Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:10 pm  Asunto:  Mañana tengo el Parcial - HELP! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mañana tengo el parcial de quimica y hay 2 cosa que me tienen loco xq no puedo entender como llegaron al resultado Sad :

EL ION DINEGATIVO DE UN NO METAL DEL PERIODO 3 ES ISOELECTRONICO CON UN ION DEL GRUPO IA
a) Identificar ambos elementos.

Resultado: No Metal (Azufre) - Metal (Potasio)

En los resueltos encaran el ejercicio poniendo de entrada que el No Metal tiene 16 electrones, como llegaron a eso!!! En base a ese dato lo demas sale solo pero no me entra como saben que tiene 16 electrones!!! La carga se sabe, es un anion 2- (figura en el enunciado) pero de donde sacaron los electrones???

Otro ejercicio

El Al FORMA UN CATION ISOELECTRONICO CON LOS IONES E- X2+ y Z-2
a) Identificar el simobolo de E, X y Z

Aca lo mismo, en los resueltos de entrada dicen que el Al pierde 3 electrones (3+), el enunciado dice que tiene carga positiva pero no aclaran cual es la misma, ¿porque es 3+? ¿Como hicieron para darse cuenta?

Si alguien se acuerda de este tema y me puede dar una mano, le estoy enormenente agradecido!

Saludos


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

disculapame si me mando una burrada, pero en el primer ejercicio me parece que se dan cuenta porque el unico no metal del periodo 3 que puede llegar a tener valencia -2 es el azufre , que para ser estable necesita completar su octeto necesita 2 , y el mismo tiene 16 . sera por eso que saben de una que tiene 16 electrones??

El Aluminio la unica valencia que tiene es 3+, aunque tambien se lo puede usar como aluminato .

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El_rotor
Nivel 3


Edad: 110
Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 24


bulgaria.gif
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te explico rapidito que enunas horas tengo parcial de fisica(igual lo voy a desaprobar).

1) si te fijas en la tablas vas aver que los únicos no-metales del período 3 son el Si,P,S,Cl.
Por otra parte te dice que el elemento del grupo IA es un ion, es decir, que tiene una carga positiva, por lo tanto tiene un electron menos que en su estado normal. Si a esto lo comparas con alguno de los 4 NM que mencioné vas a notar que al único que sumándole 2 electrones(esto viene de ion dinegativo) iguala la cantidad de electrones de el ion del grupo IA es el Azufre(S). Esto es así por que si vos le sacas un electrón a alguno del grupo IA va a atener la misma cantidad de electrones que el gas noble del período anterior, y al único de los 4 no metales que mencioné que si le sumas 2 electrones tiene los mismo que el de un gas noble es solo el azufre(FIJATE EN LA TABLA). Por ej. si fuera el cloro(Cl), cuando le sumas 2 electrones va atener la misma cantidad que el potasio(K) y esta sería la respuesta correcta si no fuera por que te ñpide un ión de potasio(+1).

Otra cosa que creo que no tenes muy calra es el tema de los subniveles, acordate que los átomos tienen muchos subnivles y por lo tanto una cant. total de electrones que va a aumentando de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de El_rotorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leyendo sus respuestas a simple vista creo entender todo, ahora termino de hacer unos modelos de parciales y lo voy a releer bien.
Cualquier cosa vuelvo a preguntar...
Gracias!

El_rotor, metele lo mas que puedas con el parcial de fisica, yo la desaprobe por boludo, el primer parcial era relativamente facil y lo desaproveche... Fijate de por lo menos tener un 4.

Salu2!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra consulta de ultimo momento:
¿Cual es el orden de importancia de las siguientes sustancias?

ALCOHOLES
ALDEHIDOS
CETONAS
ACIDOS CARBOXILICOS
ETERES
ESTERES
AMINAS
AMIDAS

Por ejemplo creo que si hay un ACIDO CARBOX y una CETONA, el mas importante es el acido.


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso lo tenes anotado en las ultimas paginas de la unidad de quimica organica

estudiaste para el parcial? :S

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:49 am  Asunto: Idea (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



yo creo ke threads como este pese a la buena voluntad de El_rotor y de Jona, deberían ir directo como MP a GK, ke está en el top 3 de los ke más saben de kímica de este foro....:P


O en su defecto a Lima-limón.

salute Smile

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
eso lo tenes anotado en las ultimas paginas de la unidad de quimica organica

estudiaste para el parcial? :S

Ya lo encontre, muchas gracias.

Si, estudie, empeze 2 semanas antes a ver todo desde cero (lo se, son un boludo y no puedo evitarlo Oops ). Estudie lo fundamental de cada capitulo y me faltaban algunos detalles como estos. No estoy para el 7 ni para el 10 pero espero llegar a un 5. Le estoy metiendo mucho huevo...
Hoy a la tarde rindo, veremos que pasa Rolling Eyes


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marilinem
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 23
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola..alguien sabe de donde sacar parciales de quimica para ing quimica..(es qca 1)..bueno desde ya muchas gracias!!!
besos!!


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de marilinemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quimica del CBC o quimica de la carrera?

Fijate si aca hay algo q te sirva:
http://www.altillo.com/examenes/index.asp


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marilinem escribió:
hola..alguien sabe de donde sacar parciales de quimica para ing quimica..(es qca 1)..bueno desde ya muchas gracias!!!
besos!!


Hola marilinem, respodiendo a tu pregunta, y dado que especificaste bien de cuál química hablás, te paso un par de links:

Página del Wiki del depto de Química

Topic en el subforo de Química, justamente sobre parciales

Si tu duda es sobre parciales para Química CBC, te invito a re postear tu inquietud en el Subforo de Química CBC así mantenemos el foro ordenado, por favor sacanos la duda de a qué materia te referís así borro este mensaje de acá.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
marilinem
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 23
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola..gracias seba..es quimica de la carrera ingenieria quimica..
besos y muchas gracias!!!


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de marilinemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2734s ][ Pedidos: 20 (0.2125s) ]