Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que es tema de la inseguridad es indiscutible, yo curso a la tarde y la verdad que no veo a los pibitos de la plaza, debe ser que dan vueltas hasta encontrar alguna victima, ahora tendre mas cuidado, sabiendo que andan rondando
chicass por favor no lleven carteras que sean faciles de sacar de un tiron, miren a todos lados, es muy peligroso, a mi el cuatrimestre pasado me pegaron el tiron en la mochila y yo la pelie, le di una trompada, y el flaquito que estaba re drogado casi se cae, y aproveche para irme corriendo, esto paso en la puerta de la facultad, o sea a quien le vas a reclamar algo?? si cuando entre a la facu no habia nadie!!! ojo eran las 8 de la noche
saludos!!


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="karinita"]Lo que si te puedo decir es que yo no quiero confrontación de ningun tipo, no quiero un campo de batalla ni nada [quote] mmm, no hay mas remedio. Un robo, asi como la marginación de personas en una sociedad, si o si implica una violencia. La única forma de contrarrestar esta violencia es con una violencia mayor y que destruya la contradicción que genera la violencia original. Para decirlo en criollo, a un tipo que se dedica a usar la violencia para satifacer sus necesidades materiales (robar) la única fomra de pararlo es forzandolo (osea violencia).
Ya sé que suena feo, pero tratemos de pensarlo fria y teoricamente (sin llevar nada a la practica).

Cita:
leyes que todos deberiamos respetar y la policia es la que nos debiera proteger y hacer cumplir la ley cuando alguien no lo hace.

Es un tema largo la ley como herrameita...solo te digo algo: como hacer cumplir la las leyes en un lugar donde un gran porcentaje de la población está obligada a viver en la pobreza (cuando no indigencia) y encima quienes deben hacer cumplir la ley viven de las ganancias que dejan su sistematico quebrantamiento?
En el barrio sabemos quienes son los chorros, los tranza, donde conseguir merca o puterios con trata de personas. Y la policia no lo sabe?


Solución de fondo, no hay. Por lo menos a corto plazo.
Yon recomiendo entrenarse en hablidades que eviten las situciones de riesgo.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volviendo al tema. ¿ Que debemos pedir y a quién ? Tal vez no halla nada que pedir Sad


Ahhh. Hago una auto-corrección. fue Tajer quien lo presentó en Consejo directivo el año pasado. Me equivoqué al revés :P ¿Se puede editar Tajer por Xavier ?

Shim escribió:
Yon recomiendo entrenarse en hablidades que eviten las situciones de riesgo.

Esto es casi una característica Argentina. El tema es el factor random. La cadena se rompe por el eslabón mas débil, y este es el pibe que justo ese día salió colgado de la facu por cualquier razón.


Shim escribió:
Para decirlo en criollo, a un tipo que se dedica a usar la violencia para satifacer sus necesidades materiales (robar) la única fomra de pararlo es forzandolo (osea violencia).

Generalizando es la razón de la existencia del poder de coacción del Estado. Pero no arranquemos acá porque nos vamos a la goma

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
¿..No tenes un plan A..? Digamos, un plan menos zurdo y surrealista...

The Brain, te marco dos cosas que me parece que no son menores:
  1. El plan que menciona Shim no es un plan zurdo, sino un plan totalmente de derecha. Un tipo de izquierda va a apuntar a la inclusión, te va a decir que hagas una brigada que haga trabajo comunitario con los poxipibes, y que los haga reinsertarse, etc.. El pensamiento de que apretando, asustando, y echándolos de la zona para que delincan en otro lado donde a mí no me joda, solucionás los problemas es totalmente derechoso.
  2. Al respecto de surrealista... ¿vos vivís en un tupper?; ¿cómo te creés que los vaguitos que merodeaban la placita hasta el mes de enero desaparecieron magicamente? ¿Sabías que el gobierno de la ciudad, gestión Macri tiene una patot...brigada que se dedica a "convencer" a los vagos de dejar la vía pública. No recuerdo cuántas denuncias penales por aprietes y lesiones ya llevan acumuladas en los pocos meses que llevan funcionando.

