Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:59 pm  Asunto:  Re: Se puede aprobar sin ir a las teoricas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

g.d.ferrero escribió:
Se puede aprobar sin ir a las teoricas?


Sí. Se puede. Hay mucha gente que lo hace de hecho. Yo casi no cursé la teórica porque también me mataban los horarios. Pero no lo recomiendo. Las pocas clases teóricas a las que fuí me parecieron re copadas. Adriana es una tipa muy buena onda. En su momento, cuando terminamos de cursar con nicolasgnr le comentamos sobre el tema de los horarios, que se pisa con un montón de materias y que por eso resulta dificil enganchar un cuatrimestre para cursarla bien. Si mal no recuerdo dijo que lo consideraría. Teniendo en cuenta la poca cantidad de gente que suele ir a las teóricas, te recomendaría que si estás interesado en cursarlas se lo comentes a ella a ver si se puede arreglar un horario que les convenga más a todos. Estaría bueno Smile

Le voy a pedir al usuario Hache del foro que se pegue una vuelta por este thread, ya que cursó la materia el cuatrimestre pasado y asistió a todas las teóricas (algo bastante excepcional =P)


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:26 pm  Asunto:  Re: Se puede aprobar sin ir a las teoricas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EpidemiaN escribió:
g.d.ferrero escribió:
Se puede aprobar sin ir a las teoricas?


Sí. Se puede. Hay mucha gente que lo hace de hecho. Yo casi no cursé la teórica porque también me mataban los horarios. Pero no lo recomiendo. Las pocas clases teóricas a las que fuí me parecieron re copadas. Adriana es una tipa muy buena onda. En su momento, cuando terminamos de cursar con nicolasgnr le comentamos sobre el tema de los horarios, que se pisa con un montón de materias y que por eso resulta dificil enganchar un cuatrimestre para cursarla bien. Si mal no recuerdo dijo que lo consideraría. Teniendo en cuenta la poca cantidad de gente que suele ir a las teóricas, te recomendaría que si estás interesado en cursarlas se lo comentes a ella a ver si se puede arreglar un horario que les convenga más a todos. Estaría bueno Smile

Le voy a pedir al usuario Hache del foro que se pegue una vuelta por este thread, ya que cursó la materia el cuatrimestre pasado y asistió a todas las teóricas (algo bastante excepcional =P)


Y de hecho pidió cambio de horario, pero solo le corrieron la teórica una hora, lo que causó que nadie asistiera a la teórica (excepto las primeras 2 clases).

Si, se puede aprobar sin asistir a las teóricas, pero claro, no aprendes lo mismo. Asistiendo a las teóricas podés aprobar la materia casi sin estudiar.

Yo también le comenté de cambiar el horario (pude ir a todas las teóricas pero solo a 2 clases prácticas pare presentar los TPs) y me dijo que iba a pedir nuevamente cambio de horario. No sé como quedaron las cosas este cuatrimestre.

Para hacer los TP's con lo que dan en la práctica te alcanza (y si no podés ir con las diapositivas que suben al grupo te basta). Igualmente te conviene conseguirte unos apuntes de las teóricas.


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue. A pedido de Epidemian paso a contar una pequeña anécdota del cuatrimestre pasado.

El aula de concu era la 422 (creo), esa que está en el cuarto piso ni bien salis del ascensor. Tiene unas paredes de madera y cero aislación sonora. Es un aula muy ruidosa.
Resulta que estabamos a mitad de la clase (por cierto, la clase estaba conformada por mi y la profesora Echeverría, nadie mas) y como siempre la profesora estaba dando la clase de pie entre el escritorio y el pizarrón alzando la voz cada tanto para ganarle al ruido externo.
En un momento se empieza a escuchar un ruido muy agudo, parecido al que se produce al arrastrar bancos, con una peculiaridad: era un sonido periódico.
Todo pasó muy rápido. La profesora paró de hablar y me dice: "¿Que es ese ruido?"
Yo también estaba desorientado, no sabía que era. Nos quedamos en silencio por unos pocos segundos. Mientras tanto yo me iba inclinando de a poco para ver debajo del escritorio de Echeverría ante su mirada confundida. Entonces la miro y con mi característica cara de póquer le digo: "Debe ser el murciélago que está pisando."

