Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta de algo que no encontre aca y es util:
- Chequean correlativas?
- Se puede dar libre?

Saludos,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann con Luis es de manera individual o grupal las cosas q va preguntando?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MakeSurf escribió:
Johann con Luis es de manera individual o grupal las cosas q va preguntando?


A nosotros nos hizo solo 2 preguntas y en forma grupal, respondía el que primero empezaba a hablar :P


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezxu
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a actualizar un poco: Las prácticas siguen siendo lo mismo de siempre, pero comento un par de cosas más:
Te dan casi una hora de consultas, pero no le consulten a Dejean, porque dice que "eso ya lo expliqué", aunque sea el tema de la semana pasada (me pasó de ir con ejercicios del tema de la clase anterior y que me diga "eso ya lo deberías saber"), el resto te contesta sin problemas. Si te toca Dejean para corregirte el TP, preparate para que te rompa los huevos por cualquier cosa, y que te forree (que te diga que lo entregues un día y que no venga, que te haga cambiar algo que él te pidió que pongas la semana anterior, etc...). El resto de los ayudantes son bastante copados, y explican bastante bien (incluso Alberto nos trajo un CD o DVD con varios libros para que tengamos todo para estudiar para el parcial), y Lucas en general trata de darle un poco más de ganas a la clase, aunque a veces no le sale :P (eso sí, el otro que creo que se llama Luis, no vino casi nunca, y vino justo para la clase de SQL... la peor clase de todas, definitivamente).
Algo que agregaron este cuatrimestre es que toman "parcialitos", pero más bien son simplemente ejercicios para hacer en clase que después se corrigen (no van con nota, ni se los quedan ni nada de eso, simplemente es para ejercitar). A mi me gustó bastante eso, por lo menos ayudaba para ver cómo andábamos con los temas.

Sobre la teórica hay dos cosas para decir: primero, que Ale realmente sabe mucho sobre el tema, y explica muy bien todo con el mayor de los detalles (exceptuando tal vez el tema de dependencias multivaluadas), pero a veces sus clases pueden ser un poco aburridas. Siempre está predispuesto a resolver todas las preguntas que haya, y da también ejercicios para resolver en el momento, del tema que está dando para, según él, que no termine la clase y ya nos hayamos olvidado lo que dijo.
Segundo (y es la parte mala) es que al parecer se quiere jubilar (incluso, había dicho que ya no iba a dar más clases, pero no lo dejan jubilarse porque no tienen reemplazante).. como él ya tenía pensado que no iba a dar más clases, lo que me dijo (le pregunté cuando me firmó la libreta) fue que va a alternar un poco la teórica con Dejean (lo que no implica que vaya a ser él quien lo reemplace)... Sólo una vez pasó que Dejean vino a reemplazar a Ale a una clase teórica, y realmente fue muy mala... Ya a partir de mitad de año debería haber un poco más de información sobre este tema.


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezxuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es regular tendiendo a mala. Sobre todo por los profesores.
Las clases son bastante aburridas. Si estudiás bien en tu casa, se puede no cursar y aprobar tranquilamente (exceptuando dejeanadas).
Muy desactualizada; se da SQL estándar '99. 99. 15 años. No podés dar cosas tan viejas. Obviamente "está mal" usar recursos de los estándares SQL más recientes.
En la parte de normalización se toman los algoritmos pedorros, lo que te obliga a aprender algo programable de memoria y en forma mecánica. Totalmente al pedo, y un embole.

Conclusión: introducción muy por arriba a bases de datos. Mal que mal sirve, sobre todo si no sabías de nada de antes. Si te toca Dejean en el parcial y/o el tp te querés matar, te caga siempre que puede. Creo que no hay profesor más hijo de puta e indiferente en todo el depto.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
notarip
Nivel 2



Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 14

Carrera: Informática
nepal.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena info !

Normalmente a que hora empieza la teórica ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de notaripVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tachu25
Nivel 3



Registrado: 29 Jul 2010
Mensajes: 24


laos.gif
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

¿algo para acotar alguien que la haya cursado el cuatri pasado?

Desde ya gracias.
Saludos.


