Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
macielitus
Nivel 2



Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenasss. necesito algunos consejos:

tengo el final de álgebra; trabajo (20/25 hs semanales)... y mis opciones para este cuatri son: Orga de Datos, Algo III, Taller de Programación I o electivas.

Me comentaron que Orga de Datos y Taller son muy pesadas (consumen mucho tiempo), y para acompañar a Algo III como que no llegaría.... me recomiendan Hacer Algo III con alguna electiva?? es potable hacer alguna combinación de éstas materias?? alguna materia es primordial hacerla antes que otra, a pesar de poder hacerlas a las 3 al mismo tiempo?? desde ya muchas gracias.

saludos

PD: una electiva válida para mi sería Ingles, por mi nivel pobre.


   OfflineGalería Personal de macielitusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algo 3 se puede poner muy pesada en las ultimas semanas cuando tenes que hacer el TP grupal y tu grupo es medio choto. Por otro lado, Datos con Argerich suele ser mas pesada al principio y tranquila al final.
Si no postergas el tp de datos para las últimas semanas (porque vas a estar hasta las bolas con algo3 y no llegas), para mi esas dos serían la combinación mas liviana.

Igual siempre corres riesgos, dependés de que no te toquen completos parásitos en ambos grupos porque te podes complicar. Esto suele pasar mucho en las materias de informatica, una materia que deberia ser tranquila se vuelve tediosa por tener que hacer trabajo pensado para mas personas. Claro que siempre esta la posibilidad de que vos seas el parásito del grupo y te cagues de risa, asi podrías hacer las 3 juntas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
macielitus
Nivel 2



Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta!


   OfflineGalería Personal de macielitusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RUITZEI
Nivel 2



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 7

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen, pero que IDE/compilador/lo que sea de SmallTalk les recomiendan en la práctica? Quiero empezar a familiarizarme un poco con el lenguaje...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RUITZEIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se usa Pharo, no tenes que bajar compilador ni nada, viene todo ahi.
Podes ir leyendo el Pharo by example si queres, creo que se consigue en la misma pagina.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RUITZEI escribió:
Disculpen, pero que IDE/compilador/lo que sea de SmallTalk les recomiendan en la práctica? Quiero empezar a familiarizarme un poco con el lenguaje...


se usa Pharo en algoritmos III

tenes mas info en el campus (q es de libre acceso):
http://campus.fi.uba.ar/course/view.php?id=210

en el pdf de smalltalk debe estar el link para bajarlo

aca tenes algunos videos tutoriales de pharo:
http://www.youtube.com/user/algo3fiuba/videos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RUITZEI
Nivel 2



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 7

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias muchachos, ahora a ver que onda.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RUITZEIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Doy mi opinión de la materia:

Las teóricas de Fontela son muy buenas, se dan todo con diapositivas y no siempre duran las supuestas 3 hs. Yo quede muy conforme con lo aprendido en las teóricas. Ojo que también para los parciales toma lecturas obligatorias (muchas en ingles) asique si no les gusta leer como a mi, acostúmbrense jajajaj

Las practicas yo fui con Suarez-Yolis-Rodriguez Massuh. Las clases también son interactivas y se aprenden varias herramientas para el trabajo en grupo que después te das cuenta lo potente que son y no entendes como pudiste pasar AlgoI y AlgoII sin estas herramientas (Para mi, la mas importante: SVN).

En cuanto a los TPs, fueron 2 individuales en Smalltalk y 1 grupal en Java. El primero es muuy tranquilo, para que te amigues con la sintaxis (Ni va con nota, es solo aprobado o no). El segundo te la tenes que rebuscar un poquito mas, pero es tranquilo. Ya el grupal si es cosa seria, son 5/6 semanas que programas a lo pavote, pero termina saliendo un lindo TP con interfaz gráfica copada y todo (En nuestro caso hicimos el juego Camen Sandiego). Como corrector nos toco Massuh que, según pude ver con otros compañeros, es un poco mas exigente que el resto. Pedía informe impreso todas las semanas con todo (Diagramas UML de clases, de secuencia, explicaciones, etc) y capaz nos pedía cosas que no eran necesarias para otros correctores, pero para el si, o mismo entre los grupos que corregía el, a algunos le pedía una cosa y a otros no. Igualmente, al final te termina quedando un TP buenísimo y generalmente con buena nota (Si es que le seguiste con todo lo que el te pide).

