Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
gustiroitman escribió:
Tajer escribió:
Un grupo de gente de la corriente, el EIA-PO, alguno del puño y el MLI fueorn a intentar que no se sesione y no lo lograron


Había varias otras personas que no pertenecían a ninguna agrupación (i.e. yo). Creo que hay que reconocer que si gente de distintas agrupaciones (y varios otros estudiantes a secas) nos movilizamos por una misma causa, entonces no hay necesidad de clasificarlos, son todos estudiantes igualmente indignados. Creo que no sirven, y también ofenden, este tipo de clasificaciones.


Tenes razon, disculpame, si pudiera escribirlo de vuelta diria "militantes de La Corriente, EIA-PO, MLI y algunos estudiantes que no pertenecian a ninguna agrupacion". Pido disculpas a todos los estudiantes no pertenecientes a ninguna agrupacion qeu estuvieron hoy.

Gustiroitman escribió:
Andes escribió:
y se quedaron los de las agrupaciones a pasar por los cursos, no se que dirían porque me fui ahí.


Hubiera sido interesante que se quedaran a charlar con los estudiantes que están menos informados, porque el debate sirvie y sin duda hay muchos que no tienen idea sobre qué opinan sus representantes (i.e. uds).


Estoy pasando por los cursos varios dias a la semana, no creo que que hoy me haya podido quedar o no haga la diferencia entre que los estudiantes sepan lo que sus representantes piensan, o no.


Gustiroitman escribió:
Ignium escribió:
Lo que si se nos va a hacer aún mas cuesta arriba el consejo después de esto Sad


Entiendo que les toca un laburo complicado, pero la triste realidad es que bajo la premisa de que en el CD se vota en bloque (todos, menos algun que otro estudiante o graduado, votan lo mismo), por más que los 4 estudiantes se opongan a algo, no hay negativas suficientes y aprueban lo que les da la gana. Bajo esas condiciones no podemos asegurar que los resultados de la sesión sean en beneficio de toda la comunidad universitaria => mejor que no sesionen


No estoy de acuerdo, nuestra tarea es presentar proyectos, ver los problemas de la facultad y en conjunto con los profesores y los graduados intentar buscarle las soluciones mas adecuadas. Una cosa es un caso extremo que se de una cosa unica y ahi mejor que no sesionen, pero si la solucion sistematica a las cosas es: "no me gusta lo que votan entonces mejor que no sesionen" no estoy de acuerdo.
Es una cuestion de metodos, la opinion es la de todos la misma respecto a que los planes de estudio deberian tener mas discucion, y en contra de las pps y la regularidad, pero no comparto los metodos. Para mi cortar la sesion lo unico que logra es retrasar la desicion y cerrar cada vez mas el dialogo y eso nosotros por lo menos es lo que menos queremos. Vos que pensas que se gana si no sesionan?? que no se pueda discutir? que aprueben todo ad-referendum?
No dejar que sesione el consejo directivo mediante la fuerza a mi me parece que no soluciona nada ni ayuda en nada. Obviamente esta en la opinion de cada uno o la desicion de cada agrupacion, lamentablemente para los que piensan que impedir la sesion esta bueno, los consejeros electos por la mayoria estudiantil no pensamos eso y no estamos de acuerdo con esos metodos.

Por otro lado el tema esta abierto, yo puse mi vision, si no la comparten o no les gusta como la escribi reescribanla a su gusto o cuenten como vieron ustedes lo que paso, pero la agresion no lleva a nada.

Saludos

Andres



"Una cosa es un caso extremo que se de una cosa unica " Y que se esta dando, me podes contar????? Acaso estamos antes distintas situaciones???? Se estan aprobando los planes de estudios de tres carreras, y parte de eesas reformas se extienden a los planes que se van a aprobar a futuro. Me parece que es bien clarito que es solo una cosa (enmarcada en otra cosa que no la quieren discutir que es aprobar a la CoNEAU, eso si). Pero el tema es claro, la aprobacion de planes de estudios y reformas academicas que no parten del concenso. ES UN TEMA, fijate el temario de la sesion extraordinaria de hoy "planes de estudios". Vos sabes de lo que estamos hablando o estuviste distraido como 5 meses????