Echeverría se me queda mirando con cara de "no entendí el chiste". Cuando reacciona, mira para abajo y sale aterrorizada apuntando a la puerta. Quedó bastante impresionada, mas que nada le daba impresión haber casi matado al pobre bicho.

En fin. Fuimos a Bedelía a pedir un aula. En el camino pasamos por el "departamento de mantenimiento" y enganchamos a un tipo al que le contamos el problema. Acto seguido, dicho empleado entra al departamento y sale unos instantes mas tarde con el equipamiento correspondiente para estos casos: una escoba (¿Que esperaban?). Mientras la gente de mantenimiento se hacia cargo del problema, pasamos por bedelía para enterarnos de que no había aulas disponibles (¿?). Volvimos al aula y lo vemos salir al de mantenimiento con su escoba en mano, sonriendo y diciendo que el problema estaba resuelto.
Apenas se fue el de mantenimiento Echeverría me pregunta: "Llevaba la escoba nada mas ¿no?", a lo que respondo afirmativamente. La cosa es que entramos al aula y revisamos los cajones del escritorio y miramos en el tacho de basura, pero no pudimos encontrar donde quedó el bicho. Supongo que lo tiró por la ventana.

Cuenta la leyenda que luego de ese episodio Echeverría revisa el piso alrededor del escritorio antes de comenzar la clase (y por momentos durante la clase).


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dar mi comentario de la materia.

Primero y principal, doy fe de lo que contó Hache. La primer clase en un momento se paró casi en seco y miró para abajo. Yo ya había leido la historia y me empecé a reir por dentro. Luego como recuperandose del susto Adriana contó la historia del murciélago.

Pasando a la materia.
No fui a las teóricas pero fui a varias. Las clases las da Adriana Echeverría y suelen arrancar 19:00 puntual. Para mi gusto podrían ser un poco más rápidas pero están bien. Si bien la materia se puede aprobar sin ir a las teóricas, recomiendo ir, además de que varios temas ya te los dá digeridos y es más sencillo que después ir uno a digerirlos por cuenta propia, pero si tenes que faltar no es ninguna locura.
Los temas me parecieron muy interesantes. Si bien yo conocía bastantes cosas de las que vimos, me resultó de complemento (yo simplemente sabía usar, no sabía ni de donde venían ni que cosas implicaban).

En cuanto a las prácticas, las dá Julia. Julia le pone muchas ganas a la materia, le gusta que pregunten, les gusta jugar con los programas, ver "que pasa si", etc. Las clases constan de una diapositiva sobre el tema y un par de programitas de ejemplo para mostrar el tema. De nuevo, a mi gusto la clase podría ser bastante más rápida. De todas maneras las clases no son largas.

En la cursada hay 2 tps, donde el segundo es la continuación del primero. Son sencillos ambos y hay que hacerlos en grupos de 3 personas. Los temas que se ven como los tps, son en Linux y en C o C++.

Además hay un parcial, sencillo también.

Habiendo aprobado el parcial y los tps, se accede a un final, también accesible.

Bottom line: linda materia, con temas muy interesantes, con profesores que le ponen muchas ganas y bastante tranqui

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos.
Vi que preguntaron si se podia aprobar yendo solamente a las practicas y la respuesta fue que sí. Ahora yo pregunto, se puede aprobar yendo solamente a las clases teóricas?


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 1:39 pm  Asunto:  Re: Se puede aprobar sin ir a las teoricas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hache escribió:
Si, se puede aprobar sin asistir a las teóricas, pero claro, no aprendes lo mismo. Asistiendo a las teóricas podés aprobar la materia casi sin estudiar.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es tranqui la materia? Se podría considerar una de las "robo"?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto no es industrial nene. Surprised
No es difícil, pero tampoco es robo (a menos que consigas a alguien que te haga los tps).

