Autor |
Mensaje |
Rick_
Nivel 7
Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
Esta materia no tiene parciales (a menos que haya cambiado mucho en el último año)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Plow
Nivel 4
Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78
Carrera: Informática
|
|
Si cambió, el cuatri pasado fue la segunda vez que tomaron parcial. No es un parcial técnicamente difícil, pero la corrección es una ruleta. Insisten en que no te aprendas de memoria y blah blah, pero se convierte en algo super subjetivo y SI tenés que aprenderte de memoria. Yo me fui a recuperatorio y un amigo al segundo recuperatorio ( y casi recursa) todo por correcciones estúpidas y subjetivas.
Materia muy muy molesta y chota, super vende humo. La verdad que malísimo todo, tanto Pantaleo como las ayudantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keyword
Nivel 6
Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224
Carrera: Informática
|
|
Banco a Plow, malísimas las clases tanto en contenido como en la organización.
Las correcciones también, hubo fechas de final en que Pantaleo desaprobó al 80% de los que rindieron, y después tiraba su típico 'No te puedo decir en qué te equivocaste'.
Dado que es un final de opinión (la opinión de él, claramente) se hace difícil de aprobar.
No me lleve nada de esta materia. Cero. Por lo menos en inforga aprendí la diferencia entre factura A y factura B, que se yo.
|
|
|
|
_________________
Your soul is mine
|
|
|
|
|
facudelrojo
Nivel 4
Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
Alguien puede escribir mas o menos que les tomaron?? Por que la verdad no dijeron nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marcos8786
Nivel 4
Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63
Carrera: Sistemas
|
|
Se da solo los miércoles? A que hora empiezan las clases?
|
|
|
|
_________________ "...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC
|
|
|
|
|
mrinaldi
Nivel 3
Edad: 41
Registrado: 26 Sep 2011
Mensajes: 47
|
|
Hola!
Alguien que haya rendido y pueda comentar lo que tomó?
Se agradece de antemano.
Saludos!!
Mariano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
facudelrojo
Nivel 4
Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
En el parcial tomaron cinco preguntas:
1- Diagrama el proceso de desarrollos de software y realice una breve descripción del alcance de sus actividades
Acá tenias que poner ls etapas como. Análisis, desarrollo, testing e implantación (instalar lo que desarrollaste). Yo lo dibuje como un ciclo cerrado como para demostrar q es iterativo.
2- Ubique el artefacto "Caso de Prueba" en el proceso y/o procedimiento correspondiente y explique detalladamente su propósito, contenido, quien lo realiza y a quien va dirigido.
3-Explique la importancia de la estrategia en un plan de proyecto y expláyese al respecto
4- De un ejemplo de medición y de métrica explicando claramente que representa cada uno de ellos para el ejemplo en cuestión y como obtendría los datos
5- Describa los elementos que están presentes en un diagrama de Ishikawa. ¿Cual es el objetivo principal del mismo?
Creo q en la primer fecha aprobó la mayoría. Por lo general si entendes mas o menos de que se habla se puede chamullar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mrinaldi
Nivel 3
Edad: 41
Registrado: 26 Sep 2011
Mensajes: 47
|
|
Gracias facudelrojo. Pero quería saber del coloquio, alguien se presentó a rendir el 29 de junio? Cursé hace 2 cuatrimestres y tengo que rendir la fecha que viene.
Gracias de antemano.
Saludos!
Mariano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
scampa
Nivel 1
Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 4
|
|
En la fecha del 6 de junio tomó 3 ejercicios.
1) Desarrollar una presentación (entiendo que era un proceso) para mejorar el proceso de pruebas de software.
2) Un enunciado muy largo acerca de una empresa de transporte que adquiría otras empresas.