Por otro lado, me comentas que discusion queres tener??? En serio, porque si sabemos que van a levantar la mano 11 personas sistematicamente, el problema JUSTAMENTE, es QUE NO HAY DISCUSION!!!!

En que planeta vivis taper, te parece que "en conjunto se esta buscando la solucion"??? Si eso es justo lo que reclamamos...

Uy, que chabon...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no entiendo mucho todavía de estos problemas internos de la Facultad, no empezé siquiera el CBC aún, así que voy a hacer suposiciones.
¿El Decano y "los que mandan" (leí por ahí un tipo que se llama Sirkin, y supongo que habrá algunos más, que creo que son el Consejo Directivo o algo así, por favor corrijanmé si estoy fruteando) tienen, digamos, por ley, la obligación de hacerlos participar a los estudiantes, o por lo menos a ciertos estudiantes, en temas relevantes como la aprobación de nuevos planes de estudios, y ese tipo de cosas?
Porque si tienen olbigación por ley, y no lo cumplen, ¿no se le podría mandar una Carta Documento, o algo así al Decano, e iniciarle un juicio?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andrés escribió:
No dejar que sesione el consejo directivo mediante la fuerza a mi me parece que no soluciona nada ni ayuda en nada

Quasar? escribió:
Si todos opinamos eso que decís vos, cual sería la solución no-violenta?

La violencia es una herramienta, un medio. Andrés planteó que está mal dejar sesionar y es algo en lo que concuerdo. ¿ Por que ?

En una sesión ordinaria se tratan montones de temas cotidianos de la facultad. Concursos, convenios, pasantias, tesis, etc. Cuando se retrasa este tipo de cosas se genera malestar dentro de los miembros de la casa. El docente que no lo ascendieron para cubrir una licencia, el jurado que no sale, el ayudante 2da que duerme otra quincena, el pasante, el profesor viejo que esperó dos años y ve como se paró todo al final.

Al impedir la sesión estas afectando a todos esos involucrados. En una situación de mediano plazo los docentes pueden empezar a ver que sucede, y en ese caso, ¿ Para que lado se van a volcar ? ¿ Qué va a pensar un estudiante común de esa táctica ? aunque suene cursi ¿Cuan egoísta puede parecer ?
Todo esto afecta a la credibilidad y la imagen del movimiento. Por eso es que mi estrategia hubiese sido permitir el comienzo normal de la sesión. Exigir el tratamiento de los temas comunes y permitirlo en expectante calma y ahí si frenar todo todo una vez barrido lo cotidiano si no hay inflexión o convencimiento en el tema en cuestión.
Así se justifica la violencia, partiendo además de dos hipótesis: Existe una fuerza capaz de imponer desiciones a nuestro claustro (lista única mas graduados may). y, no debemos obediencia a dicha fuerza dada su ineptitud (falta de desarrollo intelectual de las ideas a imponer)
Así podes escalar tanto como quieras pero ojo que si te preguntan "que hacemos, como lo harías" tenés que responderles. Y si quieren dar su postura, tenés que oirlos.

Igual se que todo esto es en vano. Es casi utópico esperar que todos los elementos del centro acepten un procedimiento tan poco incisivo para la facu pues hay quienes pensando mas hallá de una humilde facultad, hasta algunos de una simple nación plantearían el caos de la facultad como un medio de los tantos que el fin justifica.


gustiroitman escribió:
Vos recomendaste a tus compañeros de curso que estuvieran atentos para que no se les venciera la regularidad y cosas por el estilo, como si en este asunto debiéramos preocuparnos cada uno por lo suyo...[...], no alcanza con explicarles como zafar de los cambios que los perjudiquen.

