Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en cuantro a grupos de trabajo, se refiere a que hay muchas materias que requieren Trabajos Practicos quehay que hacer en grupo (creo que se refiere a eso :P)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijeron arriba, si entrás en algo así como 2do año, y pensás trabajar, la duración esperada para recibirte serían unos 6 años, contra 1 año que tenés en tu país.

Si fuera por mí, termino la carrera allá. Después podés aprender lo que consideres necesario de libros, cursos pagos o venir a escuchar clases acá.

Lamentablemente (e insisto que es una opinión), algunas de las materias que nombrás no creo que hagan mucha diferencia. Construcciones es una introducción muy pequeñita, cualquier MMO sabe infinito más que yo al respecto, y la tengo aprobada cómodamente. En Hormigón 2 te van a enseñar 4 inecuaciones en 32 clases (a razón de 1 inecuación cada 8 clases, jiji) y eso es toda la materia, con cualquier libro aprendés más en menos tiempo.

Inspección no la hice (tengo buenas referencias), y Hormigón 1 es de las materias prácticas de más aplicación si te dedicás al cálculo, pero si venís con un título y hablás con los docentes probablemente te dejen cursarla. Y si te hacés el gil y la cursás de oyente nadie te va a decir nada.


Por cierto, y sólo de curioso, estaría bueno saber en dónde estudiás como para chusmear si las materias tienen página los programas y bibliografías, no creo que acá veamos muchos más contenidos prácticos.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Alonzo P
Nivel 2


Edad: 48
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 6


CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

IgnacioB escribió:
Como dijeron arriba, si entrás en algo así como 2do año, y pensás trabajar, la duración esperada para recibirte serían unos 6 años, contra 1 año que tenés en tu país.

Si fuera por mí, termino la carrera allá. Después podés aprender lo que consideres necesario de libros, cursos pagos o venir a escuchar clases acá.

Lamentablemente (e insisto que es una opinión), algunas de las materias que nombrás no creo que hagan mucha diferencia. Construcciones es una introducción muy pequeñita, cualquier MMO sabe infinito más que yo al respecto, y la tengo aprobada cómodamente. En Hormigón 2 te van a enseñar 4 inecuaciones en 32 clases (a razón de 1 inecuación cada 8 clases, jiji) y eso es toda la materia, con cualquier libro aprendés más en menos tiempo.

Inspección no la hice (tengo buenas referencias), y Hormigón 1 es de las materias prácticas de más aplicación si te dedicás al cálculo, pero si venís con un título y hablás con los docentes probablemente te dejen cursarla. Y si te hacés el gil y la cursás de oyente nadie te va a decir nada.


Por cierto, y sólo de curioso, estaría bueno saber en dónde estudiás como para chusmear si las materias tienen página los programas y bibliografías, no creo que acá veamos muchos más contenidos prácticos.
Hola Ignacio, la verdad que esta herramienta de los foros en internet, es muy pero muy util, mira como poco a poco se recaba cada mas informacion, esta muy interesante lo que me decis.

Lo que a mi me interesa son las estructuras en especial el calculo, por eso tengo la idea que tengo muchas falencias alli.
sobre lo que decis, Aca en hormigon I vemos pura teoria sobre vigas columnas (flexion, compresion,corte, traccion con pequeña y gran excentricidad, etc.) y los ejercicios uno tiene que verselas entre el ayudante y recabar ejercicios de donde pueda, por que el docente hace 4 pavadas en la pizarra y todo el resto es teoria.
Hormigon II, vigas losas fundaciones etc,pero todo es muy basico, y el tipo, se hace el gil cuando deberia dar diseño de pilotes, plateas, muros de contencion, escaleras, tanques etc., y para la parte de losas sin vigas mediante el metodo de porticos virtuales, apenas da media clase.
Y qué saca uno, calculando 4 lositas regulares o irregulares y cuadradas, cuando no tiene idea de hacer una losa combinada o calcular losas triangulares o de otras formas
En cuanto a la bibliografia ,no les da la gana de dar libros , el unico que dan es el Jimenez Montoya , y las tablas del metodo de marcus etc., las dan en hojas sueltas, fotocopia de algun libro que quien sabe cual sera.
Lo mismo pasa con las materias de construcciones que aqui la llaman edificios, es tan pero tan basica que realmente hasta un albañil sabe mucho mas.
Hace poco abri unos libros de calculo estructural donde vi cosas que no tenia idea.
Quiza tambien el asunto es relativo, y en todo lado haigan los mismos problemas en menor o mayor magnitud, y uno tenga que verselas solo.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Alonzo PVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá en la UBA para aprender más que eso tenés que elegir determinadas materias optativas, que las dan muy bien pero que a la hora de juntar puntitos para recibirse son las menos eficientes.

