Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claude, gracias por la data. Una pregunta: ¿los datos de los otros dos cursos están bien? Porque aparecen con el mismo nombre en el mismo horario y distintas aulas (supongo que el curso se separará en 2 prácticas en laboratorio), pero antes aparecían dos cursos distintos, y en distintos horarios. ¿Sabés los horarios correctos?

Qué bronca, yo me armé los horarios con la info vieja y dije en el trabajo qué pensaba hacer.

Gracias, saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

supongo que los dos cursos de 6606 son los que están ahora para 8604 que no son el de barreiro:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/consulta_cursos.jsp?materia=8604&departamento=66

igualmente me parece una recontra cagada que haya sólo dos cursos de esta materia.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como dice riffraff, los dos turnos que dan 66.06 son los que están publicados en 86.04 y no es el turno 01.

Respecto a la cantidad de cursos, había una necesidad formal de abrir este cuatrimestre aunque sea un curso de 86.04 y fue el nuestro. En líneas generales no hay mucha diferencia de los contenidos entre 66.06 y 86.04, pero formalmente no son más la misma materia.

Saludos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es decir, los horarios publicados en 66.06 son basura, los que valen son los de 86.04, con la salvedad de que el curso 1 es efectivamente de 86.04 y los cursos 2 y 3 son de 66.06.

Lindo quilombito va a ser al momento de anotarse

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé 6606 en el 2° cuatrimestre de 2011, junto con Física III, Laboratorio, Dispositivos Semiconductores (y una materia más de posgrado que dictó Grynberg). Está bueno hacer esas 4 materias juntas (de hecho en Dispo sugieren hacerlo así) porque se complementan mucho, sobre todo ahora con el tema del cambio de Laboratorio a Introducción, se están tomando ejercicios que son de análisis de circuitos en Laboratorio, una locura total. No es un cuatrimestre fácil, y personalmente en la mayoría de las materias no encontré un ambiente que apoye el esfuerzo que hay que hacer y que te den ganas de hacerlo, más bien lo contrario lamentablemente.

Me anoté en el curso ROSSI-POLINOTTO, cursé la primera parte de la materia con ellos (falté a varias clases, alrededor de la mitad) y ya después de dar el parcial me di cuenta que ese curso no me daba resultados y tomé una de las mejores decisiones de ese cuatrimestre: empezar a ir a las clases del curso de Barreiro.

A pesar de tener las clases los martes y jueves a la mañana temprano de 6606 y a la noche tener otras materias (lo cual me obligaba a quedarme todo el día en Paseo Colón por el tiempo de viaje que tengo), falté a sólo dos o tres clases. De este curso no tengo más que elogios. Barreiro llega siempre puntual. Sus clases son dinámicas, se resuelven ejercicios en el pizarrón, a veces se da un poco de "teoría" de repaso, y dan ejercicios para hacer en clase y discutir los resultados y errores. Traen ejemplos y problemas de aplicación real, no se quedan sólo con la guía de ejercicios, y sin embargo casi la resuelven completa en clase. No tienen problema en quedarse más tiempo después de clase viendo algún ejericio o simplemente charlando. Los ayudantes, Gustavo Roitman, Martín Echarri y Claudio (pido disculpas pero no recuerdo el apellido je) son muy buenos docentes, y tienen muy buena predisposición y trato con los alumnos. En resumen los 4 logran formar un equipo (cosa que vi pocas veces en sucesivas cursadas lamentablemente) que realmente te motiva y crea un muy buen ambiente de trabajo. Usan extensivamente el campus, Barreiro manda muchísimos ejericios, de ejemplo, de parcial y final, resueltos muy completos y prolijos, y creo que les toman las clases anteriores a los parciales un examen "piloto" para ver cómo andan. La forma en que encaran el trabajo práctico (aunque hablo por lo que vi desde afuera ya que lamentablemente no estaba inscripto con ellos) me parece genial: cada docente actúa como "tutor" de un par de alumnos para ayudarlos en la realización del TP, que es muchísimo más sustancial e interesante que los TPs de otros cursos. La corrección, si bien se amoldan a la corrección estricta que pide Velo (que me parece bien como filosofía pero que no me resulta correcta cuando se aplica con el tipo de exámenes que está tomando Velo, pero eso es otro tema..) es justa por lo que ví en otros compañeros.

En general, un curso más que recomendable para los que quieran aprender, quizás se note un poco más de exigencia en el día a día en comparación a otros cursos (y hay que bancarse el horario), pero ese trabajo día a día se compensa cuando llegan los exámenes. Con el cambio de plan este curso pasa a ser sólo para alumnos del plan nuevo, pero mi recomendación personal es que pregunten, pregunten y luchen por que los dejen anotarse o al menos cursar con ellos, porque la diferencia con los otros cursos es ABISMAL. Un consejo para los que lo intenten: hablenlo directamente con Barreiro y los docentes de las otras prácticas, sólo recurran a Velo cuando tienen el Ok de todas las otras partes y tienen un plan cocinado, y diganle algo del estilo "Hola, soy tal, quiero cursar en tal curso, estoy en tal plan, hablé con tal y tal, me dijeron que está todo ok por ellos, usted tiene algún inconveniente?", hay que llevarle todo cocinado a Velo y hacerle preguntas de Si/No, ni sueñen que jamás vaya a mover un dedo por ustedes, porque se equivocan, se los digo por experiencia (visiten el thread del curso de Polinotto por si tienen dudas).