Hablando de la cátedra en si, esta muy bien organizada, tiene un campus que se utiliza bastante y se responde bastante (Nunca manden código porque se arma la podrida). Además para el TP grupal hay varios videos de Nicolas Paez que ayudan bocha, y los enunciados de los TPs están copados (Sobretodo el grupal). Tienen un sistema de corrección automática también que resulta interesante.

En fin, la materia es la mas copada de las Algoritmos y sin duda se aprende la posta de la programación. En si, las practicas me parecen que no difieren en mucho, asique lo mejor me parece que es acomodarla según el horario que se tenga libre una vez ubicadas el resto de las materias del cuatrimestre.

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Buenas! Paso a dejar mi opinión respecto al curso Fontela-Suárez-Massuh.

TEÓRICAS
A cargo de Carlos Fontela. Se dieron los lunes de 16 a 19 (aunque en general terminaban antes). Es recomendable ir, puesto que las clases son muy útiles y, salvo excepciones, resultan entretenidas. A destacar: la organización (al principio de la clase se presenta un outline con los temas a desarrollar. Por cada tema se tiene una etapa de explicación y otra de recapitulación). En mi opinión para que los parciales resulten menos pesados, traten de seguir las lecturas obligatorias al día. Son temas copados y leerlos sólo "para rendir" me parece un desperdicio.

PRÁCTICAS
La primera parte (Smalltalk e intro a POO) fue bastante buena, a mí me sirvieron para no estar tan perdido usando Pharo. En la parte de Java, la verdad no me sirvieron tanto. Swing fue explicado muy por arriba. Fueron útiles las actividades interactivas que se hicieron para explicar temas varios (intro a POO, MVC).
Pablo Suárez: Siempre te tira la posta y explica sin complicaciones.
Pablo Rodríguez Massuh: Para mí el punto más alto de la práctica. Demuestra mucho entusiasmo para explicar los temas y siempre es bastante claro. Se empeña en que entiendas bien las cosas (lo he visto reflejado en las correcciones de tps que me han mostrado)
Eugenio Yolis: Participó mucho en el campus durante las primeras semanas. El único problema que tuve con sus clases es que a veces resultan poco interactivas (habla mucho tiempo). Me parece bueno que pida silencio a los que hablan durante las explicaciones, a veces resulta muy molesto y si el pedido viene desde el profesor, se da más bola.

PARCIALES
La materia es promocionable. Si aprobás el primer parcial en las primeras dos fechas, tenés chance de rendir el segundo que es de promoción. El primero consta de una parte teórica sobre las lecturas obligatorias y diapositivas, más otra práctica que consiste en diagramas UML y un poco de testing + código en Smalltalk. El segundo consiste en algún ejercicio "práctico" en el que tenés que hacer diagramas en base a alguna consigna (este cuatri fue interfaces en uno y xUnit frameworks en el recuperatorio), más preguntas teóricas. Lo bueno es que las preguntas no son del estilo "Estudiás de memoria => aprobás", sino que te piden opiniones sobre los temas de las lecturas y se van mechando con los ejemplos vistos en clase (ahora se me viene a la mente una en que te pedían opinar sobre por qué creés que Smalltalk no tiene definidas interfaces como Java o C#). Los criterios de corrección me parecieron muy buenos: En la primera chance del de promoción hice mal el ejercicio de interfaces y el resto bien, pero me clavaron un 2 porque ese ejercicio era clave, lo cual me parece razonable, puesto que es un concepto que debe quedar claro luego de haber cursado la materia.
Si siguen las lecturas tranquilos (leyendo en el camino a casa es suficiente), no deberían tener problemas para aprobar los parciales.

