Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:36 pm  Asunto:  Becas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria saber si alguien tiene informacion sobre las becas, si alguien està recibiendo alguna en este momento o si tiene algun amigo con el cual me pueda cotnactar.
Estuve investigando por internet, en la pàgina de Secretarìa de Politicas Universitarias, tambien pasè por la Secretarìa de Extensiòn Univ. en PC, hasta me anotè en una lista y me mandaron una clave para poder anotarme, pero de informacion poco y nada.
Lo ke ando buscando es saber exactamente que requisitos minimos socio-econòmicos tengo ke tener. Leì por ahì que los ingresos familiares no deben sobrepasar los 1700 pesos,pero me imagino que tendran en cuenta ke si sos hijo unico con esa guita va todo bien, pero si tenes 6 hermanos y todos menores ni hablar de comer carne. Serà excluyente esta clausula??
otra cosa, yo no estoy viviendo en mi casa, pero tampoco hice el cambio de domicilio porke no estoy "definitivo" en algùn lugar, ke domicilio presento entonces?? Porke me imagino ke van a caer personas del ministerio o algo asì para ver si cumplis con lo que declaraste en el formulario.
Bueno, desde ya gracias.
Respecto al tema general de las becas me parece muy copado que hayan salido becas para carreras proritarias como las nuestras. Parece ke se dieron cuenta de ke se necesitan ingenieros en el pais, y no pueden andar esperando a ke tengamos nuestro tìtulo 10 años (optimistamente) despues de haber empezado. Es màs, estarìa muy bueno ke funcionaran como un estìmulo, y no solo para los ke no pueden pagarse un bondi para ir a la facu y tienen ke pedir prestados todos los apuntes, etc.
Ke opinan??


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo andube recibiendo meils del gradiente por el tema de las becas Sarmiento, en pricipio los requitos no eran muchos, per al haber mas demanda que oferta no se como definirá.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 10:20 am  Asunto:  Re: Becas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SAn escribió:
Respecto al tema general de las becas me parece muy copado que hayan salido becas para carreras proritarias como las nuestras.

¿disculpa la ignorancia, que becas fueron las que "salieron"?
SAn escribió:
Es màs, estarìa muy bueno ke funcionaran como un estìmulo, y no solo para los ke no pueden pagarse un bondi para ir a la facu y tienen ke pedir prestados todos los apuntes, etc.
Ke opinan??
sería el ideal! pero primero tenes que GARANTIZAR que todo aquel con ganas de estudiar, pueda pagarse el bondi, el morfi y los apuntes, no te parece?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando decia "becas" me referia a "El Subprograma de Carreras vinculadas a áreas prioritarias del Desarrollo Nacional está orientado a carreras que son consideradas estratégicas desde el punto de vista del desarrollo económico del país. Fue aprobado por Resolución Ministerial Nº 56/04 y en la 10° Convocatoria se reserva un cupo de 2000 becas para los alumnos de estas carreras".
Esta dada por el ministerio de educacion o algo asì.
la pagina de donde saquè esto es:
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/PNBU/pnbu.html

Con respecto a lo otro, estoy totalmente de acuerdo en ke hay que garantizar que todos podamos estudiar lo ke kerramos y tengamos "con que".

Bueno por ahora seguirè investigando, creo ke las becas sarmiento vencen el 30/11 tal ves esa sea una buena alternativa.


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrian los que saben armar una lista de las becas que existen en la FIUBA (del CEI de la SEU, y otras), en la UBA en general, y en el pais?
ongan por favor quien las financia, quien puede aplicar, cual es el espiritu de la beca, si es de estimulo o para que puedas viajar y comer.
que pasa si una persona labura, puede pedir una beca para dejar de laburar y dedicarse a full a estudiar? que beca seria para eso?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad no se cual es el criterio por que yo no pedi beca, pero si es sabido que con el manejo de la SEU no es de lo mejor, pero tampoco tengo los detalles:S:S


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 8:39 pm  Asunto:  sabían? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llegó esto:

Cita:
2000 Becas Universitarias
para Alumnos de
CARRERAS PRIORITARIAS

TODAS las Carreras de FIUBA
(Incluye CBC)

Basada en condiciones socioeconómicas y rendimiento académico

Requisito:

* Argentina/o.
* No mayor de 30 años.
* Haber obtenido un promedio general NO inferior a SIETE (7) puntos.
* En el caso de alumnos que ingresan por primera vez a la Universidad: haber obtenido en sus estudios de nivel medio o polimodal un promedio general NO inferior a SIETE (7) puntos, incluidos los aplazos.

