Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma, tenés mucha razón, jamás fui a una reunión del ConSejo Directivo (de paso, aproBado, preferentemente), ni creo que vaya a ir por el momento. Sin embargo, sí tengo bastantes más herramientas que vos para emitir una opinión sobre lo que estamos discutiendo, que es si este cambio es para mejor o para peor y cuál es la probabilidad de que se quite una orientación (y sí, soy la más anciana de esta aldea... y el diablo sabe más por viejo que por sabio). No se está discutiendo si Campanella es o no una gran persona o si sus vínculos políticos son o no cuestionables o si el ConSejo Directivo funciona bien o mal; algo en lo que tal vez vos tengas más fundamento que yo para opinar (o tal vez no, no estoy muy segura de esto).

Las nuevas materias obligatorias tienen sentido, y te darías cuenta si estuvieras más avanzado en la carrera. El tema del presupuesto, de los horarios, de la falta de edificio... nada de esto tiene que ver con el plan de estudios; el plan de estudios es la lista de materias que tenés que cursar, los contenidos mínimos de cada una y en qué orden tenés que hacerlas, y nada más. Seguramente hay que tener en cuenta el presupuesto, al menos al especular si realmente se va a contar con los docentes para dar ciertas materias. Pero si mirás el plan nuevo, como todas las modificaciones se hacen sobre materias que ya se están dando(o sea, ya se tiene los docentes y las aulas), el presupuesto queda definitivamente en segundo plano en esta cuestión.

En cuanto al planteo de modificaciones en las optativas... Bueno, yo no me lo inventé, estuve en la reunión en ciudad universitaria en la que se dijo que la revisión de las optativas quedaba para verse una vez que estuviera aproBada la modificación en el tronco de la carrera. Ahora, si vos tenés constancia de que nos mintieron... Hacé una cosa, esa reunión la organizó el centro de estudiantes, por qué no promovés otra y discutimos todos juntos qué pasa con las optativas?

Otra cosa, el tema de la rama a la que se dedica Campanella... Lo sacaste vos, 5º mensaje, sólo te respondí.

aLma, te repito que todas las opinones que dejaste acá (en este tema particular), parecen fundadas en el prejuicio. Tenés muchas pilas para ir a las reuniones del ConSejo, para militar y para todas esas cosas para las que carezco de paciencia, y me parece admirable. Pero sería mucho más productivo si antes de salir a protestar, analizás las cosas con más calma, así tendrías argumentos más sólidos... y coherentes.

Una última cosa, aLma, tarjeta amarilla: no insultes. Si a tus amigos los llamás pendejos, tu problema; acá, no.




Última edición por Artemisa el Mar Nov 22, 2005 12:11 pm, editado 1 vez
Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le cambio el nombre al tópico, que degeneró bastante. Lo quise unir con consulta plan de estudios pero no pude.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá alma, no quiero que te ofendas pero no me gustan las opiniones que posteas. Sólamente quiero enterarme de cosas posta. No de opiniones ajenas. Me gustaría enterarme primero y después fundar mis propias.

Por mi parte no te estoy agrediendo ni nada. No me gustan las peleas de ese estilo. No quiero desvirtuar esto demasiado, pero bueno. Igualmente gracias por aunque sea dar tu opinión.

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
aLma, tenés mucha razón, jamás fui a una reunión del ConSejo Directivo (de paso, aproBado, preferentemente)

si te fijas puse dos veces aproBado y una aprovado, si bajas la cabecita y mirás el teclado, notarás con mucha sorpresa que la V esta a la izq de la B, por lo tanto deberias inferir que fue un error de tipeo (gracias igual)
Artemisa escribió:
(y sí, soy la más anciana de esta aldea... y el diablo sabe más por viejo que por sabio).

no estoy para nada de acuerdo.
Artemisa escribió:
El tema del presupuesto, de los horarios, de la falta de edificio... nada de esto tiene que ver con el plan de estudios; el plan de estudios es la lista de materias que tenés que cursar, los contenidos mínimos de cada una y en qué orden tenés que hacerlas, y nada más. Seguramente hay que tener en cuenta el presupuesto, al menos al especular si realmente se va a contar con los docentes para dar ciertas materias. Pero si mirás el plan nuevo, como todas las modificaciones se hacen sobre materias que ya se están dando(o sea, ya se tiene los docentes y las aulas), el presupuesto queda definitivamente en segundo plano en esta cuestión.

no, definitivamente no.
A ver, niña que está casada con el nuevo plan de estudios (ya que supongo que con Campanella no):

* Está proponiendo meter materias OPTATIVAS como obligatorias en el Plan (¿calculo que en el primer cuatrimestre que se aplique TODO EL MUNDO va a cursar esas materias?).

* ¿Van a ser todas cátedras únicas?

* ¿Hay docentes preparados para dar estas materias?¿Ya los concursaron?

* ¿Se evaluó el hecho de superpoblacion de distintas materias?

* ¿Se evaluó equipar los laboratorios?

Artemisa escribió:
En cuanto al planteo de modificaciones en las optativas... Bueno, yo no me lo inventé, estuve en la reunión en ciudad universitaria en la que se dijo que la revisión de las optativas quedaba para verse una vez que estuviera aproBada la modificación en el tronco de la carrera. Ahora, si vos tenés constancia de que nos mintieron... Hacé una cosa, esa reunión la organizó el centro de estudiantes, por qué no promovés otra y discutimos todos juntos qué pasa con las optativas?
no te preocupes, ya va a haber otra, cuando en Marzo o ahora, en unas semanas quieran aprobar por la fuerza.