TPS
El TP0 es para familiarizarse con Smalltalk bajo Pharo. Muy tranqui.
El TP1 no es complicado, les recomiendo que tanto diagramas de clase como de secuencia sean hechos/pensados previo a sentarse a codear. Lean PBE I y II (o al menos ténganlos como primera referencia) y no van a tener complicaciones mayores. En particular lo fui haciendo de a poquito, 1 o 2 horas por día y llegué bien (sólo demoré el último día porque colgué un poco el informe). Muchos que tuvieron que reentregar con Suárez tuvieron problemas con los plazos de entrega de corrección, el profesor pidió disculpas por lo sucedido y asumió la responsabilidad del inconveniente. En cuanto a criterios de corrección, me parecieron buenos.
El TP2 es en Java y consiste en aplicar MVC implementando un juego (este cuatri fue Carmen Sandiego). El corrector (Yolis) nos ayudó bastante a entender ciertas cosas y su criterio de corrección me pareció adecuado. No lo cuelguen, si no saben usar SVN o GIT, aprendan lo antes posible y tampoco duerman con Swing (si les toca usarlo). Me hubiese gustado que haya más instancias de entregas parciales. En líneas generales, terminás haciendo un tp copado del cual te sentís orgulloso (?).

FINAL
Como promocioné, no sabría decir qué tal son.

La materia fue una buena experiencia. Me resultó más liviana que algo II (salvo por el último TP). Como dijo PabloCiruzzi, aprovechen los videos de Nico Páez.

¡Saludos!


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NSueiro
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 06 Nov 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Olivos

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les hago una pregunta: de cuantos integrantes son los grupos para el TP?

Saludos!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de NSueiroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son sólo de 3 personas


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leopersa
Nivel 2



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi opinión sobre la materia:

- Teórica: se cursa los lunes de 16 a 19, aunque generalmente no pasan las 18/18.30. Están muy buenas, Fontela explica bien y las diapositivas son llevaderas, pone ejemplos y hace "recapitulaciones" en medio de la clase para que los alumnos participen.

- Práctica: yo cursé en Suarez-Yolis-Rodriguez Massuh y la verdad también fue muy buena. Se nota que todos saben de lo que hablan y les interesa enseñar. Con cualquiera de ellos podés quedarte charlando después de clase preguntando cosas que no entendiste o cosas que te interesan. Tienen diapositivas y código en clase.

- TPs: el último cuatrimestre (2° 2014) hubo 4 TP, dos en Smalltalk y dos en Java. El primer TP es introducción al lenguaje y a la POO, en caso de que no lo hayan visto en Algo II, muy sencillo. El segundo es un poco más dificil y aplicando cosas ya visto en clase. El primero de Java es similar al primero de Smalltalk, es para familiarizarte con el lenguaje mientras que el segundo es el más jodido de todos: hay que hacer un juego (a mi me tocó algo similar al Sim City) con interfaz gráfica. Me olvidé de aclarar que el último TP es en grupo (máximo 3) mientras que los primeros son individuales. Las claves del TP2 son fáciles: conseguir un buen grupo y sentarse a programar mucho.

- Parcial: Se rinde la primera oportunidad al mismo tiempo que se está haciendo el TP1. Tiene un par de preguntas teóricas y un ejercicio en el que te dan una idea y tenés que diseñar un programa que la resuelva: diagramas UML, pruebas, y código. Si practicas durante las clases no es difícil.

- Final: para el 2°cuatri del 2014 sacaron la promoción. El final fue bastante parecido al parcial pero en java. Tomaron algunas cosas del parcial pero la mayoría de la segunda parte de la materia y todo en lenguaje JAVA. Para mí fue más fácil porque ya venís bien entrenado del TP y tenes que leer un poco de teoría.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de leopersaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JxCc
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 4

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas , vengo a dejar mi opinion ,

- Teorica : fontela explica con sus diapos que despues la sube al campus, sus diapositivas son muy parecidas a lo que pone en su libro , asi que si faltas a alguna clase leyendo su libro lo suplantas muy bien ( el libro esta en la biblioteca )

- Practica : Las practicas son distintas , la practica de Paez es un poco mas exigente , pero te llevas mas cosas aprendidas , hay mas dedicacion , quiza sea mejor para gente que no trabaja o que recien esta empezando con POO . caso contratio Suarez es un poco mas relajado , mas aun , la practica de la noche de los jueves, nunca es mas de 1 hora y pico y suele ser muy " light" . Queda a eleccion

