Autor |
Mensaje |
Conan
Moderador
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
jjjjuan escribió:
|
Contextualicemos un poco la situacion:
Viene un joven estudiante a quien jamas viste en tu vida y te pide que le resuelvas un final, digamos de Analisis II, digamos para mañana. Lo haces, consultas bibliografia, sabes que tiene que estar bien si o si, porque se lo vas a cobrar. Ponele que lo haces en una hora
Cobrarias menos de 5 pesos por ese trabajo?
No modifique mucho el texto que escribi, podria ser mas explicito. Pero creo que con esto alcanza para ser reinterpretado.
|
Te entiendo, pero convengamos que es un oportunista.
Aparte si conociera mucho de la materia ¿tanto le puede costar hacerlo? A mi me parece que es tipo esos abogados que visitan los funerales...
|
|
|
|
_________________ Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
|
|
|
|
|
dAi!
Nivel 9
Carrera: Civil
|
|
no lei el topic completo... asi que tal vez haya algo que me este perdiendo...
pero segun lo que dice el primer mensaje de este topic, estaban cobrando $5 por ver CADA ejercicio del parcial, no por el parcial completo... lo cual sumaria $25 por parcial en vez de $5...
$5 por un parcial no me parece una locura... peeero con $25 me parece que ya se van al carajo !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jjjjuan
Nivel 3
|
|
Les cuento una Famosa historia de Ingenieros, seguramente la conozcan. Perdonen mi pobreza narrativa.
Al gerente de una fabrica se le rompe una maquina muy importante lo cual interrumpe la produccion. Trata de resolverlo solo y no puede. LLama a un ingeniero para resolver el problema. Al llegar el ingeniero mide algunas cosas, desarma una parte de la maquina, cambia un tornillo y rearma. Tarda 5 minutos en hacer todo. Le cobra 5000 pesos. El gerente le reclama que como puede ser que cambiar un tornillo salga tan caro. A lo que el ingeniero le responde: " el tornillo salio 1 peso. Estudie 6 años para saber que tornillo cambiar, de ahi los 4999 restantes".
Ahora leamos la siguiente opinion del Vidal:
.[/quote]Te entiendo, pero convengamos que es un oportunista.
Aparte si conociera mucho de la materia ¿tanto le puede costar hacerlo? A mi me parece que es tipo esos abogados que visitan los funerales... [/quote]
Si todavia no me explique, sustituyan la palabra "Vidal" por " el ingeniero de la historia"
Creo que no se puede estar de acuerdo con las dos historias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nando
Nivel 1
Carrera: Mecánica
|
|
dAi! escribió:
|
no lei el topic completo... asi que tal vez haya algo que me este perdiendo...
pero segun lo que dice el primer mensaje de este topic, estaban cobrando $5 por ver CADA ejercicio del parcial, no por el parcial completo... lo cual sumaria $25 por parcial en vez de $5...
$5 por un parcial no me parece una locura... peeero con $25 me parece que ya se van al carajo !
|
Concuerdo, pero en definitiva, es él quien hace el trabajo, él quien pone el precio al mismo. Asi sea a $ 3 o $ 45, el es libre de cobrar lo que quiera y no por eso ser oportunista.
Si el flaco es vivo esta poniendo un precio al que se lo compran. Ya esta, no hay nada de amor a la ciencia, es negocio
Si el problema es que hay gente que suponga los parciales resueltos como elemento vital de estudio, simple se acomoda a eso. Si bien quizas no todos dispongan de la plata, o no quieran afrontar el gasto, podrian ver de comprar uno en grupo para minimizar gastos, fotocopiarlo, escanearlo... etc, y repartirlo.
Pero el tema es que el tipo no es bueno o malo por tener o no precios que no gusten, el tipo esta haciendo NEGOCIO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarja
Nivel 4
Carrera: Informática
|
|
Todos tenemos que ser oportunistas en éste sistema, sería "inmoral" si fuera un monopolio por ley.
|
|
|
|
_________________ "Lo dejo a tu Criterio." - Karina Jelinek
|
|
|
|
|
Sebastian Santisi
Administrador Técnico
|
|
Concuerdo con Nando; y mi enlace es justamente una muestra de que algunos están siendo demasiado extremistas.