   OfflineGalería Personal de tachu25Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valep
Nivel 0



Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con lo que pusieron muchos acá en el foro. Paso a contar mi experiencia...el parcial no es jodido si estudias, son muy parecidos a los de cuatrimestres anteriores, la materia depende mucho del ayudante que te toque, si estas con lucas o alberto no van a tener problema son muy macanudos, ahora si les toca dejean....cagaron...no conocí tipo mas forro en esta facultad..al menos ami me forreo muchísimo, a nuestro grupo nos tomo como un "parcial individual" a cada uno, mientras que en los demás grupos no se veía eso..la sufrimos muchísimo...muchoooo.Creo incluso que este cuatrimestre no esta mas ale, así que me parece que base de datos con este tipo se va a poner jodido....


   OfflineGalería Personal de valepVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
notarip
Nivel 2



Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 14

Carrera: Informática
nepal.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que sé hasta ahora:

En la Teórica sigue Ale, la clase empieza a las 16, y da hasta las 19 maso con un intervalo.

Luego, 19.20 empieza la práctica, comentó el de la práctica que si no se puede asistir a la teórica hay que seguir los temas con bibliografía.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de notaripVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, vengo a actualizar un poco porque estoy aburrido y no tengo nada para hacer.

Hoy fue la ultima clase del cuatrimestre.


Me parece, que Ale ahora si no va a estar mas, que el concurso para el cargo lo tiene ahora...Dejean. Igual no se, es algo que me comentaba un amigo y discutimos un par de veces pero bueno, si llega a pasar, lo escucharon aca primero.

Sobre la cursada
Igual que lo que comentaron arriba. Las practicas malisimas por los docentes. IGUAL, Lucas es un groso y cuando da el,da muy bien, y valen la pena. Te tira los re tips para el parcial en algebra relacional y SQL. Alberto Fasce es bueno tambien, pero nunca da clase.
El petiso y Dejean son horribles explicando. Al punto que explican mal, y por momentos no saben lo que estan diciendo. Lean esta anecdota porque les da un gran panorama de como son:Gran parte del cuatrimestre Dejean se la paso hablando de los valores nulos y la clase que ibamos a tener sobre eso. Llega el dia de clase, Dejean da dos minutos de cosas totalmente incoherentes que se contradicen entre si. Se queda un rato viendo algo que no le cerraba, y se va. Literalmente. DEJO DE EXPLICAR Y SE FUE. Quedo el petiso (ni idea el nombre, pero es muy petiso) explicando algo totalmente inutil que ya habiamos visto, que ni era el tema y que no aportaba nada. Sinceramente esa fue la experiencia mas patetica que tuve en esta facultad.

Toman "parcialito" sin relevancia para la nota de cursada casi todas las semanas hasta el parcial. Al principio de la practica, te dan 30 min o 20, para hacer un ejercicio que te dan sobre los temas de la clase pasada. Esto lo destaco como algo muy bueno. Si querias ni lo entregabas (si sabias que te habia ido muy mal) y al terminar lo resolvian en clase y copiabas ahi. Pero son muy faciles si la llevas al dia.

Sobre el TP. Malisimo. Te dan un enunciado que no explica muy bien que tenes que hacer (al que juro que lo modificaron a media cursada cuando vimos que el docente nos mencionaba algo que cuando nosotros lo leimos no estaba) y ni ellos saben muy bien lo que tenes que hacer. A mi grupo le toco de corrector a Dejean. Te pasea por todos lados. Vos tenes que ir con un DEI hecho y plantearle lo que hiciste, y el te dice si le gusta o no le gusta. Practicamente no te va a decir nada de como lo tenes que hacer, simplemente te va a decir "Bien" o "Esto no me gusta, reveanlo". Igual, a diferencia de lo que todos comentan, despues de un par de semanas le agarramos la onda a lo que veiamos que queria el tipo, y el TP lo entregamos completo en la fecha estipulada que decia la pagina y nos lo aprobo sin problemas (y con un 9 que despues promedio con el parcial!). Es clave entender que quiere.

Las teoricas son embole, pero si copias todo te queda una buena carpeta. Ale habla bajo, y cuando estan los ventiladores prendidos no se escucha una goma. Hoy justo menciono que para el final, no estudiemos de otros libros que no sean el de el porque son distintos como explican las cosas de la segunda parte.

La verdad, la materia es bastante mala. Lo que dan de SQL es re viejo (el apunte del sitio es de 1992, si, no les jodo, es mas viejo que yo) y los demas temas del parcial, si bien son todos faciles, no aportan muucho. No les ves utilidad practica digamos, aunque puede que este mal, que se yo. Despues del parcial la materia se hace super densa. El contenido se vuelve muy teorico (bah, ya era bastante teorico) y la verdad pensar en rendir esto me da alta paja.

