Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

No hables de italia... NO HABLES DE ITALIA...



por?

SS: sabes de algun lugar que tenga estadisticas, ponele desde hace 30 años hasta ahora, de homicidios y robos de autos, cosas q siempre se denuncian???? si sabes pasame el dato por favor.


Cita:
También existe una cosa llamada ética, que se aplica también cuando no tenés riesgo de ningún tipo.


creo q no todas las personas tienen la misma moral.

Cita:
Antes, ¿cuándo?


hace...ponele en el 85

Cita:
El diario no muerde; podés prestarle atención a las noticias acerca de muertes en defensa propia donde no hay dudas y ver si la gente queda detenida o no.


leo por internet el diario, y veo los noticieros tambien, me acuerdo q varios han pasado algunas semanas en cana por "matar al ladron".

Cita:
El problema preciso que tiene el sistema penitenciario argentino es que no puede reinsertar al criminal. Tu política de castigar al criminal no dándole trabajo; ¿en cuál de todos esos hipotéticos paises avanzados que describís se aplica?... no te pido que leas historia, pero al menos películas yankees mirás, ¿no?; ¿nunca prestaste atención al respecto del trabajo y los presidiarios?


trabajo adentro de la carcel si, regalarles cosas afuera, no me parece.
Cita:
Mirá el caso de Madrid... a este tipo de pibitos los limpiaron las brigadas de la muerte de la policía; directamente los cazaron.

¿España no es un país civilizado?; por la vía legal, los paises civilizados bastante poco avanzan... ¿no habrá que avanzar por la vía social?



de donde sacaste eso? si podes poner algun link me gustaria leer un poco.

saludos SS

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noni
Nivel 4



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 82
Ubicación: caseros city
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me lei casi todo el post porque realmente me interesa el tema de la inseguridad que estamos viviendo en fiuba y en todos lados.A mi me paso sufrirla y a un par de amigos tambien ( los que no son pocos).
A mi dos veces que me quisieron robar =( Una fue un sabado a la mañana temprano (a eso de las 9 es un desierto la zona esa) que venia felizmente cruzando la avenida por la plasita y de la nada me salen dos cacos y se me ponen uno a cada la lado y me dicen "eh amiga danos todo y no grites porque te matamos" y yo los mire (por dentro re asustada) y les dije: "con que?" y los cacos me decian callante callate y el maldito semaforo que no cortaba empece apurar el paso y cruce como venia y entre corriendo a la facu. Pero quede re traumada. Desde ahi que camino mirando para todos lados. La otra me paso en la parada del colectivo una noche (no muy tarde a eso de las 10 pero en invierno) que no habia nadie. Se me acerca uno solo y me dice dame una monenda. Asi de prepotente (negro de mierda) y yo le digo no tengo, tengo que viajar. Y me dice tonces dame lo que tengas. Dale dalee. Y me quiso sacar la mochila. Y lo primero que se me ocurrio fue salir corriendo para la facu =S Desde ese entonces cada vez que tengo que cursar a la noche mi viejo me va a buscar (tienen que viajar una hora de ida y una de vuelta encima gastar como $10 mangos en viaje hasta ahi por miedo a que me pase algo) El hecho no es solo que te roben (que te da mucha impotencia porque uno se rompe el culo para ganar dos mangos y te da mucha bronca que estos vengan y te lo saquen) Si no tienen para comer que vayan a pedirle al gobierno.. que no regalen su vote por un choripan..Pero que no le roben a la gente trabajadora loco. Pero a lo que venia yo es que no solo te roban sino que son capaces de matarte por sacarte unos pesos, un celular o lo que sea. Y lo peor es usalmente no usan lo que te roban para comer sino para comprarse mas droga.. zapatillas o cosas innecesaria. No me moelsta que me pidan una moneda para comer.. si tengo se las doy. me molesta que si no le das te quieran robar lo que tengas. Mi viejo se pela el traste 12 hs en una fabrica para que pueda ir a estudiar o pueda tener un celular. O sea a mi no viene a nadie a regalarme nada. Entonces no tengo que porque bancarme que uno de estos negros me lo saque. Lo que falta en este pais es la mano dura. Ya se esta yendo todo de las manos. Los menores andan con total impunidad.. El que roba y el que viola tendria que ir preso. Sea menor o no. El que asecina tiene que tener pena de muerte. Creo que es la unica forma que esta gente empiese a tener un poco mas de respeto..
Es mi forma de pensar