No todo en la vida es lucrar, e, incluso en FIUBA, podés encontrar mucha gente que te va a ayudar y resolver los exámenes viejos no por el lucro sino por onda/vocación (un docente que está en FIUBA va a cobrar su sueldo -miserable- a fin de mes, te resuelva o no el exámen; así que si bien está por plata, puede no hacértelo).
Hay para todos los gustos... hay para el que cree que si no pagó, algo no va a ser bueno; y hay para el que no cree que el conocimiento dentro de un ámbito académico sea lucrable.
Para los que tienen problemas con tornillos; sepan que existen foros y listas de correo donde la gente responde problemas técnicos de buena onda.
Vidal es libre de poner cualquier precio exhorbitante; y es mucho más que claro que el que gusta de pagar, va a creer que los ejercicios de Vidal están mucho mejor hechos que los del Wiki porque, wow, el tipo es ingeniero y lo está vendiendo... ¡pindonga!
Mi único punto es que no es condición necesaria el mercantilismo en la educación.
|
|
|
|
|
|
jjjjuan
Nivel 3
|
|
OK. Estamos todos de acuerdo entonces.
En mi primer post quise decir:
No hay derecho a quejarse
No se quejen de los precios del Ing. Vidal, porque recurrir a el es un lujo. Nadie necesita de él para aprobar una materia. Y di ejemplos: Biblioteca, libros, ayudantes (la wiki no la conocia). Por ende puede cobrar lo que quiera.
Despues, en otra linea de discusion, trate de comprender sus precios:
Es decir, una persona que se dedica a resolver parciales para ganarse el pan tiene que tener preparacion en esa materia, y tiene que tener tiempo para hacerlo. En funcion de esto, sus precios me parecen razonables. Y nada tiene que ver que sea ingeniero (de hecho, pienso que cualquier idiota puede tener cualquier titulo si se lo propone).
Por ultimo, me pareceria de ratas que suban los ejercicios resueltos de Vidal al foro. Porque es propiedad intelectual suya. En todo caso si quieren acabar con su negocio, suban parciales resueltos por ustedes cuantos mas suban mejor.
Listo, esto es todo. No quiero pasar mis dias defendiendo a Vidal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Conan
Moderador
|
|
|
|
|
Sebastian Santisi
Administrador Técnico
|
|
jjjjuan escribió:
|
Por ultimo, me pareceria de ratas que suban los ejercicios resueltos de Vidal al foro. Porque es propiedad intelectual suya. En todo caso si quieren acabar con su negocio, suban parciales resueltos por ustedes cuantos mas suban mejor.
|
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias
. . .
|
|
|
|
|
|
Polito!
Nivel 7
|
|
Che alguien tiene idea de cuanto estan los resueltos ahora??? por que necesito los de quimica 63.01, o alguien que me los pueda prestar???
Gracias!
Saludos!
|
|
|
|
_________________ Riquelme esta felí
|
|
|
|
|
Mafia
Nivel 9
Carrera: Civil
|
|
Te entiendo los resueltos de análisis, álgebra, física..
pero quimica? tan al horno estás? jajaja.
|
|
|
|
_________________ Saludos, Ing. Mafia
|
|
|
|
|
Polito!
Nivel 7
|
|
Te juro por dio que si ademas se me vence
|
|
|
|
_________________ Riquelme esta felí
|
|
|
|
|
Sebastian Santisi
Administrador Técnico
|
|
Igualmente, muy gracioso el hilo que resucitaste.
¿Lo leiste?
|
|
|
|
|
|
Granada
Nivel 9
Carrera: Química
|
|
Cornell tenía en mente hacer un "Remando en fiuba". Ahora en serio, esto es el instituto que esta pegado en todas las aulas de PC?
|
|
|
|
Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".
Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".
No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR
|
|
|
|
|
|
Sherlock
Nivel 5
|
|
Tengo entendido que de quimica 63 01 al menos la B, hay resueltos de toda la primera parte, creo que era hasta equilibrio, y laa segunda parte lo unico que faltaria es pilas, lo demas es de memoria, asi que antes de perder plata en vidal tratá de conseguirlos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|