Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shim escribió:
taper escribió:
Lo que se deben no son impuestos, el CEi es excento de iva y tampoco paga ingresos brutos. la deuda esta compuesta por 3 cosas principalmente:

1- Cargas sociales de los trabajadores de muchos años sin pagar. y a partir del no pago los trabajadores iniciaron juicios al CEI. Como el CEI es insolvente, el responsable por el mismo es la facultad que era el ambito de trabajo de los trabajadores de los servicios del CEI por varios años.
2- Muchos trabajadores luego del pase a planta o de que los contrato el privado que gano la licitacion del comedor, se consideraron despedidos del CEI, por lo cual tengo entendido que tambien iniciaron juicios contra el CEI para que les paguen la indemnizacion.
3- Tambien creo que hay deudas con proveedores de los servicios.

Si me equivoco por favor corrijanme, pero creo que es algo asi.

respondiendo a benibo:

si fuera la AFIP haria lo mismo que hace la AFIP, juicio al CEI, si el CEI resulta ser insolvente, juicio a la facu, si la facu resulta ser insolvente, juicio a la UBA, y asi, hasta que encuentre alguien que pague la deuda que el CEI genero y de la cual es en gran parte responsable la facultad y sus autoridades de los ultimos 10 años al haber permitido que el CEI se maneje de forma ilegal sin caja registradora ni cuenta en el banco y sin balance contables.


Basandome en unas fotocopias que repartian ustedes o más que repartir pegaban en las paredes o le daban copia a la gente mas interesada. Con el título que decia "Así quebró la empresa del CEI" o algo por el estilo.
En la misma El poder Judicial de la Nación responde a la FIUBA un pedido de informe sobre la situación judicial del CEI.
En el informe hay juicios desde 1992 hasta el 2007.

Al respecto

1) No figura ninguna causa de trabajadores del CEI. Las que aparecen, en su mayoria las inicia el sindicato U.T.HG.R.A. y por atraso en cargas sociales. Eso es muy distinto a que el trabajador por motus propio vaya e inicie una demanada.

2)No figura ninguna causa de trabajadores por indemnizaciones. El informe tienen fecha al 17/09 del corriente. ¿Todavía no la iniciaron o habrán recaido sobre la UBA, puesto que la FIUBA tampoco tienen personería juridica?

3)Que información tenés sobre los provedores? Que tipo de demanda puede llegar a hacer (Para Xapi y Dante esta pregunta principalmente)

En total figuran 10 causas despues de 1995 (tomé el año en que LC llegó al centro)


Segun lo q dijeron en la reunion, la deuda actual de unos $500.000 es por los juicios q inicio la AFIP por el no pago de las cargas sociales. Lo que aclaro xavier es q en cualquier momento llegan los juicios de los empleados para que los indemnicen, pero todavia no estan. Hoy por hoy se deben $500.000 pero la deuda real del cei llegaria a por lo menos $1.500.000

Lamentablemente el CEI esta insoluble, insalvable y demases in que se les ocurra Sad...

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elio Pez escribió:

Lamentablemente el CEI esta insoluble, insalvable y demases in que se les ocurra Sad...
¿Insoluble? mmm...

No está insalvable. Yo me fui de ahí también sintiendo que mejor bajar la persiana y ya pero la verdad es que no es así, hay muchas cosas que sí se pueden hacer.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El dia viernes llego una citacion po una demanda de 110.000 ... hay dos destinatarios: la linea recta(cei) y Leonardo Perna.

Estas citaciones vienen llegando ya desde hace un tiempo o es la primera? Cual era la responsabilidad juridica de Perna como presidente del centro? Se puso como garante de alguna forma o siendo presidente ya sos responsable por el centro (juridicamente hablando)?

A la reunion llegue tarde y me perdi lo que mas me interesaba (la parte sobre la deuda). Pero teniendo en cuenta lo que me contaron y lo q lei aca, el problema es mucho mas grande de lo que aparentaba y hay que empezar a informarlo a todo el estudiantado.

Saludos


Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esperamos el informe definitivo. Lo que me dijeron (y recalco me dijeron) es que los juicios pueden recaer sobre la UBA o sobre la CD, el tema es ¿cuál? por que estas deudas se generaron hace bstante.

Lo que sigue siendo una incognita para mi son los provedores. ¿Qué tipo de demanda pueden hacer? (si la hacen, por supuesto)

Esperamos el informe


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shim escribió:
Esperamos el informe definitivo. Lo que me dijeron (y recalco me dijeron) es que los juicios pueden recaer sobre la UBA o sobre la CD, el tema es ¿cuál? por que estas deudas se generaron hace bstante.

Lo que sigue siendo una incognita para mi son los provedores. ¿Qué tipo de demanda pueden hacer? (si la hacen, por supuesto)

Esperamos el informe

El jueves los chicos nos contaron que en primera instancia, recaerían sobre el CEI. Si el CEI no podía pagar, recaían sobre la UBA. Y después, seguramente la UBA iba a tratar de transladar el problema a las personas que fueron presidentes durante los años que tuvieron lugar las irregularidades. Eso entendí.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

calculo q este mismo problema habra pasado en otras facultades (respecto de deudas de los servicios de un centro de estudiantes). saben q paso en otros lados? capaz q en base a eso se puede armar un buen esquema de como actuar ante las cosas q van a pasar de aqui en mas

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Bajo que régimen jurídico está el CEI? Es decir, es una Org. Civil sin fines de lucro, una fundación o que? o es un organismo dependiente de la Facultad directamente????

