Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

terrenito: en mi anterior post tiré un par de problemas que se me ocurrieron al respecto por si alguien tiene ganas de responder.

por ahi no nos estamos entendiendo, vos crees que es posible que un jodón te cambie las marcas, yo no, pero igualmente no digo q sea imposible, por lo menos a vos se te ocurrio, no creo q se lo hagas a nadie, pero capaz a alguien se le ocurre y lo hace, pero me parece sumamente improbable. De ninguna manera estoy desconociendo que al juez poco le importa que le digas q fue sin querer (es mas, si yo fuera el juez, me cagaria de risa). pregunto las cosas con total seriedad.

Cita:
Mafia, si vos atropellas y matas a alguien con tu auto, por más que le digas al juez "che! mirá si se lo voy a hacer a propósito!", desafortunadamente te van a condenar por tu crimen


si de verdad no lo hiciste a proposito, el tipo se tiro abajo de tu auto, cruzo mal, vos estabas haciendo las cosas bien, no veo por que sea un "crimen" y tampoco creo q deba ser condenado, (conste que freno igual), pero si no fue tu culpa, por que serias culpable, ,,,,esto no tiene nada que ver, me parece q no es una comparacion acertada, y q nada tiene q ver con el tema, creo q podria haber todo un thread como dice terrenito, pero de esto, no de bromas, para eso creo q ya hay.

por favor, sigamos con lo de agrimensura

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia, te pido por favor: yo planteo una duda para que contesten los que me puedan ayudar a resolverla. En otro thread sobre bromas, con gusto voy a debatir con vos sobre las buenas o las malas bromas. ¿OK?


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Va de nuevo mi respuesta a Tio Dolito, a ver si se aclara esto que parece tan simple pero que está constando tanto:

Cita:
Ponele, como ejemplo, que durante la noche entre el día que pasó el agrimensor y el día que vienen de la constructora, 3 chistosos se acercan al terreno y mueven las marcas 20cm y me joden por el resto de mi vida.

A juzgar por lo que Uds. vienen diciendome desde mi planteo de la duda al principio del post, ese caso hipotético que describo es perfectamente posible, no hay nada que lo impida. Y a mi me parece increíble que algo que está penado por la ley se sostenga en mecanismos tan laxos.

Por favor, aclarame en que parte me equivoco.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si son 3 chistosos, que durante la noche entre que midio el agrimensor y el dia que viene la constructora, que te corrieron las marcas 20cm, seguramente pueden pasar dos cosas:
1- Que cuando hagan el replanteo, antes de construir, se den cuenta que sobran 20cm y lo rectifiquen
2- Que nadie se de cuenta durante la construccion y que construyan 8m2 de mas y que si algun dia tu vecino se da cuenta, te pida que le pagues por 8m2 de terreno

Ahora, si son 4 no tan chistosos que vienen de madrugada, no te puedo asegurar que es lo que pasa... :P

Ademas, esto se soluciona muy facil, pedile al agrimensor que haga un mojon de hormigon, asi no lo puede correr nadie.
Y si eso no te deja contento, le pedis la plancheta al agrimensor y todos los dias vas a corroborar que nadie haya movido la marca...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé como serás para la ingeniería civil, pero para el humor tenés talento.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No sé como serás para la ingeniería civil, pero para el humor tenés talento.


Mira creo fuera del chiste lo que te constesto es correcto.

Los mojones no son palitos de madera que encontras por ahi, menos si pensas que alguien te los quiere correr.

Si hablamos de una Empresa Constructora, va a haber un topografo que va a verificar las marcas que dejo el agrimensor, si surjen diferencias... llamas al agrimensor y que te explique.

Igualmente creo que el tema no pasa por quienes te pueden perjudicar, porque eso se puede resolver, sino porque vos no crees en la capacidad del profesional que estudio muchisimo tiempo para hacer lo que hace.
Errores puede tener cualquiera, si vos queres cubrirte, decile que te firme un plano con buenas referencias, y asi te aseguras que si un dia salta un problema y el culpable es el agrimensor, tenga que responder.

Ademas, por 20 cm que te muevan un vertice de parcela, mas si es rural por la descripción que haces, nadie se hace problemas que te caguen la vida, me parece muy exagerada tu descripcion.

Una cosa mas, el MMO no puede hacer nada que lleve firma profesional relacionado a la agrimensura, porq su firma no vale en estos aspectos.

