Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:44 pm  Asunto:  [74.03] Construcciones. Intento de recopilación de finales. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estando con la materia al borde de tirarme del sistema me encontré con la difícil tarea de dilucidar que diantres se toma en el final dadas las características tan "especiales" de la teórica y lo poco conceptual de muchas de las prácticas.

En función de esto tenía la idea de recopilar las preguntas o items que van apareciendo a lo largo de los finales. En función de eso quería convocar a los viejos civiles del foro (?) a que escriban lo que recuerden y especialmente si alguno no tan viejo dio final en diciembre estando el Ing. Risseto.

Por mi parte estóy mandando correos a gente de ex grupos consultando. Prometo al final del proceso armar alguna especie de lista de items que logre sacar un poco de la nebulosa a quienes la cursan. (y de paso completo un toque la wiki)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conseguí el libro "Construcciones de Edificios" de Mario Chandías, los temas son parecidos a las unidades del mismo.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo al final no conseguí esos finales que había dando vuelta. Tuve que improvisar :P Así que como la aprobé sin salir de la nebulosa no puedo sacar a los demás de ella

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agarra el programa de la materia y estudia todos los temas, el final es eso. De los mas de 20 temas que se dan te pueden tomar cualquiera.
Tambien esta que si queres jugar con las probabilidades podes hacerlo, si estudias la mitad y te toman otra cosa, volves la proxima, en 3 chances no podes tener tanta mala leche.
A mi me tomaron "Replanteo"
Escuche otros tales como:
Cubiertas.
Submuraciones.
Morteros.
Pinturas.
Movimientos de suelos.
Ect.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay unas fotocopias con muchos finales dando vueltas pero no logro conseguirlas y era mi idea.

Como caso particular a mi me tocó "Morteros y hormigones". y me tomó Legorburú. Pan comido =)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
flor_lri
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tema nuevo o nunca escuchado (final del 14-7-11):

Transmitancia térmica. Riesgo de condensación.

Si hubo otros temas fuera de lo común (por así decirle) estaría bueno que lo completen, así quedan para otros.
Saludos!


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de flor_lriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanedsberg
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 4
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hubo gente en diciembre de 2011 que desaprobó por vidrios y pinturas, la info suficiente es la de la clase que da Rissetto, basta y sobra.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ivanedsbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q en diciembre vi todos los temas q se dan en la materia (tanto en la práctica como en la teórica), asi q dejar algo sin leer es un riesgo

@ivan q bueno es verte por acá jeje

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ivanedsberg escribió:
Hubo gente en diciembre de 2011 que desaprobó por vidrios y pinturas, la info suficiente es la de la clase que da Rissetto, basta y sobra.


volve a tu país!!!

bienvenido al foro (?)

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final es así(segun mi experiencia)
Te escriben en una hoja un tema, generalmente CUALQUIERA de los tps(a mi me tomaron CPU y CE, suerte que hice ese tp) escribis lo que quieras y te toman, si andas masomenos te peuden agregar un ttema pero que lo charlas con el profesor en eel momento.
Pueden llegar a tomarte Carpinteria, Pinturas o Vidrios pero como adicional generalmente.
Saludos
Es conceptual, nunca vi que hayan puesto algun ejercicio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería avisarles que las fechas de final de la materia Construcciones no estaban cargadas en la página de inscripción. Ayer pasé por el depto a avisarles y le mandé mail al Ing. Rissetto informándole. Me dijo que no había problema en ir a rendir sin inscribirse.

Las fechas de Diciembre son:

13/12/2012
20/12/2012

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La posta es que, teniendo una idea de lo que te piden, aprueban a menos que...

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lugash
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 16 Mar 2011
Mensajes: 38
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La veo difícil, pero... alguien sabe si se pueden conseguir en algún lado las diapositivas de Risseto?

_________________
Image

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de LugashVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo algo un poco mas actual
Di el final de esta materia 3 veces

1era chance en 2016 febrero, me toco de tema "computo y presupuesto", escribi un par de cosas en la hoja, y mientras estaba desarrollando aparece Sarubi y me empieza a tomar, me pregunto cosas como qeu son los costos directos e indirectos, en que categoria entra la secretaria, el director de obra. El tema lo tenia flojisimo, y entonces empieza a preguntarme cosas sobre excavaciones, y luego sobre depresion de napas, me termino bochando, al igual que todos los que estaban atras mio.

2da chance tambien en 2016 en diciembre, me toco "entrepisos", tambien, desarrolle un poco el tema, pero lo tenia re flojo dado que lo deje casi para lo ultimo, no habia visto ni esquemas. Me tomo Legorburu y no hice pie con bola, me hacia dibujarle una loseta y una vigueta, y no tenia ni idea (todo por no estudiar los esquemas del tp), por supuesto no aprobe.

3era chance me toco "cubiertas inclinadas", y a diferencia de las 2 fechas anteriores que le dedique al final 3 dias nomas (muchos dicen que con eso alcanza), esta vez le dedique 1 semana completa, y estudie solo con los tps, pero completos, memoria descriptiva, computos, y TODAS las laminas y esquemas.
En el escrito, solo me remiti a hacer tipos de metodos constructivos con tejas francesas (clavaderas, entablonado continuo, y con mortero), puntos singulares (encuentros con mamposteria, encuentro de 2 faldones), y un buen detalle de la cubierta completa de como iba desarrollandose el paquete que iba desde los cabios, machiembrado, asialcion hidrofuga, enlistonado, clavaderas, asilante termico, tejado.
Otra vez me agarro Sarubi, y reviso todos los dibujos, y le gustaron jaja, me pregunto de que material estan hechas las zinguerias, que ventajas tiene el entablonado continuo sobre las clavaderas, como se vincula la cubierta a la mamposteria, como es una teja portuguesa, etc.
Luego dio vuelta la hoja, me dibujo una excavacion, y me dijo que deprima el nivel freatico, con que metodo lo haria, y como quedaria el nivel deprimido, y de paso me pregunto como estabilizaria el pozo para que no se colapse. Me puso un "distinguido 9" (juaaa) y de paso me dijo riendose que tiene fama de malo jaja

otros temas que les tocaron a conocidos:
excavaciones (incluido el detalle de la submuracion con zapata de ladrillos)
cubiertas planas
carpinterias
vidrios y pinturas
cpu
apuntalamientos (aca luego le tomaron los ejercicios)
replanteo

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2342s ][ Pedidos: 20 (0.1741s) ]