Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se podrían organizar grupos de alumnos para ir a las comisarías correspondientes a hincharles un poco las pelotas a ver que pasa. Manteniendo una frecuencia razonable de hinchapelotismo por ahí se conseigue un poco más de presencia canil*.

La otra es hacer como los niños ricos en países del "primer mundo", que van de madrugada en sus camionetas 4x4 a buscar a los pordioseros, les pegan una buena paliza, y aprovechan a filmarlo y subir el video a internet. No recuperarán el dinero robado, pero ahhhh... el dulce sabor de la venganza...

* Canil: Referido a la cana.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
karinita, la unión hace a la fuerza. Conseguite alguien que te acompañe a tomar el bondi o que vaya para el mismo lado que vos. Desde que entre a la facultad que no salgo solo de ella y nunca tuve ningún problema. Solo una vez intentaron "manguearme" unas monedas en al plaza. Creo que si hubiese estado solo directamente me hubiesen afanado. Pero como eramos 2 (Y por más que estabamos en desventaja) se quedaron en el molde.

Creo que es lo único que podemos hacer como comunidad para reducir nuestra sensación de inseguridad.
tal cual, es lo que dije yo, si salen en grupo es mucho más jodido que te afanen

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer miercoles 25 sali de Algoritmos a las 20.30 y como todos los Lunes y Miercoles mi viejo me estaba esperando con el coche en la esquina de Paseo Colon y Estados Unidos, parado justo donde empieza la rampa. Cuando llego bajando y me ve, estaba sentado en el auto temblando, y me dice "Me acaban de afanar dos pendejos con un arma"
Tire la mochila al suelo y corri para ver si estaba bien y gracias a Dios estaba bien. El me dijo q 5 minutos antes habia parado un policia en la esqina del edificio q esta al costado y lo q mas impotencia me dio fue ver un patrullero y dos policias pelotudeando en la esqina del restaurante q esta sobre Independencia.
50 mangos, una cadenita de oro y una amenaza d muerte a mi viejo en mis primeros 15 dias de facultad... q pronostico...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karinita
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 40

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
Ayer miercoles 25 sali de Algoritmos a las 20.30 y como todos los Lunes y Miercoles mi viejo me estaba esperando con el coche en la esquina de Paseo Colon y Estados Unidos, parado justo donde empieza la rampa. Cuando llego bajando y me ve, estaba sentado en el auto temblando, y me dice "Me acaban de afanar dos pendejos con un arma"
Tire la mochila al suelo y corri para ver si estaba bien y gracias a Dios estaba bien. El me dijo q 5 minutos antes habia parado un policia en la esqina del edificio q esta al costado y lo q mas impotencia me dio fue ver un patrullero y dos policias pelotudeando en la esqina del restaurante q esta sobre Independencia.
50 mangos, una cadenita de oro y una amenaza d muerte a mi viejo en mis primeros 15 dias de facultad... q pronostico...


Que cagada.... te digo lo que hace mi novio los viernes cuando me va a busar... El llega un rato antes que mi clase termine, y si mi clase no terminó, se va a puerto madero y se queda estacionado ahi.
Cuando mi clase termina le mando un sms y me quedo 5 minutos esperandolo en el hall de entrada, el sube con el auto por la rampa y listo....

Quizas a tu viejo le convenga hacer lo mismo....

Suerte!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de karinitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el consejo. De ahora en mas va a dejar el auto en la esquina de la rampa (mal estacionado obviamente) y va a esperar arriba, en los portones. Y si alguno (policia o cuidacoches de la facultad) llega a decir algo en contra, primero se come las puteadas de mi viejo y dsps las mias cuando salgo


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che que bardoo!!!!!! no quiero desvirtuar mas este topic, por una cuestion de que asi no se llega a nada, pero la verdad que concuerdo con todo aquellos (muchos) que ven la inseguridad en la calle, todos los dias, y no como gente que se lleva por numeros, me da mucha bronca que si a uno le paso algo feo ya sea en las cercanias de la facultad, como en su barrio, etc. tenga que leer boludeces de estadisticas, dejense de joder....

pd: alguna vez en stos ultimos dias, bahh desde que empezo el cuatrimestre los del centro del estudiantes, averiguaron algo con el decano acerca de esto?