Traté de salvar una situación desesperada. La materia donde estaba es una materia que se hace a partir de tercero y se deja muy para el final. A esa gente grande que labura casi toda no se le llega con lo mismo que a los chicos del primer año. Lo vieron todo, amenazas de CONEAU y encuadre a raudales. Plan de estudios solo interesa que no les toque porque ya tienen el fin de la carrera medio proyectado. Antes de sembrar una mentira o buscar un altruismo muy difícil traté que quede algo llendo a sus preocupaciones.
Al terminar la clase un grupo fue efectivamente a preguntarme que estaba pasando
Para shokman. A mi peor, pues muchos ven como algo despectivo mio que haga lo que hago y les tengo que ver el rostro todas las semanas

Amadeo escribió:

El Decano y "los que mandan" [...] tienen, digamos, por ley, la obligación de hacerlos participar a los estudiantes, o por lo menos a ciertos estudiantes, en temas relevantes como la aprobación de nuevos planes de estudios, y ese tipo de cosas?

Como consejeros estudiantiles tendríamos dicho derecho por medio de las comisiones y el consejo. El tema es que en un caso extermo pueden presentar una resolución ellos y obligar a votarla sin discutir mediante el recurso "moción de orden".
Tenemos también la posibilidad de integrar de manera minoritaria las comisiones curriculares. Pero no existe ninguna obligación del consejo de prestarle atención a la misma.
Por lo tanto. No. Existen las herramientas para desplazar a un claustro de todas las decisiones.

Mi pretérito escribió:
pero la ira de Shokman era imparable :P

Ehhh. Es loable tu esfuerzo y behemencia. Es preferible que sigas así desordenado pero efusivo antes que perder la fuerza.
Posta que fue 0 agresión (por si no se entendió)

PD: no me maten por la primera parte. Muchos revolucionarios que conozco, estimo y leen esto no tienen por que sentirse aludidos.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
los planes de estudio habian vuelto del superior por cuestiones de forma, no se pudo debatir nada ni argumentar, tambien cortaron la luz asi que sesionamos a oscuras.

Esta todo completamente arreglado de ante mano, como todo en política. ¿Vos decís que por qué un par de militantes y varios estudiantes independientes intentaron impedir que se sesione no se debatió? ¿Si votan a oscuras y sin escuchar lo que votan que carajo van a discutir?

Cita:
Una vez terminada la sesion los chicos del EIA, Puño, MLI y Corriente siguieron puteando a los consejeros y medio que no los dejaban salir asi a los empujones y se puso medio feo ahi, en un momento pense que se armaban las piñas, pero no, quedo en puteada va puteada viene, amenaza va amenaza viene y se fueron los consejeros y se quedaron los de las agrupaciones a pasar por los cursos

Mientras yo salía, se armo un tapon y Rosito, que esta completamente de la cabeza, me agarro de la mano sin que yo lo hubiese hecho nada (ni estaba hablando en ese momento, estaba intentando salir) y me empujo contra un la puerta. Yo tenía una notebook (que carajo hacía con una notebook? pretendía ir un rato a la sesión del consejo en PC, donde fue llamada originalmente, y después iba a cursar una materia de informática) en una mochila, y por el gil de mierda este, ahora en una parte se ve mal, se rompieron/quemaron o como garompa lo quieras llamar varios pixeles. Es un chiste. Hablan de agresión por parte de los estudiantes, ni lo toque a Rosito, no le dije ni mierda cuando estaba saliendo y el infradotado me quemo un par de pixeles de la notebook. Si fuese un tipo común lo re contra cagaría a trompadas, pero como es un cagón de mierda y sabe que no le vamos a hacer un sumario a él, el chabón siempre se la da de vivo, y no se la podes devolver porque si no lindo moco te podes comer.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Un grupo de gente de la corriente, el EIA-PO, alguno del puño y el MLI fueorn a intentar que no se sesione y no lo lograron

taper escribió:
Tenes razon, disculpame, si pudiera escribirlo de vuelta diria "militantes de La Corriente, EIA-PO, MLI y algunos estudiantes que no pertenecian a ninguna agrupacion". Pido disculpas a todos los estudiantes no pertenecientes a ninguna agrupacion qeu estuvieron hoy.

