Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ing. ale
Nivel 1



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 8:28 pm  Asunto:  Dudas sobre la guía de Análisis II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos. Tengo problemas con el ejercicio 3 de la guía I que dice asi:

En los siguientes casos, hallar k de manera que exista más de un plano que pase por p1, p2 y p3. Analizar una condición aplicable en general.

a) p1=(1,0,0), p2=(0,1,0), p3=(2,-1,k)
b) p1=(1,1,0), p2=(1,-1,1), p3=(1,-3,k)

¿para que halla mas de un plano que pase por esos puntos los puntos no deberian ser alineados (=> infinitos planos q contienen a esa recta)?

Si alguien lo puede resolver todo mejor. Aunq sea uno de los puntos.

¿Y cual seria esa condicion en la parte que dice "Analizar una condición aplicable en general"??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ing. aleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no entendi un corno acerca de la ecuacion implicita de los planos. esta piotrkovski es un desastre


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ing. ale
Nivel 1



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curso con Vardanega... no explica mal porque... no explica nada :S
Espero q alguien sepa el ejercicio


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ing. aleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ynsua escribió:
yo no entendi un corno acerca de la ecuacion implicita de los planos. esta piotrkovski es un desastre


en si las ecuaciones implícitas de un plano se calcula a travez de su normal, como ya vieron en Algebra I

[tex]\overline{N} \cdot \overline{X} = \overline{N} \cdot P_0[/tex]

Donde:

[tex]\overline{N}[/tex] = Vector Normal

[tex]P_0[/tex] = Punto de paso del Plano

[tex]\overline{X}[/tex] = coordenadas genericas (ej: [tex](x.y.z)[/tex]


Por ejemplo:

si tengo un plano cuya normal es [tex]\overline{N} = (2,5,9)[/tex] y pasa x el punto [tex]P_0 = (1.4.0)[/tex]

se calcularia de la siguiente manera

[tex]\overline{N} \cdot \overline{X} = \overline{N} \cdot P_0[/tex]

[tex](2,-5,9) \cdot (x.y.z) = (2,-5,9) \cdot (-1.4.0)[/tex]

[tex]2x - 5y + 9z = -2 -20[/tex]

[tex]2x - 5y + 9z = -22[/tex]

Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que te dan 3 puntos y como bien vos dijiste para que esos 3 formen infinitos planos deben estar alineados, por lo tanto sus vectores direccion deben ser iguales.

Con esos 3 puntos te podes armar 2 vectores direccionales. En uno utilizas el punto que contiene la "k" y lo igualas al otro vector formado con los 2 puntos sin "k".




[tex]p1-p2=lambda(1,-1,0)[/tex]

[tex]p3-p2=lambda(2,-2,k)[/tex]

--->[tex]k=0[/tex]

Eso es lo que se me ocurre a mi, supongo que el otro sale de igual forma.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esa no es la implicita, yo digo la q es de la forma Ax+By+Cz=D
me dan 3 pts y no se como llegar a esa


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si la memoria no me falla... Te dan [tex]P_{1}[/tex], [tex]P_{2}[/tex] y [tex]P_{3}[/tex] y hacés [tex]V_{1}=P_{1} - P_{2}[/tex], [tex]V_{2}=P_{1} - P_{3}[/tex] para tener dos vectores con la orientación del plano, pero centrados en el origen.

Haciendo producto vectorial: [tex]N = V_{1}XV_{2}[/tex] y tenés el vector normal al plano.

Y después planteas la ecuación del plano usando cualquiera de los P que te dieron al principio. Debería dar lo mismo en todos los casos.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No van a encontrar la ecuacion de ningun plano... si tienen que ser una recta
¿?

El ejercicio es sencillo, un plano se define por 3 puntos no alineados, por lo tanto, tenes que lograr que los 3 puntos esten alineados.
2 puntos son fijos, por lo tanto conforman una recta entre ambos (cuyo vector director es la resta entre ambos); una vez hecho eso solo te queda encontrar un K que haga que el 3º punto sea multiplo del director de la recta conformada por los otros dos.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio a) seguro que K es 0 porque si no, los tres puntos no estan alineados.

En definitiva, no vale que yo te de las respuestas pero todo lo que se dijo aca arriba vale para que llegues a la conclusion de que si tres puntos no alineados pueden definir un plano concreto, si estan alineados no definen una plano concreto. En consecuencia, tenes solo una direccion (la direccion de la recta que pasa por eso puntos) y de ahi sabes que hay infinitos planos que pasan por una recta (por lo que sabes del Cbc).

No hay una formula para sacar la respuesta,. es un rejunte de conceptos, propiedades y algunos dibujos que te podes hacer en la cabeza.

Saludos

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola! Alguien hizo el ejercico 6 de la guía IV? Es que realmente me pierdo con lo de las derivadas suecesivas, especialmente porque no entendí la notación que usamos en el práctico y como terminamos sobre la hora no tuve tiempo de ir a preguntarle a la profesora.

Por ejemplo, en el 6-a, dice:

Hallar [tex]\frac{{\partial ^2 z}}{{\partial s^2}}(s,t)[/tex], siendo [tex]z = f(x,y)[/tex] donde [tex]x = 2s + 3t[/tex] y [tex]y = y = 3s - 2t[/tex]

¿Me ayudan? ¡Gracias!

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso es la derivada segunda de z respecto de s 2 veces


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, pero una vez que encuentro la primera derivada no sé bien como seguir. Osea, esa derivada estaria en función de X e Y de nuevo, que están en función de S y T. Pero, ¿cómo sigo derivando ahí?

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejame q lo haga y t comento o t lo paso por mp


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, si pueden colgar aca la respuesta del ejercicio ese (el 6 a) estaria muy bueno...hay gente como yo q nos vendria barbaro..je

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me da un ejercicio, tengo la ecuación paramétrica de una recta y la tengo que pasar a ecuación implícita. La recta es:
L : (x,y,z) = t(7,-6,-5) + (0,0,0)
Supuestamente da: 6x - 7y = 0 ; 5x - 7z = 0
Y a mí me dio: -6x - 7y = 0 ; -5y + 6z = 0 Lo que hice fue multiplicar (x,y,z) · (7,-6,-5) = 0 No me doy cuenta de lo que estoy haciendo mal, ni tampoco encontré algo en los apuntes de álgebra I que me sirva ¬¬

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2747s ][ Pedidos: 20 (0.1980s) ]