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estuve siguiendo bastante este post...
me parece q los comentarios tienen q ser sobre experiencias personales q hayan tenido cerca de fiuba para q cada uno vaya viendo en q partes hay problemas, y tambien sobre posibles soluciones ya sea un pedido al decano o a las comisarias q correspondan..
y me molesto mucho empezar a ver comentarios llenos de politica,estadisticas y otras boludeces q se yo, gente nombrando a susana o tinelli POR DIOS....

yo arranque a cursar el cuatri pasado y sufri un par de aprietes para tratar de sacarme algo, por suerte no paso a mayores ....sobre paseo colon a 1 cuadra de la facu a la tarde fueron...
como dijeron arriba es una fija q te agarran cuando cruzas paseo colon cerca de estados unidos y el semaforo te frena en la plaza...
por eso lo mejor es cruzar por la esquina de al lado q si vas a paso normal podes cruzar de una...
por suerte mucho a la noche todavia no me manejo...
es una cagada mal eso q conto the world porq a mi tamb me pasan a buscar a la noche a veces, lo q hago yo es q me esperen arriba de la rampa directamente (sobran lugares a la noche y nadie dice nada)

bueno eso es todo,
y obviamente me prendo para hacer cualquier pedido!


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Si matas en defensa propia no vas presa.
Por ejemplo si alguien entra a tu casa con un arma y vos lo matas no vas presa, hubo casos.
Vas presa si como el flaco ese que practicaba tiro y era groso y le afanaron unos motoqueros y se fueron con la moto, el tipo saco el arma y los mato a los 2, y los tipos por mas que sean chorros no estaban poniendo en riesgo la vida del que tiro, y la verdad que si tenia tanta punteria le podria haber tirado a las gomas y se iban a la mierda los tipos.

Una cosa es defensa propia y otra es venganza. Repito que la unica forma en mi opinion de mejorar las cosas a corto plazo es con control ciudadano sobre la policia. A largo plazo educacion y formacion para el trabajo.


en todo caso cual es la diferencia entre matarlos y tirarle a las gomas para que se caigan y se maten?
era una venganza de èl?
acaso no sabìan los delincuentes que un motoquero... justamente quizàs no podìa estar un poco mas chapa que ellos y andar calzado y quizàs si le sacan la moto a un motoquero este se podrìa enojar y cagarlos a tiros????
que cuestiòn!

que derecho tienen a sacarte cualquier cosa?
yo comprendo las diferencias sociales, la marginalidad. mis abuelos eran muy pobres, y sin embargo no salìan a robar, ni el gobierno les regalò ninguna casa, ni tenìan ningun plan de ayuda ni subsidio, ni peron le trajo una bici a mi mamà.

el tipo que salta el portòn y entra a tu casa, esta dispuesto a todo a cagarme a tiros o que lo cague a tiros, y si lo hace, se lo voy a poner entre los dos ojos.

matan remiseros por $2, cerca de donde vivo, en malvinas argentinas, hay un zoologico muy chico, que es de una colonia de chicos con sìndrome de down, hace poco entraron dos chorros, uno de 22 y uno de 15 años, el guardia los matò y ahora esta preso.
yo creo que hay una diferencia fundamental entre el pobre y el delincuente y de ninguna manera estàn estos vinculados ni son consecuencia uno del otro.

los delincuentes presos.
pero ni la policìa ni la justicia los controla.
es verdad que en un mundo feliz, con trabajo para todos y en el sueño peronista no habrìa delincuencia.
pero eso no es lo que busca, ni en lo que trabaja este gobierno, tampoco es una cosa que se logra "para fin de año" o " antes de las elecciones".
se deberìa trabajar en un plan a largo plazo, cosas muy complejas para las simples mentes de nuestros dirigentes, pero mientras tanto no podemos estar a disponibilidad de alguien a que le gustaron mis zapatillas y tiene ganas de tener unas iguales (que para comprarlas tuve que trabajar bastante) entonces le pide el fierro al hermano que tambien es amigo de lo ajeno y me las afana en retiro.