Medir puede medir cualquiera, ahora saber que medir y como es muy distinto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tio Dolito escribió:
Medir puede medir cualquiera, ahora saber que medir y como es muy distinto.
Y agrego. Firmar pueden muchos menos. Lo importante es que la firma no es un garabato y listo. La firma implica que el firmante garantiza lo que puso ahí, y va a responder por eso (o sea, es responsable legalmente por eso que hizo). Con esto quiero decir que el Agrimensor al firmar (y hacerse responsable) también sabe que tiene un Colegio de Agrimensores que le pueden sacar la licencia si hace "mala praxis".

O sea, no sólo es un asunto de confianza. Cada uno es responsable por cubrir sus espaldas hasta donde corresponde, y ese es el significado de la firma.

Justamente por eso, si el de la constructora encuentra una diferencia con el agrimensor no va a "darle pa' lante, total..." porque queda pegado él también. Va a llamarlo para rectificar el asunto y que quede todo en orden.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueh, ahora sí, vamos mejorando.

No, Tio Dolito, no tengo la menor idea de como son los mojones. Además, a juzgar por tu defensa del agrimensor parece que percibis que yo estoy al ataque y no es así: simplemente desconozco el tema.

Vos mismo dijiste "Que vaya despues no te sirve, porque es cierto que se puede desligar del problema diciendo que vos lo moviste.", o Guido_spada diciendome que en caso de problemas tengo que demoler o pagar.
¿Primero me asustan y después me dicen que exagero?

Ya está, ahora está claro
Gracias.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Vos mismo dijiste "Que vaya despues no te sirve, porque es cierto que se puede desligar del problema diciendo que vos lo moviste.", o Guido_spada diciendome que en caso de problemas tengo que demoler o pagar.
¿Primero me asustan y después me dicen que exagero?


yo creo que va a llegar un momento en este thread en donde terrenito va a tener que tomar la decision de si confia o no confia.

Es lo mismo que cuando vas al medico, y no te dicen una mierda de lo que te quieren hacer. Yo cuando pido una copia de los estudios de la vista para mi me miran con cara de orto y me preguntan para que, despues de discutir un poco me la dan. Nunca sabes si te estan vendiendo una operacion o te la estan haciendo. ¿Qué hubiera pasado si programaban mal la maquina que me opero el ojo y me quemaban la cornea con luz ultravioleta?, o aun peor ¿que pasa si un pico de tension hace que la intensidad del haz se vuelva muy grande y me queme el ojo?

Otro ejemplo; como saber si tu abogado no te esta cagando, o tu contador no te esta cagando?. Esto es aun peor, porque no se trata solo de que hagan mal su laburo, sino que encima te esten estafando, pero ¿como saberlo?.
A mi me vinieron muchas de las inquietudes que terrenito tiene, respecto a la ingenieria, por eso me meti a estudiar esto, pero no entiendo nada ni de medicina, ni de economia ni de derecho.

Terrenito: Disculpanos si alguno se lo tomo mal, pero de alguna manera, lo que vos cuestionas es el la capacidad del agrimensor para hacer bien su trabajo. Es como ir al medico y preguntarle que pasa si se olvida el reloj adentro tuyo!. No es que este mal que lo preguntes, pero hay un punto en donde tendras que incursionar por tu cuenta, para ver que tanta seguridad tenes.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que Terrenito piensa asi, corregime si me equivoco.
Tu planteo es:
Si un Ing. Civil te hace un plano mal, todo el resto hace las cosas bien, y el edificio se cae, la culpa cae sobre el Ing. Civil. De alguna forma se podra demostrar (por ej: estudiando los planos) de que la culpa fue de él.

En el caso de que un agrimensor se equivoque, o alguien de garca/vivo o lo que fuere lo corre y queda la marca mal, el peso lo termina pagando el dueño del terreno. En tal caso, como sabe la justicia de que la culpa fue del agrimensor que midió mal, o que alguien externo tocó algo, o que el dueño del terreno se paso de piola y lo corrió a propósito?
Si el default es: "vos te pasaste de lo que te corresponde, pagá (multa o lo que sea)", ¿cómo hago yo dueño del terreno que no me quiero pasar de piola y hacer todo correcto, para que no me vengan después y me hagan pagar algo que no es culpa mía?


Ahora, en cuanto a las respuestas, la del mojon de hormigón me pareció satisfactoria.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Terrenito escribió:
Bueh, ahora sí, vamos mejorando.

No, Tio Dolito, no tengo la menor idea de como son los mojones. Además, a juzgar por tu defensa del agrimensor parece que percibis que yo estoy al ataque y no es así: simplemente desconozco el tema.

