con analisis y despues me colgue con estabilidad)

1er año : Fisica / Analisis
Algebra / Medios

si lograron meter estas 4 ( que es muchisimo ) yo no me preocuparia por compu , proba y quimica ya quue las correlativas todavia no son lo mas importante

2- año : Estabilidad 1A / Topografia
Estabilidad 2 / cualquiera liviana

mi justificacion se basa en que es importantisimo arrancar con estabilidad cuanto antes porque abre las puertas de avanzar en la carrera. no es una materia dificil pero requiere de una maduracion especial que se adquiere con materias como analisis , algebra o fisica.

Si logran meter estabiliad, quiere decir que estan preparados para hacer cualquier materia , es cuestion de seguir avanzando ya que se metieron en el baile de ingeneria civil. las demas materias las pueden hacer cuando consideren pero mechando con laslas estabilidades.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SebasiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Química es importante sacartela antes o conjuntamente con E2, para poder hacer el combo E3, Suelos y Materiales, para cursar H°1.
No dejen proba colgada, no te traba nada pero es el peor stigma que te puede seguir hasta que te recibas.
Compu te jode númerico, pero se puede dejar para mas adelante.

Slds.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tu primer cuatrimestre me parece demasiado duro para alguien que recién entra (son 30 horas de cursada posta!).Por eso yo proponía hacer las dos primeras, y después mechar con alguna más ligth aunque no aporten mucho con respecto a las correlativas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leé bien Cris... dijo primer AÑO... no cuatri :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
leé bien Cris... dijo primer AÑO... no cuatri :P

cuando tenés razón, tenés razón.
Aunque yo adelantaría de ser posible E1

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
GaboCR
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 29 Jul 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Comodoro
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno me puede decir que tan loco es hacer hidraulica, estabilidad y fisica II en el 3er cuatri?
estabilidad y fisica son fijas, pero despues estoy entre hacer hidraulica, o topo y economia, o no se, alguna sugerencia?

Ah, y alguno sabe si Fisica III se puede hacer ( porque no aparece en el plan como optativa) y la verdad que me puso mal ver eso, jaj


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GaboCRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 6:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GaboCR escribió:
Alguno me puede decir que tan loco es hacer hidraulica, estabilidad y fisica II en el 3er cuatri?
estabilidad y fisica son fijas, pero despues estoy entre hacer hidraulica, o topo y economia, o no se, alguna sugerencia?

Ah, y alguno sabe si Fisica III se puede hacer ( porque no aparece en el plan como optativa) y la verdad que me puso mal ver eso, jaj


Como poder podés, no te va a servir de nada para tu carrera pero si querés podés pedir una excepción y te dejan hacerla. Alguno que lo haya hecho te responderá con más detalles.

Saludos!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GaboCR escribió:
Alguno me puede decir que tan loco es hacer hidraulica, estabilidad y fisica II en el 3er cuatri?
estabilidad y fisica son fijas, pero despues estoy entre hacer hidraulica, o topo y economia, o no se, alguna sugerencia?

Ah, y alguno sabe si Fisica III se puede hacer ( porque no aparece en el plan como optativa) y la verdad que me puso mal ver eso, jaj


Es un cuatrimestre ambicioso, pero no imposible. Es más fácil hacer 3 pesadas, que 4 ó 5 más livianas.

En cuanto a lo de Física III, si no me equivoco, es como dice gedefet, podés pedir que tedejen cursarla, o la otra opción es que pidas la simultaneidad con otra carrera que sí la tenga en el plan de estudios.
Ahora bien, si la querés cursar "por amor al arte" (como fue mi intención cuando salí re entusiasmada de Física II), no hay problema, pero si además querés que te reconozcan algún crédito por hacerla, vas a tener que presentar una justificación ante la comisión curricular y ellos van a evaluar el pedido y decidir si la materia suma a tu formación como Ing Civil.
Creo que eso es así.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3180s ][ Pedidos: 20 (0.2243s) ]