si alguien entra a mi casa, que dios me perdone, pero lo coso a tiros.

al respecto:
el año pasado en diciembre estaba yendo a imprimir unas làminas a la gràfica que està cerca del mcdonalds, y cruzando desde la plaza a la shell vi que pasaban un viejo barbudo y un pibe joven los dos con pantalones tipo camuflado casco y palos, vestidos raros con remeras de cualquier cosa, parecian tipos comunes, pasaron corriendo y los mirè y con los palos les empezaron a pegar a los pibes de la plaza, agarraron a 3 y otros 2 salieron corriendo...


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
el año pasado en diciembre estaba yendo a imprimir unas làminas a la gràfica que està cerca del mcdonalds, y cruzando desde la plaza a la shell vi que pasaban un viejo barbudo y un pibe joven los dos con pantalones tipo camuflado casco y palos, vestidos raros con remeras de cualquier cosa, parecian tipos comunes, pasaron corriendo y los mirè y con los palos les empezaron a pegar a los pibes de la plaza, agarraron a 3 y otros 2 salieron corriendo...


me hizo acordar a lo q dijeron antes de los chetos q van con las 4x4 a pegarles a los indigentes, como los hijos de no se que gobernador de que provincia del norte.


al respecto de la defensa propia: si alguien entra a chorear en mi casa o donde sea, no voy a arriesgar mi vida para defender algo material que se puedan llevar, ni la de cualquiera de los inocentes que esten conmigo, pero si lo tengo en linea de tiro y nadie corre riesgo, le tirarira a matar de una, una "persona herida" en una gamba o brazo, tranquilamente te puede tirar con el otro. obvio que no seria asi si me viene a intentar chorear un pibito desarmado, ahi se cagan y se van, no hace falta nada más.

al respecto de la edad de imputibilidad me parece que los seres humanos no notan la diferencia si la bala que les entro proviene de una 9mm disparada por un chico de 9 años, o por un campeón de tiro , o por un delincuente mayor.

otra cosa, como todos los "negocios", salir a robar puede ser uno de los mas rentables que existen , robar en todas sus formas, en algunas te expones mas q otras, pero si salis de caño, el riesgo de que te maten es muy mayor a que si solo estas manejando por la ruta, o en tu casa comodo y contento. si esto no fuera asi, estariamos todos robando.
a cualquiera se le puede haber cruzado por la cabeza "que bueno seria robar un banco, te llenás de guita", pero despues pensas en lo que te puede pasar, y obviamente no lo haces, el 99.999999% de la gente que lo piensa creo q no lo hace, como siempre, es pequeño el porcentaje de delincuentes igualmente, creo yo que ahora trabajan tiempo completo y con total impunidad.

antes (me parece), los chorros entraban capaz en tu casa, robaban, pero no mataban a nadie al pedo, no violaban a nadie, no torturaban ni nada, te robaban lo que tenias de valor (estos serian los chorros viejos), la gente hacia la denuncia con esperanzas de encontrarlos, y la cosa quedaba ahi.

de los que contaron cosas que les pasaron, me gustaria saber en que casos "hicieron la denuncia", que aunque es al pedo, capaz alguien la hizo, me gustaria saber que le dijeron en la comisaria.

yo, personalmente nunca hice la denuncia de lo que me paso (nada gravisimo tampoco), pero si entran a mi casa, y se comen un plomo, no llamo a la cana, aparecerá en alguna zanja a minimos 60 km de bs as. porque ahora en argentina eso de que si es en defensa personal no vas preso, no se lo cree ni mi perro. capaz con muy buenos abogados, te absuelven despues de 2 años, pero seguro que algun mes en la carcel te comes (totalmente injusto si sos inocente), asi que lo lamento mucho por los que todavia creen en que si sos inocente no vas preso, pero yo no me arriesgaria a probar, donde lo que le pasa a uno esta muy lejos de cualquier estadistica.