Si tenés ganas pasate por la página de la facultad, que en material para alumnos tiene los links a las páginas de las materias. www.fi.uba.ar

En hormigón 1 (obligatoria) salís con buena base para calcular estructuras regulares mediante un método simplificado, pero si querés resolver una losa triangular, la solución es tirar a ojo armadura para que tenga y guarde, o recurrir a algún galerazo de criterio práctico de armado del Leonhardt. O correr algún software.

En hormigón 2 te tienen todo el cuatrimestre haciendo TPs que aplican temas de hormigón 1, y de losas postesadas te hablan con suerte 3 horitas y te muestran 2 fotos.

Si querés resolver losas con más detalle, en estabilidad 4 (optativa) te enseñan a resolver la ecuación diferencial para los casos más simples (losas rectangulares con determinadas condiciones de vínculos, o losas con simetría axial). Y en elementos finitos te enseñan cómo definir un elemento de losa que sí te sirve para resolver cualquier cosa numéricamente. No creo que lo más útil sea hacer un programa propio, pero por lo menos uno entiende cómo funcionan los programas existentes y sabe qué cagadas puede cometer.

Para entrepisos sin vigas pasa más o menos lo mismo, lo podés resolver con un soft de finitos, y si querés saber cómo dimensionar a punzonamiento tenés que cursar estabilidad 4. De todas formas, el reglamento CIRSOC dice qué verificaciones hacer.

Pilotes y muros de contención se ven con bastante detalle (en dos materias de hecho), pero nadie te va a enseñar a calcular una platea.

En general las materias optativas que te nombro (elementos finitos seguro, estabilidad 4 no sé) las pueden cursar profesionales pagando el curso, y se entrega diploma. Yo cursé elementos finitos con un ingeniero recibido, y estructuras metálicas con un par de ingenieros también.

Más allá del prestigio de las universidades, que existe, uno termina aprendiendo lo que quiere aprender.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
mar_toseo
Nivel 0



Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:00 pm  Asunto:  respuesta a tu pedido de consejo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seré breve y espero q te sirva. Soy ing civil de la UBA hace mas de 20 años, a lo largo de los años veo que los estudios fueron muy exigentes, yo era buen alumno y dediqué mucho esfuerzo al estudio y logré hacer la carrera en 6 años,pero trabajando el promedio hace unos años decían que eran 8 años. Lo que se aprende es digamos disasociado con la realidad, e incluso lo q aprendes lo vas olvidando con el tiempo. Yo que vos lo pensaría, porq quizás sea mucho esfuerzo para un retorno relativo. Quizas sirve como "currículum" pero para aprender creo que mas se aprende en la practica que en la facultad, aunque sea la "famosa" UBA.
Es decir, se eStudia mucha matematica, etc, y lo mas probable (y esto si en términos matemáticos) es terminar supervisando una obra en donde solo la calculadora de tu celular de 100 pesos será suficiente. Espero te sirva mi aporte. Rolling Eyes


   OfflineGalería Personal de mar_toseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no podrias decir de donde sos? de uruguay? perdona si no queres contestar, pero te pregunto por curiosidad..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nel
Nivel 2



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 6
Ubicación: avellaneda
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alonzo como dijo Benibo el tramit burocratico que tiene la fiuba se hace muy engorrosa y es muy seguro que el cbc no t lo reconoscan hasta que aprueves pensamiento cientifico y sociedad y estado, q son materias muy de acá, despues d entrar a la facultad seguramente tendras que esperar por lo menos un par de años + para que t salgan todas las equivalencias aceptadas en cada departamento y despues recien empezar a contar los 4 años que t faltarian que serian entre 6 y 8 años que es lo que en promedio un alumno lo haria, ademas t acocejaria que rebisaras bien los analiticos de cada materia. Por ejemplo segurament lo que tu llevast en calculoII y III sera lo que en aqui se lleva en Analisis matematico II otro ejemplo lo que tu levast en fisica I y II sera lo que en aqui se lleva en Fisica I bueno t doy dando una pauta de como t revisarian las equivalencias eso si mejor si comparas los analiticos de las materias de aqui para que las compares con las de allá
mira yo te aconcejaria que o termines en alla y vengas a aprender aun + en acá quisa inclunso trabajando si no me equivoco la mayoria de las materias son por las noches o al menos las mas principales


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
moralito00
Nivel 0



Registrado: 31 May 2019
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 31, 2019 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre al ser recien graduado se puede conseguir dudas acerca de como ejercer y que ejercer, sientes que no sabes nada (y de hecho es asi), por lo que surgen dudas de como responderas ante la situacion que se te pueda presentar, no importa si eres graduado de un pais en vias de desarrollo o de otro llamado desarrollado, lo que siempre es bueno es seguir estudiando por lo que te comento que revises Postgrados Universitarios Gratis para que amples tus conocimientos que se deben ser buenos. Espero sea de tu interes. Gracias


   OfflineGalería Personal de moralito00Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3039s ][ Pedidos: 20 (0.2424s) ]