Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Con quién cursarías Algoritmos II?

Mandrafina
83%
 83%  [ 10 ]
Carolo
16%
 16%  [ 2 ]
Votos Totales : 12


Autor Mensaje
Leandrus
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Saavedra/Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:45 am  Asunto:  [75.41] Algoritmos II - Discusión ¿Carolo o Mandrafina? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, esa es la pregunta. Tengo que cursar algoritmos 2 y todavía no me decido. El tema es que curse medio cuatrimestre con Mandrafina y como dicen todos es bastante buena. Eso si Mandrafina por si mismo no habra dado mas de 1 clase y media, y el segundo TP fue muuuy pesadito. Otro tema es que los horario tampoco son los mejores aunque todas las catedras son mas o menos a la misma hora. Confused
Con respecto a Carolo, quería saber si alguien la hizo ahi y si es tan desastrosa como me contaron. Por lo que escuche usaban C. Pero bueno, mejor espero a ver que dicen los que cursaron con el.
Desde ya les agradezco a todos.

\edit: cambie el titulo del topic. Fhran.

\MOD (Dx9): Cerre el topic debido a que no existe mas la catedra Mandrafina.




Última edición por Leandrus el Vie Mar 03, 2006 6:17 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LeandrusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

No entiendo cual es la cuestión...

No podes dudarlo... hace de cuenta que no hay otra Cátedra mas que Mandrafina.

Todos los que conozco que cursaron con Carolo tuvieron malas experiencias.
Clases mal dadas, TPs rebuscadisimos cuyos enunciados eran muy ambigüos, ayudantes no a la altura de las consultas... Algunos perdieron la materia, otros se cambiaron a electronica y los pocos que conozco que aprobaron tenian grandes deficiencias grosas en algunos temas claves, como por ejemplo punteros... Lo que salís sabiendo de Carolo es despreciable frente a lo que salís sabiendo de Mandrafina.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:39 pm  Asunto:  No es tan asi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca va mi humilde opinión, curse algoritmosII con Carolo, por una cuestión de horarios, y me encontre con la grata sorpresa de que ese cuatrimestre comenzaba a dar la practica en C, porque a decir verdad la teoría no es un lenguaje en particular.
Es verdad, como dice todo el mundo que la teoría de carolo deja mucho que desear, por la forma en que la da, le falta dinamismo lo que incentiva a la clase a quedarse dormido, por lo que supongo que la de Mandrafina debe ser mejor. Sin embargo la exigencia del parcial teórico es proporicional a la clase, o sea bastante facilongo. En cuanto a los temas teoricos no hace falta práctica para cubrirlos, me refiero a que por ejemplo se ven algoritmos de búsquedas, y ordenamiento, que dudo que algun día te pongas a programar, no porque sean díficiles o imposibles, sino que ya están implementados y analizados, y es muy díficil mejor la eficiencia de los mismos, auqneu no imposible. Por ejemplo, para que vas a ponerte a programar un algoritmo de ordenamiento perdiendo tiempo y dinero, si ya está implementados, en otro lenguaje como java lo usas como Array.sort(); aunque si es conveniente que tengas entendido como funcionan, y en que casos resultan conveniente. y eso lo tenes en la teoría.
A programar, se aprende practicando, la práctica me pareció bastante buena, hicimos tres trabajos prácticos bastante lindos y largos, en los cuales aprendés un montón. Uno para iniciarnos en c, otra de TDA pilas colas y lsitas, y el último de árboles. Por ende es buena, y recomendable,
los ayudantes resultaron macanudos, y si ves que te esforzas y te interesa la materia te tiene mas paciencia y consideración, habia uno bien groso que una semana no estaba, porque lo habían llamado de Texas, EE. UU, para que vaya a resolver un problema ( que tal eh?). El nivel de los ayudantes, era bueno en gral.
Ah otra cosa, una de las ventajas que le ven todos a Mandrafina, es que dicte algo de programacion orientados a objetos, tema de Algoritmos 3, pero no se si da Arboles(que alguien me corrija), lo digo porque un día estabamos en Algos 3, y un profesor pregunto algo de objetos, y parte de la clase contesto y parte no, entonces dijo, " cómo es que lo saben" y contestaron que lo dió Mandrafina, a lo cuál el profesor dijo "¿vieron árboles ?" y luego agregó, "que mal, tendría que dar más Abstraccion, objetos es parte de esta materia". Como dando a entender que algos 2 esta hecha para focalizar en la abstracción.
Bueno espero haberte ayudado en algo.
Y si tenes una buena práctica, y laburas vas a aprender, y no vas a tener problemas con nada, y una cosa importante son los puntero, un tp se hace exclusivamente con eso, por ende si lo aprobas, vas a tener claro el tema, y si no lo aprobás es porque no le diste bolilla a los tps, pero es así en todas las cátedras.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Carolo. Estoy enamorado de Ruth <3 .

