Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:59 pm  Asunto:  ayuda tp2 estab I, sist de fuerzas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola tengo muchas dudas con el ejercicio 2, item b del tp 2( sist de fuerzas),
me dan un sist de fuerzas contenidas en el plano zy, con lo cual obtengo Rr(contenido tb en el plano zy) y Mrr (con solo componente en x)...
en el el item b me dan 3 ptos del plano zy y me piden que equielibre el sist con 3 fuerzas en las direcciones de las rectas q unen dichos ptos..
estoy seguro q hay algun metodo practico y facil para obtener las 3 fuerzas y el pto deonde se aplica cada f... desde ya gracias.. tengo poco tiempo..

aca esta el ej http://drop.io/fu4r3mz (creo q lo subi bien...)

o tb en la pag oficial de la materia... http://materias.fi.uba.ar/6401/Marco.htm


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, lo que tenés que hacer es unir los puntos, de ahí sacás las 3 rectas de acción.
Después tomás momentos desde dos de los puntos, por ejemplo desde A y B (o los que más te convengan, en mi caso fueron A y C).
Suponete que estás calculando los momentos desde A. Vas a tener que calcular el momento de P1, P2, P3, P4 respecto de ese punto, sumarle el momento M, y a eso le sumás el momento de la fuerza de dirección BC (ya que las fuerzas en dirección AC y AB no hacen momento respecto a A). La suma de todo eso te tiene que dar 0, y de ahí despejás la fuerza en BC. El punto de aplicación de esa fuerza que elijas para calcular los momentos puede ser cualquiera de los de la recta de acción.
Lo mismo hacés tomando momentos desde otro de los 3 puntos.
Y después planteá una proyección de la resultante más las proyecciones de las fuerzas que agregaste, en la dirección que quieras (z ó y), igualala a 0 y despejá.

Con eso deverías poder sacar todo.
Si no fui clara mañana preguntame en clase, voy de azul y con cara de dormida :P

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso, utiliza Ritter, teniendo como incognitas los modulos de las fuerzas. Los versores los sacas d las rectas, teniendo vector F= F. versor. Como esta todo en el plano zy, te da todo en el eje x, y finalmente despejas d ahi.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:37 pm  Asunto:  Re: ayuda tp2 estab I, sist de fuerzas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, lo voy a explicar rápidamente. Si mal no recuerdo, las fuerzas se obtienen uniendo entre sí los puntos A, B y C (queda un "triángulo"), por lo que el punto (con uno basta) de aplicación de las tres ya lo tenés.

Supongamos:

- F1 va de A a B (un punto de su recta de acción es A).
-F2 va de B a C
- F3 va de A a C

La orientación la podés dar vos, solo te piden rectas pasantes por esos puntos.

Bien, una de las formas de garantizar el equilibrio en un sistema 2D es tomando momentos respecto de tres puntos NO alineados (e igualando a cero, para garantizar el equilibrio), y tal es el caso de este ejercicio.

Si tomás momentos de A (por ejemplo), tenés: el momento resultante (Mr), el momento de la Resultante (que está a una distancia "d1" de A) y el de las tres fuerzas. Pero, por construcción, dos fuerzas van a pasar por A (F1 y F3 en este caso), entonces no efectúan momento, por lo que solo te queda el momento que hace F2. De ahí podés despejar su módulo.

Mismo razonamiento planteando en el punto B (obteniendo el módulo de F3) y planteando momentos desde el punto C (obteniendo el módulo de F1).

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che gente muchas gracias son lo mas posta... cada dia me enamoro mas de este foro.... jaj... publique mi preg ayyer a las 11.59 pm y hoy antes de ir a la teorica a las 6.36 am ya tengo 3 rtas una mejor q la otra... en serio se agradece... se entendio muy claro en serio masomenos era lo q tenia en la cabeza.... salu2 espero ayudarlos yo algun dia ... jaj


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me surgio otro inconveniente.. jaj...
en el ejercicio 3, item 5 me dan dos direcciones paralelas a y b separadas por 5m; y me dan una fuerza P 10kn perpendicular a las dos direcciones rectas; tambien me dan una direccion c q se encuentra en el impropio
el objetivo es equilibrar el sistema con 3 fuerzas en las direcciones a, b y c...
se me ocurren un par de cosas pero no estoy muy seguro... gracias denuevo al q sepa... salu2...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí que no tiene solución eso, porque no vas a tener forma de equilibrar P para que te quede R=0

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
me surgio otro inconveniente.. jaj...
en el ejercicio 3, item 5 me dan dos direcciones paralelas a y b separadas por 5m; y me dan una fuerza P 10kn perpendicular a las dos direcciones rectas; tambien me dan una direccion c q se encuentra en el impropio
el objetivo es equilibrar el sistema con 3 fuerzas en las direcciones a, b y c...
se me ocurren un par de cosas pero no estoy muy seguro... gracias denuevo al q sepa... salu2...


Yo en su momento lo hice así:

Tomé momentos respecto de un punto de la dirección a, en un punto que llamé 1 (donde P toca a dicho eje). Entonces queda:

M= Fb . 4 + Fc .d1= 0


Y d1 tiende a infnitito, por lo que se puede pensar que Fc es o (cero). Entonces, Fb también lo es.

Luego, planteando sumatorias de fuerzas respecto a x (eje que coincide con la dirección de P), queda (Fcx es la componente en el eje de la fuerza c):

P + Fcx = 0

Como Fc = 0----> Fcx = 0.

Entonces queda P = 0, que como bien "dijo" Malena Miguel, es un absurdo.

Seguro debe haber otra forma de plantearlo. Si te quedan dudas, volvé a consultar.

P.D: Por casualidad, ¿En qué cátedra estás?

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sese a mi me parecia q no tenia soludion pero bue,,, porque a mi no se me ocurria no queria decir q no tenga...jaj... ahora ya estoy tranquilo sese de alguna forma lo voy a justificar lindo...
estoy en la catedra los miercoles con malena creo... salu2 gracias nuevamente...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tonymontan
Nivel 2



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 5


afghanistan.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y para obtener la recta de accion por donde pasa la resultante como hago?


   OfflineGalería Personal de tonymontanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos cosas:

- La resultante R es la invariante vectorial, es decir, va a tener el mismo valor en cualquier punto que la calcules.

- Si hacés R/|R| te va a dar el versor, la dirección, coincidente con la recta de acción, que es la misma en cualquier punto en el que quieras aplicarla (lo que te va cambiando es el momento resultante)

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tonymontan
Nivel 2



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 5


afghanistan.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no es algo asi como
D=distancia del origen a la resultante

M°=-DXR+Mexternos


   OfflineGalería Personal de tonymontanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tonymontan
Nivel 2



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 5


afghanistan.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y queda una recta en funcion de
y de z

luego doy valores a y=0 despejo z
z=0 despejo y

con esos dos puntos armo mi recta y=mz+b???


   OfflineGalería Personal de tonymontanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignacip
Nivel 5



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 133


blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo unas dudas que ojalá alguien me pueda despejar.

En el ejercicio 3, cual es la interpretación que le tengo que dar a c-> infinito?

Y la otra, si yo tengo que a mi sistema le ejercen un momento (como en los últimos dos ejemplos), cuando yo agarro un punto al cual reduzco el sistema, ese momento que me ejercen será de igual magnitud con respecto a ese punto sin importar cual sea el que elija??

Espero que se entienda. Saludos.


   OcultoGalería Personal de IgnacipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, podrías pegar el enunciado así es más sencillo responderte?
Podés subir una imagen acá http://imageshack.us/

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3485s ][ Pedidos: 20 (0.2580s) ]