Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nico9912
Nivel 1



Registrado: 15 Mar 2018
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 1:05 pm  Asunto: Alerta ! UBA vs UTN Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se que hay muchos threads sobre este tema pero quiero preguntar mas especificamente sobre cuanto dura la carrera.
Ya visite las dos universidades y estoy inscripto para ambas (ya aprobe el ingreso de la UTN). Las dos me parecieron que estan en buen estado, pero realmente me dio mas gusto ir a los edificios de la UBA y me quedan mucho mas cerca y mas comodo para ir. Por lo que lei los profesores en las dos universidades son igual de buenos y exigentes, pero en la UTN se hace mas facil ya que tienen una buena organizacion. Lo unico que me parece malo de la UTN es que su campus queda en Lugano (me da paja con solo escuchar) y lo malo de la UBA es la organizacion
Se que si trabajase y estudiase al mismo tiempo tardaria entre 8 y 10 años, pero cuanto dura la carrera de ingenieria industrial si me dedico solamente a estudiar? Tardaria mucho mas en la UBA por el CBC y la mala organizacion? Puedo hacer la carrera en 6 años sin perder mi vida social?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico9912Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy amplio este thread para abordarlo en un solo comentario.

Pero, desde mi opinión, puedo abrir línea de debate.

1) No creo que lo malo o bueno de una Facultad pasa por la distancia que uno tiene de viaje hacia la misma. Sin lugar a dudas hay que tenerlo en cuenta, pero si uno quiere/desea ir a una determinada Facu lo hace independientemente del recorrido.

2) No te digo que sea mentira lo de la organización en la UBA, pero podemos ver el vaso medio lleno y decir que hacerse valer por uno mismo (léase hacer cola de 20 min para que te puedan responder 1 consulta entre 60/70 alumnos) a la larga tiene una recompensa. El famoso dicho "nadie te regala nada". Otro: "perseveras y triunfarás"

3) Desde el vamos. Carrera en la UTN: 5 años. Carrera en la UBA: 6 años. "Cuanto dura una carrera" es una pregunta personal, no colectiva. Por ende, la respuesta individual no servirá para sacar conclusiones.

4) Con respecto a la pregunta que involucra las palabras "mucho más en la UBA por el CBC y la mala organización". Dicho anteriormente, la UBA tiene un año más de duración (por plan de estudios) pero uno puede hacer el CBC en 6 meses (las demás materias por UBA XXI) y así darse el gusto de vencer en algún punto al sistema rígido/inflexible de la currícula otrora que manejamos hoy en día.

5) La vida social también se hace en la facultad. En el CBC se cursa poco (19 hs semanales aprox), los primeros 3 / 4 cuatrimestres son los que forjan el futuro y donde más dedicación hay que poner. Pero después, como todo en la vida, florece y ya sabes tu ritmo, el de las materias y el de la Facu en general.


Algo que tendría en cuenta, hoy en día, son las reformas realizadas en la UTN mediante las cuales los finales no vences y la nota mínima que va para el promedio es 6 (seis), no aprobás más con 4 (cuatro). Esto no quiere decir que sea más difícil hacer un examen exitoso sino, debate para esta facultad, ver las diferencias existentes en un 4 del pasado y un 6 del presente.

Para terminar, son dos facultades distintas, con dos perfiles de egresados también distinto.

Desde este foro vamos a fomentar el ingreso de estudiantes a nuestra casa de estudio por la historia, prestigio, calidad, avances, competencia, tecnología que posee.

Es lindo tomar decisiones y estás frente a una de estas. De los errores también se aprende, asi que no hay que nada que perder. A los jóvenes el país los necesita, por ende "siempre para adelante"!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico9912
Nivel 1



Registrado: 15 Mar 2018
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por la respuesta, me parece buena información pero me parece que no me di bien a entender.
1) No es que diga que la UBA es mejor solamente por quedarme más cerca, pero puede ser una comodidad que me ayude mucho, ya que si tengo 3/4 horas de viaje (entre ida y vuelta) se puede volver muy molesto a la larga. Además no es que tenga una preferencia por una universidad o la otra.
2) me refería a la mala organización como por ejemplo, por algún error del sistema o un trámite que demora mucho, no poder rendir un final. El tener que esperar para poder hablar con un profesor no es algo que me moleste mucho.
3) cuando dije "cuánto dura la carrera" me refería mayormente al promedio de duracion, porque puede ser también que con las materias cuatrimestrales la carrera de alargue menos que en la UTN con materias anuales.
5) me refería a que si cuesta tanto hacer la carrera en tiempo que te quedas sin tiempo para hacerlo.
Otra cosa, en la UTN se aprueba con 6, pero es un equivalente a un 4 antes de la reforma. Es decir, que si antes tenías un 4 con el 50%, ahora tenés un 6, esto para subir el promedio y que sea más fácil tener becas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico9912Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caro849
Nivel 0


Edad: 26
Registrado: 28 Jun 2022
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2022 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy interesante la comparativa, yo actualmente estoy estudiando en la UBA.
Entre las cosas que miré a la hora de inscribirme fue la ubicación de la sede a la que tenía que ir, el tema del campus virtual (me habían contado que funcionada mejor que el de la UTN) y los contenidos de mi carrera.
Sin dudas tiene cosas negativas, pero creo que a día de hoy puedo decir que es una buena elección.

_________________
Mi nombre es Carolina y actualmente estoy cursando la carrera de informática en la UBA. También me interesa todo lo relacionado con las relaciones públicas y estoy haciendo un curso de programación por internet. Colaboro con el sitio de campus virtuales todocampusvirtual

Virgo Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de caro849Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2407s ][ Pedidos: 20 (0.1833s) ]