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de NoniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noni escribió:
Si no tienen para comer que vayan a pedirle al gobierno


venia leyendo tu comentario muy tranquilamente hasta q lei esto...
si no tienen para comer,el gobierno no les tiene q dar para comer,les tiene q dar trabajo!!!
con razonamientos como el tuyo,lo unico q haces es fomentar la vagancia,y en cierto modo el delito...
para q van a laburar si el gobierno les da de comer?? y el dia q no les den mas para comer,salen a afanar,como nunca laburaron,no van a empezar ahora...
me da mucha bronca e impotencia ese tipo de medidas del gobierno,y la gente q las apoya tmb...
Anecdota: el otro dia en el tren habia una nena pidiendo,no suelo dar plata o comida a la gente q pide,pero esta nena me dio mucha lastima,asiqe le di un paqete de galletitas... y no me lo acepto!! queria plata nada mas!! xq estan malacostumbrados con medidas de mierda como esas...
perdon por el desvirtue,pero lei lo de noni y no me podia qedar callado

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noni
Nivel 4



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 82
Ubicación: caseros city
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito.. perdon me exprese mal. Opino igual que vos. Estoy en contra de esos planes que le da el gobierno. O que les regalen cosas. La otra vez escuchaba a una mina en la estacion del subte b que tenia cuatro nenes alrededor y una beba en brasos a los cuales los mandaba a laburar al subte y estaba con otra (que tambien tenia a varios pibes) comentadole que tenia que tener un hijo mas asi le daban el plan de no se que cosa. Y asi piensan estas personas.. no piensan en el futuro de sus hijos, los tienen como conejos para que les traigan plata a ellos. Y muchos de esos chicos por todo lo que sufrieron.. te miran con odio (porque piensan que vos sos rico) pero no!! uno tiene lo que tiene porque se lo gana. Eso me da bronca. Que te miren como si vos que no le das una moneda sos el hijo de puta. Cuando muchas veces esa moneda ni yo la tengo.
Claro que el gobierno tendria que darles trabajo. Pero prefieren regalarle cosas y asi saben que tienen los votos asegurados. Lo peor que casa vez son mas. Por cada uno de nosotros ellos son diez. No se en donde va a terminar este pais.
La Argentina es un pais hermoso. Pero da lastima y mucha bronca ver como se cae cada vez mas =(


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de NoniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
Noni escribió:
Si no tienen para comer que vayan a pedirle al gobierno


Anecdota: el otro dia en el tren habia una nena pidiendo,no suelo dar plata o comida a la gente q pide,pero esta nena me dio mucha lastima,asiqe le di un paqete de galletitas... y no me lo acepto!! queria plata nada mas!! xq estan malacostumbrados con medidas de mierda como esas...


Claaaaaaaaro. Y no se te occurrió que el padre la mandaba a pedir plata para que a gente como vos les de "lastima" y le des, y que si no lleva plata anda a saber que pasa.
Y lo de malacostumbrados, me parece que en realidad es falta de educación, pensa que no todo el mundo tiene las cosas tan faciles como vos.
Lo unico interesante que decis es que les deberían dar trabajo, pero ese es un problema que empezó por causar el gobierno militar (que seguro muchos de aca defienden, por lo que dicen) destruyendo a la clase obrera.

Lo peor de todo es que piensen que eso pasa solo en Argentina, en EEUU a la gente sin trabajo les dan tickets en vez de plata, pero no es muy diferente.
Y con respecto a la inseguridad, que muchos tambien dicen que en otros lugares no es así, no pisen una sombra de noche en Rio de Janeiro o San Pablo porque no la cuentan, si tienen suerte les roban en vez de que los mate la policía. Y salir de noche en Nueva York (primer mundo), re seguro tambien, o salir a pasear de noche por el conurbano de Paris, que lindo.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos saliste de noche en Nueva York o Paris?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en Nueva York esta la mayor parte de los asesinos seriales del mundo, hay un nivel de inseguridad terrible.
Yo sali en roma de noche y me robaron.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noni escribió:
Pero a lo que venia yo es que no solo te roban sino que son capaces de matarte por sacarte unos pesos, un celular o lo que sea. Y lo peor es usalmente no usan lo que te roban para comer sino para comprarse mas droga.. zapatillas o cosas innecesaria. No me moelsta que me pidan una moneda para comer.. si tengo se las doy. me molesta que si no le das te quieran robar lo que tengas. Mi viejo se pela el traste 12 hs en una fabrica para que pueda ir a estudiar o pueda tener un celular. O sea a mi no viene a nadie a regalarme nada. Entonces no tengo que porque bancarme que uno de estos negros me lo saque. Lo que falta en este pais es la mano dura. Ya se esta yendo todo de las manos. Los menores andan con total impunidad.. El que roba y el que viola tendria que ir preso. Sea menor o no. El que asecina tiene que tener pena de muerte.

