Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Vuelvo a repetir lo que dije al comienzo para que no se pierda después de la discusión: Conozco a gente que hizo la equivalencia y lo bueno es que te la dan según el nombre de la materia y no según el contenido; ergo, con tener las materias de acá, que se llaman igual, te dan las de allá que son mucho más grosas.


No es así. Yo hice la equivalencia así que no hablo al pedo como muchos otros. Se fijan en el programa de la materia. A mí en la licenciatura en matemática me reconocieron análisis I y II de allá, y tengo que hacer un curso de complementos de análisis II. También te reconocen intro. al análisis numérico con numérico de acá. Hasta el año pasado te daban algebra lineal con algebra II pero ya no. Probabilidad y estadística se llama igual allá y acá, y no te la dan NI EN PEDO ( y la teoría de que solo se fijan en el nombre de la materia???).
Cuando hagas el trámite (que es muy largo y tedioso) tenés que adjuntar el programa de las materias aprobadas y en el departamente de la facultad a la que te querés pasar analizan que materias te dan.
Pero antes que todo, mandá un mail a la facultad de exactas que te van a informar de todo y en el día.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero escribió:
Sebastian Santisi escribió:

Vuelvo a repetir lo que dije al comienzo para que no se pierda después de la discusión: Conozco a gente que hizo la equivalencia y lo bueno es que te la dan según el nombre de la materia y no según el contenido; ergo, con tener las materias de acá, que se llaman igual, te dan las de allá que son mucho más grosas.


No es así. Yo hice la equivalencia así que no hablo al pedo como muchos otros. Se fijan en el programa de la materia. A mí en la licenciatura en matemática me reconocieron análisis I y II de allá, y tengo que hacer un curso de complementos de análisis II. También te reconocen intro. al análisis numérico con numérico de acá. Hasta el año pasado te daban algebra lineal con algebra II pero ya no. Probabilidad y estadística se llama igual allá y acá, y no te la dan NI EN PEDO ( y la teoría de que solo se fijan en el nombre de la materia???).
Cuando hagas el trámite (que es muy largo y tedioso) tenés que adjuntar el programa de las materias aprobadas y en el departamente de la facultad a la que te querés pasar analizan que materias te dan.
Pero antes que todo, mandá un mail a la facultad de exactas que te van a informar de todo y en el día.


Sí, lo del "curso complementario" ya me lo veo venir.

De hecho, Análisis II es la única que tiene posibilidades de "sobrevivir"... el resto son totalmente diferentes.

Lo que no me cierra es que Análisis II de ingeniería tiene un programa mucho más completo que el Análisis II de la Lic. en Cs de la Computación.
Sin embargo, la carga horaria allí es de casi el doble que en Ingeniería (15 horas semanales). Seguramente la diferencia se deba a la cantidad de trabajos prácticos que hay que hacer para esa materia.

En fin...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RicardoP(nopelotudono..)
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22 escribió:
Sí, lo del "curso complementario" ya me lo veo venir.

De hecho, Análisis II es la única que tiene posibilidades de "sobrevivir"... el resto son totalmente diferentes.

Lo que no me cierra es que Análisis II de ingeniería tiene un programa mucho más completo que el Análisis II de la Lic. en Cs de la Computación.
Sin embargo, la carga horaria allí es de casi el doble que en Ingeniería (15 horas semanales). Seguramente la diferencia se deba a la cantidad de trabajos prácticos que hay que hacer para esa materia.

En fin...


El chico ya debe estar por resibirse de lo viejo que es el post, pero igual hago la aclaración para la posteiridad:

Analisis II de Cs de la computacion es menos completo que el de ingenieria porque aunque se llame 2 es la primer materia de analisis de la carrera (dicen que el I es la del cbc). :S

Y otra cosa el margen: que un programa abarque menos en muchas ocasiones puede ser mejor, significa que tienen más tiempo para explicar más a fondo los temas. Así es como en Lic Fisica vemos en fisica I solo mecanica, en III recien electromagnestismo y en IV termodinamica...

Ahhh, y al pasarse a exactas tengan en cuenta que las matematicas que se dan por lo general son mucho mas formales que las de alla (porque son las que cursan los matematicos en general, no en el caso de computacion o biologia). Bueno, eso nada mas.


   OfflineGalería Personal de RicardoP(nopelotudono..)Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si ya lo dijeron o no, pero vale aclarar que algebra de cs de la computacion en exactas es en realidad matemática discreta

saludos

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachoimagine
Nivel 1



Registrado: 12 Jun 2013
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar May 09, 2017 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y de los trámites que hay que hacer?
Cuanto tardan en anotarte en Exactas?
Qué documentación hay que presentar?

Alguien sabe algo de esto?


   OfflineGalería Personal de nachoimagineVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachoimagine
Nivel 1



Registrado: 12 Jun 2013
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a dar información de mi pase por si a alguien le sirve en el futuro:

1) Lo principal para inscribirse está en:
http://exactas.uba.ar/inscripcion-ingresantes/

2) No me dieron ninguna equivalencia, solo el CBC, yo tenía:
- Algebra 2 (aprobada con 10 en el final)
- Analisis 2
- Matemática Discreta
- Física 1
- Quimica
- Algoritmos 1 y 2

NIINGUNA EQUIVALENCIA, tengo que cursar Algebra, análisis 2 y algoritmos 1 en exactas.


   OfflineGalería Personal de nachoimagineVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2703s ][ Pedidos: 20 (0.2040s) ]