aclaracion, en muchas de las plazas de bs as pasan las cosas que contaron, no es exclusivo de PC, alquien tiene una propuesta para solucionar las cosas estas, además de la tipica "pongan un policia en cada plaza, en cada esquina y esto se soluciona ", cosa con lo que concuerdo totalmente, pero si se hacen "numeros", no creo q se le pueda pagar a tanta policia.

que les parece q en la prov de baires tenga gendarmes para ayudar???

a mi me parece perfecto, es mas , creo q los soldados que estan tan al pedo en los cuarteles deberian ser los que esten en la esquinas. cualquiera si ve un soldado con un FAL en al esquina, piensa lo que va a hacer 400 veces antes de decirte "eh amigo, dame una mondeda o te corto todo". guarda , q esto no se malinterprete, no estoy diciendo que los soldados tengan q ir a repartir palos por ahi, al mas oscurito q se les cruce primero, nada que ver, la cosa es asi "que tengan presencia en las calles, nada mas ". para lo anterior creo que macri se ocupará con su nueva policia (chiste).

si la provincia pone gendarmes...no vendran muchos a "laburar" a capital???, como los de acá sacan el registro en provincia...??? no se, se me hace raro la cosa de todas formas.

obviamente todo lo que digamos acá deja de tener sentido cuando un "juez" libera a un violador o asesino, y despues vuelven a hacer lo mismo, como si le soroprendiera a alguien ya.

en paises avanzados, eso de "vivir en la plaza" no se ve, ya se que no es tanta la gente que esta en esas condiciones, pero digamos tambien , en argentina, el interior en algunas partes falta mucha gente, somos un pais en extremo despoblado, el que tiene ganas de laburara labura me parece, sigo viendo carteles en los negocio de "se busca...". eso de "dejé de buscar laburo", no me lo creo ni ahi , menos estudiando, o sea, esta bien, capaz a algunos les cuesta mas conseguir laburo, aunque para levantar cajones en el mecado, puede cualquiera de los que roban. es como decir, "me canse de rendir analisis 2, nunca la aprobaba, la di como 20 veces. no me la dan por aprobada??", q onda?.

tampoco creo q "darle trabajo a los delincuentes" sea la solucion, ya que seria un incentivo a robar, ...sali a delinquir pibe, que ganas la guita, y ademas si caes en cana, te damos un laburo, parecen los video de capussoto con toda su ironia..

otra cosa mas y no jodo mas, ... si a los "pibes chorros" de acá., los mandas a otro pais civilizado, no harian ni la cuarta parte de lo q hacen acá, el problema se basa en lo q "se puede hacer" sin castigo. acá haces cualquiera "y no pasa nada".

esto es muy largo, sinceramente si el 10 % de los que pasan lo leen, me doy por satisfecho

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una vez a mí me han asaltado en la calle, a pocas cuadras de mi casa. Les di el celular, fui a mi casa, llamé a la policía (marqué el 101, no me gusta la huevada yanqui esa de 911), y los agarraron en 10 minutos.

Fue un mal rato, pero a los delincuentes los detuvieron y me devolvieron el celular. No sé qué habrá pasado con esos tipos.

Yo recomiendo que traten de tener la mejor descripción posible de las personas que los asalten, y que lo denuncien a la policía. Y si en lugar de plata les dan algo fácil de identificar, como un celular, cuando la policía los agarre en posesión de eso no hay duda de que esos son los chorros.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fafis escribió:
che que bardoo!!!!!! no quiero desvirtuar mas este topic, por una cuestion de que asi no se llega a nada, pero la verdad que concuerdo con todo aquellos (muchos) que ven la inseguridad en la calle, todos los dias, y no como gente que se lleva por numeros, me da mucha bronca que si a uno le paso algo feo ya sea en las cercanias de la facultad, como en su barrio, etc. tenga que leer boludeces de estadisticas, dejense de joder....