¿Y si esto es lo que ves, cómo explicás que dos veces te hayan agarrado una vez dos personas, y otra vez una y en ninguna de las dos veces te hayan sacado absolutamente nada?

Digo, una oración como: "Pero a lo que venia yo es que no solo te roban sino que son capaces de matarte por sacarte unos pesos, un celular o lo que sea." para mí no se condice con las dos historias que contaste.

Volver un par de páginas más atrás de la discusión, y mirar los posts de José al respecto del generar esa sensación irracional del asesinato por dos pesos.


joselipo escribió:
Releyendo los posts, en general, la gente de más edad, que lleva más tiempo en la FIUBA considera que las cosas no han empeorado.
La gente más joven, que estaría en sus primeros meses o año en la facultad, en general opina que todo está cada día peor.
Quizás sea que la gente que hace mucho que está en la facultad entienda que siempre en la zona de la facultad, como toda área céntrica de una ciudad grande, hubo y hay arrebatos.
En cambio, muchos de quienes son nuevos están descubriendo un nuevo mundo, diferente al de sus rutinas de la escuela media, en que las por lo general se viaja menos, se lo hace en regiones conocidas, pobladas todo el día y vigiladas, y en horarios en que todos están moviéndose al mismo lugar. ¿Puede ser que la diferencia en la percepción de lo que sucede tenga que ver con eso?

Lo enunciaste con bastante más sutileza que con la que yo lo vengo pensando desde la segunda página Smile.

Mafia escribió:
SS: sabes de algun lugar que tenga estadisticas, ponele desde hace 30 años hasta ahora, de homicidios y robos de autos, cosas q siempre se denuncian???? si sabes pasame el dato por favor.

Dejame que te busco a ver si encuentro.
Mafia escribió:
creo q no todas las personas tienen la misma moral.

Eras vos el que estaba evaluando el negocio conveniente de robar. Me dio la sensación de que si no fuera porque temieras ser descubierto lo estarías practicando.

Ahora, cambiando el enfoque. Es muy conveniente el discurso de plantear "hay gente pobre que no roba" y el plantear "yo no salgo a robar". Es cierto y es admirable que en muchísimos casos (muchísimos, por lejos los más) la pobreza, la falta de oportunidades, el estancamiento, el saber que toda tu vida te van a tratar como a una basura no genere violencia (por ejemplo, mirar el caso de Brasil; donde fuera de las grandes urbes la pobreza es tremenda y sin embargo no hay violencia de la clase baja para con la alta)... ahora el juicio ético del "yo no robo" no está hecho desde la realidad de cómo uno resistiría esas condiciones adversas. El tipo de clase baja que no delinque, es loable; pero no veo nada que admirar del tipo de clase media que no lo hace... más si leo un análisis como al que le respondí lo que estamos quoteando en este párrafo.

¿Respetamos todas las leyes los de clase media?... si hay alguno que me sostenga que nunca realizó ni realiza ningún delito ni ningún acto de corrupción, que de manera directa o indirecta perjudica a un tercero, me gustaría conocerlo.
Mafia escribió:
hace...ponele en el 85

En el '85 o un par de años más tarde yo recuerdo que en mi barrio no se salía de noche, y recuerdo que no me dejaban salir solo a la calle más que en determinados horarios y condiciones, mi padrastro le sacaba el distribuidor al auto todas las noches cuando lo estacionaba para que no se lo afanaran, pese a eso varias veces le afanaron el pasacasettes, recuerdo la conmoción que causó el Ingeniero Santos cuando mató a unos flacos, recuerdo que a las villas no se entraba (sin ir más lejos, mis abuelos son de Palomar, y a la Carlos Gardel desde que existe que no se pasa ni cerca, y que en Marconi te cagan afanando; estamos hablando del año '60 o por ahí, y estamos hablando de algo que incluso persistió durante los períodos de milicos salvadores que venían a imponer la justicia y seguridad), recuerdo que mis vecinos de enfrente eran chorros muy pesados y que era un bardo mi edificio hasta que la cana los mató, recuerdo marginalidad en el barrio, y recuerdo varias cosas más que no puedo analizar desde tintes xenófobos/racistas (como ese "negros de mierda" un par de posts más arriba) porque son cosas previas a la gran inmigración americana que se dio durante la convertibilidad.
Mafia escribió:
leo por internet el diario, y veo los noticieros tambien, me acuerdo q varios han pasado algunas semanas en cana por "matar al ladron".