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zhifer
Nivel 1



Registrado: 25 Feb 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a dejar una opinión más reciente. Cursé en segundo cuatrimiestre de 2014, con Dispo y Numérico (No podía cursar más nada por correlatividades).

Me llevo una muy buena opinión sobre este curso, la verdad es que siento que aprendí bastante, tanto por interés como por el entrenamiento que te da hacer tantos ejercicios.

LO MALO: El horario.
-Es Martes y Jueves de 8 a 10 AM. Barreiro llega hasta 10 minutos antes y 7:55 empieza a resolver algún ejercicio.
-También a veces Barreiro va demasiado rápido en algunas resoluciones porque piensa que ya tenemos el entrenamiento suficiente para seguirlo a esa velocidad, pero también reconozco que no tiene ningún problema en repetir algo si uno le pregunta.
-Las correcciones de los parciales son muy a rajatabla: Te corrigen las cuentas además de los conceptos. Los ejercicios tienen que estar perfectos. Si tenés una calculadora que resuelve transformadas, no te piden ninguna justificación de de donde la sacaste. Aunque para el final, ya vas a haber aprendido bien a antitransformar Senos y Cosenos por donde los veas :P

LO BUENO:
-La predisposicion: Tanto Fernando como los dos ayudantes Martín Echarri y Gustavo Roitman siempre le ponen la mejor onda para resolver tanto ejercicios como dudas. Además, ambos me contestaron siempre bien y "rápido" con las consultas del TP (1 o 2 días como máximo, también tienen una vida che).
-El Entrenamiento: Van a hacer ejercicios distintos hasta que se harten, lo cual les va a dar mucha cancha.
-Las Anécdotas: Fernando Barreiro es un tipo copado con mil historias y siempre te cuenta cosas divertidas. Además te va dando ejemplos de donde se pueden aplicar las cosas y hace la clase un poco más divertida.




Por último, les recomiendo que no cuelguen con el TP. No es un trabajo demasiado complicado en sí, pero a mi me fueron cayendo los conceptos y lo que tenía que hacer demasiado tarde, por lo que terminé el trabajo práctico con solamente 1 fecha de final disponible. Además no hay opción, o lo hacés o no rendís, vi a Velo no dejar rendir a gente por el trabajo. Como forma de guía dejo el pdf de mi TP, para que vayan entendiendo que es lo que tienen que ir haciendo. No dejo el Mathcad porque Fernando esta avivadísimo de que la gente se copia de finales viejos, y si dejo el Mathcad van a hacer pegar y copiar y nunca más va a dar ese enunciado :P


   OfflineGalería Personal de zhiferVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zhifer
Nivel 1



Registrado: 25 Feb 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no me dejó adjuntar el archivo, así que acá va en un link de mediafire.

https://www.mediafire.com/?aucy93qx45a511k


   OfflineGalería Personal de zhiferVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé en este curso el segundo cuatrimestre del 2015. El curso es excelente, se hace casi toda la guía en clase y eso hace que se disfrute la cursada.

Durante la cursada, los profesores siempre estan con ganas de darte una mano, quedándose después de clase si es necesario. Los 3 explican muy bien (barreiro, roitman y echarri) y hacen los ejercicios de forma completa; tal vez fernando es el menos formal y el que hace los ejercicios con algunos análisis que si no estas despierto te perdés.

En cuanto al parcial, es cierto que corrigen por resultado, pero yo pensé que iban a ser muchísimo mas estrictos de lo que son, lo mismo me pasó en el final.

El Tp lleva un tiempo pero no es nada del otro mundo, es un trabajo normal que con una semana de dedicación, tal vez dos sale.

Ahora que se jubila Velo, barreiro no va a estar mas en la práctica. Sin embargo, va a seguir siendo un gran curso porque Roitman y Echarri son dos cracks.

Saludos.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2017 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé este último cuatri, ahora que la materia está a cargo de Veiga (el hermano del de Computación, son iguales).

Teóricas: fui sólo a algunas de las primeras y me parecieron muy aburridas, se pasaba una hora desarrollando una ecuación diferencial paso por paso por ejemplo, un embole innecesario. Aunque probablemente hubiera servido para las preguntas teóricas del parcial y el final.