Taper, ¿vos aprobaste Técnicas Digitales y/o Matemática Discreta?... me parece que tenés un grave problema con la simplificación de condiciones.

Su para vos los estudiantes son: {en agrupaciones, no en agrupaciones} y el conjunto en agrupaciones es {La Corriente, EIA-PO, MLI, El Puño, El Gradiente}, si ponemos todo junto, y hacemos las operaciones de conjuntos correspondientes, creo que la manera más correcta de escribirlo es: {todos menos El Gradiente}.

[tex]\mathrm{Asistentes\ al\ CD } = \overline{\mathrm{El\ Gradiente}}[/tex]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente me gustaría ver la necesidad de, en este caso, taper, para redactar algo informativo que es tan tan tan obvio que alguien va a saltar indignado sobre el contenido, y la charla se va a ir por las ramas hablando de lo que dijo taper en vez de lo que realmente paso.... les juro que no entiendo como fomentan cada dia mas la division entre estudiantes/partidos o agrupaciones politicas, etc..... yo creia que en esto estabamos todos juntos, no se.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
usuario000
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 33
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 42

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon si opino desconociendo algo, pero... la violencia genra situaciones represivas.
Es decir, si uno va a putear, tirar cosas e impedir, seguro que del otro lado va encontracion una respuesta.

Otra cosa: Se supone que quienes votan representan a la facultad, no? si se aprueba es porque es al idea generalizada de la facultad, por mas que uno se oponga a algo lo que tiene que prevalecer siempre son las mayorias.


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de usuario000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
yo creia que en esto estabamos todos juntos, no se.

Dado el post que me precede, evidentemente no.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
usuario000
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 33
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 42

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si entiendo:

Osea no estas de acuerdo en que se discuta sin violencia y predomine la opinion de las mayorias?


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de usuario000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las mayorias somos el estudiantado, 4 personas representan un claustro de 8000, 8 de 1200(con los chanchuyos de que solo 27 pueden postularse y de la cantidad que pueden votar) y 4 representan a los graduados.


no te parece que la mayuoria seguimos siendo nosotros, pero que nos estan cagando con poca representacion.

tenes razon, tiene que predominar la opinion de las mayorias, pero la MAYORIA somos NOSOTROS y son nuestras carreras


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿ Va a financiar con miles de millones la sociedad a una institución manejada primordialmente por jóvenes de entre 18 y 26 años ? (numero mayoritario de alumnos).
¿ La facultad existe para dar servicio a sus alumnos o para cubrir una necesidad nacional (englobando lo primero)?

Entrar acá en el debate de si o no a "un hombre un voto" nos va a alejar un montón de PPS, inglés, planes y regularidad. Y creo que a esta altura ninguno de nosotros está de acuerdo con el sistema actual de armado de listas con titulares.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Andrés escribió:
No dejar que sesione el consejo directivo mediante la fuerza a mi me parece que no soluciona nada ni ayuda en nada

Quasar? escribió:
Si todos opinamos eso que decís vos, cual sería la solución no-violenta?

La violencia es una herramienta, un medio. Andrés planteó que está mal dejar sesionar y es algo en lo que concuerdo. ¿ Por que ?

En una sesión ordinaria se tratan montones de temas cotidianos de la facultad. Concursos, convenios, pasantias, tesis, etc. Cuando se retrasa este tipo de cosas se genera malestar dentro de los miembros de la casa. El docente que no lo ascendieron para cubrir una licencia, el jurado que no sale, el ayudante 2da que duerme otra quincena, el pasante, el profesor viejo que esperó dos años y ve como se paró todo al final.

