Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Age: 42
Joined: 23 Aug 2005
Posts: 17451


argentina.gif
PostPosted: Mon Nov 02, 2009 12:25 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Sebas, disiento en un punto con vos (si bien es más para el otro thread donde dijiste algo parecido).

Mientras la facultad no mueva un dedo, en vez de quedarse en el reclamo de que otro tiene que salir a hacerlo, lo correcto es hacer. Pero si la facultad sí atiende ese reclamo (este es el ejemplo de proveer la pintura para pintar un espacio que está dentro de FIUBA), me parecería totalmente necio negarse a recibir la ayuda. En tu analogía vos sos el que se pasa para el otro lado "soy independiente, me voy a vivir solo, y surto a mi vieja si me trae milanesas de vez en cuando".

Lo que es una idiotez, y es el modelo de CEI que heredamos después de muchos años, es que esté arraigada la creencia de que el Centro de Estudiantes y la Facultad deban estar enfrentados y deban tirar para lugares dispares. Caimos tanto en el modelo de CEI gremial que hasta parece inconciliable que las actividades se emprendan en conjunto.

El pedido de insumos y personal para bancar el CeComCEI me parece totalmente válido. El CEI en este momento no está en condiciones de ser ese sostén que decís, y el servicio no es un servicio que se brinda para beneficio personal de un militante, es un servicio que se brinda para todos los alumnos. El Decano es un nene de la misma edad mental que Cornell, que cree que ahogando al CeComCEI está perjudicando seguramente a la izquierda revolucionaria que va a expropiarle su departamento; cuando en realidad, lo que está perjudicando es al estudiante que recibe a través del CEI la contensión que falta en una gestión por demás deplorable.

Tu planteo es más o menos como decir que como la Universidad está peleada con el Gobierno; entonces debe autofinanciarse al 100% y dejar de depender del presupuesto del Ministerio de Educación.

Posta; estás tan equivocado como Cornell. Uno con el discurso de que si no lo hace el otro yo me quedo sentado en la protesta; y el otro con un orgullo que le impide pedir una ayuda en la institución en la cual se supone que está contenido.

Me sorprende que justo vos hagas este tipo de planteos. ¿Dejamos de reclamar por el LABI porque si nos quejamos debemos dejar de ser mantenidos?; ¿regalamos la IEEE a las autoridades porque a veces recibe apoyo monetario para las actividades?... o sea, ¿se entiende que no son dos cosas incompatibles? Sí, estar atado por un sostén económico que baja de un "enemigo" es una soga al cuello; pero negarse a recibir ese aporte cuando el mismo sí se entrega, tanto como negarse a entregarlo porque no te gusta la política del CEI, es una chiquilinada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Gender:Male Dog OfflinePersonal Gallery of Sebastian SantisiView user's profileSend private messageVisit poster's website
sebasgm
Moderador


Age: 38
Joined: 07 Jul 2006
Posts: 2434
Location: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
PostPosted: Mon Nov 02, 2009 12:52 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Sebastian Santisi wrote:

Me sorprende que justo vos hagas este tipo de planteos. ¿Dejamos de reclamar por el LABI porque si nos quejamos debemos dejar de ser mantenidos?; ¿regalamos la IEEE a las autoridades porque a veces recibe apoyo monetario para las actividades?... o sea, ¿se entiende que no son dos cosas incompatibles? Sí, estar atado por un sostén económico que baja de un "enemigo" es una soga al cuello; pero negarse a recibir ese aporte cuando el mismo sí se entrega, tanto como negarse a entregarlo porque no te gusta la política del CEI, es una chiquilinada.


No, no, no, pará, me parece que no entendiste el punto. El LABI depende de la facultad, lo mismo que el local actual de la fotocopiadora, o la biblioteca. Y tenemos que exigir que si hay irregularidades en su funcionamiento, se solucione de la manera que sea. Pero en todos estos ejemplos es responsabilidad de la facultad mantener estos servicios funcionando.

Ahora bien, el CEI podría ser una herramienta que funcionando en conjunto con las autoridades de la facultad, tuviera un empuje increíble y la posiblidad de ocupar espacios que sería dificil ocupar de otra manera. Pero lamentablemente no es ese el CEI que tenemos hoy, porque no hay Autoridades con las que se pueda debatir absolutamente nada, y no tienen el mínimo interés de llegar a un acuerdo en nada. A su vez, por los tiempos que corren y toda la mierda que nos toca vivir, el CEI defiende causas que están en oposición con laso intereses de las Autoridades, lo que lleva a un enfretamiento constante y una relación casi insostenible entre ambos.
En ese contexto, pedir a la Facultad que financie proyectos del CEI me parece algo medio trído de los pelos (no digo que esté necesariamente mal, solo que no me termina de cerrar). De todas formas, el caso de la pintura, si considerás que lo que se pintó es una parte de las instalaciones de la Facultad, puedo entenderlo un poco más.
Respecto al Becario, sí, sería bueno que se le pagara un sueldo a la persona que atienda el local, pero sigue sin parecerme muy coherente pedírselo a quién está en contra de mis intereses, y a quien yo mismo estoy atacando todos los días...

