Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:43 am  Asunto:  [75.74] Sistemas Distribuidos I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, bueno a pesar de ya tener comentarios de alguna gente sobre la materia me gustaria saber si alguien tiene algo que agregar, regimen de cursada, dificultad de Tps, dificultad de parcial, de final.
Es tan cierto que es un quilombo? o es solo un mito mas?
Que dedicacion se le debe dar a la materia?
Voy a estar todo Enero programando?
..etc

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, revivo este post! Me gustaria saber que tal la materia, tengo entendido que es catedra unica y que es muy dificil.

¿Alguien que la haya cursado/aprobado podria dar una opinion?

Saludos. Uciel


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si lo era en algún momento, ya no lo es.

La cursada la aprobás entregando unos trabajos prácticos cuya dificultad no es mucho mayor que los de concurrentes. En caso de no hacer los trabajos rendis un examen escrito.

Después tenes el final que generalmente es una ampliación de alguno de los tps que hiciste durante la cursada.

El tp final es grupal, aunque si el grupo se te pianta a la mitad del tp es posible entregar, previo acuerdo, la parte que te correspondía.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me preguntó lo siguiente:
Alguien escribió:
1º) ¿Es verdad que es tan dificil?

2º) ¿Te prepara bien para el dia de mañana? O sea, tiene varias materias de Electronica, pero al fin y al cabo no vas a terminar siendo un electronico. Mi duda es si no terminas quedando en el medio de las dos ingenierias (Electronica e Informatica)---> y por ende no sos ni muy bueno en una ni en la otra.

3º) ¿Que clase de trabajo y en que tipo de empresas podria trabajar siguiendo esta orientacion?

4º) ¿Tiene salida laboral?


Creo que es una pregunta complicada. x4

1°) Como dije varias veces. Si antes era difícil, ya no lo es. Tampoco es regalada. Con lo de difícil me refiero a distribuidos 1/taller 3. Análisis de circuitos no es tan difícil y señales y sistemas es un poco mas complicada y hay que estudiar (mas que nada practicar) bastante, pero son materias muy interesantes. Distribuidos 1 como ya dije, consta de los tps durante la cursada que no son imposibles. Como todo en C, consume tiempo. Si venis bien de concurrentes no deberían costarte tanto. Claramente es mucho mas difícil 'debuguear' un sistema distribuído de lo que se está acostumbrado en la carrera, pero no es imposible tampoco. Es cuestión de saber usar las herramientas y conocer las técnicas. Eso sí, vengan con ganas y habiendo practicado un poco de C/C++ antes porque lo van a necesitar. Respecto de taller es muy variable.

La materia consiste en realizar un trabajo práctico en conjunto con algun laboratorio de la facultad. Pueden conseguir ustedes trabajos candidatos o dejar que la profesora intente encontrarles algo. Se arreglan un par de entrevistas con la gente del departamento, se hacen los analisis de requerimientos, blah, blah, blah. Eso. Generalmente los trabajos requieren algo de conocimiento de control. Si es necesario puede ser que termines cursando alguna materia extra de control. Claramente no se te exige que sepas el tema de piez a cabeza, se busca que tengas alguna noción básica del asunto como para que puedas encarar el problema. Los trabajos son variados. Desde construir una interfaz/driver/programa para captura de datos de algún tipo (por ejemplo, un grupo estuvo trabajando con un laboratorio de física con un aparato para medir capilaridad de fluidos) hasta construir sistemas combinados Matlab/LabView para algún fin específico.

2°)En realidad son 2 materias de electrónica. No es que vas a salir sabiendo electronica. Creo que la materia interesante de electrónica es Señales. Puedo decirte que no vas a ser 'bueno' en electrónica (por el hecho de que te faltan muchas materias de dicha carrera), pero no puedo decirte nada de informática. A fin de cuentas ¿Qué es ser bueno en informática?

¿Que temas se ven en las materias de las otras orientaciones? Por lo que sé, y esto en realidad debería decirlo alguien que esté cursando dichas orientaciones, se ven materias mas orientadas al manejo de grupos de gente y mas de cara a formar emprendimientos propios. Si consideras que eso es ser buen informático, entonces no, no salis siendo buen informático. La realidad es que en el mercado hoy en día hay mas de los 'buenos' informáticos.

PD: No es mi intención que lo de 'buenos' informáticos suene como una burla. Realmente no lo es. Espero que no me salten al cuello.

3°) La verdad que en cualquiera. Simplemente eso. Claramente vas a estar mas capacitado para trabajar en lugares como intraway o similares que trabajan con problemas del tipo distribuidos (nombro específicamente esta empresa porque la vi por iinfo y además este cuatrimestre hubo un alumno que trabaja ahí y trajo un par de problemas interesantes que le dieron para resolver en la empresa). Pero tampoco vas a tener problemas en trabajar en empresas que hagan desarrollos tipo ABM, juegos, paginas web... Volviendo al tema de distribuidos, tampoco es estrictamente necesario tener el conocimiento de estas materias como para resolver todos los problemas que se te puedan plantear. Es como todo en la vida, tranquilamente podes ponerte a investigar por tu cuenta y de alguna forma lo sacas. Pasa que habiendo cursado la orientación quizás resolves en 10 minutos lo que a otro le lleva 1 mes ya sea por falta de experiencia o de conocimiento del tema.

4°) Goto (3°)

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias H


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si muchas gracias por toda la info Smile


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezxu
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A partir de este cuatrimestre hay cambio de docente (por fin!!), y será Mariano Mendez.

(Un poco más de info)


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezxuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué tal es la materia ahora? ¿Alguien ya la cursó?


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Nada? Cursada, TPs, de qué se trata?


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2782s ][ Pedidos: 20 (0.2072s) ]