Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 6:26 am  Asunto:  Cálculo de la Prioridad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ESTO ES OFICIAL

CÁLCULO DE PRIORIDAD


Para calcular la prioridad de los alumnos se siguen los siguientes pasos:

1) Se calcula el promedio
2) Se calcula la regularidad
3) Se calcula un coeficiente en base al promedio, la regularidad y el certificado de trabajo
4) Se calculan las prioridades.

2) Cálculo de la regularidad:

Hay una tabla que indica cuantas materias debe rendir el alumno en función de los años que está en la Facultad

Años Cant. Mat.
X año
1 2
2 6
3 10
4 14
5 18
6 23
7 28
8 34
9 40
10 45
11 50
12 55
13 60
14 65
15 70
16 75
17 80
18 85
19 90
20 90

La regularidad se calcula con la fórmula:

R = Cant. Mat. Aprobadas / [(cant. Mat. Aprob. x año)*2] * 5

3) El cálculo del Coeficiente se realiza con:

Coeficiente = Promedio + Regularidad + Cert._Trabajo

Si presentó Certificado de Trabajo equivale a 5 en la formula anterior (Cert_Trabajo = 5)

Si el alumno viene del CBC se le contempla el promedio del mismo y se le asigna Regularidad = 5

Coeficiente CBC = PromedioCBC + 5 + Cert._Trabajo

4) Para el cálculo de las prioridades, primero se calculan los coeficientes de todos los alumnos que están en condiciones de inscribirse, se los ordena por el coeficiente en forma decreciente (los mayores coeficientes primeros) y se los distribuye en la cantidad de turnos que hay para inscribirse.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es oficial? de donde lo sacaste? lo quiero poner en la pag del cei


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy bueno, nico, gracias por la info


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
es oficial? de donde lo sacaste? lo quiero poner en la pag del cei



Lo pedí en la secretería académica y me lo mandaron por mail.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo copiaste de la cartelera?

yo se lo pedi a los de inscripcion:
> hola, podrian enviarme el detalle del calculo de la prioridad. Ya se
mi
> prioridad pero queria saber como se calculaba.
> saludos
> Santiago


y mira lo q me contestaron:


Santiago:

La verdad que estamos medio complicado con todos los mail que nos
envian
con dudas y reclamos, de todas maneras no tengo tu padron.

El calculo de la prioridad se hace de la siguiente manera
1)se calcula el promedio de las materias aprobadas en la facultad (no
las
del CBC)
2)se calcula un coeficiente en funcion de las materias aprobadas, las
que
deberia tener aprobadas y los años que esta en la facultad. Exepto para
los Alumnos que recien ingresaron que se le toma en cuenta el promedio
del
CBC.
3) se tienen en cuenta el certificado de trabajo
4) se calculan todos los coeficientes para los alumnos que estan en
condiciones de anotarse.
5) se distribuyen las prioridades por turno, tomando las primeras
prioridades para los alumnos con mayor coeficiente

Servicio de computación


---------------------------------------------------

Sad Confused Shocked


En fin, es una caja negra ya que nadie sabe los datos de los demas y no puede comparar su coeficiente con el de los demas.

Lo de las materias por año, esta mal dicho (si es como creo yo), son materias q tenes q tener aprobadas en total (acumuladas) despues de ese año de carrera.


No seria mas logico esto?:

Regularidad = Cant. Mat Aprobadas *2,5
----------------------Cant. Mat.X año


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí, yo pensé lo mismo


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta...1er año se lo considera el cbc, o al 1ro deespues del cbc?


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Una pregunta...1er año se lo considera el cbc, o al 1ro deespues del cbc?


en este caso es el siguiente al CBC, porque dicen "en la facultad".
Pero normalmente se considera primer año al CBC


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podes comparar coeficientes, vas a tener una idea de que prioridad vas a tener pero nunca el numero exacto por que para eso hay que ordenar a todos los alumnos...

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como comparas coeficientes?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me refiero comparar coeficientes con algun otro compañero de la facultad que lo haya calculado, asi sabes si tenes mejor o peor prioridad que el, pero para saber el numero tenes que compararlo con los n alumnos de la facultad Idea Arrow Exclamation

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tom
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No les parece que deberia ser por carrera la prioridad???


   OfflineGalería Personal de TomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi esta bien que sean todas las ing. juntas.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 10:49 pm  Asunto:  :S Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé... a una compañera que le fue bastante bien (se anotó en 3 materias y 2 ya las aprobó) la prioridad le bajó de 12 a 98 Confused ...

Pero después se fue a quejar y se la arreglaron.
Supuestamente el cálculo se realiza con el algoritmo que detallaron más arriba... realmente es tan complicado que no me dan uchas ganas de tomarme el trabajo de realizarlo.
Igual yo entré en la facultad el cuatrimestre pasado con prioridad 7, me anoté en 4 materias y las aprobé las 4, pero la prioridad me quedó 12... es medio raro que me haya bajado la prioridad... igual no me quejo... no me jode mucho

Chau

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tom escribió:
No les parece que deberia ser por carrera la prioridad???

No hace diferencia alguna, porque si bien te puede quedar mas alto el numero (o baja la prioridad) vas a estar "compitiendo" por las vacantes de materias especificas con las mismas personas, y en el mismo orden que te hubiera quedado si las calcularan por separado. No se si mesplico. Si hay dos tipos de quimica solamente y 10 de industrial, uno de los de Q tiene pr 1, los de ind tienen pr de 2 a 11 y el otro de quimica tiene pr 12, cuando vayas a inscribirte, solo 1 persona te pudo haber sacado la vacante, y hubiera sido lo mismo que te onscribieras con pr2, la unica diferencia esta en el horario de la inscr y en el numero de pr. Haria gran diferencia, y tendria ventajas los de carrears de pocos alumnos para las materias comunes, ya que los dos qu tendrian prioridad 1 y 2 y los ind 1-10 y compitirian por las vacantes entre personas que en realidad, segun el sistema de prioridades deberian tener mejor prioridad que el alumno de qu con pr 2.

Ojo, las carreras fueron tomadas al azar, no crean que pienso que una carrera tiene pr sobre la otra, pero la idea que queria expresar creo que se entiende.

Saludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2984s ][ Pedidos: 20 (0.2092s) ]