Así que disculpame, pero el plan de Shim no es ni zurdo ni surrealista... y es el responsable de que la cantidad de chorros en la zona haya decrecido como lo hizo en el corto plazo.

Ahora bien; es una "solución" totalmente a corto plazo... aunque está bien bien en la linea de que los derechos humanos son una boludez, que tanto le gusta a la gente hoy en día.


También la propuesta de JuanC es totalmente viable. ¿O acaso cómo se explican que cada vez haya más sensación de inseguridad, cada vez sea un tema más frecuente en los diarios el aumento de la inseguridad, te machaquen todo el tiempo con que cada vez estamos peor... y que sin embargo las estadísticas (y no las que publica El Argentino, precisamente) diga que todo sigue igual que hace años?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
The Brain escribió:
¿..No tenes un plan A..? Digamos, un plan menos zurdo y surrealista...

The Brain, te marco dos cosas que me parece que no son menores:
  1. El plan que menciona Shim no es un plan zurdo, sino un plan totalmente de derecha. Un tipo de izquierda va a apuntar a la inclusión, te va a decir que hagas una brigada que haga trabajo comunitario con los poxipibes, y que los haga reinsertarse, etc.. El pensamiento de que apretando, asustando, y echándolos de la zona para que delincan en otro lado donde a mí no me joda, solucionás los problemas es totalmente derechoso.
  2. Al respecto de surrealista... ¿vos vivís en un tupper?; ¿cómo te creés que los vaguitos que merodeaban la placita hasta el mes de enero desaparecieron magicamente? ¿Sabías que el gobierno de la ciudad, gestión Macri tiene una patot...brigada que se dedica a "convencer" a los vagos de dejar la vía pública. No recuerdo cuántas denuncias penales por aprietes y lesiones ya llevan acumuladas en los pocos meses que llevan funcionando.

Así que disculpame, pero el plan de Shim no es ni zurdo ni surrealista... y es el responsable de que la cantidad de chorros en la zona haya decrecido como lo hizo en el corto plazo.

Ahora bien; es una "solución" totalmente a corto plazo... aunque está bien bien en la linea de que los derechos humanos son una boludez, que tanto le gusta a la gente hoy en día.


También la propuesta de JuanC es totalmente viable. ¿O acaso cómo se explican que cada vez haya más sensación de inseguridad, cada vez sea un tema más frecuente en los diarios el aumento de la inseguridad, te machaquen todo el tiempo con que cada vez estamos peor... y que sin embargo las estadísticas (y no las que publica El Argentino, precisamente) diga que todo sigue igual que hace años?


Hola,

Sebastian, te marco 2 cosas que no me parecen menores...

1) El surrealismo de Shim esta en que su maravilloso plan se va a llevar al cabo con un puñado de alumnos de la facultad de ingenieria…

No seria surrealista, si por ejemplo, quisiera contratar la brigada de la muerte que usa la policia brasileña en las fabelas de San Pablo, o si quisiera contratar el staff de seguridad de mágico boliviano..…

Que este bien o mal, moral o inmoral, que en Brasil lo hagan, que Macri lo haga, ese ya es otro tema…

Además, si te fijas bien, yo use surrealista, y no, poco realista para describir el plan de Shim…

Por otro lado, no, no vivo en un tupper... Además, el hecho de vivir en un tupper no implica que necesariamente tenga que estar desinformado... Podría vivir en un tupper con direct TV, banda ancha, y podría recibir todos los diarios de la Argentina...