Prácticas: geniales. Son a las 8 y terminan tipo 10 o un ratito más tarde. Se hacen muchísimos ejercicios de las guías y se dan trucos y atajos para resolver los circuitos sin tantas cuentas. Todos son muy buena onda y siempre tiran comentarios sobre cosas de la vida real que tienen que ver con los temas, más que nada Fernando Barreiro (que no dio ninguna clase porque está con un problema en una pierna creo) y Bruno. La mayoría de las clases las dan Martín y Gustavo. Excelentes los dos, y en general muy buenas las clases.

El Tp consiste en diseñar un filtro y hacer simulaciones. Los de Informática además tienen que armarlo y hacer mediciones (como a los de Informática nos da 10 créditos y a los de Electrónica 6, para compensar por los créditos extra hay que hacer esto). El día de la entrega hay que ir con uno o dos docentes y charlar un poco sobre el tp. Van hojeando el informe y haciendo algunas preguntas. El tp no tiene nota y no se llevan el informe! (y yo que me maté haciendo el informe en LaTex ...).

Parcial: a Veiga se le ocurrió cambiar el formato de los parciales, que venían siendo dos ejercicios prácticos y nada más. Ahora son 3 ejercicios prácticos (más fáciles que los que tomaban antes), uno de Thevenin/Norton, otro de transitorio, y otro de alterna. Cada uno de ellos además tenía una pregunta teórica de ese tema también. Había que tener las tres preguntas teóricas bien sí o sí para aprobar (las corregia Veiga), lo cual hizo que desaprobaran muchísimos. Yo aprobé de una de casualidad, pero muy pocos aprobaron, por culpa de las teóricas. En el recuperatorio también, aprobaron sólo 2 (al menos de este curso), y también hubo muchas quejas por el criterio de corrección, y más que nada por las preguntas teóricas que al parecer eran bastante más locas que las de la primera fecha. Del segundo recuperatorio no sé nada, pero pusieron una cuarta fecha, porque si no iban a recursar un montón!

Final: mismo estilo y mismo criterio que el parcial, pero con filtros, cuadripolos, y trifásica. Las preguntas teóricas son el gran problema. En una fecha preguntó, en la de trifásica, algo sobre las diferencias entre un motor trifásico y un motor monofásico, que, aunque Veiga lo dio en las teóricas, me parece que no corresponde que se tomen en un final de "Análisis de Circuitos", ya que es más bien de Electrotecnia o algó así. En la primera fecha tuve errores de cuentas y hasta copié mal un circuito así que lo resolví mal. En la segunda fecha, hice la mayoría bien, salvo lo de filtros (Veiga no lo admitió, pero parece que se equivoco con los valores de unos componentes. Quedaban dos polinomios cúbicos que había que factorizar, cuando con los valores correctos habrían sido dos polinomios cuadráticos comunachos, igual a un ejercicio de la guía. Yo perdí un montón de tiempo viendo por qué me quedaba esa cosa tan horrible hasta que escuche que dijo que daba cúbico y que si no podíamos sacar las raíces que inventáramos los números. Yo inventé los números y después me equivoque en otras cosas, así que quedó mal ese punto ), y la teórica de trifásica. Veiga me mandó un mail diciendo que estaba gran parte bien, como para 8 o 9 y que si quería podía rendír en la próxima fecha sólo lo de los filtros y lo de trifásica. Así fue y por suerte lo hice bien. Pero lo que nunca me dijo era que me iba a bajar la nota!! Me puso un 5!. O sea estaba para 8 o 9 (si hubiera tenido estos dos puntos bien), pero por haberlo hecho en 2 partes, me terminó quedando un 5! Entiendo que me baje un par de puntos, pero 3/4 me parece demasiado.

Después de la parte escrita, hay una parte oral, mucho más informal que el escrito (esto es en las mismas fechas del escrito, más una fecha extra). Yo lo hice en la fecha extra, el lunes 14/8, o sea el primer día de clases, y encima en el mismo horario que la teórica de señales (materia que lógicamente todo el mundo cursa justo después de esta)!!! Eramos como 12 más o menos. A todos nos dio una hoja con un gráfico de la respuesta al escalón de un filtro y había que armar la función de transferencia a partir de este gráfico. Para nada difícil. Cuando ibas terminando con esto, había que explicarle cómo lo habíamos hecho y después daba otro ejercicio. Este segundo ejercicio era, dado un circuito, calcular la respuesta en frecuencia 0 y en frecuencia infinita. También, muy fácil si sabés los trucos. Otra vez, después de esto había que comentarle cómo lo habíamos hecho. El tema con este oral fue que al juntarse tanta gente, yo estuve 3 horas en total, siendo que entre los dos ejercicios no había tardado más de 20 minutos probablemente, o sea estuve 2h 40 esperando!

A los que tenían baja nota les preguntaba si quería hacer algo extra para subir algún punto y les daba algún otro ejercicio para hacer. La nota final es promedio del parcial y el final (que en realidad es segundo parcial).

Otra cosa: hay que anotarse sólo en la fecha en la que se da el oral y Veiga no tuvo problema en que algunas personas dieran el final una 4 vez.


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2553s ][ Pedidos: 20 (0.1785s) ]