3) Un enunciado para relacionar con el libro que le tocó exponer a cada uno en el cuatrimestre. En el caso de la quinta disciplina, era un enunciado de una empresa que creció pero luego se estancó (y contaba otras situaciones más). Había que relacionar los problemas que se enumeraban en el texto con las leyes de la quinta disciplina (creo) y a su vez identificar el arquetipo que permitía explicar el problema que había sufrido esa empresa. Creo que era "Límites del crecimiento".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
scampa
Nivel 1
Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 4
|
|
La fecha del final fue el 06/07/2016.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Nivel 3
Registrado: 10 Sep 2005
Mensajes: 48
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
Buenas! Consulta, las clases empiezan a las 17hs en punto? Lindo horario para una materia tan avanzada en el plan de estudios...
Gracias!
|
|
|
|
_________________ A million light reflections pass over me...
|
|
|
|
|
Bach
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 110
Carrera: Electrónica, Informática y
|
|
Buenas!! que onda con el horario y el presentismo?
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marcos8786
Nivel 4
Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63
Carrera: Sistemas
|
|
Comento un poco lo que el primer cuatri de 2017.
Las teóricas las da pantaleo los miercoles de 17 a 19. No toma asistencia y dice que si no vas podes leer los temas del libro que él hizo para la materia. Al principio de cuatrimestre te asignan un libro que tenes que leer y en las últimas clases te toca dar una presentación del libro que te toco junto con otros compañeros que les tocó el mismo libro. Nunca se dice pero esta presentación parece ser obligatoria.
La verdad que las teóricas no me disgustaron, se trataron temas interesantes y eran buenas charlas. Por ahí puede ser un poco antipatico que pantaleo haga mucho foco en su experiencia y mucho no deja hablar a los alumnos pero algunas cosas buenas se sacan. Mismo el libro que me tocó fue superinteresante, me alegro de haberlo leido. El tema de CMMI para mi se debería sacar.
Las prácticas es un tema aparte. No toman asistencia y son los miercoles de 19 a 21. Yo no tengo ningún problema con Laura y Jimena pero la verdad que hay una opinión generalizada de que la práctica es muy floja. Hay que hacer un tp largo durante todo el cuatrimestre que consiste en hacer un procedimiento de testing. La primer entrega había que hacer un FODA, la segunda entrega un plan de proyectos como admin 1 y recién en la tercera se habló algo de testing pero en realidad se podría aplicar a cualquier procedimiento. Se hace dificil aprobar cada entrega del tp porque toman decisiones arbitrarias y te hacen cambiar las cosas tantas veces como les parezca. Este cuatri tampoco llegaban a corregir a tiempo así que te decían que iban a estar las notas para un día y tardaban mucho más en pasarlas. Hacen mucho foco en detalles superfluos de redacción (entiendo que es importante pero no puede robar 20 minutos de clases todos los días). En la presentación final de lecciones aprendidas les comenté que no entendía porque daban esos temas y dejaban afuera otros que están en el programa y parecen interesantes (integración continua, test unitarios, tdd, bdd). Yo creo que las dos tienen un perfil muy cercano a la gestión (no ágil) de proyectos y se llevan mejor con esos temas pero se descuida mucho la parte técnica. Y, como comentó alguien más arriba, se pierde una gran oportunidad de aprender cosas interesantes.
El parcial son preguntas a desarrollar (de lo que dan en la práctica) con un dudoso criterio de corrección. Si bien dicen que no es obligatorio ir, toman asistencia de forma estadística y después usan esa información para corregir los parciales. Aclaran que las diapositivas no tienen toda la información y que hay cosas que se ven en clases. Como es muy subjetiva la corrección, no te queda otra que ir a las clases.
Al final que fui fue una pregunta del libro y el resto todo de los libros que había que leer (tenes que tener una idea de los otros también).
Es una pena que los estudiantes mostremos con más sinceridad el descontento con la materia ya que charlando con distintos grupos era claro que todos estabamos disconformes sin embargo a la hora de hacer la presentación de lecciones aprendidas muy pocos dijeron las cosas que le molestaban.
Ojalá que esta materia (o al menos la práctica) cambie así los próximos que la cursan no tienen que renegar con estas cosas.
|
|
|
|
_________________ "...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC
|
|
|
|
|
|