Varios <> todos.

¿En qué curcunstancias esos varios?; ¿totalmente claras?... ¿te parecería bien que un tipo que mata a otro en un episodio dudoso no sea detenido ni siquiera hasta hacer un mínimo peritaje de qué sucedió?
Mafia escribió:
trabajo adentro de la carcel si, regalarles cosas afuera, no me parece.

El trabajo no es un regalo, es un derecho constitucional.
Mafia escribió:
de donde sacaste eso? si podes poner algun link me gustaria leer un poco.

Dejame buscar; fue una noticia bastante pública un par de años previos a la política de mano dura de Ruckauf que convirtió a la Provincia de Buenos Aires en un infierno y saturó el sistema penitenciario, colapsándolo, colapsando los juzgados, y dejando a miles de chorros libres con el 2x1... sin medir los daños colaterales de gente inocente varios años adentro.

Cuando la bonaerense empezó a hacer ese trabajo en las villas del conurbano, fue nota importante varias veces las reseñas de lo que había sucedido en Madrid pocos años más atrás (más o menos para esa misma época también importamos la fracasada EGB, así que...)...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Eras vos el que estaba evaluando el negocio conveniente de robar. Me dio la sensación de que si no fuera porque temieras ser descubierto lo estarías practicando.


pensandolo y todo, jamás robé, y no creo q lo vaya a hacer.

Cita:
¿Respetamos todas las leyes los de clase media?... si hay alguno que me sostenga que nunca realizó ni realiza ningún delito ni ningún acto de corrupción, que de manera directa o indirecta perjudica a un tercero, me gustaría conocerlo.


me considero totalmente de clase media. en mi memoria no me consta haber cometido ningun delito, ni nada de lo que mencionas, capáz genere una impresión errada acerca de mi persona en posts anteriores, pero estoy orgullodo de poder decir "nunca cometi un delito". creo q tambien hay q tolerar algunas cosas, algunas veces me olvido de poner la luz de giro con el auto, o ir un poco por encima del limite de velocidad en alguna avenida (sin poner en riesgo a nadie). mas allá de eso, mi conciencia esta limpia. tampoco creo ser el unico q no haya cometido delitos

Cita:
Varios <> todos.


si, pero no me arriesgaria a ir en cana, aunque sepa q soy inocente.



gracias de antemano si encontras eso q decis

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
Claaaaaaaaro. Y no se te occurrió que el padre la mandaba a pedir plata para que a gente como vos les de "lastima" y le des, y que si no lleva plata anda a saber que pasa.

si se me ocurrio,pero el paqete de galletitas lo puede comer ahi mismo...y no pasa nada,el padre no se entera de nada.
y xq pones comillas en "lastima"???

Sepilloth escribió:
Y lo de malacostumbrados, me parece que en realidad es falta de educación, pensa que no todo el mundo tiene las cosas tan faciles como vos.

vos q sabes lo facil q tengo yo las cosas?? no opines de lo q no sabes,ignorante.
es una mezcla de falta de educacion y mal acostumbramiento... xq si estas mal educado pero acostumbrado a q tengas q ganarte las cosas,el dia q te falte,vas a intentar laburar para ganarte la comida,no ir a buscar el camino mas facil.

Sepilloth escribió:
Lo unico interesante que decis es que les deberían dar trabajo

gracias por estar de acuerdo conmigo,dueño de la verdad absoluta...

Sepilloth escribió:
pero ese es un problema que empezó por causar el gobierno militar (que seguro muchos de aca defienden, por lo que dicen) destruyendo a la clase obrera

viene desde mucho antes q los milicos... ellos lo aceleraron,pero viene de varios años antes.

Sepilloth escribió:
Y con respecto a la inseguridad, que muchos tambien dicen que en otros lugares no es así, no pisen una sombra de noche en Rio de Janeiro o San Pablo porque no la cuentan, si tienen suerte les roban en vez de que los mate la policía. Y salir de noche en Nueva York (primer mundo), re seguro tambien, o salir a pasear de noche por el conurbano de Paris, que lindo.

Es obvio q en las grandes ciudades la delincuencia aumenta,eso pasa en todo el mundo... pero el control en otros paises tambien es mayor...
yo vivi en madrid y, si bien en el centro se comete bastantes robos y delitos, en lo q se puede llamar conurbano cercanias (yo vivia a un par de kilometros al sur) era tranquilo. obvio q habia delitos... pero ni hablar la frecuencia y sobre todo gravedad de los hechos comparados con los de aca...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l



Última edición por Nachito el Jue Abr 02, 2009 9:50 pm, editado 1 vez
Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
SS: sabes de algun lugar que tenga estadisticas, ponele desde hace 30 años hasta ahora, de homicidios y robos de autos, cosas q siempre se denuncian???? si sabes pasame el dato por favor.


