Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:07 pm  Asunto:  Y si el agrimensor se equivocó? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,

Estoy necesitando el consejo de un agrimensor.

Ya sé que el agrimensor va al lote y lo demarca.
¿Que pasa si dentro de 5 años, después de que yo construí todo, se descubre que el agrimensor se equivocó porque tenía floja una pata del teodolito?

La pregunta es: ¿hay alguna forma de validar la demarcación del agrimensor en un organismo público que sirva para cubrirse si alguien viene a reclamar en el futuro?
¿Que constancia irrefutable me queda para que no me digan "vos corriste la marca cuando se fué el agrimensor"?

Y la segunda pregunta (y última) es: ¿cuanto cuesta una agrimensura en Pcia. de Bs. As.?

Un saludo a todos y muchas gracias.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendi muy bien la pregunta...
Lo que te puedo decir es que si vos construis sobre terreno ajeno, y te vienen a reclamar, hay dos opciones:
1· Tenes que demoler lo que esta invadiendo el terreno ajeno a costa tuya
2· Le podes comprar la parte del terreno que esta invadiendo el otro terreno
Esta ultima opcion es la mas comun cuando las superficies son chicas.

En la ciudad de Buenos Aires no creo que haya manzana en la que no haya cosntrucciones invadiendo parcelas ajenas o incluso la via publica (por centimetros, generalmente) y por lo general, ya nadie reclama nada :P

Si explicas un poco mejor la situacion, quizas te puedo ayudar mas...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La pregunta que está haciendo pasa por la fé pública del Agrimensor.

Lo que dice un Agrimensor es palabra probada, y no puede contradecirse... por supuesto, salvo que otro Agrimensor corrobore que el anterior midió mal, por lo que infringió sus poderes, por lo que supongo que debería ser inhabilitado o algo por el estilo.

¿Nadie avanzado en Agrimensura que conozca cómo es la legislación al respecto de esta fé pública del Agrimensor en caso de hacer mal las cuentas / mediciones?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola... te contesto por pregunta:

Cita:
¿Que pasa si dentro de 5 años, después de que yo construí todo, se descubre que el agrimensor se equivocó porque tenía floja una pata del teodolito?
¨

Un agrimensor serio corrobora todas las mediciones que hace (no es cuestion de que se le mueva una pata de un teodolito), pero si se descubre que se equivoco (que puede pasar) y se puede probar esa equivocación, podes, como caso extremo, iniciarle juicio. Esa es la carga de tener titulo y firma.

Cita:
¿hay alguna forma de validar la demarcación del agrimensor en un organismo público que sirva para cubrirse si alguien viene a reclamar en el futuro?
¿Que constancia irrefutable me queda para que no me digan "vos corriste la marca cuando se fué el agrimensor"?


Ninguna. Y que organismo publico va a ir a verificar lo que hace el agrimensor, en el momento que lo esta haciendo?? si justamente la idea de que existan agrimensores es para delegar esa responsabilidad.

Que vaya despues no te sirve, porque es cierto que se puede desligar del problema diciendo que vos lo moviste.

Lo que si podes hacer (si le tenes tan poca confianza) es pedirle que te haga un plano del replanteo que realizó (que se suele hacer) pero con referencias que sean poco probables que se puedan mover y que te lo firme. Eso te va a salir mas plata pero te queda un plano con un gancho en el que se puede corroborar que hizo.

Otra idea no se me ocurre, pero si estas contratando a un profesional para que haga lo que estudio 5 años para hacer, no me parece que tengas motivo de estar tan alerta... o ser tan desconfiado.
Sino... contrata 2.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tio pasale tu tarjeta...

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas con todas las corroboraciones que haces de errores y etc. Es imposible que cometas errores muy groseros, y hay como 9 pasos que haces para que todo este perfectamente bien para la medición jajaja curse topografia y geodesia el cuatri pasado jajaja


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Tio Dolito y foristas por sus respuestas.

No se trata de que yo sea desconfiado, lo que me sorprende es que esto se base en la confianza.
No voy a desarrollar ahora en 5 minutos un método que revolucione el sistema establecido, pero imagino que no debe ser muy difícil hacerlo. Quizás me equivoque.

Si yo voy a invertir quien sabe cuanta plata, sueños y esfuerzo en edificación, a planificar mi vida "de acá hasta acá y de acá hasta acá", quiero estar 100% seguro de que nadie va a venir el día de mañana a decirme que, "desafortunadamente parte de su vida está depositada en un lugar que no le corresponde y vamos a tener que amputarle esa parte o usted va a tener que pagar para conservarla".

Quizás yo no esté entendiendo el proceso correctamente porque, de ser así, me parece poco serio, casi medieval. No se enojen.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Terrenito escribió:
Gracias Tio Dolito y foristas por sus respuestas.

No se trata de que yo sea desconfiado, lo que me sorprende es que esto se base en la confianza.
No voy a desarrollar ahora en 5 minutos un método que revolucione el sistema establecido, pero imagino que no debe ser muy difícil hacerlo. Quizás me equivoque.

Si yo voy a invertir quien sabe cuanta plata, sueños y esfuerzo en edificación, a planificar mi vida "de acá hasta acá y de acá hasta acá", quiero estar 100% seguro de que nadie va a venir el día de mañana a decirme que, "desafortunadamente parte de su vida está depositada en un lugar que no le corresponde y vamos a tener que amputarle esa parte o usted va a tener que pagar para conservarla".