- Parcial : suele ser accesible pero tenes q saber si o si diagramas UML , si haces bien ese ejercicio aprobas , si no , no . las 2 preguntas teoricas son mas bien de relleno

- Final : No es para nada dificil , si sabes , aprobas . es mas facil que el parcial

- TPs : los tps son faciles, excepto el ultimo que es grupal y es bastante largo, diria que un 50% del tp final es tu grupo , si tenes un grupo pedorro vas medio muerto


Very Happy


Aries  Chancho OfflineGalería Personal de JxCcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
UncleBob
Nivel 1



Registrado: 13 Jul 2016
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este año cambió bastante la materia. Las clases ya no están divididas en teoría y práctica, sino que son todas teórico-prácticas.

Hay dos cursos, uno los lunes y jueves de 16 a 19 y otro los mismos días de 19 a 22. Fontela solamente está los lunes en el turno tarde.

Esta es la distribución de docentes por curso que hubo en el primer cuatrimestre 2016:

Turno tarde:
Lunes: Fontela, Degiovannini
Jueves: Suárez, Yolis, Massuh

Turno noche:
Lunes: Páez, Devoto, Sánchez
Jueves: Suáres, Falcone

Trabajos prácticos: Son 2 trabajos prácticos (o 4, depende de cómo lo quieran ver) que no admiten reentrega. Si te queda un 2 en alguno tenés que sacarte una mejor nota en el siguiente para que el promedio te de mayor a 4.

- TP0 (Smalltalk): Se entrega a la primera semana de clase. Es muy elemental y es solamente para familiarizarse con Smalltalk. La consigna consiste en unas pruebas y hay que armar las clases para que corran, sin preocuparse por el diseño. No hace falta informe.

- TP1 (Smalltalk): Consiste en armar el modelo necesario para que corran las pruebas dadas, armando todas las clases que sean necesarias. La idea de este TP es aplicar bien los conceptos de herencia, delegación y polimorfismo, además de TDD (se deben incluir además las pruebas unitarias). Además hay que hacer el informe con los diagramas UML.

- TP1 (Java): Es simplemente pasar el TP anterior a Java. Si lo hiciste bien es simplemente cambiar la sintaxis y el informe queda igual. Si te corrigieron algo en el anterior, hay que mejorarlo en este.

- TP2 (java): Es el trabajo práctico final que es grupal (de a 4 personas) y se le dedican las últimas 6 semanas del cuatrimestre. Tiene cuatro entregas parciales. Consiste por lo general en el desarrollo de un videojuego con interfaz gráfica (con JavaFX) aplicando el patrón MVC. Es bastante largo y complejo y hay que ir haciéndolo de a poco. Es necesario aplicar varios patrones de diseño para poder hacerlo bien (State y double dispatch seguro). Se tiene un tutor asignando que va revisando el código de cada entrega directamente del repositorio que hayan elegido (github, gitlab, bitbucket, etc.).

Exámenes:
Hay un examen parcial similar a los que están en la Wiki que se toma después de que corrijan el TP1 (esto antes no era así). Es un ejercicio práctico en el que hay que hacer diagramas UML y escribir alguna parte de código. Es la parte más importante, el resto son preguntas teóricas fáciles de relleno. Hay dos recuperatorios como siempre.

El examen final es con computadora (podés llevar la tuya o si no vas a un laboratorio) y te dan un pequeño programa, que puede ser en Smalltalk o en Java y te dan un tiempo para que lo analices y veas cómo lo podés mejorar. La idea es aplicar polimorfismo o delegación y algún patrón de diseño, hacer las pruebas unitarias, los diagramas UML y luego hay que explicarlo de manera oral con un profesor. Después te hace algunas preguntas teóricas más (algunas basadas en los textos que la cátedra llama "lecturas obligatorias").

Docentes:
Como fui al turno noche a Fontela solo lo vi cuando me firmó la libreta, así que escribo sobre los de la noche:

- Nicolás Páez: Explica claro y fuerte y de manera simple. Tiene buena oratoria y dicción. Sus explicaciones son poco académicas y utiliza un vocabulario demasiado vulgar, pero son efectivas.