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:17 pm  Asunto:  Yo no quería decir nada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ruth, te aclaró, igual no tiene que decidir en la decisión o sí jejeje, es esa profe que emana ternura, paciencia, dulzura, y además tiene lo suyo y todo hombre sabe a lo que me refiero, bueh despues ta la rubia, sigue no??, una carita hermosa, y una delantera, que yo la pongo contra brazil en la final del mundial, ¿ quién no?. Twisted Evil


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prefiero a Ruth <3

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm  Asunto:  Y si tenía que elegir Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si me quedaba con Ruth, tenia eso de guerrera también, no=?? Twisted Evil


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandrus
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Saavedra/Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mhh la verdad es que cada vez estoy mas confundido... hasta ahora van 2 a 1 a favor de Carolo. Tendría que ponerlo como encuesta a ver que sale.
Ahora admenas tengo una duda altamente intigante.. ¿¿quien es Ruth??


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LeandrusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 6:20 pm  Asunto:  Re: No es tan asi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Por un momento pense que Leandrus se estaba respondiendo a si mismo... pero despues mire bien y me percaté de que son dos usuarios distindos :P...

Leandro escribió:
Es verdad, como dice todo el mundo que la teoría de carolo deja mucho que desear, por la forma en que la da, le falta dinamismo lo que incentiva a la clase a quedarse dormido, por lo que supongo que la de Mandrafina debe ser mejor. Sin embargo la exigencia del parcial teórico es proporicional a la clase, o sea bastante facilongo.


Creo que Algoritmos II es una materia fundamental en Informatica. Las cosas que se aprenden ahi son demasiado importantes. Los enfoques mas que nada. Me parece que es un error recomendarla por que los parciales son facilongos. En serio.

Leandro escribió:
Ah otra cosa, una de las ventajas que le ven todos a Mandrafina, es que dicte algo de programacion orientados a objetos, tema de Algoritmos 3, pero no se si da Arboles(que alguien me corrija), lo digo porque un día estabamos en Algos 3, y un profesor pregunto algo de objetos, y parte de la clase contesto y parte no, entonces dijo, " cómo es que lo saben" y contestaron que lo dió Mandrafina, a lo cuál el profesor dijo "¿vieron árboles ?" y luego agregó, "que mal, tendría que dar más Abstraccion, objetos es parte de esta materia". Como dando a entender que algos 2 esta hecha para focalizar en la abstracción.


En Mandrafina se ve una introduccion a Objetos que evidentemente no hace falta porque los cursos de Algoritmos III arrancan con Objetos de cero. Pero yo creo que es una buena manera de cerrar un curso de TDA y abstracción en general.

Arboles se da teoricamente, solo los algoritmos. Arboles "AVL" y "B".

Repito, los que conozco que salieron de Carolo, tenian deficiencias graves en temas claves.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:03 pm  Asunto:  Otra aclaración Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra cosa, si queres pasame el mail y te envió los enunciados de los tps de carolo, y me contas, si te parecen faciles, o no....


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:05 pm  Asunto:  Re: Otra aclaración Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Leandro escribió:
otra cosa, si queres pasame el mail y te envió los enunciados de los tps de carolo, y me contas, si te parecen faciles, o no....


Estaria bueno que los pongas en el foro. Es mas útil.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:05 pm  Asunto:  Otra aclaración Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:

Me parece que es un error recomendarla por que los parciales son facilongos. En serio.


Me expresé mal. acá tiene razon Fhran
Los parciales son una parte teórica y otra práctica, la parte teórica es el mismo nivel que el de la teoría o sea, que a pesar de que carolo sea medio pancho explicando no te va a frenar eso en la materia.
Algoritmos se aprende programando, por ende tendrías que fijarte la práctica más que la teoría ya que esta, la lees de cualquier libro y la vas a entender con un poco de esfuerzo.
Cuando Fhran, dijo que Carolo no es recomendable, se basó en temas prácticos fundamentalmente punteros, te digo que los ultimos tps tanto como de pilas colas y listal, y el de ARboles tenes que saber punteros para manejarlos bien, incluso en el final práctico tenes que toquetear adentro del arbol con puntero, y ese es el ejercicio fundamental del final, si lo haces mal, sonaste el final. Por ende si aprobaste el final y los tps, y laburaste es imposible que manejes mal los punteros.
Ahora confirmo que Mandra no da arboles, me parece que ese tema tiene que entrar si o si. Carolo tambien lo de en forma teorica, los arboles AVL y B, tambien pero con la diferencia que los B los ves en la practica, TP3.
Si pedis opiniones de mandrafina, deci que omitan objetos, porque eso lo vas a ver en algoritmos 3.

Yo pienso asi, si fuera algos 2 un materia teorica elijo a Mandrafina sin dudarlo, de aca a la chicna.
Si fuera una materia práctica elijo la practica de Carolo, porque ves Arboles, que le de una ventaja sobre la practica de mandrafina.

O sea , elijo la Catedra de Carolo, sólo por la práctica.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:07 pm  Asunto:  tenes razon Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes razon devuelta, Fhran, pero ahora me voy a jugar al futbol, cuando vuelva lo subo...


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:09 pm  Asunto:  Re: Otra aclaración Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Leandro escribió:
[...]Ahora confirmo que Mandra no da arboles, me parece que ese tema tiene que entrar si o si.[...]


Mandrafina SI da Arboles. No entra en ningun TP, en el final hay un ejercicio de AVL y otro de B seguro. Y si no los haces dudo que te aprueben.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandrus escribió:
Ahora admenas tengo una duda altamente intigante.. ¿¿quien es Ruth??
Ruth Ghizzardi, es una ayudante que me gusta

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4023s ][ Pedidos: 22 (0.2668s) ]