Cuando rinda el final y lo apruebe actualizo con eso.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aporto mi opinion sobre la cursada y materia, adhiero todo lo que dice Fefe y espero no repetir jaja

TEORICAS:
Horario muy fulero (16 a 19) que tiene un intervalo como de media hora y termina 10 minutos antes de las 19. Las clases no son malas, yo diria que las clases posta son las de despues del parcial ya que sirven para el final. Antes no es muy necesario ir. Si pueden ir mejor asi les lleva menos tiempo preparar el final.

PRACTICAS:
Duraban hasta tipo 21:30/22. Dependian mucho de quien la de. EL mejor sin dudas y mas buena onda es Lucas (el de anteojos), los demas dejan muchisimo que desear. Es decir, hay para todos los gustos. Esta el que da rapido las cosas y pasa por arriba suponiendo que ya esta todo claro, el que se confunde con todo al punto de dudar de si sabe o no de la materia, el que da cosas, se confunde y la quiere arreglar pero no quiere dar el brazo a torcer. Digamos que es importante ir a pesar de esto, nose si tanto por el contenido pero si para el parcial ya que se dan algunos ejercicios en cada clase.

PARCIALITOS:
Sin nota y no son dificiles. Creo que uno solo fue duro que si no estabas al dia y praticabas el tema no lo aprobabas. Sirven como para ir al dia pero nada importante. Tampoco suman como nota de concepto.

PARCIAL:
Ni facil ni muy dificil. Hay que estudiar y practicar bastante por cada punto. Lo ideal es conseguir parciales resueltos y entenderlos. Creo que el tema mas paja es el ultimo (normalizacion) ya que tiene ejercicios medios chotos que pocos los saben hacer posta (pregunten en las practicas). Los demas pueden entenderlos con parciales resueltos. Aca puede ser que varie algo segun quien te corrija. A mi me corrigio dos veces el famoso Dejean y no te regala nada pero tampoco es imposible.

TP:

Bastante humo. No se programa nada. Solo hay que ir presentando en cada practica un avance de un "modelo de entidades" de un enunciado que te dan. Osea como diseñarias la base de datos y todas sus relaciones entre tablas a partir de lo que te dan. Al final entregas el informe completo y esta la presentacion oral. Toca dar un grupo por cada ayudante. En si el TP no es dificil ni lleva tiempo, solo depende del ayudante que tan hincha bolas sea. A mi me toco Dejean (si, nadie me puede decir que robe para aprobar la cursada) y el tipo es nada que ver a lo que se decia antes. Ahora el tipo da poca bola y no es hincha. Eso si, un miercoles te dice corregi esto que esta mal, lo corregis como te habia dicho y te vuelve a decir que esta mal jaja. Al final te termina aprobando pero se pone muy pesado. Cuando entregas el informe final le empieza a preguntar uno por uno cosas del TP (un estilo coloquio final) para ver si estan iguales que el informe y te hace sudar un poco. Por eso repito, no es para nada lo que todo el mundo opinaba pero si es pesado y van a putear bastante.

FINAL:
Denle tiempo. Yo casi lo prepare de cero con el apunte de finales resueltos y aunque costo salio. Yo diria que en una semana con pilas se prepara pero van a trabarse bastante. Clave saberse bien SQL. Segun mi nota y las de los que conozco creo que la nota depende de como este el ejercicio de SQL porque a pesar de que habiamos hecho todo y seguramente bien, nos clavo un 4.

Como conclusion digo que la materia no es pesada aunque hay que darle bola y se puede hacer tranquilamente. Que solo sea un dia creo que es un golazo. Ah, haganla ya antes que se jubile Ale jaja

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2016 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comento un poco mi experiencia (1c2016):

Teóricas: dadas por Ale. Son algo aburridas, pero se ven todos los temas. A mi gusto, Ale da los temas muy abstractamente (Sobretodo lo de formas normales), lo cual no ayuda mucho a la comprensión de los mismos. Generalmente da un intervalo de como 20 minutos o media hora y termina 15 minutos antes. Habla medio bajito, asique me imagino lo que debe ser la 200 en verano con los ventiladores prendidos...