2) Lo de zurdaje es más discutible, pero es una discusión que poco tiene que ver con esto…

Es un termino que se puede usar para describir muchas actitudes… Hay muchos tipos de zurdos, por asi decirlo…

El destello de zurdaje de Shim esta en agrupar a sus camaradas, para alzar las armas, obrando sin el consentimiento de las autoridades, y fuera del margen de la ley... Pasar por encima a las autoridades de la facultad, y pasar por encima a la policia; es una actitud subversiva… Una actitud subversiva simil estudiante universitario zurdo de la década de los 70's, por ahi Shim vio la peli de Benicio en el verano, y le pego fuerte, ¿no se?... Además de zurdo, lo de Shim, tiene un toque de retro...

Como vos usas el termino zurdo, parece que hablas exclusivamente de zurdos pacifistas,y semi-hippie... Si haces memoria, te vas a acordar que en algún momento hubo otro tipo de zurdos… ¿No se?, vos considerabas que cuando los montoneros ponían bombas en los baños de los conscriptos de 18años estaban tratando de incluirlos en algo,a mi me parece que no... De cualquier manera, aca lo de zurdaje, es más una cuestión de semántica que otra cosa...

El punto es que Shim esta delirando mal...

Sacar 2 tipos de Algoritmos I, sumarlos a 2 tipos de Algebra II, para armar la versión Argentina de patrulla juvenil, para enfrentarlos contra un grupo de gente marginal, drogada, armada,y sin nada que perder, es una muy mala idea…

Y si, obvio que te disculpo...

Saludos,
The Brain....


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, se me ocurren varias críticas a varias afirmacinoes:

Cita:

Por otro lado, no, no vivo en un tupper... Además, el hecho de vivir en un tupper no implica que necesariamente tenga que estar desinformado... Podría vivir en un tupper con direct TV, banda ancha, y podría recibir todos los diarios de la Argentina...

¿Y no estarías desinformado? Digo, mirar un noticiero que debe mantener el rating minuto a minuto, y cuyo bloque sobre la inseguridad está auspiciado por una empresa de puertas blindadas... y creerle ¿no es también surrealista?


Cita:
El destello de zurdaje de Shim esta en agrupar a sus camaradas, para alzar las armas, obrando sin el consentimiento de las autoridades, y fuera del margen de la ley

Según ese criterio Pinochet, Videla, Aldo Rico y Putin vendrían a ser zurdos también.


Cita:
La verdad que es tema de la inseguridad es indiscutible, yo curso a la tarde y la verdad que no veo a los pibitos de la plaza, debe ser que dan vueltas hasta encontrar alguna victima,

Cuando uno lee que algo "es indiscutible" espera después una afirmación que justifique que ese algo "es indiscutible". Pero "no los veo y deben estar en otro lado" es justamente un argumento que hace discutible la afirmación sobre la inseguridad. Con esa forma de argumentar yo podría decir: "La seguridad en que vivimos es indiscutible. Yo no veo a los chicos en la plaza a la tarde, pero seguro que deben estar custodiando bancos para que nadie los robe"

Sería bueno que empecemos a usar las formas de pensamiento válidas según las leyes de la lógica que aprendimos en álgebra y pensamiento científico. Por ejemplo, mis críticas anteriores se llaman "demostrar por el absurdo".

Pese a que las tasas de homicidio en Argentina son menores a EEUU e iguales a España y otros países desarrollados, todos viven en un estado de paranoia constante alimentado por medios de comunicación que necesitan noticias espeluznantes para mantener el rating. Así es que grupos que sí son políticos organizan actos como el de ayer, donde el centro de atención fue un predicador que cambió en el Himno Nacional Argentino la palabra "libertad" por "seguridad". Me parece que de ninguna manera podemos aceptar ese cambio.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es indiscutible por el hecho de que yo ya vivi un acto de inseguridad en la puerta de la facultad, y aparte lo ves en todos lados, y el hecho de que yo no los vea no significa que no esten. si necesitas una afirmacion de eso prende la tele y listo


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
A ver, se me ocurren varias críticas a varias afirmacinoes:

Cita:

Por otro lado, no, no vivo en un tupper... Además, el hecho de vivir en un tupper no implica que necesariamente tenga que estar desinformado... Podría vivir en un tupper con direct TV, banda ancha, y podría recibir todos los diarios de la Argentina...