pd: alguna vez en stos ultimos dias, bahh desde que empezo el cuatrimestre los del centro del estudiantes, averiguaron algo con el decano acerca de esto?
OK. Entiendo que cuando venis con la bronca de un afano, que un pajarito te venga a hablar de estadisticas y numeros, te va a dar por el forro de la concha. Pero este es un foro de discución y varios usuarios hemos tratado de analizar el tema lo mas objetivamente posible y no solo quedarnos en vivencias personales. Lamento informarte que para tal fin, los numeros y las estadisticas son herramientas validad y utiles.
Te repito, nadie dice que la inseguridad es pura fabulación de los medios, y no se que otras sarazas por el estilo. Lo que se está diciendo al respecto (que a vos y a otros usuarios les molestó), es que los medios funcionan como caja de resonancia de un problema que es bien real, pero que no es el único y que el mismo está relacionado con otros como la exclusión social y los mezquinos intereses politicos de quienen utilizan este problema para su propio redito y cosas aun mas jodidas que esta. Que las estadisiticas midan que en otras urbes de latinoamerica la inseguridad relativa sea mayor en otras urbes, no significa que acá no haya ni que no sea un problema. Simplemente son paraemtros estadisticos. Refleján la realidad?, sirven para nuestro comprención de la realidad? Son valores promedios que nada tienen que ver con lo que pasa en cada localidad? ????
Son todas cosas discutibles.


emmet escribió:
me molesto mucho empezar a ver comentarios llenos de politica,estadisticas y otras boludeces q se yo, gente nombrando a susana o tinelli POR DIOS....

Y... bueno, flaco..... Lo siento mucho. La inseguridad es un problema politico. Tiene origen y posibles solucienes en personas e insitituciones directamente vinculadas con toma de deciciones, relaciones de mando y obediencia, y una cadena de responsabilidades. Lamento que tus prejuicios (que rayan con la superstición) hacia dicho vocablo te impidan ver un poquito mas allá de tu bronca.


Saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para tranquilizar a los ingesantes, hace 1 año y monedas que voy, fui varios dias temprano y no me paso nada, pero soy conciente que es insegura la zona...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
otra cosa, como todos los "negocios", salir a robar puede ser uno de los mas rentables que existen , robar en todas sus formas, en algunas te expones mas q otras, pero si salis de caño, el riesgo de que te maten es muy mayor a que si solo estas manejando por la ruta, o en tu casa comodo y contento. si esto no fuera asi, estariamos todos robando.
a cualquiera se le puede haber cruzado por la cabeza "que bueno seria robar un banco, te llenás de guita", pero despues pensas en lo que te puede pasar, y obviamente no lo haces, el 99.999999% de la gente que lo piensa creo q no lo hace, como siempre, es pequeño el porcentaje de delincuentes igualmente, creo yo que ahora trabajan tiempo completo y con total impunidad.

También existe una cosa llamada ética, que se aplica también cuando no tenés riesgo de ningún tipo.
Mafia escribió:
antes (me parece), los chorros entraban capaz en tu casa, robaban, pero no mataban a nadie al pedo, no violaban a nadie, no torturaban ni nada, te robaban lo que tenias de valor (estos serian los chorros viejos), la gente hacia la denuncia con esperanzas de encontrarlos, y la cosa quedaba ahi.

Antes, ¿cuándo?

Porque, me parece que hay gente que es un tanto obtusa al respecto de los comentarios estadísticos que se tiraron. El punto no es que no exista la inseguridad, el punto es que no aumenta... y la psicosis pasa por el creer que empeora día a día.

Yo enumeré todas las veces que me afanaron desde el '95, cuando tenía sólo 13 años, hasta la fecha. ¿Cómo comparan el empeoramiento?; ¿por su abuelo que dice que antes las cosas andaban mejor?

En el robo menor pueden haber incertezas; pero en los asesinatos, eso está totalmente consignado.
Mafia escribió:
obviamente todo lo que digamos acá deja de tener sentido cuando un "juez" libera a un violador o asesino, y despues vuelven a hacer lo mismo, como si le soroprendiera a alguien ya.

Es gracioso; pero un párrafo antes te estabas quejando de la prisión preventiva en el caso de alguien que asesina a alguien en un episodio confuso.