Prácticas: Son 5 ayudantes. Las mejores clases son las de Lucas (Anteojitos) y Alberto (Pelado), que son los más buena onda también. Hay 2 que no dieron clases nunca y después está DeJean, que dio una teórica y alguna práctica y no me gustó ni un poco. Al principio hacen 30/45 minutos de consultas que para la gran mayoría están al pedo (Ya que son algunos pocos los que los aprovechan). Ayudan bastante a bajar a la tierra lo que da Ale en la teórica (Sobretodo porque varios no van a la teórica). Después del parcial ya no dan más temas, con lo cual los temas de final no se ven directamente. En particular el tema de normalización a mi me pareció clave haberlo visto en la práctica (Que agarraron y dieron en 2 clases tooodo completito y terminaron haciendo un ejercicio con todo, con lo cual queda bastante claro).

Parcialitos: Son 5 o 6. Son con nota, pero no influyen en nada. Mismo podes no hacerlos y llevartelo a tu casa y entregarlo la clase siguiente. Sirven para llevar más o menos una idea de los temas que se están dando.

Parcial: Teniendo en cuenta la famosa fórmula mágica, no es difícil en sí, pero dicha fórmula no ayuda a la aprobación. Son 4 temas (MEI, Algebra Relacional, SQL y Formas Normales). SQL es el más importante generalmente, pero hay que tener algo bien de todos como para aprobar. Depende también mucho de quien te corrija: a mi me corrigió DeJean y un ejercicio directamente me lo tachó, aunque podría haber robado algún puntito de ahí. En fin, hay que estudiar y saber los temas.

TP: Tranquilo. Fue de a 5 e incremental (4 entregas). No hay que matarse ni nada, con un par de horas de dedicación sale fácil. No se programa, sólo se va armando un MEI de un problema planteado, luego el modelo Relacional, tablas, etc. Al final hay una presentación oral (Da un grupo por ayudante, aunque todos tienen que hacer el ppt ya que se decide en el momento quién pasa), que no es nada del otro mundo. Me habían comentado que los que no pasaban después tenían un "interrogatorio" mano a mano con el ayudante para ver que se haya laburado, pero este cuatri no pasó. A nosotros nos tocó Lucas, que fue tranqui en la corrección y también poco hincha bolas!

Final: Entra SQL + los temas de la teórica después del parcial. Dura 1 hora, con lo cual hay que ir bien practicado. Con el PDF ese de resueltos + darse un poco la cabeza contra la pared, sale. No es fácil, pero si se prepara "con tiempo" (un poco menos de una semana a full), sale con fritas.


En fin, es una materia relativamente tranqui, salvo por el parcial diría. Hay que dedicarle algo de tiempo, obviamente, pero no es muy demandante.

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daf_22
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene info actualizada? sobre las clases de Beiró o Servetto?
Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de daf_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jmz
Nivel 2



Registrado: 11 Ago 2018
Mensajes: 5

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar información actualizada sobre la materia para el curso de Beiró.

Las teóricas son de 16 a 19 clavadas. Entre las 17:45 y las 18:00 te da un respiro para descansar un toque y después te sigue dando duro.
Las clases son muy llevaderas y entretenidas gracias a la pasión que le pone Beiró.
Yo recomiendo ir a cursar porque hay algunos temas que son medios complicados de entender si no fuiste a clase (optimización y recuperación por ejemplo).
No voy mencionar los temas porque están en el temario pero son demasiados, por este motivo es super recomendable llevarla al día y rendirla lo antes posible para no perder la dinámica de la cursada y los pequeños detalles que a veces son importantes (el sentido de recuperación con UNDO o con REDO por ejemplo).

Las prácticas son de 19 a 22 el mismo día de la cursada.
Casi siempre se alternan entre Lucas, Alberto y Dejean.
La clase está compuesta por una clase práctica donde se ven los contenidos de la teórica orientados a la resolución de problemas y un taller donde se aplican los contenidos usando PostgreSQL, MongoDB y Neo4J.
Las mejores clases son las de Lucas y Alberto. Explican de manera muy didáctica y amena. Dejean es todo lo contrario.

En la clase práctica también suelen dar parcialitos que sirven para ir practicando los contenidos dados.
Los parcialitos se entregan por mail o se suben al campus y tiene un límite en cuanto a fecha.
Tenes que tener un mínimo de 4 aprobados para aprobar la cursada aunque conviene hacerlos a todos porque ayuda muchísimo para el parcial.

El TP creo que fue lo más flojo del curso.
Tenés que elegir un tema de algún negocio, empresa o algo interesante para modelar e ir haciendo entregas parciales con definición del problema, modelo conceptual, modelo relacional, etc..
Implica un mínimo esfuerzo y es muy poco interesante.
Nos corrigió uno de los ayudantes (Yi) y no tuvimos ningún problema al respecto.