- Gabriel Devoto: Le falta un poco de oratoria y de personalidad al pararse frente a una clase pero sus explicaciones son muy buenas.

- Diego Sánchez: Explica bien salvo que tiene problemas de comunicación. Puede estar dos horas para tratar de cerrar una idea y habla demasiado despacio. No conviene hacerle preguntas a él si estás apurado.

- Pablo Suárez: Habla demasiado rápido, aunque se le entiende sin inconvenientes. Explica de una manera coloquial y es muy amable para contestar dudas.

- Gabriel Falcone: No se entiende qué es lo que hace este tipo ahí. Sus explicaciones son muy malas y se nota que no tiene ni ganas de dar clases. Llega tarde y se va temprano y sus frases favoritas son "no sé, googlealo", "no sé, yo no sé de java", "no hace falta que les de un ejemplo, ¿no?". Es el más flexible corrigiendo. Pone 10 fácilmente, lo cual está bueno en parte pero no te corrige cosas que otros ayudantes sí hacen y estaría bueno aprenderlas. Si una clase la da el solo les conviene levantarse e irse porque se aprende más leyendo de Wikipedia que escuchándolo a él.

Clases:
No sé cómo serán las clases de Fontela pero las de la noche eran muy variadas dependiendo del profesor. Ningún profesor empieza temprano y todos terminan la clase antes. En el turno noche hay menos alumnos y la mayoría gente más grande, no hay tantos pendejos malcriados insoportables (salvo una pibita re pesada que estuvo este cuatrimestre a la noche, encima se apellidaba "Pesado"). En las clases de los lunes se suelen dar temas más importantes que las de los jueves. Diría que las clases de los jueves son más que prescindibles (salvo alguna que otra clase buena que dio Suárez). Los jueves siempre termina temprano, son unos pajeros. En lugar de explicar algo les gusta dar ejercicios para resolver en clase con la computadora, de manera tal que si no tenés computadora te tenés que ir o tratar de ver la computadora de otro y si no entendés tenés que esperar a que algún profesor de de bola. Es un método muy poco eficiente (por lo menos de la manera pajera que ellos la aplican) y solo le sirve a aquellos que ya entienden los temas de una. Si participás en clase te dan "puntos karma" que supuestamente te ayudan a levantar alguna nota.
Las clases de la segunda mitad de la materia son por lo general prescindibles. La mayoría son solamente de consulta por los trabajos prácticos o hablan vagamente sobre algún tema que está mejor explicado en Wikipedia (como principios SOLID, Extreme Programming, MVC, JavaFx, persistencia, threads).


   OfflineGalería Personal de UncleBobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pateando
Nivel 2


Edad: 27
Registrado: 25 Ene 2016
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cátedra me encantó, creo que Fontela es un genio, y en la práctica le ponen huevo. La cursé el 1ro de 2016. Al lado de Fontela estaba Marcio DeGiovannini, que la remaba, parece que le da cagazo explicar temas al principio, pero una vez que agarra confianza es muy buena onda, sobretodo para la corrección de los tps.

Son tranquis para corregir, y no toman asistencia. Yo falté a muchas (muuuuchas) clases cuando llegaba el fin del cuatri y usando las cosas que subían al campus la aprobé tranquilísimo. Además, se aprende mucho, yo al menos no sabía POO, no digo que sepa ahora, pero te tiran conceptos piolas que no tenía ni idea que existían. Es más, el principio de la materia es medio filosófico, pero del buen tipo, te hace pensar. Esta buena, no veo ninguna razón para decir que es mala la cátedra (más allá que algunos temas sean aburridos a tal punto que te vas a buscar un café al kiosquito y te terminas yendo a casa). La práctica es totalmente faltable. La teoría no tanto, al menos si queres aprender algo de la materia. Si queres aprobar, ni vayas y estudia del campús, lo vas a lograr, pero no tiene sentido alguno. Creo que las teorías de Fontela abren mucho la cabeza y dan mucho espacio para pensar a la vuelta en bondi/tren/etc.


Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PateandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2982s ][ Pedidos: 20 (0.2107s) ]