El diario no muerde; podés prestarle atención a las noticias acerca de muertes en defensa propia donde no hay dudas y ver si la gente queda detenida o no.
Mafia escribió:
en paises avanzados, eso de "vivir en la plaza" no se ve, ya se que no es tanta la gente que esta en esas condiciones,

Hermosa opinología.

¿Paises avanzados como cuales?, ¿cómo EEUU?; claro, ahí la gente no vive en la plaza, eso no existe; allá existen los homeless que son una cosa totalmente distinta (??)...

Vamos, che; si van a comparar realidades, minimamente con un poco de tino.
Mafia escribió:
tampoco creo q "darle trabajo a los delincuentes" sea la solucion, ya que seria un incentivo a robar, ...sali a delinquir pibe, que ganas la guita, y ademas si caes en cana, te damos un laburo, parecen los video de capussoto con toda su ironia..

El problema preciso que tiene el sistema penitenciario argentino es que no puede reinsertar al criminal. Tu política de castigar al criminal no dándole trabajo; ¿en cuál de todos esos hipotéticos paises avanzados que describís se aplica?... no te pido que leas historia, pero al menos películas yankees mirás, ¿no?; ¿nunca prestaste atención al respecto del trabajo y los presidiarios?

Por otro lado; leamos la Constitución; las cárceles son para seguridad y no para castigo. Si alguien puede ser reinsertado y puede ser reformado, para eso es que está el Estado. No para tomar venganza.
Mafia escribió:
otra cosa mas y no jodo mas, ... si a los "pibes chorros" de acá., los mandas a otro pais civilizado, no harian ni la cuarta parte de lo q hacen acá, el problema se basa en lo q "se puede hacer" sin castigo. acá haces cualquiera "y no pasa nada".

Otra vez un gran desconocimiento de la realidad de otros lados.

Mirá el caso de Madrid... a este tipo de pibitos los limpiaron las brigadas de la muerte de la policía; directamente los cazaron.

¿España no es un país civilizado?; por la vía legal, los paises civilizados bastante poco avanzan... ¿no habrá que avanzar por la vía social?


Preguntás lo del policía en cada esquina; eso es un paliativo. En el caso de la facultad sirve, porque mueve el delito para otro lado; a nivel país no sirve, porque no resuelve el problema de fondo.

El sistema penitenciario es deplorable; eso es algo que hay que atacar. El Estado tiene que tener un presencia social que cuide y forme a la gente, eso tampoco existe.

Mientras que la visión sea marginar y generar un sistema donde existís si formás parte de él y sos un paria si estás afuera; la única manera de "solucionar" este efecto colateral de esa política es reprimiendo, recluyendo y matando; y todas las estadísticas de los países evolucionados demuestran que con ninguna de esas cosas el problema se resuelve sino que crece más y más y más y aumenta en violencia porque cada vez hay menos que perder.

Antes de hablar de otros países, estudiémoslos, e intentemos sacar conclusiones de sus aciertos y de sus errores.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Releyendo los posts, en general, la gente de más edad, que lleva más tiempo en la FIUBA considera que las cosas no han empeorado.
La gente más joven, que estaría en sus primeros meses o año en la facultad, en general opina que todo está cada día peor.
Quizás sea que la gente que hace mucho que está en la facultad entienda que siempre en la zona de la facultad, como toda área céntrica de una ciudad grande, hubo y hay arrebatos.
En cambio, muchos de quienes son nuevos están descubriendo un nuevo mundo, diferente al de sus rutinas de la escuela media, en que las por lo general se viaja menos, se lo hace en regiones conocidas, pobladas todo el día y vigiladas, y en horarios en que todos están moviéndose al mismo lugar. ¿Puede ser que la diferencia en la percepción de lo que sucede tenga que ver con eso?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Mirá el caso de Madrid... a este tipo de pibitos los limpiaron las brigadas de la muerte de la policía; directamente los cazaron.

¿España no es un país civilizado?; por la vía legal, los paises civilizados bastante poco avanzan... ¿no habrá que avanzar por la vía social?


No hables de italia... NO HABLES DE ITALIA...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6160s ][ Pedidos: 20 (0.4701s) ]