Quizás yo no esté entendiendo el proceso correctamente porque, de ser así, me parece poco serio, casi medieval. No se enojen.


No pensaste en la cantidad de edificaciones que se hicieron en Buenos Aires en los ultimos 2 años? :P
Si hubiera problemas con una minima parte, ya alguien se habria quejado xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien Guido. Para eso voy y me instalo en un pedazo, a mi elección, de tierra disponible, total, mientras nadie se queje...
O extiendo mi terreno de 40x40 hasta 41x41 con lo que obtengo un 80m2 extra de superficie, y ... si pasa, pues pasó.

Reitero, me parece inaceptable que un sistema legal de asignación de espacios dependa de que nadie se queje, siendo que las matemáticas son una ciencia tan precisa. Aún considerando que la tierra no es una superficie estática.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Reitero, me parece inaceptable que un sistema legal de asignación de espacios dependa de que nadie se queje, siendo que las matemáticas son una ciencia tan precisa. Aún considerando que la tierra no es una superficie estática.


Si queres te puedo invitar un dia a que vengas a medir y te vas a dar cuenta de que en las mediciones reales la exactitud matematica no existe porque es imposible medirla realmente.
Los poligonos exactos son muy lindos en papel, pero en la realidad siempre te manejas con errores en torno al cm.

Creo que seguis confundido con un par de cosas.
El agrimensor es un profesional, no es un pibe que sabe manejar una cinta o un aparatito. No es un caso distinto a los contadores, los medicos... a todos les vas a ir a verificar si estan haciendo bien lo que hacen?!!
Si el agrimensor te dice que va ahi, tu terreno esta ahi.

Por otro lado, si vos te robas tierra, estas en infracción, estas infringiendo la ley. No es que por ser "vivo", vas a tener mas superficie, sino que por ser "vivo" vas a tener mas problemas, porque no el tema no es que "pase", sino que en algun momento te lo van a descubrir, y vas a tener que pagar, o peor.
Si vos construiste tu casa en un terreno vecino, cuando llegue el vecino y se de cuenta, te va a rajar, porque todo lo que este sobre su terreno es propiedad de el... inclusive tu casa mal ubicada.

Asi que creeme que las avivadas saltan, y despues salen mas caras.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo entiendo perfectamente tus argumentos, Tio Dolito, pero me gustaría que también se entiendan los mios.
Me explico: por un lado vos me decís que robar tierra es infringir la ley, y por otro lado me decís que al propietario no le queda ninguna constancia de que él no corrió la marca cuando se fué el agrimensor.

La solución obvia a esto se me ocurre que sería que las marcas fueran imposibles de correr. Pero parece que en la realidad no es así.

Lo que quiero decir es que la misma ley que juzga al que roba tierra, no le ofrece ninguna garantía al que no la roba.

Ponele, como ejemplo, que durante la noche entre el día que pasó el agrimensor y el día que vienen de la constructora, 3 chistosos se acercan al terreno y mueven las marcas 20cm y me joden por el resto de mi vida.

A juzgar por lo que Uds. vienen diciendome desde mi planteo de la duda al principio del post, ese caso hipotético que describo es perfectamente posible, no hay nada que lo impida. Y a mi me parece increíble que algo que está penado por la ley se sostenga en mecanismos tan laxos.

Por favor, aclarame en que parte me equivoco.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ponele, como ejemplo, que durante la noche entre el día que pasó el agrimensor y el día que vienen de la constructora, 3 chistosos se acercan al terreno y mueven las marcas 20cm y me joden por el resto de mi vida.


eso te parece chistoso?, hay mejores chistes para hacer terrenito, no correr un palito 20 cm, eso si es al pedo, ademas podés cercar el predio y que no puedan entrar, ademas no veo por que alguien se quiera meter en tu terreno y correrte la marca,

pensé, cuando estaba leyendo q puseiras, "vienen los de la constructora, se equivocan , y la medianera queda toda del lado del vecino", cosa q me parece mas probables. ahi que se hace? queda una medianera e 15?, hay q comprar los 15cm?


si el Estado tuviera que controlar todo lo q hace la gente, el Estado seria inmenso y costoso. el Estado tiene q sancionar las "avivadas", no te van a meter preso, pero joderte podrían.

si alguna buena persona construyó sobre tu terreno, se jode, es tuyo, podes hacer lo que quieras, porque la tierra es tuya, asi de una, me parece no ,,,es asi??'


quien pone el precio en una compra forzada, como la de los 15cm de medianera, el propietario, el metido, o un tercero externo, como es la cosa?? se discuten esas cosas??

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia, aunque vos creas lo contrario, te aseguro que la gracia es un concepto completamente relativo y, lo que para vos es gracioso, para otro puede ser completamente aburrido (y viceversa).


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguramente, pero correrle la marca del terreno a alguien...no se, tiré un par de cosas por ahi.

otra cosa, agrimensores, q tanto de lo que hacen ustedes puede hacer un profesional de 2º cat. o sea, MMO??

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Terrenito
Nivel 2



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia, si vos atropellas y matas a alguien con tu auto, por más que le digas al juez "che! mirá si se lo voy a hacer a propósito!", desafortunadamente te van a condenar por tu crimen. No es de bromas que estamos hablando, sino de actos jurídicos.
En otro thread sobre bromas, si querés, voy a estar completamente de acuerdo con vos que correrle las marquitas de agrimensura a alguien es una reverenda boludez.


   OfflineGalería Personal de TerrenitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2336s ][ Pedidos: 20 (0.1701s) ]