Al impedir la sesión estas afectando a todos esos involucrados. En una situación de mediano plazo los docentes pueden empezar a ver que sucede, y en ese caso, ¿ Para que lado se van a volcar ? ¿ Qué va a pensar un estudiante común de esa táctica ? aunque suene cursi ¿Cuan egoísta puede parecer ?
Todo esto afecta a la credibilidad y la imagen del movimiento. Por eso es que mi estrategia hubiese sido permitir el comienzo normal de la sesión. Exigir el tratamiento de los temas comunes y permitirlo en expectante calma y ahí si frenar todo todo una vez barrido lo cotidiano si no hay inflexión o convencimiento en el tema en cuestión.


Vos estuviste el martes anterior?

Porque lo que vos decís es exactamente lo que yo pedí, y lo que propusieron algunos Consejeros graduados, pero ni Rosito ni Sirkin aceptaron.

De hecho, ningún estudiante tomo ninguna acción tendiente a detener el inicio de la Sesión (el martes anterior).

Ahora, la situación era distinta ayer miercoles, porque no había temario común. Todo lo que había eran las cosas que nadie había visto, nadie había discutido, pero igual iban a aprobar.

En ese contexto se entiende que la movilización haya sido, directamente, con la intención de detener la sesión, cuando el martes anterior no había sido así.

Cita:

Así se justifica la violencia, partiendo además de dos hipótesis: Existe una fuerza capaz de imponer desiciones a nuestro claustro (lista única mas graduados may). y, no debemos obediencia a dicha fuerza dada su ineptitud (falta de desarrollo intelectual de las ideas a imponer)
Así podes escalar tanto como quieras pero ojo que si te preguntan "que hacemos, como lo harías" tenés que responderles. Y si quieren dar su postura, tenés que oirlos.

Igual se que todo esto es en vano. Es casi utópico esperar que todos los elementos del centro acepten un procedimiento tan poco incisivo para la facu pues hay quienes pensando mas hallá de una humilde facultad, hasta algunos de una simple nación plantearían el caos de la facultad como un medio de los tantos que el fin justifica.


Pero ellos no quieren hablar y que los oigamos, quieren votar y que no jodamos.

Vos me conocés, y sabés que yo no me opongo por oponer.

Pero ellos están a favor por estar a favor. Y sabés que no hay condiciones dadas para una discusión real, que vaya más haya de los 8, 11, 12, 15 o 16 Consejeros.

Por mas que yo esté de acuerdo con una de esas resoluciones (ponele, es un supuesto) y ustedes también, y la votamos 16 Consejeros, pero no discutimos con nadie más, estaría bien?

Es lógico aprobar Inglés sin preguntarle al depto de Inglés si se pueden dictar los cursos de apoyo, que recursos necesitan, etc?

Es lógico aprobar PPS sin un puto estudio que diga si hay suficientes profesores como para hacer de tutores de PPS para cada uno de los que egresen?

Es lógico aprobar un régimen de regularidad sin discutir con la gremial docente que consecuencias puede tener?

Las respuestas a todas esas preguntas son NO. No es lógico. Pero lo pide la CONEAU, y la CONEAU le gana a la lógica por goleada en la Facultad de Ingeniería.

Cita:

PD: no me maten por la primera parte. Muchos revolucionarios que conozco, estimo y leen esto no tienen por que sentirse aludidos.


Me encantaría saber de quien estás hablando.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
perdon si opino desconociendo algo, pero... la violencia genra situaciones represivas.

Es decir, si uno va a putear, tirar cosas e impedir, seguro que del otro lado va encontracion una respuesta.



Otra cosa: Se supone que quienes votan representan a la facultad, no? si se aprueba es porque es al idea generalizada de la facultad, por mas que uno se oponga a algo lo que tiene que prevalecer siempre son las mayorias.


Es terrible como queres venir aca a vendernos lo que fue la teoria de los dos demonios.