Mi viejo es abogado, y quizá pueda ayudar un poco, aportando mi granito de arena.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No esta bajo ningun ergimen juridico, no tiene personeria juridica. Es una asociacion de hecho. y esta registrado en el AFIP como organizacion sin fines de lucro.

fuckin_gordito escribió:
calculo q este mismo problema habra pasado en otras facultades (respecto de deudas de los servicios de un centro de estudiantes). saben q paso en otros lados? capaz q en base a eso se puede armar un buen esquema de como actuar ante las cosas q van a pasar de aqui en mas


que calculo extraño!!! porque calculas que en todas las facultades el CEI se endeudo??


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ACLB
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 86

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
No esta bajo ningun ergimen juridico, no tiene personeria juridica. Es una asociacion de hecho. y esta registrado en el AFIP como organizacion sin fines de lucro.

fuckin_gordito escribió:
calculo q este mismo problema habra pasado en otras facultades (respecto de deudas de los servicios de un centro de estudiantes). saben q paso en otros lados? capaz q en base a eso se puede armar un buen esquema de como actuar ante las cosas q van a pasar de aqui en mas


que calculo extraño!!! porque calculas que en todas las facultades el CEI se endeudo??

Lo que pregunta fuckin_gordito es si hay antecedentes de uno o más centos de estudiantes que hayan estado (o esten) en la misma situación que el CEI.


Cancer Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de ACLBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En situaciones economicas complicadas, ha pasado que se toma el centro.

En una situación como la de aca. COn la deuda que tiene, los distintos juicios y todo esto, ninguna.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la proxima, me pego una vuelta...

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cornell escribió:
Los de fotocopiadora, apuntes, etc, pasaron a planta no docente de la UBA por ejemplo.


te abran informado mal. Los trabajadores si bien pasaron a cobrar por medio de la uba, legalmente seguian siendo empleados del CEI.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cornell escribió:

La deuda en realidad deberia corresponder a la FIUBA, y yo escuche que es donde terminaria recayendo al el CEI no tener fondos.
De hecho creo que los trabajadores pueden demostrar que trabajaron en la FIUBA todos estos años.


Trabajaron en servicios que estaban a cargo del CEI, y a ellos le levantan el juicio. La deuda la obtuvieron los responsables de no pagar cargos sociales, jubilaciones, impuestos, etc, en este caso eran los responsables del centro en esa epoca, nose pq tendría que pagarla FIUBA. Por lo que tengo entendido, tendrian que pasar por lo menos 5 años para que la UBA se haga cargo de la deuda...

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
calculo q este mismo problema habra pasado en otras facultades (respecto de deudas de los servicios de un centro de estudiantes). saben q paso en otros lados? capaz q en base a eso se puede armar un buen esquema de como actuar ante las cosas q van a pasar de aqui en mas


Para empezar creo que ningun centro de estudiantes tiene personeria juridica. El caso del CEI es único. Es uan situación legal bastente anormal.
La cosa es que tiene CUIT, por eso puede (pudo en su momento) tomar empleados en blanco. Pero la contradicción aparece en el hacho que el CEI es una asociación sin fines de locro, con lo que no podía tener CUIT. ¿Cómo lo obtubo? por lo que me contaron, en la epoca de los 90 había una agrupación que se llamaba UPAU, que era de María Julia (Alsogaray, que es ingeniera civil de la UBA) y por una tramolla se los consiguió.
Esto es lo que me contaron.

Por otro lado no hay ningún centro de estudiantes que haya tenido semejante cantidad de empleados en blanco. La mayoría, por lo que se, se maneja con becarios y cuando no llegan a pagarles todo, hacen una fiesta o algo asi y chau.

Esto es lo que tengo entendido.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan, que decis? Es obvio que para defender las carreras hay q informarse y discutir ideas. No entiendo que queres decir con esa obviedad.

Miren, a mi me conto alejandra que por opinar algo que elaboro con su propia cabecita, la trataron de "china" o algo asi. Si a cada discusion que doy me van a acusar de algo asi, no me parece productiva la cosa. Temi que lo hicieran como hacen con cada uno que opina parecido a alguna idea que alguna vez tiro LC.

todosea, podes ser mas especifico, de que trabajadores hablas, cuando, etc.

Hay un tipo de fotocopiadora trabajando en el depto de mecanica, me estas diciendo que ese sigue siendo empleado del CEI?!!


Perdon, otra cosa, no estan de acuerdo en que el estado tiene que poner plata para el menu, focopias, apuntes, etc, baratos y eficientes?
Respondan, mas alla de si creen o no que es posible lograr que el estado destine presupuesto.
Les parece que es justo pedir eso, mas alla de la probabilidad de lograrlo?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2535s ][ Pedidos: 20 (0.1862s) ]