¿Y no estarías desinformado? Digo, mirar un noticiero que debe mantener el rating minuto a minuto, y cuyo bloque sobre la inseguridad está auspiciado por una empresa de puertas blindadas... y creerle ¿no es también surrealista?

¿y? a ver, empeza a usar la lógica proposicional. Tu argumento de 'noticiero amarillista + publicidad puertas blindadas' tiene la consistencia de un pedo. No tiene relación la publicidad con lo que muestra el noticiero. Es como que te venga a criticar 'El gourmet' y que a las 10 de l mañana pasen las pastillas reduce fat-fast.



[/quote]
Cita:
La verdad que es tema de la inseguridad es indiscutible, yo curso a la tarde y la verdad que no veo a los pibitos de la plaza, debe ser que dan vueltas hasta encontrar alguna victima,

Cuando uno lee que algo "es indiscutible" espera después una afirmación que justifique que ese algo "es indiscutible". Pero "no los veo y deben estar en otro lado" es justamente un argumento que hace discutible la afirmación sobre la inseguridad. Con esa forma de argumentar yo podría decir: "La seguridad en que vivimos es indiscutible. Yo no veo a los chicos en la plaza a la tarde, pero seguro que deben estar custodiando bancos para que nadie los robe" [/quote]
Dejen de hablar pavadas, los pibitos (y no tan) se la pasan la mañana y la tarde, merodeando por la plaza. Siempre andan pidiendo a los que estan por el Mc, se ponen a agarrar las monedas que se caen en los adoquines de las paradas y que nadie las agarra.
Yo los veo todo el tiempo; sin embargo no me generan inseguridad ellos. Por ahora no tuve ningun apriete en la facultad misma.


Sería bueno que empecemos a usar las formas de pensamiento válidas según las leyes de la lógica que aprendimos en álgebra y pensamiento científico. Por ejemplo, mis críticas anteriores se llaman "demostrar por el absurdo".

Cita:
Pese a que las tasas de homicidio en Argentina son menores a EEUU e iguales a España y otros países desarrollados, todos viven en un estado de paranoia constante alimentado por medios de comunicación que necesitan noticias espeluznantes para mantener el rating. Así es que grupos que sí son políticos organizan actos como el de ayer, donde el centro de atención fue un predicador que cambió en el Himno Nacional Argentino la palabra "libertad" por "seguridad". Me parece que de ninguna manera podemos aceptar ese cambio.

La relación Argentina, España, EEUU es falsa, para empezar el Índice de Desarrollo Humano para Argentina es del 0,896 y el de España es 0,949. Una diferencia significante. El resto es pura chachara.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che joaco soy flavia jjajajaja, che sigue siendo seguro caminar por puerto madero, hasta nuestras casas jaja, creo que no, no?
besitoo


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
Sebastian Santisi escribió:
The Brain escribió:
¿..No tenes un plan A..? Digamos, un plan menos zurdo y surrealista...

The Brain, te marco dos cosas que me parece que no son menores:
  1. El plan que menciona Shim no es un plan zurdo, sino un plan totalmente de derecha. Un tipo de izquierda va a apuntar a la inclusión, te va a decir que hagas una brigada que haga trabajo comunitario con los poxipibes, y que los haga reinsertarse, etc.. El pensamiento de que apretando, asustando, y echándolos de la zona para que delincan en otro lado donde a mí no me joda, solucionás los problemas es totalmente derechoso.
  2. Al respecto de surrealista... ¿vos vivís en un tupper?; ¿cómo te creés que los vaguitos que merodeaban la placita hasta el mes de enero desaparecieron magicamente? ¿Sabías que el gobierno de la ciudad, gestión Macri tiene una patot...brigada que se dedica a "convencer" a los vagos de dejar la vía pública. No recuerdo cuántas denuncias penales por aprietes y lesiones ya llevan acumuladas en los pocos meses que llevan funcionando.