Informes:
para mayor información, dirigirse personalmente a este Dpto. de Becas.

Plazo de inscripción: 30 de diciembre 2005

Inscripción:
La misma es on-line, para lo cual es necesario que respondan este mail a: becasing@fi.uba.ar , completando el Formulario que figura al final de este mensaje.
Una vez remitido los datos a nuestra casilla, se les enviará el link correspondiente para ingresar los datos, y se le generará una clave para dicho ingreso, que el sistema le remitirá automáticamente a la casilla que Ud. hayan informado.


El formulario es:
Cita:

Completar los siguientes datos (no se procederá, si los datos estan incompletos):

Nº de Padrón:
Nº de Documento:
Apellido:
Nombre:
Teléfono:
Carrera:
e-mail:



Y esto otro:

Cita:
Nueva convocatoria
BECAS SARMIENTO 2006
Becas de Ayuda Económica para Alumnos de Grado

Requisitos:

* alumnos regulares,
* argentinos o con residencia permanente,
* hasta 25 años,
* con un promedio NO inferior a 6 puntos,

Monto de la Beca: $150.-
Duración: 2 años calendario completos
Presentación de solicitudes: hasta el 30/11/2005
Informes e Inscripción: Ayacucho 1245, PB.
Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.


Y esto otro:

Cita:
El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio que se firmó entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el DAAD.

Dicho Convenio establece un programa de becas para estudiantes de Ingeniería y graduados argentinos que deseen realizar estudios a nivel de posgrado en la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

EL MINISTERIO y EL DAAD realizan conjuntamente esta convocatoria anual para Becas para graduados universitarios argentinos (pregrado y posgrado), coincidente con la convocatoria general anual de becas del DAAD

La oferta de becas será la siguiente:

a) Becas cortas de investigación de 2 - 6 meses (sin curso de idioma).
b) Becas largas (de un año) en el marco de un doctorado que el candidato encuentre ya realizando en Argentina.
c) Becas de posdoctorado anuales.
d) Pasantías de 6 meses para alumnos de carreras de ingeniería.

El MINISTERIO y el DAAD cofinanciarán por año hasta un máximo de DIEZ (10) becas de posgrado y un máximo de QUINCE (15) becas para alumnos del último año de carreras de Ingeniería.
Universidad anfitriona: Braunschweig www.tu-braunschweig.de (una universidad tecnológica con una amplia oferta de ingenierías, a unos 200 km de Berlín).
Cronograma para 1º cohorte:
-Fin de febrero/principios de marzo: Salida de Bs As y viaje a Braunschweig.
-Mes de marzo: curso intensivo de alemán, contactos con los profesores de Braunschweig
-Abril a julio: estudios y pasantía
-Principios de agosto: vuelta a Bs As

Requisitos especiales:
Buenos conocimientos de alemán (TestDaF 3, ZMP, KDS, DSD II – )
La convocatoria esta abierta hasta el 15 de octubre.


Para la última, los interesados deben contactar al Ing. Mauricio Chocrón: chocron@cnea.gov.ar


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alam
Nivel 1



Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 3

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola q tal? yo soy nuevo, me gustaria si me ueden contar los requisitos para obtener las becas de ayuda economicas... o si hay un sitio oficial q lo diga. No dice nada en la pag de la facu. Se q estan las sarmiento, fiuba, etc. Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AlamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para informacion de becas pregunta en la secretaria de extension universitaria y bienestar estuiantil en el 1er piso de paseo colon ahi te van a dar toda la data.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2222s ][ Pedidos: 20 (0.1607s) ]