Vos mismo dijiste "Que vaya despues no te sirve, porque es cierto que se puede desligar del problema diciendo que vos lo moviste.", o Guido_spada diciendome que en caso de problemas tengo que demoler o pagar.
¿Primero me asustan y después me dicen que exagero?

Ya está, ahora está claro
Gracias.



Al parecer no quedó claro, pero cuando me referia a que habia que pagar, es porque el corrimiento fue tan chico que a lo sumo te saldra... $500! (con toda la furia) nadie se va a morir por eso, y seguramente nadie lo reclame
Cuando hablaba de demoler, es porque el corrimiento es muy grande y las posibilidades (o las cadenas de errores) tienen que ser tan grandes que la culpa no va a ser solo del dueño del terreno, sino de todos los que participaron en la obra.

PD: Ahora si podes contarnos, a que vecino queres cagar? :P jaja!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Distoman
Nivel 1



Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, veo que se ha creado algun tipo de duda sobre el ejercico profesional del agrimensor. Antes que nada entiendo las dos posiciones, por eso tratare de aclarar algunas dudas.
Por un lado desde el momeno que una persona contrata a un profesional (cualquiera) esta asumiendo la facultad del mismo para realizar la tarea a encargarle. Si uno no confia en lo que puede llegar a ser, una forma de verificar lo que hace es contratando a un segundo. Por otro lado el agrimensor se puede equivocar como cualquier ser humano, pero para cometer un error "grosero" hay que ser muy descuidado.

En trabajos de topografia es muy comun que se dejen marcas en el suelo (estacas o mojones) para que luego sean utilizados para reeplanteo de ejes, dar coordenadas a diferentes puntos de interes del terreno, etc. En toda obra hay mucha gente y máquinas trabajando por lo que puede que algun punto sea movido o se pierda (se lo tapa com una capa de hormigon) por eso siempre hay que elegir muy bien el lugar donde marcar el punto. En el caso que se pierda o se muevan, se reeplantea nuevamente y se recupera (asunto terminado). Tambien puede que el punto este correctamente y el operario haya anotado mal (casos de dislexia). Pero en todos los casos se verifcan los puntos, y cuando hay algun error, salta rápidamente. Ahi está la habilidad del agrimensor para detectar cual fue el error y como resolverlo. En el peor de los casos se vuelve a medir, sino se soluciona en gabinete.

En el caso que hablaban de si alguien mueve un mojon 20 cm, ya sea a propósito o de manera descuidada, tiene solucion. Como han dicho anteriormente las soluciones mas viables en casos de invasion es o demoler o comprar la parte, pero las dudas que plantean es totalmente anterior a la construccion. Si yo voy y digo que el terreno es de 10m de frente por 30 de fondo, no solo como profesional te doy mi palabra o confianza, sino que se adjunta documentación (planos, croquis, escrituras con medidas de origen, etc.).

Por ejemplo en Capital Federal la construcción de edificio es permanente. Desde ya que hay cientos de casos de invasión que nadie reclama, pero la invasión es de unos pocos centímetros. Ahora vamos a suponer que hay dos parcelas contiguas (una al lado de la otra) sin ninguna division. El propietario de una va y clava un alambrado 1 metro adentro de la parcela vecina. Cuando el agrimensor mide lleva documentacion extra (ficha parcelaria, medidas segun titulo y cualquier restriccion que pueda tener la parcela). La ficha parcelaria se pide en Catastro, que tiene un registro de todas las parcelas que hay en la Capital Federal con las medidas que en algun tiempo fueron determinadas. Tambien estan las escrituras de las parcelas las cuales dicen las dimensiones. Ya se tiene dos documentos para constatar. En el caso de que en alguno de los lados haya una diferencia mayor a 50 centimetros respecto de la ficha parcelaria, desde el departamento de topografía del Gobierno de la Ciudad te hacen una inspeccion para ver si realmente es asi o no. En el caso de que el agrimensor se equivoque éste recibe una multa. Si reincide le suspenden la matricula. Tambien se comparan las superficies. Si la superficie del terreno supera en mas de un 5% a la superficie segun titulo, se produce un excedente. Esa situacion el agrimensor la debe declarar. En el caso que sea asi, el propietario se hace dueño de esa porcion de terreno. En provincia de Buenos Aires ocurre algo parecido en zonas urbanas, con la diferencia que en zonas rurales el porcentaje es del 1%.

Espero que les haya aclarado algunas dudas. Cualquier cosa escribiré nuevamente.
Saludos, Distoman.