Así que disculpame, pero el plan de Shim no es ni zurdo ni surrealista... y es el responsable de que la cantidad de chorros en la zona haya decrecido como lo hizo en el corto plazo.

Ahora bien; es una "solución" totalmente a corto plazo... aunque está bien bien en la linea de que los derechos humanos son una boludez, que tanto le gusta a la gente hoy en día.


También la propuesta de JuanC es totalmente viable. ¿O acaso cómo se explican que cada vez haya más sensación de inseguridad, cada vez sea un tema más frecuente en los diarios el aumento de la inseguridad, te machaquen todo el tiempo con que cada vez estamos peor... y que sin embargo las estadísticas (y no las que publica El Argentino, precisamente) diga que todo sigue igual que hace años?


Hola,

Sebastian, te marco 2 cosas que no me parecen menores...

1) El surrealismo de Shim esta en que su maravilloso plan se va a llevar al cabo con un puñado de alumnos de la facultad de ingenieria…

No seria surrealista, si por ejemplo, quisiera contratar la brigada de la muerte que usa la policia brasileña en las fabelas de San Pablo, o si quisiera contratar el staff de seguridad de mágico boliviano..…

Que este bien o mal, moral o inmoral, que en Brasil lo hagan, que Macri lo haga, ese ya es otro tema…

Además, si te fijas bien, yo use surrealista, y no, poco realista para describir el plan de Shim…

Por otro lado, no, no vivo en un tupper... Además, el hecho de vivir en un tupper no implica que necesariamente tenga que estar desinformado... Podría vivir en un tupper con direct TV, banda ancha, y podría recibir todos los diarios de la Argentina...

2) Lo de zurdaje es más discutible, pero es una discusión que poco tiene que ver con esto…

Es un termino que se puede usar para describir muchas actitudes… Hay muchos tipos de zurdos, por asi decirlo…

El destello de zurdaje de Shim esta en agrupar a sus camaradas, para alzar las armas, obrando sin el consentimiento de las autoridades, y fuera del margen de la ley... Pasar por encima a las autoridades de la facultad, y pasar por encima a la policia; es una actitud subversiva… Una actitud subversiva simil estudiante universitario zurdo de la década de los 70's, por ahi Shim vio la peli de Benicio en el verano, y le pego fuerte, ¿no se?... Además de zurdo, lo de Shim, tiene un toque de retro...

Como vos usas el termino zurdo, parece que hablas exclusivamente de zurdos pacifistas,y semi-hippie... Si haces memoria, te vas a acordar que en algún momento hubo otro tipo de zurdos… ¿No se?, vos considerabas que cuando los montoneros ponían bombas en los baños de los conscriptos de 18años estaban tratando de incluirlos en algo,a mi me parece que no... De cualquier manera, aca lo de zurdaje, es más una cuestión de semántica que otra cosa...

El punto es que Shim esta delirando mal...

Sacar 2 tipos de Algoritmos I, sumarlos a 2 tipos de Algebra II, para armar la versión Argentina de patrulla juvenil, para enfrentarlos contra un grupo de gente marginal, drogada, armada,y sin nada que perder, es una muy mala idea…

Y si, obvio que te disculpo...

Saludos,
The Brain....


Uffffff, como cuesta hacer sinapsis.

Cita:
...su maravilloso...
este adjetivo calificativo VOS lo agregaste. A pesar de no recomendé esto y encima de marcar los riesgos.



The Brian escribió:
Sacar 2 tipos de Algoritmos I, sumarlos a 2 tipos de Algebra II, para armar la versión Argentina de patrulla juvenil, para enfrentarlos contra un grupo de gente marginal, drogada, armada,y sin nada que perder, es una muy mala idea…
Toda esta zarta de pelotudeces son tuyas no mias. El que delira en pelotuidismo sos vos.