Mmm hace 30 años, ... estadísticas de esos años... me parece que sé donde podés encontrarlas y cómo compararlos. En los últimos 10 años no mataron a nadie a la salida de la facultad, lo se porque es el tiempo que llevo ahí.

En cambio, hace 30 años mataron a varios, tenés las estadísticas en el hall de Paseo Colón, están en un cartel entrando a mano derecha.

El mensaje de noni no era una broma?
Cita:


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
me considero totalmente de clase media. en mi memoria no me consta haber cometido ningun delito, ni nada de lo que mencionas, capáz genere una impresión errada acerca de mi persona en posts anteriores, pero estoy orgullodo de poder decir "nunca cometi un delito". creo q tambien hay q tolerar algunas cosas, algunas veces me olvido de poner la luz de giro con el auto, o ir un poco por encima del limite de velocidad en alguna avenida (sin poner en riesgo a nadie). mas allá de eso, mi conciencia esta limpia. tampoco creo ser el unico q no haya cometido delitos

¿Cómo es eso de tolerar algunas veces?; las leyes de tránsito son clarísimas.

También las leyes de propiedad intelectual.

También las leyes tributarias.

También las obligaciones del consumidor.

Si me vas a venir con que nunca fotocopiaste un libro con derechos de autor, nunca miraste en tu casa una película que no compraras/alquilaras, nunca escuchaste un MP3 por el cual no le pagaste a SADAIC, nunca compraste algo a un vendedor ambulante evadiendo IVA (o, aún peor, comprando cosas que supieras que eran de contrabando o robadas), nunca consentiste que un comerciante no te diera un ticket, ni nada por el estilo, te hago un monumento.

¿Sabés cuál es la excusa del delincuente que roba?: Los que roban de verdad son los políticos y están sueltos.

Supongo que para todas las demás cosas que enumeré antes, tu excusa debe ser similar.

Cada clase social con su corrupción; también es bastante difícil evaluar cuál causa más daño... justamente, fijate que reconociste infringir las leyes de tránsito, curiosamente, es algo con lo que José insistió bastante acá.

Por otro lado, la realimentación; si no hubiera gente que compra robado, no existirían los robos de celulares, stereos, ni varias cosas más... el tipo que compra bronce robado para fundirlo no es precisamente un indigente; tampoco el que compra una autoparte en un desarmadero. Es similar al narcotrafico y la drogadicción.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Mmm hace 30 años, ... estadísticas de esos años... me parece que sé donde podés encontrarlas y cómo compararlos. En los últimos 10 años no mataron a nadie a la salida de la facultad, lo se porque es el tiempo que llevo ahí.

Y probando tu punto; hace menos de 4 años murió un alumno de FIUBA atropellado por el 86, doblando por EEUU.
Nachito escribió:
yo vivi en madrid y, si bien en el centro se comete bastantes robos y delitos, en lo q se puede llamar conurbano (yo vivia a un par de kilometros al sur) era tranquilo. obvio q habia delitos... pero ni hablar la frecuencia y sobre todo gravedad de los hechos comparados con los de aca...

Estuve en San Antonio de Areco el fin de semana... ninguna casa tenía rejas, y una buena parte tenía la puerta de calle abierta.

El Gran Buenos Aires, que nosotros llamamos "conurbano", no son las "cercanías" de Madrid donde no forman parte del cordón urbano sino que son ciudades aisladas a las que llegás con un tren.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ss: pensé que hablabas de cosas mas graves q las q enuncias, algo mas parecido a los temas del inicio del post,.. digo q nunca hice nada que merezca carcel por ejemplo, creo q la mayoria de acá tampoco, creo q se estaba debatiendo eso, "cosas pesadas" , por lo menos asi lo veo yo.

aclaracion, olvidarse de poner un giro, no es andar a lo psicopata por la calle

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
aclaracion, olvidarse de poner un giro, no es andar a lo psicopata por la calle

No; psicópata sería evaluar la posibilidad de matar a alguien en defensa propia y para evadir una semana de carcel tirar el cuerpo a 60km de tu casa.

Supongo que algo similar debe ser el procedimiento en caso de atropellar un cartonero.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5764s ][ Pedidos: 20 (0.3643s) ]