Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lluis!
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:33 am  Asunto: Pregunta Licenciado en Quimica >>>> Ing. en Alimentos / B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos. BUeno este esmi 1º post. Este año empece a cursar lic. en quimica en la FCEN, pero mi idea es seguir dsps con ing. en alimentos.
Todos se preguntarán, por qué este pibe no empezó directamente con ing. química???
Creo que en la fcen, la base de química que voy a tener va a ser muy diferente desde el enfoque que se le da a los temas, desde el aspecto científico. Mi problema no es con kimik, sino con analisis.

Alla en CU, analisis I (Q) se cursa cn lic en matematica y fisica, y comparando con os contenidos d analisis II d la fiuba son muyyyyy diferentes. Odio analisis d este año aunq la vengo safando.

Voy a tener problemas cuando me pase alla??? Qué recomindan?


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Lluis!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lluis!
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh otra duda, alguien tiene idea si hay algun proyecto en la fiuba sobre ind. orientadas a la biotecnologia. Enla FCEN se está por aprobar un master en biotecnología, pero se enfoca más a investigación (cosa q no descarto)


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Lluis!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es verdad son diferentes los contenidos, lo mejor que podes hacer es llamar y hablar creo q es con el dpto de alumnos en donde se ve el tema del cambio de carrera

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que s´te puedo decir es que vas a tener problemas con el análisis matemático sobre todo, porque en ing. de alimentos tienen análisis 3 obligatorio como en ing. química.

Eso sí, vas a tener mucha más preparación en química que los de ing. quimica, ya que nuestra carrera no está tan orientada a la química propiamente dicha.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todos modos, no sé cuánta mas química que un ingeniero químico se requiera para alimentos, después de todo sigue siento una carrera sobre los procesos, pero un poco más orientada y especializada. Y bueno, que incluye toda la parte biológica.
No sé por qué habiendo cursado análisis de la lic. matemática vayas a tener problemas con analisis III. Desconozco los contenidos de la materia en exactas, pero incluso debería ser mas amplio que lo que vemos en ing.
Si estas cursando en Ciudad, podes pasar por el dpto de ing en alimentos que queda en el pabellon del industrias, al lado del 1 y sacarte ahí todas las dudas qeu tengas.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lluis!
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias gente!
de verdad me dieron una mano muy grande en la semana paso x el pab d industrias

millones d gracias!


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Lluis!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si aprobás analisis para matemática y física, aprobar analisis de la fiuba es una paseo. En exactas lo vez bastante más profundo, tengo varios amigos que estudian física y se lo que ven. Igual si queres podes llamar a alumnos y preguntar al respecto de las equivalencias.
Con respecto a biotecnologia, hasta donde se es una rama que solo está para los electrónicos. Quizas algún quimico me sepa corregir


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LLuis, sobre la matemática, no te hagas drama por Análisis III. Casi no se usa en la carrera, salvo en la materia Operaciones I (y muy por arriba en Instrumentacion y Control). No tengo idea de cuanto de probabilidad y estadística y, especialmente analisis numérico veas en la licenciatura. Me parece que son mas relevantes para la carrera.
Otra cosa que vas a tener que reforzar posiblemente es termodinamica de sistemas abiertos. En todo el resto, no vas a tener ningun drama (especialmente con la parte de quimica biologica que ahi vas a llevar la delantera).

Ju escribió:
Con respecto a biotecnologia, hasta donde se es una rama que solo está para los electrónicos. Quizas algún quimico me sepa corregir


No, lo que tienen los electrónicos es otra cosa. Ven redes neuronales y esas cosas. Creo que se puede aplicar en el desarrollo de protesis y eso, lo que ellos ven. Biotecnologia se ve (parcialmente) en la carrera de ingenieria quimica. Es el uso de seres vivos, por ej en reactores biológicos, para la producción industrial.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
No, lo que tienen los electrónicos es otra cosa. Ven redes neuronales y esas cosas. Creo que se puede aplicar en el desarrollo de protesis y eso, lo que ellos ven.

http://www.fi.uba.ar/dep_doc/66/sugerencias/or_bioingenieria.htm

Más bien instrumentación; lo de Redes Neuronales viene por el lado de la Inteligencia Artificial; orientación Computadoras.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah entonces en bioingenieria la idea es el diseño de tomografos, maquinas para ecografía y demás, no?
Bue... me dejo de desvirtuar.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lluis, al seguir la licenciatura en química tenés como otra opción seguir la licenciatura en ciencia y tecnología de los alimentos. Para entrar a la lic. en alimentos, te piden tener aprobadas Química Gral E Inorgánica I y II; Análisis I; Química Orgánica I y II; Física I. Con esas 6 materias dictadas en exactas, ya podés entrar en alimentos.
Salutes!


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agus2998
Nivel 0



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, primer post también.
yo estoy en algo parecido pero al revés...ya hice CBC y 1er año de ingeniería química en la FIUBA, y estoy viendo de pasarme a licenciatura en química. Tienen idea de las equivalencias? Metí Análisis 2, Álgebra 2, Física 1, Química 1, Química inorgánica y computación. Ahora estoy cursando Orgánica, Termodinámica y Probabilidad y estadística.
Saben si me toman algunas de estas para lic. en química??
Mil gracias!
saludossss


   OfflineGalería Personal de agus2998Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 1:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agus2998 escribió:
Hola a todos, primer post también.
yo estoy en algo parecido pero al revés...ya hice CBC y 1er año de ingeniería química en la FIUBA, y estoy viendo de pasarme a licenciatura en química. Tienen idea de las equivalencias? Metí Análisis 2, Álgebra 2, Física 1, Química 1, Química inorgánica y computación. Ahora estoy cursando Orgánica, Termodinámica y Probabilidad y estadística.
Saben si me toman algunas de estas para lic. en química??
Mil gracias!
saludossss

Fijate si te sirve algo de lo que se comentó acá
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=18687
Saludos

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4405s ][ Pedidos: 20 (0.3611s) ]