El parcial fue totalmente aprobable donde se tomó casi lo mismo que otros cuatrimestres. Excepto por el ejercicio de dependencias funcionales que tenías que encontrarlas entendiendo la semántica de una factura comercial y el ejercicio de SQL que era más complicado que en los exámenes anteriores.

El coloquio fue muy parecido a cuatrimestres anteriores. Te puedo tomar cualquier cosa que se haya dado en clase (y cuando digo cualquier cosa es posta).
Si la llevas al día, en 10 días como mucho lo preparas.

Como conclusión remarco:
* excelentes clases teóricas dadas por un tipo que sabe muchísimo en su tema
* hay que estudiar bastante y llevarla al día para aprobar pero no tengan miedo que los temas no son complicados sino muchos Wink
* es una de las materias más interesantes que encontré en la carrera

Para cerrar el post les dejo un link a una carpeta de drive con algunos coloquios resueltos (algunos ejercicios están mal asi que no se fien al 100% de los resultados):
https://drive.google.com/drive/folders/1w5o0eusOzLM6uxtT_mQSchKpN7kFsnv5?usp=sharing

Saludos,


   OfflineGalería Personal de jmzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jmz
Nivel 2



Registrado: 11 Ago 2018
Mensajes: 5

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar información actualizada sobre la materia para el curso de Beiró.

Las teóricas son de 16 a 19 clavadas. Entre las 17:45 y las 18:00 te da un respiro para descansar un toque y después te sigue dando duro.
Las clases son muy llevaderas y entretenidas gracias a la pasión que le pone Beiró.
Yo recomiendo ir a cursar porque hay algunos temas que son medios complicados de entender si no fuiste a clase (optimización y recuperación por ejemplo).
No voy mencionar los temas porque están en el temario pero son demasiados, por este motivo es super recomendable llevarla al día y rendirla lo antes posible para no perder la dinámica de la cursada y los pequeños detalles que a veces son importantes (el sentido de recuperación con UNDO o con REDO por ejemplo).

Las prácticas son de 19 a 22 el mismo día de la cursada.
Casi siempre se alternan entre Lucas, Alberto y Dejean.
La clase está compuesta por una clase práctica donde se ven los contenidos de la teórica orientados a la resolución de problemas y un taller donde se aplican los contenidos usando PostgreSQL, MongoDB y Neo4J.
Las mejores clases son las de Lucas y Alberto. Explican de manera muy didáctica y amena. Dejean es todo lo contrario.

En la clase práctica también suelen dar parcialitos que sirven para ir practicando los contenidos dados.
Los parcialitos se entregan por mail o se suben al campus y tiene un límite en cuanto a fecha.
Tenes que tener un mínimo de 4 aprobados para aprobar la cursada aunque conviene hacerlos a todos porque ayuda muchísimo para el parcial.

El TP creo que fue lo más flojo del curso.
Tenés que elegir un tema de algún negocio, empresa o algo interesante para modelar e ir haciendo entregas parciales con definición del problema, modelo conceptual, modelo relacional, etc..
Implica un mínimo esfuerzo y es muy poco interesante.
Nos corrigió uno de los ayudantes (Yi) y no tuvimos ningún problema al respecto.

El parcial fue totalmente aprobable donde se tomó casi lo mismo que otros cuatrimestres. Excepto por el ejercicio de dependencias funcionales que tenías que encontrarlas entendiendo la semántica de una factura comercial y el ejercicio de SQL que era más complicado que en los exámenes anteriores.

El coloquio fue muy parecido a cuatrimestres anteriores. Te puedo tomar cualquier cosa que se haya dado en clase (y cuando digo cualquier cosa es posta).
Si la llevas al día, en 10 días como mucho lo preparas.

Como conclusión remarco:
* excelentes clases teóricas dadas por un tipo que sabe muchísimo en su tema
* hay que estudiar bastante y llevarla al día para aprobar pero no tengan miedo que los temas no son complicados sino muchos Wink
* es una de las materias más interesantes que encontré en la carrera

Para cerrar el post les dejo un link a una carpeta de drive con algunos coloquios resueltos (algunos ejercicios están mal asi que no se fien al 100% de los resultados):
https://drive.google.com/drive/folders/1w5o0eusOzLM6uxtT_mQSchKpN7kFsnv5?usp=sharing

Saludos,


   OfflineGalería Personal de jmzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2457s ][ Pedidos: 20 (0.1591s) ]