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja okok

Gracias!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Gente, tengo el parcial del 30/10/2013 pero no se linkear archivos en la wiki. Y no tengo tiempo de aprender ahora jeje. Si alguno sabe, les dejo el archivo aca.


PD: en el punto 2.c no me acuerdo la proposicion textual. Si alguno de los que rindio se acuerda, que lo complete!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morsita
Nivel 3



Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 25
Ubicación: hier und da
Carrera: Informática y Sistemas
germany.gif
MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, alguno tiene finales de esta materia?? Solo vi algunos viejos en la wiki, siguen siendo del mismo estilo?? Gracias.


   OfflineGalería Personal de morsitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quid
Nivel 3



Registrado: 14 Ago 2012
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya cursado recientemente sabe si ahora en la teoría y/o en la práctica toman asistencia?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de quidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien que la vaya a cursar? Yo me anoté :P

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Davydenko
Nivel 2



Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 16


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comentario publicado en Facebook, 2do cuatrimestre de 2014

Dejo esto por aquí, para que los futuros cursantes sepan de lo que pasó este cuatri.

Primero que todo, el parcial ahora es puramente práctico (con alguna cosita teórica pero bien enfocada a la práctica). Y el final es puramente teórico (nada de lo que se ve en la práctica).

Luego, las teóricas habían cambiado a los sábados a la mañana, en Las Heras. Como no solía ir mucha gente, en la teórica se implementó una promoción sorpresa. Si ibas a todas las teóricas y entregabas cosas que iba pidiendo (cuestionarios y preguntas de papers, o cosas vistas ese día en la teórica), accedías a esta promoción. Que consistió en una clase que cada alumno haga un par de preguntas, de cualquier tema (creo) y luego se los mezclaba y tenía que resolverlo otro. Si aprobabas eso, a la siguiente clase teórica (la última), tomaba un ejercicio de uno de los últimos temas que dio (en este caso, Reloj de Lamport y Algoritmo de Agrawala), y si aprobabas eso, listo, te firmaba la materia sin dar final.
Las cosas que pedía para entregar no eran difíciles según tengo entendido. Pero seguro en el momento era como "uh ni ganas da hacer esto". Por otro lado, nunca había avisado que esto iba a ser así, la ante última clase cuando hizo el examen de "hagan preguntas ustedes", avisó que los que estaban en su "lista" iban a promocionar.

No garantizo que se vuelva a implementar en próximos cuatrimestres, ya que nunca avisó que esto iba a suceder xD Pero nunca está de mas saberlo.

Conclusión: no sean pajeros y vayan a las teóricas (?)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DavydenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2017 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, cuento un poco cómo es la materia.

Prácticas: creo que fui sólo a las primeras 1/2 y después sólo para el parcial y los tps.
Son 2 tps. El primero es bastante más pesado que el segundo (al menos este cuatrimestre así fue), suele tratarse de "simular" algo (en nuestro caso fue un juego de cartas, en algún cuatrimestre anterior fue un parque de diversiones) en el que hay que dividir las cosas en procesos, y usando semáforos, memoria compartida, etc. sincronizar todo y lograr que se comuniquen. Debuggear estas cosas es bastante feo y lleva su tiempo.
El segundo tp fue muchísimo más fácil, se podían usar colas de mensajes o sockets. Nosotros usamos colas de mensajes y no usamos semáforos, locks, mutex ni nada de eso, fue una pavada realmente.