   OfflineGalería Personal de DistomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al respecto de estos casos que cuentan de mover alambradas y que el de al lado se dé cuenta, comento en pocas palabras lo que pasó en la manzana en la que vivían mis abuelos.

Cuando mis abuelos se mudaron, la manzana era practicamente un baldío. Había una casa que habían construido primero, la cual había robado como un metro de lo que le correspondía.

De a una, se fueron construyendo las casas linderas, contiguas a esa, en orden... por lo que cada uno midió lo que le correspondía y construyó su porción de terreno. Cuando le llegó el turno de construir al que estaba en la esquina, le faltaba 1 metro. Obviamente, en la línea de lo que mencionan, le reclamó al de al lado, el de al lado le mostró que su terreno medía lo que correspondía; le reclamó al de dos casas más allá, etc..

Dudo mucho que los parámetros de expropiación y de compra del pedazo que mencionan, sean muy aplicables en un caso así. Y supongo que el caso debe ser más que común en terrenos recién loteados. Cada uno que construya va a asegurarse de que su parcela mida lo que pagó por ella, y si alguno se hizo el vivo, nadie va a preocuparse por verificar las parcelas de los demás hasta que esa diferencia perjudique a su parcela.


En otro orden de cosas; al respecto de la fé pública, pusieron de ejemplo a los médicos y a los escribanos. Bueno, para el caso de los médicos, si uno sospecha que el médico no hizo lo que debía, le hace una denuncia por mala praxis, que de juzgarse correcta, puede hacerle perder el título; y existen mecanismos similares para los escribanos (¿se acuerdan de cómo terminó el escribano de Feliz Domingo?).

Más allá de que el Agrimensor no se pueda equivocar, por las razones que esgrimieron. ¿Qué pasa si "se equivoca"?

Veo que Distorman es el único que lo aclaró y se salió del supuesto de que el error no existe; sea voluntario o involuntario.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Distoman
Nivel 1



Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian, el caso que mencionas es común en la provincia de buenos aires. No hay nada marcado en el terreno y una persona que tiene su terreno empieza a construir por su propia cuenta, sin hacer ninguna mensura de su terreno, o sea no llama a ningún agrimensor. Esto que significa, que el que construye dice: "y mi terreno empezará mas o menos por aca" Despues es por efecto dominó que se traslade el error que cometio el primero sobre el resto y que al final la última parcela quede más chica (sin considerar el caso de que la última parcela invada la vía publica para que le de las medidas que dice su escritura). Esto es muy comun que pase, porque nunca interviene un agrimensor. En el caso que alguno de los propietarios de una parcela (por ejemplo el dueño de la tercer parcela, por decir algo) contrate al agrimensor este debe detectar que las dos parcelas anteriores están desplazadas. Repito, esto pasa justamente por no llamar a un agrimensor antes de empezar a edificar.

Como dije anteriormente, tanto en provincia de Buenos Aires como en Capital, hay registro de todo. Es decir, que cuando uno delimita su terreno hay ciertas cuestiones a tener en cuenta, como el ANCHO DE CALLE. Seguramnete en el caso de tus abuelo, el ancho de la calle de la primera parcela edificada sea mas grande que el que figura en catastro, o peor aún sería que toda la linea de edificación la hayan corrido 1 metro.

Ahora supongamos que cada vez que se contruyo se contrato a un agrimensor. Está mas que claro que el primero se equivoco. Y por ende el segundo tambien porque no se dio cuenta del error del primero. Y asi seguiriamos. En algun momento algun agrimensor se daría cuenta (en tu caso fue el último). En estos casos no creo que la solucion sea que todos demuelan o que cada uno le compre el pedazo al otro. Me parece que se debería iniciar un juicio de deslinde, en el cual la responsabilidad de delimitar todos los terrenos recae, una vez mas, sobre un AGRIMENSOR, en este caso un perito. En caso de comprobarse que el error lo cometio el o los agrimensores, creería que se les sacara la matricula y tendran que subsanar lo hecho economicamente (podría ser un juicio por daños y perjuicios).

Espero haber aclarado algo, saludos, Distoman.


   OfflineGalería Personal de DistomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que esta "aclarado" el tema me gustaria saber que carrera estudia terrenito. Pero bue, de puear curiosidad nada mas.

PD: me molesto un poco la frase "Bueh, ahora sí, vamos mejorando.". Te falto decir que nos perdonabas y listo. Anda....

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3401s ][ Pedidos: 20 (0.2391s) ]