The Brian escribió:
El destello de zurdaje de Shim esta en agrupar a sus camaradas, para alzar las armas, obrando sin el consentimiento de las autoridades, y fuera del margen de la ley...


De izquierda, zurdo, facho, de derecha o forrito, tiene que ver con los intereses de clase social de la acción que haga. Ejemplo, un grupo piquetero que va a bloquear una fabria en apollo los trabajadores es "de izquierda", ya que defiende intereses de la clase proletaria. Un ejemplo de derecha sería la triple A, o lo que fieron las camisas pardas o lo progroms. Entendes o hablo en chino? Digo...por que porque el si el otro topic se complico tannnnnnnnto entenderlo este te va a dejar de cama.


The Brian escribió:
para alzar las armas, obrando sin el consentimiento de las autoridades, y fuera del margen de la ley... Pasar por encima a las autoridades de la facultad, y pasar por encima a la policia; es una actitud subversiva… Una actitud subversiva simil estudiante universitario zurdo de la década de los 70's, por ahi Shim vio la peli de Benicio en el verano, y le pego fuerte, ¿no se?... Además de zurdo, lo de Shim, tiene un toque de retro...○


Que mierda tienen que ver lo que ocurria en los 70' con la siuación actual y la idea que enuncia, mas para teorizar que otra cosa?
Sabes lo que significa "alsarse a las armas"?

Ah, y veo que apareció la palabra "subversiva"...y???? Sabes lo que eso significa?

subversión=izquierda? Estas pifiadisimo

Según nuestra constitución, el Estado es quien tiene el monopolio del uso de la violencia. Cualquier otro individuo, grupo u organización que la utilice para cumplir funciones que le competen al Estado está cometiendo subversión. Bien?
Ahora nuestra constitución se basa en teorias contractualistas del Estado. A groso modo, podemos decir que las mismas se basan en un "axioma" que es el del estado de naturaleza o mas conocido con la frase "hombre es el lobo del hombre". Para evitar que la humanidad se "destruya" aparece algo que está por encima de todos, el Estado. Los hombres otorgan su libertad, a cambio de la seguridad que el mismo proporciona. Aqui el contrato social. Cuando una de las partes incumple (hombre o Estado) la otra parte debe ejercer la violencia. Si el hombre no se somete al Estado este ejerce la violencia. Si el Estado no da seguridad a los hombres, estos la ejercen sobre él, creando otro.

Yo no comparto esta teoria del Estado pero es util para mostrar que que su razón teorica (por nuestra constitución) se encuentra insatisfecha. Asi que la palabra subversión no nos debiera revolver las tripas.
Yo no soy partidario de levantamientos en armas foquistas como quisieron hacer en los 70 ni mucho menos de golpes de Estado. Si de acción politica. Aunque no puedo negar que en muchas situaciones pueden ameritar acciones subversivas, es dicir quitarle al Estado el monopolio del uso de la violencia y cohercion, que es muy distinto a derrocarlo.


Y por último una apreciación personal. Me da la sensación que en corazoncito democratico de mucho la palabra "SUBVERCIÓN" es lo que el vocablo "HEREGIA" para los mediabales....








PD: The Brian, me tomé el trabajo de argumentar todo lo que dije y de ser lo mas presiso posible respcto a ideas teoricas y mi parecer. Asi que, si vas a contestar hacelo bien. No quiero volver a leer los terminos (ni matices de los mismos) "zurdo", "surrealista", "delirio", "flash", etc. Por que te voy a forrear como nunca en tu vida, ok?


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) La tasa de homicidios en Argentina es 5 homicidios cada 100.000 habitantes año, España 4.5 , EEUU 5,5. Para Manhattan (cuna de las políticas de toleracia cero) es 6,5!!!!! Para dar una idea, en países como Brasil la tasa de homicidios es 10 veces más alta que en Argentina.
Es importante notar que los 5/100.000 homicidios al año incluyen venganzas familiares, riñas, etc. La tasa de homicidios durante robos o la concresión de otro delito es de sólo 1,5/100.000 al año.