Artemisa escribió:
aLma, te repito que todas las opinones que dejaste acá (en este tema particular), parecen fundadas en el prejuicio.

no te preocupes, el día en que te des cuenta, te voy a estar esperando para organizar la queja.
O capaz, como ya te egresas, poco te importa la calidad del titulo, quien sabe.
Artemisa escribió:
Pero sería mucho más productivo si antes de salir a protestar, analizás las cosas con más calma, así tendrías argumentos más sólidos... y coherentes.

subjetividad


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
A ver, niña que está casada con el nuevo plan de estudios (ya que supongo que con Campanella no):

* Está proponiendo meter materias OPTATIVAS como obligatorias en el Plan.

* ¿Van a ser todas cátedras únicas?

* ¿Hay docentes preparados para dar estas materias?¿Ya los concursaron?

* ¿Se evaluó el hecho de superpoblacion de distintas materias?

* ¿Se evaluó equipar los laboratorios?

Hay docentes DANDO estas materias, MUY preparados, en general. Te diría todos pero por ahí hay alguno que no, y no conozco. Están los docentes, están las vacantes, están los laborarios. Se modifican materias QUE YA ESTÁN. Ignoro si son cargos concursados o no pero debe ser fácil averiguarlo, si te interesa.

Cátedras con curso único... es lo más probable, como en el resto de las materias de ingeniería química. Este año aumentó bastante la matricula y no se cómo se va a manejar eso, pero hasta ahora, el único problema que podía traer el curso único era el tema del horario, que en muchos casos se arregló dando la materia en una franja horaria diferente cada cuatrimestre y en otros casos aún no tiene solucion (los casos que no se arreglaron no son precisamente los que dependen del departamento de ingeniería química). De superpoblación, ni hablar (repito, hasta ahora, últimamente hay más inscriptos), si somos 30 en una clase, es mucho.

Las materias que pasan a ser obligatorias están siendo cursadas actualmente por... no me animaría a decir la mayoría pero sin duda una gran proporción de los alumnos. Son materias que aportan mucho a una formación más integral del ingeniero químico, porque se ven cosas que no se ven en ninguna otra materia, y de las que muchos chicos se pierden por elegir optativas al azar para completar el número (grande) de créditos que se exige en ese ítem. Algunas son absolutamente necesarias (caso proba), y uno no se da cuenta hasta que sale a trabajar y las necesita... y para la mayoría, ese momento llega demasiado tarde.

Las preguntas que planteás esta vez son interesantes... En la próxima reunión, podrías hacerlas en voz alta; tal vez consigas mejores respuestas que las mias. De primera mano, al menos.

El resto de tu mensaje... puf, me aburre. Igual, tengo que reconocer que mejoraste mucho, ahora te planteás cosas que tienen sentido.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
El resto de tu mensaje... puf, me aburre. Igual, tengo que reconocer que mejoraste mucho, ahora te planteás cosas que tienen sentido.

Oh, me siento alagado, la más anciana de la aldea me tiró un cumplido...

flaca, en vez de dartela de piola, responde todo mi post. Si te aburre, siendo un tema tan central como tu plan de estudios, me parece que estás mal parada como moderadora

saluditos Smile


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Viste que respondí la parte de tu mensaje atinente al plan de estudios, no? El resto me aburre, no hay nada que responder a ataques personales (podría... pero me aburren esas peleas). Igual, podría ser una perfecta moderadora (con esto no quiero decir que lo sea) sin interesarme por este tema (aunque no es el caso) e incluso sin siquiera ser de química, son cosas diferentes. Pero no desvirtuemos más este tópico, dejémoslo acá hasta que haya más novedades sobre el plan de estudios. Si tenés ganas de seguir acusándome de hacerme la piola (?) o de desinterasada (??) o de lo que se te cante, tenés los mensajes personales. Saluditos a vos también.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 6:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
¿Viste que respondí la parte de tu mensaje atinente al plan de estudios, no? El resto me aburre, no hay nada que responder a ataques personales (podría... pero me aburren esas peleas). Igual, podría ser una perfecta moderadora (con esto no quiero decir que lo sea) sin interesarme por este tema (aunque no es el caso) e incluso sin siquiera ser de química, son cosas diferentes. Pero no desvirtuemos más este tópico, dejémoslo acá hasta que haya más novedades sobre el plan de estudios. Si tenés ganas de seguir acusándome de hacerme la piola (?) o de desinterasada (??) o de lo que se te cante, tenés los mensajes personales. Saluditos a vos también.

che el plan se aprobo y no hiciste ningun analisis detallado de que fue lo que se aprobo y de tu opinion personal (y de que deberian haber votado los representantes estudiantiles en el gobierno de la Facultad).

saludos, hice un topic a ver que ponen


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este tema como que ya se agotó. Las consultas sobre el plan de estudios, déjenlas en "Consulta: Plan de Estudios". Para discusiones sobre lo que se aprobó, también hay un tema abierto. Traten de no abrir tantos temas sobre lo mismo, después se va a ir haciendo difícil navegar (ojalá... si vamos siendo más).

/cierro


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3260s ][ Pedidos: 20 (0.2319s) ]