Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:28 pm  Asunto:  ---tp1 - Tarela.-- Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:

Alguien puede darnos una pista para leer las matrices tridiagonales por bloques del TP con pascal? Nuestra idea es escribir las matrices en un txt. No vemos si la estructura de las matrices se puede desarrollar en forma general (para A6 o A9 o A12).

Gracias, saludos.

Pilar


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovecho la ocasion para preguntar cuando hay que entregarlo el TP.
Muchas gracias.

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:13 am  Asunto:  Re: ---tp1 - Tarela.-- Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pilar Lopez escribió:
Hola:

Alguien puede darnos una pista para leer las matrices tridiagonales por bloques del TP con pascal? Nuestra idea es escribir las matrices en un txt. No vemos si la estructura de las matrices se puede desarrollar en forma general (para A6 o A9 o A12).

Gracias, saludos.

Pilar

Me parece complicarse demasiado usar txts. Creo que te conviene construir "a mano" las B1, B2, B3 y D1, y armarte una función que te haga las An indicándole n (múltiplo de 3), en base a las otras (Fijate que las An son siempre B1 D1 en als primeras 3 filas, D1 B3 en las últimas 3 y D1 B2 D1 en las del medio, tomadas de a tres).

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:05 am  Asunto:  Re: ---tp1 - Tarela.-- Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Pilar Lopez escribió:
Hola:

Alguien puede darnos una pista para leer las matrices tridiagonales por bloques del TP con pascal? Nuestra idea es escribir las matrices en un txt. No vemos si la estructura de las matrices se puede desarrollar en forma general (para A6 o A9 o A12).

Gracias, saludos.

Pilar

Me parece complicarse demasiado usar txts. Creo que te conviene construir "a mano" las B1, B2, B3 y D1, y armarte una función que te haga las An indicándole n (múltiplo de 3), en base a las otras (Fijate que las An son siempre B1 D1 en als primeras 3 filas, D1 B3 en las últimas 3 y D1 B2 D1 en las del medio, tomadas de a tres).


Coincido...

Te dejo una que habia usado para el tp en su momento para que uses de ejemplo. Puede ser que hayan cambiado el orden de donde estaba cada matriz y esas cosas...

Código:

void cargarMatrizA9(double[][] matb1,double[][] matb2,double[][] matb3,double[][] matd1){
  for (int i=0;i<3;i++){
         for (int j=0;j<3;j++){
            mat[i][j]=matb1[i][j];
            mat[i+3][j]=matd1[i][j];
            mat[i][j+3]=matd1[i][j];
            mat[i+3][j+3]=matb2[i][j];
            mat[i+6][j]=0;
            mat[i][j+6]=0;
            mat[i+6][j+3]=matd1[i][j];
            mat[i+3][j+6]=matd1[i][j];
            mat[i+6][j+6]=matb3[i][j];
         }
      }
   }


Por si no se entiende, voy recorriendo la matriz a llenar (A9) con dos ciclos en los cuales, dependiendo la posicion en la que me encuentro, le cargo las matrices enteras que ya tengo cargadas (B*,D1)...

Suerte!

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias por la Info, voy aprobar aver si puedo resolverlo de esa manera.
La entrega del TP es 22 de Abril ( al horno...).


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no quiero pincharles el globo pero.... en el tp dice explicitamente:
"Es un requisito que el ó los programas
desarrollados tengan en cuenta la estructura de estas matrices y operen solamente
con los elementos no nulos de las mismas, o sea, que dichas matrices An no deberán
estar representadas computacionalmente por un arreglo bidimensional sino que las
fórmulas de los métodos deberán escribirse para estas matrices en particular"

de ahi se sacan dos conclusiones: la primera es que no hace falta crear una funcion que cargue matrices An, ya que las formulas tienen q hacerse para estas matrices en particular.
Y segundo, no puede usarse un array bidimensional, o sea, al horno.

En clase explicaron una forma de hacerlo usando 3 vectores, y solo cargando los elementos no nulos. en el primer vector se carga la posicion de la fila, en el segundo vector la posicion de la columna y en el tercer vector el valor q guarda esa posicion. Por ultimo queda diseñar una funcion de busqueda que devuelva el valor en una posicion determinada, o cero en caso de que no lo encuentre.

Espero q les sirva, saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te referis a que dijieron que a Ase puede escribir como A= D-L- U????


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, no me refiero a eso y te recomiendo q no uses esa notacion porq es solo para fines teoricos, segun el Burden y los profes.

Me refiero a q no podes simplemente crear un vector de dos dimensiones y cargarlo con los elementos que tenes de dato.

Tenes que hacer una funcion como la que dije arriba que "transforme" esos 3 vectores en una matriz. Hay otras alternativas, yo nombre la que use yo.

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Aprovecho la ocasion para preguntar cuando hay que entregarlo el TP.
Muchas gracias.




Es la próxima semana, depende del día de tu práctica la fecha de entrega (el martes/miercoles o jueves)


Cita:
Te referis a que dijieron que a Ase puede escribir como A= D-L- U????



Yo quería hacer eso, pero si te fijás en G-S hay que invertir una matriz y no es muy lindo hacer eso.


Una pregunta, por que arreglos bidimensionales no? Rolling Eyes

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:

Una pregunta, por que arreglos bidimensionales no? Rolling Eyes
[/color][/b]


En el punto a del tp fijate que dice explícitamente "dichas matrices An no deberán estar represetnadas computacionalmente por un arreglo bidimensional sino que las fórmulas de los métodos deberán escribirse para estas matrices en particular"

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo un problema: uso el metodo sor, y graficamente encuentro un w optimo de aprox 1,6 para un par de matrices y de 1,3 para las otras dos, pero con la formulita me da 1,2 o 1,1 para todas. Alguien tiene idea de como puedo justificar eso? :S

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q la manera de justificar es diciendo que las formulas para obtener el radio espectral de GS es solo una aproximacion, y que el calculo con la formulita del w optimo tmb, asi q es logico q no te de exactamente lo q deberia dar.
Es mas, no siempre se verifica que ro(J)^2 = ro(gs).


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
creo q la manera de justificar es diciendo que las formulas para obtener el radio espectral de GS es solo una aproximacion, y que el calculo con la formulita del w optimo tmb, asi q es logico q no te de exactamente lo q deberia dar.
Es mas, no siempre se verifica que ro(J)^2 = ro(gs).


en realidad me había equivocado en algo y ahora me dio bastante bien, igual gracias

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2360s ][ Pedidos: 20 (0.1662s) ]