Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
picarcho2000
Nivel 1


Edad: 55
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 2


spain.gif
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:36 pm  Asunto:  [AYUDA] Colocar un fluorescente en vertical o en horizontal Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda esque tengo un campo que tiene un porche con columnas y quisiera poner un fluorecente en una columna que es de bloques y en vertical se sobre sale mucho por cada lado entonces e decidido ponerlo en horizontal dara igual o dara menos luz el fluorecente en horizontal que en vertical muchas gracias

\MOD (4WD): Saco las mayúsculas del título.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de picarcho2000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:26 pm  Asunto:  Re: AYUDA COLOCAR UN FLUORECENTE EN VERTICAL O EN HORIZONTA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que lo que estas queriendo hacer es ponerlo en vertical, no?
Porque que sobresalga poniendolo en vertical y en horizontal no, me parece raro en una columna :S

La luz va a ser la misma, no hay diferencia, sobre todo porque un porch tiene una superficie chica...

Saludos!

edito para expresar mejor la idea


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que pasa es que la columna es muuuuy ancha y muy petisa...mas que una columna es un terraplén de hormigon...

yo que vos ponelo y fijate...donde esta la "viveza criolla" o "gauchez"? esto se esta convirtiendo en un servicio tecnico!

(esto le paso a un amigo que laburaba para msn)

Persona: -Hola, como inicio el internet explorer?-
Amigo: -Vaya a Inicio, todos mis programas y clickee en el icono del internet explorer-
Persona: -Que es un icono?-


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, da la misma luz, excepto que tengo entendido que va a durar menos el tubo, porque están preparados para funcionar horizontalmente

(Vale aprender la diferencia entre vertical y horizontal)

[PD: Chequeen las definiciones son bizarras jaja]

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image



Última edición por gk_264 el Mie Oct 24, 2007 11:38 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

picarcho: arma el tubo, ponele un enchufe y un alargue. Colgalo de un clavito en la columna, enchufalo y fijate como queda. Colgalo del techo, enchufalo y fijate como queda.

Si no te convence la respuesta imagino que alguien te puede hacer un calculo de luminotecnia; pero me parece que con el clavito te alcanza.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Sí, da la misma luz

¿Estás seguro?... no tengo ningún manual de luminotecnia por acá, pero me parecería muy pero muy raro que fuera indistinto.

Esto más allá de la respuesta de _nacho_ que es la única realmente útil... o sea, para el uso domicilario lo ponés y te fijás. Pero, independientemente de eso, dudo mucho que sea simétrica la luz que emite con la misma intensidad en todas las direcciones.

(Por otro lado, al respecto de cómo colocar el tubo; incide muchíiiiiiisimo el plafón que tenga... y cualquier folletería de luminarias trae dibujadas las formas de emisión de la luz. El finde voy a lo de mi vieja, veo si encuentro algún manual/folleto para postear.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PERO POR FAVORRRRRR

Nada de luminotecnia ni esas cosas! el flaco lo quiere poner para su porche! no para una empresa donde la rentabilidad debe ser maxima! El chabon quiere luz para cuando se toma un ferne tomando el fresquito de las 7!!! vamos che...como dice nacho...con un clavito alcanza.

(acá hay muchos bachilleres....faltan técnicos....)


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
picarcho2000
Nivel 1


Edad: 55
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 2


spain.gif
MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el fluorecente es para alumbrar esa parte del porche porque de vez en cuando nos ajuntamos la familia y en una pastera de obra hacemos carne y salchichas como si fuera una barbacoa y ponemos una mesa hay cerca para comer por eso la duda era que como da mas luz en vertical o en horizontal porque en vertical se veria muy feo porque se sale el fluorecente por los dos lados de la columna ya que la columna tendra unos 40 cemtimetros de ancho y el fluorecente mide mas gracias


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de picarcho2000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver señores, de cómo coloque el tubo va a depender si aprovecha mejor la iluminación o no, tiene que ver la luminotecnia, pero no nos vallamos el carajo.

picarcho, si no te queda otra que usar un tubo, usalo como mejor veas que podés aprovechar la iluminación. El tubo se aprovecha mejor en forma longitudinal.

Que haría yo? no usaría un tubo :P

Si es en el campo para hacerme un asadito preferiría que fuese un lindo reflectorcito de 250W, con una térmica de 16 amperes.

Salú!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Monty
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 168
Ubicación: cap fed
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ehh pero si el tubo esta vertical ni se mosquea, o sea funciona igual :P
al tubo le chupa un guevo la pequenisima intensidad del campo gravitacional si esa es la pregunta


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MontyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2871s ][ Pedidos: 20 (0.2253s) ]