Para la entrega de los tps, hay que armar un informe como siempre, e ir el día de la entrega (tiene que ir todo el grupo, 2 o 3 como mucho) y mostrar el tp funcionando y explicar lo que está en el informe. Se dividen los grupos entre Julia (JTP) y Pablo. Con nosotros estuvo Pablo los 2 tps. En el segundo se puso bastante molesto con cosas que no hacen a la materia. Había que hacer un servidor de base de datos de teléfonos y los clientes para ese servidor, que pudieran agregar o buscar registros. En el enunciado no decía qué hacer si, por ejemplo, se ponían dos registros con el mismo nombre. Nosotros hicimos que se pisaran los registros y eso no le gustó. Así con un par de cosas más que no tienen nada que ver con la materia, no cambiaba absolutamente nada lo que tiene que ver con los procesos y su comunicación, pero se puso muy molesto con este tema. Pero al margen de esto, todo bien, hay que mostrar el tp andando y explicar un poco cómo funciona y listo. El tp no tiene nota, se llevan el informe y no lo devuelven ni nada.

El parcial es más bien práctico y no es difícil si se practica, hay un ejercicio en el que hay que usar semáforos (siempre hay uno de semáforos y es el más importante), otro de por ejemplo pipes/fifos y algunas preguntas medio "teóricas" (preguntaba qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de programar un signal handler, y qué es un proceso zombie). Con respecto a la nota, me parece que bajan demasiado la nota por pavadas, yo tenía todo bien y por unas boludeces (dos o tres cosas que faltaban, no cosas "mal") me bajaron 2 puntos. Ah, yo di el parcial en la fecha del recuperatorio, supongo que la primera fecha habrá sido muy parecido (o sea, no es más difícil el recuperatorio que la primera fecha). Dejan usar los manuales (el "man" de linux) durante el parcial en las PCs del laboratorio o se puede llevar la suya, pero no se puede usar nada más.

Teóricas: este cuatrimestre hubo sólo 7 clases teóricas de las 16!. Parece que Adriana no tenía muchas ganas de ir (más un feriado, más el sábado de semana santa, etc.) entonces nos decía cada tanto "el próximo sábado no vengan" y después mandaba cosas para leer o alguna tarea para mandarle por mail. Las teóricas que si hubo estuvieron buenas, no son aburridas, aunque va muy poca gente. Las tareas estas que manda hay que entregarlas todas antes de dar el final. Estuvo yendo Julia a las clases del sábado, supongo yo que preparándose para cuando Adriana se jubile y quede ella a cargo.

El final no es difícil, pero hay que estudiar todo. Lo más feo es tener que estudiar todas las soluciones a los tres problemas más importantes (filósofos, productores-consumidores, y lectores/escritores), usando semáforos/invocación remota/canales/monitores/etc. (o sea para cada problema son 4 o más soluciones distintas que te puede tomar en el examen). Pero creo que le gusta pedir la solución con invocación remota más que las otras parece... Cuando rendí yo había un ejercicio muy fácil de probar una cosa usando lógica temporal (como la lógica "común y corriente", pero agregándole cosas que dicen "siempre" o "en algún momento"); otro donde daba un algoritmo y había que probar que había exclusión mutua y que había progreso (esto estaba en uno de los apuntes que había mandado por mail); otro donde pedía la solución al problema de los filósofos usando invocación remota (también lo había mandado por mail); otro de redes de Petri (daba la red de Petri que está en Wikipedia y pedía definir un par de cosas y calcular algunas otras, muy fácil); y en el último suele preguntar algo sobre la parte de la práctica que no entra en el parcial, a mí me preguntó qué es un socket y qué tipos hay en Unix.


Conclusión: las prácticas son bien prácticas, no tienen relación con las teóricas, se ve la parte del código en sí. No hace falta ir a las prácticas (todas las diapositivas con los temas y las explicaciones de las funciones que se usan para los semáforos, señales, memoria compartida, etc. las van subiendo al campus), ni tampoco a las teóricas (aunque me parecieron menos aburridas que las pocas prácticas a las que fui) porque está todo en los apuntes que manda por mail o ya están en el campus. La materia no es difícil y los temas están buenos.


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3152s ][ Pedidos: 20 (0.2612s) ]