Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:36 pm  Asunto:  Consulta: Preguntas surtidas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) El plan nuevo fue aprobado. No obstante, ¿cuando entra en vigencia? ¿Afecta tanto a los alumnos nuevos como a los viejos? ¿Hay oportunidad de zafar?
2)¿Si soy ayudante de una materia como FQ 2, cuanto tengo q esperar para ser nombrado? ¿Conviene mas la ayudantia o cursar algo como microbiologia?
3)¿Sabe alguien si para Legislacion tengo que tener si o si los 140 creditos para cursarla? Yo tengo 122. Le mande un mail al depto de Economia pero no hay respuesta. Será cuestion de llamarlos Evil or Very Mad
Ciao


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett, tratá a partir de ahora de poner una consulta por thread, así la cosa es más ordenada.

Del plan, la verdad, no sé nada, plís, adhiero la consulta.

Respecto de la ayudantía, la mía tardo como dos años en salir y es ad honorem, o sea... Pensa bien qué es lo que te interesa más. Igual, siempre es piola tener alguna experiencia en tener a cargo un grupo de gente (es algo que te sirve a vos por un lado y para poner en el curriculm por el otro, aún si no sale oficialmente), pero por ahí te conviene dejarlo para otro momento (micro recién la vuelven a dar el año que viene, creo).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés razon, Artemisa. Bastante ininteligible y desorganizado mi post. Disculpame jeje.

Respecto a la ayudantía, la verdad FQ 2 me interesa mucho (incluso estoy entre los locos a los que le gustaría cursar Fisicoquimica Especial), mientras que Micro tengo el presentimiento que me va a aburrir bastante. Por eso, quería saber si me agarra a mi el plan: a ver si zafo de Micro.
Sabía que era ad-honorem la ayudantia y la verdad no me importa. Ya que uno va gratis a la UBA, es mi forma de devolverselo.

Gracias por la respuesta.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta (la pongo acá aprovechando el topic de preguntas surtidas). ¿Está bien hacer FQ1 Intro1 Numerico todas juntas, o se me va a hacer muy pesado? Porque vi los programas de QF1 y de Intro y me parece que son muchas cosas nuevas. Además voy a estar de ayudante de fisica2 y eso me va a consumir tiempo también.

Ah.. otra cosa ¿hacen tps en esas materias?

Gracias
GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En FQ1 se hacen 3 TPs. Bastante fáciles. Se entrega el informe y un parcialito bastante sencillo por cada uno.
Intro 1 se hacían 2 TPs (uno en Hisys), pero creo que cambio el sistema a partir del 2005. Asi q no te aseguro nada.
Númerico, dependiendo la cátedra, puede tener TPs muy complicados. Con Tarela tuve que paralizar el estudio de las materias por una semana para resolver cada TP (son 2).
Igual creo q las 3 materias juntas se pueden hacer los más bien. En mi caso curse Intro 1, con Numérico y Analítica (que requiere mas tiempo que FQ 1).


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
prima
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Belgrano
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual creo que el problema de cursar intro 1 y fq 1 juntas está, por lo que me dijeron amigas que las hicieron juntas, en que en las primeras semanas se ven en fq conceptos que se dan por sabidos de intro, y en intro los dan en las últimas semanas. Esto que te digo, es lo que me contaron... Dicen que es cuestion de un pequeño esfuerzo al principio, pero después sale.


Sagitario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de primaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Surprised Bueno... igualmente ya me anoté Confused Espero que no sea así como decís, porque yo los únicos conocimientos que tengo son los de Quimica 1 y 2 y lo de Fisica 2. Espero que no me sea tan complicado.

Para colmo los horarios son una porquería.

Los viernes voy a estar de ayudante de 10' a 12 en PC y tengo de 13 a 16 Numérico y de 17 a 21 Intro. Va a ser jodido. Encima todas las materias tienen horarios o muy temprano o muy tarde y entonces tengo los re huecos en la grilla Evil or Very Mad

Bueno, espero que me sea más o menos leve. Gracias Barret y Prima Exclamation

Nos vemos

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final acepte la ayudantia de FQ 2. La verdad no tenia ganas de cursar microbiologia. Lo único malo es que tengo q seguir tomando la basura del 33 para ir de un lado a otro... Evil or Very Mad
Respecto de legal, sino tenes los 140 creditos no promocionas. Asi q ni me dio por seguirla cursando.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santiagovi
Nivel 2



Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 17


MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:44 am  Asunto:  Libros Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! este es mi primer año y queria saber que libro me recomiendan para Quimica I y que me pueda servir para las demas quimicas. Gracias!!


   OfflineGalería Personal de santiagoviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Mahan sirve para Quimica I. Para Quimica II use otro, aunque creo q el Mahan servia tb. Para las otras quimicas no sirve.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santiagovi
Nivel 2



Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 17


MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 5:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, gracias! Tenia pensado comprarme ese.


   OfflineGalería Personal de santiagoviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo el Mahan lo usé en química 1 y es muy útil. Te lo recomiendo. Hay versiones viejas que se pueden conseguir usadas.

Ahora va mi pregunta: ¿Vale la pena conseguirse el Atkins de Fisicoquímica para QF?

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
santiagovi
Nivel 2



Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 17


MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabes donde se venden usasdos??? me dijeron por plaza italia, puede ser??


   OfflineGalería Personal de santiagoviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santiagovi escribió:
Sabes donde se venden usasdos??? me dijeron por plaza italia, puede ser??


Si: ahi se venden. Tambien se pueden conseguir en Pque Rivadavia aunque me parece algo mas caro.


gk_264 escribió:
Ahora va mi pregunta: ¿Vale la pena conseguirse el Atkins de Fisicoquímica para QF?


No... Me parecen mejores el Levine o -especialmente- el Castellan. Si vas a comprarte uno, que sea este ultimo.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah.. El Castellan lo tengo en casa (lo saqué de la biblioteca). Parece bastante completo. Pero me dijeron que el atkins sirve para QF2 también. No sé. Igual todavía no estoy pensando en adquirirlo.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2070s ][ Pedidos: 20 (0.1564s) ]