Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Odiseo
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta. Alguien dió el final de esta materia recientemente? O sabe que están tomando?
Es que los apuntes que hay en el campus para aceros especiales y no ferrosos son bastante poco amigables y dicen bastante más de lo que se le dedico a cada tema en clases.
Cualquier info que pudan tirar es más que agradecida.


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de OdiseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 4:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los tratamientos térmicos de los aceros especiales son los mismos que para los aceros comunes :p

De aceros especiales te preguntan las aleaciones más conocidas y sus características como los D2 a D6 (o nombres comerciales como Especial K o KR) la serie de O (Amutit), inoxidables, serie T y serie M.

Ya no me acuerdo todos, pero por ejemplo, los aceros de la serie T sirven para mecanizado por arranque de viruta, la serie D para trabajo en frío y de los inoxidables tenés que saber mínimo los 304 y 316 que son los "más conocidos".

De los no ferrosos, tenés que saber lo que dan en clase (envejecimiento y recocido de recristalización que son los más fáciles) y las aleaciones más conocidas del cobre y aluminio

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Odiseo
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Pave! Por cuestiones de laburo no pude ir a la visita a Uddelholm ni asistir a las ultimas 3 o 4 clases y lo que me dice Firpo es que estudie de lo que dió Hernando en clases para no ferrosos y que recuerde lo que se vió en la visita. Así es que estoy un poco fregado con eso. Igual, lo que me comentás ayuda mucho!


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de OdiseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Odiseo escribió:
Gracias Pave! Por cuestiones de laburo no pude ir a la visita a Uddelholm ni asistir a las ultimas 3 o 4 clases y lo que me dice Firpo es que estudie de lo que dió Hernando en clases para no ferrosos y que recuerde lo que se vió en la visita. Así es que estoy un poco fregado con eso. Igual, lo que me comentás ayuda mucho!


En la visita de Uddelholm se ve una filmina que presenta un tipo del departamento comercial que repite un libreto. La misma no aporta mucho que digamos. Si trabajás en el ramo, seguro que sabés más de lo que dice uddelholm. El de Thyssen sabía un toque más (pero tampoco mucho más)

Repito, estudiá los aceros especiales principales. Agarrá los libros, guías de selección... convengamos que en estas materias uno ya debe saber de donde buscar la info y no depender de "visitas". En todas las visitas, las charlas las da gente de comercial que te quieren vender un producto, no saben el porque de las cosas, sólo memorizan las ventajas (y no te dicen las desventajas)

Special K, D2, Amutyt son aceros que se usan en casi cualquier fábrica (punzonados, estampados, corte con prensa etc.)

Recordá la influencia de los diferentes aleantes en los TT. Un acero al molibdeno lo vas a revenir a alta temperatura (buscando alta tenacidad y dureza secundaria), el cromo te estabiliza la austenita etc.

La materia es facilísima si la razonás, no busques memorizar un libro o apunte.

Siempre odié a los profesores que dicen: "se supone que son casi ingenieros..." pero a veces tienen razón.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Odiseo
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grosso Pave!

Memorizar en Ingeniería no sirve y es más difícil que razonar. Estoy estudiando un poco del Apraiz y otro tanto de los apuntes. Pero leer de estos últimos es casi como apuñalarse los ojos.
Con el tema de las visitas tenés razón. Pero peor fue en hidráulicos que tuve que estudiar prácticamente de publicaciones de marcas comerciales.

Lo bueno es que me vaya como me vaya el día después del final me voy de vacaciones. jeje.


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de OdiseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola cómo andan? La verdad que no se si aporta mucho más que Materiales I esta materia. Se ven pocas cosas nuevas, y se cursan realmente las 4 hs.

Lo más pesado puede ser el trabajo grupal dependiendo de los compañeros que tengas, consiste en seleccionar los materiales (con sus tratamientos térmicos) de una máquina/dispositivo en particular que te dan en las primeras semanas de clase.

Lo bueno es que toman lo que dan, no salen con cualquiera. Suben al campus toda la teoría y práctica en forma realmente detallada.

Sale tranca pero no se si se profundiza mucho (ojo, capaz no hay mucho más para ver dentro de estos temas) Un tema copado es aleaciones no ferrosas pero solo le dedican la última clase de cursada.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1890s ][ Pedidos: 20 (0.1426s) ]