Para comparar, la tasa de muertes en accidentes de tránsito se estiman en aprox 25/100.000 al año. Esa tasa es unas 10 a 20 veces más alta que en países desarrollados.


2) Me refiero a que nada garantiza que lo que muestra "la tele" tenga algo que ver con la realidad. Y que hay motivos para pensar que no hay relación alguna. Pueden ser motivos económicos como presión de publicistas, negocios en los que el multimedio está metido, y la necesidad de mostrar noticias que generen impacto en la audiencia para mantener el rating, que da publicidad. Además hay motivos políticos, por ejemplo si un canal pertenece a un empresario colombiano candidato a gobernador que usa como campaña la inseguridad, entonces va a tratar de hablar todo el día de la inseguridad. Eso pasa en Argentina hoy.
Fue muy llamativo una vez que empleados de atención al cliente en Telefónica hicieron un paro por estar en negro. EL canal 11 (cuyo dueño es Telefónica) los presentó casi como a terroristas proxenetas.

3) Pese a que el riesgo de que te maten en Argentina tiene que ver con los robos en la calle, sino con los conductores de clase media, los televidentes sienten un miedo irracional a los ladrones. Podrían temerle, si fuesen racionales, a los conductores, colectiveros, etc. que se cobran muchas más vidas, y provocan pérdidas mayores (se estima que el país pierde todos los años un 3% del PBI por accidentes de tránsito.

Pero, parece que necesitamos estigmatizar a alguien. No importa si es más peligrosa o no, la clase media no puede estigmatizarse a sí misma. Elige entonces estigmatizar a los pibitos de la plaza. Y ocurren contradicciones como la de más arriba: si los veo están pidiendo plata, o juntando monedas, cosas que no son ilegales. Si no los veo, deben estar robándole a alguien.

No digo que la pobreza sea buena, y es evidente que no es un magnate de clase alta el que sale a robar celulares. Obviamente el lugar para los chicos no es la calle, ni pidiendo ni robando (por encargo). Es verdad que existe una alta tasa de arrebatos y robos menores, pero la situación no es tan grave como muestran los medios. Mi crítica es hacia eso, a que se ha perdido el sentido común para percibir la realidad.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi un dia me quisieron afanar dos veces el mismo dia. en el mismo intervalo de 10 min.
Iba para la cuadra anterior a parque lezama porque mi bondi no paraba en huergo en ese momento, y primero me quisieron hurtar unos pendejos muy pendejos que pasaban camiando y despues dos flacos que venian medio dados vuelta. Me escape y los putee desde una zona "segura", la adrenalina de ese dia fue terrible, pero pudo haber terminado peor.

Hay que tener cuidado con los mocosos que andan mangueando. porque manguean de dia y a la tardecita si no tuvieron un buen dia, afanan.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo:
1) a mi que quizo robar un chabon de la plaza de enfrente, no el rating de un programa
2) por que no haces ese planteo de que la tele no muestra la realidad, si no que exagera con el tema de la inseguridad, ( no quita que no te de la razon es que hay veces que se exagera ), a una persona que perdio un ser querido cuando no quizo entregar 2 pesos a unos flacos y lo mataron.
3) como puede ser que la policia no pueda entrar a la villas porque de ahi no salen.

Es ilogico pensar que el miedo que siente la gente se deba a lo que muestra tele, sino que hay cosas que uno ve cotidianamente, no hace falta hacer grandes estudios con porcentajes y eso para darse cuenta que cada dia esta peor.


