Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero está en la 4ta columna desde la izquierda!

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Pero está en la 4ta columna desde la izquierda!


Que raro, yo estoy viendo el diagrama desde el libro. Probablemente tenes otra edicion, y este alrevez. Otra cosa no se me ocurre.

d1 es la casilla de la Dama blanca, asi que tiene que ser blanca. Esa es la forma mas facil de verificarlo :P


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La casilla es negra, pero el tablero está mal dispuesto, no sé por qué.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
La casilla es negra, pero el tablero está mal dispuesto, no sé por qué.


Es verdad, h1 es negro (claro si ponen las cosas mal nunca nos van a salir :P).


Diagrama 252:
Qxf7+ Kd8
Qf8+ Bxf8
Rxf8++

Diagrama 253:
Rf2+ Kh1
Rh2+ Kxh2
Nf3+ Kh1
Rxg1++

Creo que antes lo había sacado en tres jugadas, pero ahora no me sale :s, capaz estaba mal.

Diagrama 254:
Qxf8+ Kxf8
Rxf7+ Kg8
Rf8+ Kg7
Rf7++


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
Spike Spiegel escribió:
La casilla es negra, pero el tablero está mal dispuesto, no sé por qué.


Es verdad, h1 es negro (claro si ponen las cosas mal nunca nos van a salir :P).


Diagrama 252:
Qxf7+ Kd8
Qf8+ Bxf8
Rxf8++

Diagrama 253:
Rf2+ Kh1
Rh2+ Kxh2
Nf3+ Kh1
Rxg1++

Creo que antes lo había sacado en tres jugadas, pero ahora no me sale :s, capaz estaba mal.

Diagrama 254:
Qxf8+ Kxf8
Rxf7+ Kg8
Rf8+ Kg7
Rf7++


Los 3 bien Ceci! SmileSmile


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eu manga de nerds......................................................... pongan links Smile ...

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NarradorP escribió:
Eu manga de nerds......................................................... pongan links Smile ...



No hay links. Son fotocopias repartidas en el curso. Si querés cuando te veo te las presto (para que hagas copias).


Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo los ejercicios escaneados (no es la manera más cómoda de verlos, pero en fin):

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image



Diagrama 251:

Nf6+ g7xf6 (no me acuerdo si se notaba así)
Bxf7++


Saludos.


PD: perdón por la interminable tira de imagenes, si había una forma mejor de ponerlas no la encontré Neutral


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:


Spike Spiegel escribió:
Diagrama 245:

Ra4 (blancas)
Be5
Rxe7++

Si en vez de mover el alfil se le ocurriera avanzar con el peón, termina siendo lo mismo pero con una movida más...



Ojo, si mueve el peon a a6 no se me ocurre forma de que le des mate si mueve bien el alfil.



Si mueve el peon a a6, la Torre se lo morfa. Entonces las negras tienen dos movimientos posibles con dos jaques posibles:

Ra6 + a6
b7 ++

o

Ra6 + Ba7
Ra7 ++

Edit:

Se me ocurrió una alternativa que me parece más "elegante", y es en dos movidas en vez de tres:

Ra6 BxX
Ra7 ++

(xX indica que no importa donde se mueva el alfil)

o

Ra6 a6
b7 ++

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.



Última edición por xaperez el Vie Abr 17, 2009 4:14 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo la primera página del post, y leí que el curso son solo 4 clases, ¿sigue siendo así esto? yo pensé que duraba por lo menos hasta fin de cuatrimestre Sad bueno si es así, todavía queda alguna clase? Ah, y en que aula es? :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Dx9 escribió:


Spike Spiegel escribió:
Diagrama 245:

Ra4 (blancas)
Be5
Rxe7++

Si en vez de mover el alfil se le ocurriera avanzar con el peón, termina siendo lo mismo pero con una movida más...



Ojo, si mueve el peon a a6 no se me ocurre forma de que le des mate si mueve bien el alfil.



Si mueve el peon a a6, la Torre se lo morfa. Entonces las negras tienen dos movimientos posibles con dos jaques posibles:

Ra6 + a6
b7 ++


no es mate, el rey se escapa a a7

Me parece que la única jugada es Ra6
A las negras le dejás sólo dos opciones, pueden comer con el peón de b7, ahí le das mate con el peón blanco; o mueven el alfil a cualquier lado y terminás dando mate con la torre comiendo el peón de a7.

_________________
La plataforma del MLI - Centro de Estudiantes 2010
La plataforma del MLI - Consejo 09

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, claro, en mi cabeza el peon que me había comido seguía ahí para tapar al rey :P

Si, la única que funciona es Ra6, como había puesto en el edit.

Por ahí me prendo para las clases el segundo cuatrimestre si se hace.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

257:

Ne7 + Ke7
Qf7 ++

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
257:

Ne7 + Ke7
Qf7 ++


A 1. Ne7+, las negras puede responder 1. ... Nxh5 comiendo la Dama y deteniendo el jaque. Igualmente Qf7+, no hubiese sido mate, porque se escapa por la casilla d6


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Binba!

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3154s ][ Pedidos: 20 (0.2216s) ]