Querés hablar de donde empieza esta "violencia", lee bien lo que se ha venido poniendo en todos los temas de CEI y POlitica del FORO. Te vas a dar cuenta que la violencia es generada por los profesores.

Ellos boludean, ignoran y ningunean constantemente a los alumnos. Fijate que en electronica, y civil, las discusiones de los planes que se hicieron en las comisiones estudiantiles fueron mucho mas ricas que los planes de arriba que metian de prepo los pofesores.

Todo esto lleva a situaciones como las de ayer. Si a eso le sumas, cosas como las de llamar a votar en 15 minutos en la otra sede, cuando todo el mundo sabe que es fisicamente imposible llegar en hora pico de paseo colon a LH.

Ni siquiera esperaron a los consejeros estudiantiles que estaban donde habia sido llamada la sesión. O sea, que validez tiene lo que hicieron.

Deja de defender lo indefendible...


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justo estaba viendo un video en Youtube, de el programa PuntoDoc, en donde alguien había denunciado la corrupción de Franja Morada (Nuevo Espacio) en la FCE, e hicieron toda una investigación; y viendo, más bien leyendo todo lo que ponen acá y en otros threads, la actitud que tiene el Decano y compañía no creo que vaya a cambiar en lo absoluto, así que me pareció que sería copado que entre todas las agrupaciones se organizen y manden una denuncia ACÁ, perder creo que no se pierde nada, y si sale todo bien, este tema va a salir a la luz y Rosingui y cia. van a salir escrachados por América.

No sé, ¿qué les parece la idea?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sendero
Usuario expulsado


Edad: 33
Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 101
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dante escribió:
Cita:
perdon si opino desconociendo algo, pero... la violencia genra situaciones represivas.

Es decir, si uno va a putear, tirar cosas e impedir, seguro que del otro lado va encontracion una respuesta.



Otra cosa: Se supone que quienes votan representan a la facultad, no? si se aprueba es porque es al idea generalizada de la facultad, por mas que uno se oponga a algo lo que tiene que prevalecer siempre son las mayorias.


Es terrible como queres venir aca a vendernos lo que fue la teoria de los dos demonios.

Querés hablar de donde empieza esta "violencia", lee bien lo que se ha venido poniendo en todos los temas de CEI y POlitica del FORO. Te vas a dar cuenta que la violencia es generada por los profesores.

Ellos boludean, ignoran y ningunean constantemente a los alumnos. Fijate que en electronica, y civil, las discusiones de los planes que se hicieron en las comisiones estudiantiles fueron mucho mas ricas que los planes de arriba que metian de prepo los pofesores.

Todo esto lleva a situaciones como las de ayer. Si a eso le sumas, cosas como las de llamar a votar en 15 minutos en la otra sede, cuando todo el mundo sabe que es fisicamente imposible llegar en hora pico de paseo colon a LH.

Ni siquiera esperaron a los consejeros estudiantiles que estaban donde habia sido llamada la sesión. O sea, que validez tiene lo que hicieron.

Deja de defender lo indefendible...


Mira, un profesor sabe mucho mas que un estudiante, y mucho mas aun que uno que viene a la Facultad a hacer politica.

En mis primeras incursiones en la Facultad, interrumpieron mi curso DOS veces para decir lo mismo que estaba en el papel que me dieron al entrar.

Lo mejor de todo, es que al irse, varios se cagaron de risa del flaco, y lo deliraron un buen rato con que mejor se ponga a estudiar, que no habia pasado todavia del primer año y tenia no se cuantos, y que eran todos iguales (ese era de la corriente), y que ahora en el centro habia un presidente que tampoco estudia del MLI, y asi...siguieron hasta que el profesor dijo: Disculpen la interrupcion pero es mejor que hablen y hagansu propaganda sino se ponen densos y como no estudian mucho, creanme...., se ponen muy densos!

Ustedes hablan como si supieran de todo y mas que todos, aun de personas que tienen muhos años de profesion!


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de SenderoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5111s ][ Pedidos: 20 (0.3173s) ]