Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tamago83
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copio el de la fecha de hoy (12/0Cool que dejaron en el grupo de FB:

1-Sumar 300 en Abacus, detallando.
3-Por qué se dice que el formato de instrucciones de IBM es híbrido.
4-Tipos de loading (menos mal que uno me repreguntó, si no no lo estudiaba).
5-Código de Hamming - qué es, para qué se usa y creo que hacer el cálculo.
6-Discos magnéticos: cuales son los pasos para la lectura/escritura de un disco sectorizado, y como se calcula en un disco con acceso aleatorio.

2- Una rutina en IBM Mainframe que reciba 2 parámetros, uno en un zoneado de longitud variable, y un caracter en EBCDIC indicando la cantidad de bytes del zoneado (entre 1 y 4). Como salida la configuración en base 4 del zoneado. Por ej: F4D2 2 y la salida era ... 33103102


Cancer Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Tamago83Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SebaCABJ
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 21 Abr 2014
Mensajes: 11

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La aprobé en el 1er cuatri del 2015.

CLASES: Son alto embole, sobre todo cuando Benítez da teoría. Recomiendo prestar atención y tratar de tomar apunte sobre todo lo que dice porque sino después para estudiar para el final podés sufrir. No duran las 4horas, tal vez al principio sí, o cuando dan las instrucciones de IBM.

TPs: Son 2. El de IBM y el de Intel (este último más tranqui que el primero). Recomiendo empezarlo apenas den las instrucciones y un par de ejemplos, sino llegás con lo justo, como me pasó a mí. Hay un "IDE" (entre comillas porque es una chotada pero sirve) dando vueltas para el de IBM, así podés debugear, sino te volvés puto. Lamentablemente te puede tocar uno tranqui o uno que te vuela la cabeza. La corrección se hacen en uno de los laboratorios y van probando las funcionalidades los ayudantes. La entrega creo que no es flexible, o sea, entregalo en fecha.

PARCIAL: Si sabés es tranqui. Un poco de todo de lo que se ve hasta ese momento. Abacus e IBM es lo principal.

FINAL: Una verga. Teoría, y tenés que responder como le gusta a Benítez. El chabón es exigente con las respuestas, te podés equivocar en alguna boludés y no le va a caber. El punto más importante es el de IBM.


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de SebaCABJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wiwiki
Nivel 1


Edad: 93
Registrado: 30 Jul 2016
Mensajes: 4

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2017 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo comentarios sobre cursada del segundo cuatri del 2016, la materia se hizo "un poco " accesible en comparacion con otros cuatris, Abacus puede ser un punto seguro en el parcial si estudian bien de la guia. En el final hay mas chances de que tomen es desensamblado de instrucciones de IBM pero también pueden tomar codificación y toda la teoría que se dá y que no fue tomada en el parcial, ah y tengan en cuenta que IBM es el punto más importante. Benitez es muy exigente con la corrección, pero aprobar el final no es imposible . Lo más dificil de la cursada es el bendito TP, consume demasiado tiempo y no es facil programar en assembler, no es para tomarse la materia a la ligera y no es para cursarla con muchas materias . En cuanto a los tps, es medio desparejo ya que puede tocarte algun tp en donde tengas que codificar un ordenamiento burbuja como parte "interesante" o te pueden pedir que hagan un editor hexadecimal. Es muy interesante la materia, a mí me costó porque recién salía de Algoritmos I y había cosas que no me terminaban de cerrar


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de wiwikiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Von Mises
Nivel 0


Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2019
Mensajes: 1


austria.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas Tarde.

Quiero consultar si es posible dar esta materia Libre y si alguien ya la ha dado de esta manera ¿Te toman los TPs? Quiero hacerlo porque vengo de otra facultad (UNLAM) y aunque ya la he cursado esta materia incluso con Jefes de Catedra, ende no creo que me cueste mucho el contenido (Al menos lo que veo ya lo conozco y maso menos lo manejo bien).

Saludos.

_________________
“Lean todo lo que sus profesores les indican leer. Pero no lean solo eso. Lean más. Lean todo acerca de un tema, desde todos los puntos de vista, ya sean socialista-marxista, intervencionista o liberal. Lean con mente abierta. Aprendan a pensar. Sólo cuando conozcan su campo desde todos los ángulos podrán decidir que es correcto y que es falso. Sólo entonces estarán preparados a responder a todas las preguntas, inclusive las que les hagan sus opositores”
Smile

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de Von MisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lin_
Nivel 3



Registrado: 21 Abr 2015
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Sab May 04, 2019 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Von Mises escribió:
Buenas Tarde.

Quiero consultar si es posible dar esta materia Libre y si alguien ya la ha dado de esta manera ¿Te toman los TPs? Quiero hacerlo porque vengo de otra facultad (UNLAM) y aunque ya la he cursado esta materia incluso con Jefes de Catedra, ende no creo que me cueste mucho el contenido (Al menos lo que veo ya lo conozco y maso menos lo manejo bien).

Saludos.


Yo creo que cualquier materia se puede dar libre. No sé si te van a responder acá pero también podes preguntar en el grupo de facebook que tiene el depto de computación, ahí te sabrán decir mejor creo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lin_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2200s ][ Pedidos: 20 (0.1765s) ]