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probamente fui demasidado duro en mi primer post, pero respondo:

1-2) Es cierto que existen arrebatos y robos menores en la calle. Según estadísticas ocurren con una frecuencia de dos a tres veces la de ciudades como Madrid. Aún así siempre hubo y habrá este tipo de robos en Buenos Aires porque es una ciudad grande, y eso ocurre en todas las ciudades grandes. Por supuesto, sería mejor que ocurriesen menos. Pero también muestran las tasas de homicidios que esos robos no pasan de eso. Creer que matar a alguien para robar dos pesos es algo frecuente es absurdo. Es común que cuando hay una noticia sobre un homicidio en una ocasión dudosa, aparezca alguien que de como versión que fue un robo por poco dinero. Generalmente, esa versión noticias televisada con música dramática termina siendo desmentidas al día siguiente en los diarios, en una nota que no va en primera plana. En resumen, existen arrebatos como el que estuvo por ocurrirte a vos, pero no pasan de eso. El punto es que si en el imaginario colectivo la distancia entre ambas cosas no logra apreciarse, es por cómo se presenta el tema "inseguridad" en los medios.

Ahora, más allá de lo que te pasó (que fue una situación violenta y muy mala), afirmar que si no ves a los chicos de la plaza es porque están buscando una víctima es un prejuicio de clase media. Te guste o no, es un prejuicio, y los estás estigmatizando. Y que la solución (que piden otros en el topic) sea policía para que no molesten, en lugar de buscar algún tipo de contención, no es una solución verdadera al problema.


3) ¿Quién te dijo que no entran? Ese es otro prejuicio de clase media. Hace unas semanas, una jueza de la corte suprema declaró que no podían liberar a un grupo de menores que habían cometido delitos porque temían que al ser liberados volviesen a ser reclutados por policías corruptos para cometer más delitos. Es un ejemplo de que entran, y no siempre para hacer controles de alcoholemia. En secuestros y robos realizados recientemente con mano de obra de barrios carenciados, se sospechó que la organización estuvo a cargo de policías corruptos (hay por supuesto también policías serios). Es otra muestra de que sí entran, y a veces mandan...

A mí sí me parece más que lógico pensar que el miedo que siente la gente se deba a la tele. Hacé el experimento de preguntarle a alguien del interior (que mire noticieros de Buenos Aires), cómo se vive en Buenos Aires. Te va a describir la idea que podemos tener nosotros de Bagdad (que también debe ser alterada por la tele).

Disiento en la última afirmación, sí hace falta hacer grandes estudios con porcentajes para tener una visión objetiva de la realidad. Ver la tele, o la actitud de la clase media ante clases más bajas no es una muestra verdadera de que cada día está peor. La tele da una mirada parcial, alterada por intereses económicos y políticos. La mirada que puedas tener, desde prejuicios lógicos de clase media atemorizada, tampoco es un verdadero análisis de la realidad. Como decía antes, con análisis de estadísticas podemos demostrar que es más de 15 veces más peligroso para la vida el tránsito que los ladrones. Y que en esa asignatura estamos 10 veces peor que en lugares desarrollados, mientras que en homicidios estamos igual. A partir de eso, podemos ser más racionales y empezar a atacar los problemas más graves, que permitirán salvar más vidas. Pero claro, no podemos echarle la culpa a los pobres por cómo maneja nuestra familia. Por último, pido disculpas si fui ofensivo con el primer post.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joselipo:
Tu primer post fue excelente y este tambien, dijiste casi todo exactamente lo que pienso. No tengo mas que decir.
Muy buenas las estadisticas, para la forra de susana y de tinelli que lo miran por TV. Se mueren 8 chicos por dia de hambre en la argentina, sabes cuantos podria salvar tinelli o susana con su fortuna?? en vez de eso estan preocupados por la inseguridad en capital federal.
La unica solucion es redistribuir la riqueza y hacer que la policia sea controlada por la poblacion, que cada barrio vote su jefe de policia y que participe de las desiciones policiales. Para disminuir la corrupcion, que es parte grande de la causa de la inseguridad en mi opnion.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5177s ][ Pedidos: 20 (0.3530s) ]