Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielgatti
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 21

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:05 pm  Asunto: Pregunta Este quem... que opinan de los ejercicios resueltos?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente arme este thread porque en realidad me interesa muchisimo su opinion... en algunas clases te dicen que le des para adelante que te sirven, en otras te dicen que son cualquiera y que no te gastes en comprarlos, claro que me refiero a los ejercicios resueltos, yo los use para casi todas las materias practicas y sinceramente me ayudaron bastante para entender el porque de los problemas, en quimica mas que todo, de hecho aprobe ese final muy comodo... que dicen ustedes??


Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de arielgattiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo empeze la semana pasada el CBC, pero mira, esto es lo que yo opino...
primero, los ejercicios desde ya tenes que contar con la posibildad de que esten mal hechos
y despues, depende de como los uses... si vas a intentar hacerlos, despues verificar qué hiciste mal y seguir intentando esta bien, porque seria una autocorreccion y aprendes
pero si los queres para copiarlos y si pensas que copiandolos asi nomas vas a aprender, yo creo que no jeje

saludos

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

resueltos + 10....
jaja son una masa.. igual hace ejercicios pero son gran ayuda..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es al pedo, comprar los resueltos no te asegura que aprendas a resolver ejercicios...


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el problema es ser resueltosdependiente. yo personalmente en analisis no cazaba una. me compre un parcial resuelto y juro que estudié de ahí y aprobé el parcial. en álgebra quise hacer lo mismo y me la mandaron a guardar.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es depende de como los uses...si los vas a usar como guia de estudio, creo q vas muerto =P
yo en los del cbc encontre varios errores...y tambien pasa q usan "metodos" distintos a los q te pueden llegar a enseñar en clase y despues en el parcial te lo toman como mal...
a mi me sirven para ver mas q nada el resultado final y de vez en cuando me dan un pie para empezar un ejercicio..
los parciales son otro tema =P no se como sera ahora en las materias q estoy cursando, pero en algebra I, analisis I y quimica los parciales (y finales) tienen la misma estructura desde hace como 4 siglos (los de quimica cambiaron un poco el año pasado creo..) y eso tal vez te ayude bastante para prepararte..


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
arielgatti
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 21

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que es tal cual dicen ustedes, y con la gente que hable de la facu estan las mismas opiniones, y si mas que todo uso las practicas resueltas para chequear los resultados, en muy pocos casos las uso para darle pie a los ejercicios, y muchas veces me ha pasado que en los resueltos "resuelven" (valga la redundancia) los ejercicios con metodos que jamas vas a ver :S, asi que bueno gracias por las opiniones, y nos seguimos hablando, voy a estar en el foro bastante tiempo porque al parecer hay muy buena onda, saludos!


Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de arielgattiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te compras los resueltos, lo q t puedo decir es q si te basas en lo q dicen estas practicamente en el HORNO!!!!, la verdad es q tenes q ponerte a estudiar, leer de algun lado y resolver los ejercicios, dsp si queres mira los resueltos y compara, en muchos casos vas a tener q corregir, en fin el tema de los resueltos, creo q tenes q sacar tus propias conclusiones


Saludos Smile

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aveces sirven, como cuando faltas a una clase o tenes dudas de como empezar a plantear los ejercicios, otras veces no, como cuando estan mal las resoluciones o cuando sacan de la galera los resultados y no te explica de donde salieron o cuando dicen: "Este ejercicio no aporta nada, asi que no se resuelve".

Son una herramienta mas que tenes a tu alcance, que opinan los demas, la verdad no deberia interesarte, tampoco es un deber moral estudiar solamente de libros, y ir a rendir un parcial habiendo visto un par de resueltos cambia mucho las cosas.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opino igual que SidBernard, no dependas de los resueltos, lo único que te genera eso es una "falsa confianza" para los parciales, vas a rendir pensando que te las sabés todas y...PUM! :P La mayoría de las veces están mal (a veces horrendamente mal) resueltos, aplican propiedades y demás que no existen (mas bien las inventan para resolver los ejercicios que parece no saben resolver). Si estás muy MUY perdido...a veces ayuda...pero lo mejor y lo correcto es apoyar el culo en la silla, agarrar la carpeta, leer, tratar de ahcer todos los ejercicios que puedas, consultar con los profes, con los compañeros, postear dudas específicas en FOROS-FIUBA que para eso está :P
Pero si podés, evitalos.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hay que volverse resueltos-dependiente, pero es verdad y me ha pasado con varios ejercicios de análisis o álgebra 1 donde me era imposible saber como fucking empezar o plantear, y para eso me sirvieron los resueltos
aunque lo ideal esta claro que es consultar con un profe.... pero a veces era un garrón esperar cuando hay una cola de gente quieriendo consultar. Por suerte eso solo pasaba en el cbc, ahora no es tan complicado consultar....

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
buernolds
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 54
Ubicación: Palermo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Análisis I traté de hacer los ejercicios sin resueltos y fui a final. En la 2da parte, me compré todos los resueltos de Álgebra I y promocioné re tranqui.
Primero los tenés para saber el resultado si hiciste el ejercicio, y si no te sale, fijate un poco en los resueltos comparando con lo que viste en clase (para ver, en el caso de que las 2 formas sean distintas), así me ayudó un montón.
Mi opinión, muy buenos.

_________________
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás
Será siempre Independiente el "Orgullo Nacional"

Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de buernoldsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
alfmartinez
Nivel 5



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 124

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión sirven, y lo ideal es primero resolver el ejercicio solo y una vez que estes completamente convencido de que esta bien hecho te fijas si concuerda con el del resuelto.


   OfflineGalería Personal de alfmartinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinion (basada en mi experiencia personal), los resueltos te ayudaran a pasar el CBC bien, o mas que bien en el mejor de los casos. Pero una vez que entres a la facultad te pegas un palazo terrible y vas a tener ganas de golpearte la cabeza contra la pared por no haber estudiado a conciencia en el CBC. Si tenes voluntad y haces el CBC sin resueltos, cuando entres a la carrera vas a ver que no te va a costar tanto el cambio. Si te volves un resuelto-dependiente, vas al horno porque los pocos resueltos que hay (einstein y algun que otro papelucho que te venden gato por liebre) o, estan mal resueltos, o te hacen perder la magia de ser ingenioso y resolver los problemas con astucia (que es lo que generalmente usas en un examen). Consejo final: podes hacer el CBC con resueltos (yo lo hice solo para analisis y algebra, de fisica me baje los NO ME SALEN) pero preparate para pegarte un golpe grande en la carrera. Con la mejor onda.

Saludos!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira yo con los resueltos los use para analisis 1 , algebra 1 , analisis 2 , algebra 2 , quimica cbc , fisica cbc , fisica 1 y la aprobe todas de 1 , nose si fue por eso pero me facilito la vida porque cuando no me salia un ejercicio lo consultaba al toque con el resuelto , la metodologia que recomiendo es intentar resolverlo solo y si no sale consultar.
vi mucha gente que lo que hacia era leer los resueltos directos , bueno esa gente recurso muchas de esas materias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4191s ][ Pedidos: 20 (0.3235s) ]