La analogía de esto, siguiendo con la línea de los últimos post (por cierto, muy buena la tuya :P , la retomo), parado en el lugar de si aceptar o no ayuda de la Facultad, sería que si me fui de mi casa porque mi vieja me echó, y cuestiona sistemáticamente todo lo que hago (por ende, definitivamente no me cae bien), que venga con milanesas una vez por año (o que yo se las vaya a pedir) no sería muy coherente de ninguna de las dos partes...

Distinto es el hecho de que la Facultad tenga que luchar porque le den el presupuesto anual, el Gobierno nacional. Porque esto está establecido, reglamentado, es un derecho adquirido de la Facultad.

Por último, respecto del último párrafo, no es que yo no crea que haya que pelear porque la Facultad restituya los servicios que hacen falta en la Facultad. Lo que no comparto es que haya que exigirle que responda por iniciativas del CEI, dada que la relación entre las partes, dada la situación que nos toca vivir, es pésima.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagittarius Gender:Male Buffalo OfflinePersonal Gallery of sebasgmView user's profileSend private messageYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Age: 42
Joined: 23 Aug 2005
Posts: 17451


argentina.gif
PostPosted: Mon Nov 02, 2009 1:04 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Claro, pero ahí hacés la misma lectura que el boludo del Decano y de varias autoridades más, de que el beneficio por algo del CEI funcionando es para esos combativos enfrentados por las autoridades.

Si el CeComCEI funciona, el beneficio no es para ninguna agrupación ni para ningún partido político marxista. El beneficio es directo para el conjunto de los estudiantes.

Si la facultad no tiene el mínimo de capacidad de brindar un buen servicio, y tampoco tiene la capacidad para licitar y tercerizar uno que sirva... ¿no es requeterecontrareplausible que financie un proyecto que funciona bien y es viable que le resuelve algo que es su responsabilidad y no está pudiendo cumplir ni por asomo? (y si pudiera licitarlo, ¿no es lógico que se lo dé a un tipo que lo puede mantener sin fines de lucro y de buena manera sólo por conveniencia económica?)

Si la facultad fuera mínimamente decente en su administración, no haría falta tener un CeComCEI. El CeComCEI llena un nicho vacío que la gestión no es capaz de atender. El pagar por mantener esa solución a un problema que vos no resolviste, me parece que es algo absolutamente viable.

Que hayan diferencias en el plano político, no significa que hayan diferencias en todos los planos. Si vas a hablarlo con Rosito, te va a decir que le parece muy bien el proyecto del CeComCEI y seguramente se va a comprometer (como ya hizo muchas veces) a donar equipo y esas cosas. Plantear un "porque diferimos en cómo se acreditó no podemos consensuar algo como brindar un servicio necesario" es empeorar aún más las cosas. Es obligación del CEI y de las autoridades poder establecer un diálogo. Si hay puntos espinosos en los que no hay ni va a haber acuerdo, que los haya; pero por cuestiones como esas no podés romper la relación totalmente, es un desquicio.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Gender:Male Dog OfflinePersonal Gallery of Sebastian SantisiView user's profileSend private messageVisit poster's website
Patux
Nivel 7


Age: 39
Joined: 08 Oct 2005
Posts: 366
Location: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
PostPosted: Tue Nov 03, 2009 9:32 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Mea culpa no pude estarjueves y viernes pasado. Esta semana no fallamos.

saludos

PD: Cornell

Cornell wrote:
Es mas, hay que abrir la discusion sobre los Centros de Computos en Las Heras. Que hacer con el de la SEUBE, que hacer con la libreria, etc, etc.

Por la pelea entre MLI y EG para ver quien provee el mejor servicio se estan gastando recursos al pedo. Podria haber un solo centro de computos con una sola persona pagada por la facultad (no como ahora que hay un ad honorem en el cecomcei y uno rentado en la SEUBE, que cuando le pinta sale a volantear cosas de EG)


Nosotros no peleamos con nadie, desde el día uno nos propusimos llevar adelante una tarea de servicio que hacia y sigue haciendo mucha falta, que yo sepa el gradiente tiene una impresora con una tasa de falla del 90%.

Nosotros no contamos con todos los recursos necesarios, los quisimos buscar en la facultad, y como todos se imaginan, el gradiente con su btelefono rojo de linea con rosito nos impidio toda ayuda posble, no solo eso, busco recursos de la facultad para su propio beneficio con el cuarto de la SEUBE en la antigua libreria.
Nosotros no peleamos, seguimos haciendo el mismo o más esfuerzo que el día uno, ese espacio es del centro y permanecera asi, la seube no se que pasa mañana si el gradiente explota y se va todo al carajo.

Ahora esta claro a donde tenemos que apostar?

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Gender:Male Rat OfflinePersonal Gallery of PatuxView user's profileSend private messageMSN Messenger
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.3352s ][ Queries: 18 (0.2671s) ]