Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja buen punto. De cualquier forma, 3 materias enserio y 5 tranquis para mi es mucho.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:
De cualquier forma, 3 materias enserio y 5 tranquis para mi es mucho

Muchísimo, en mecánica había un pibe que se anotaba de a 9 materias todos los cuatrimestres (no siempre metía todas). Se recibió en 5 años y medio (contando CBC), era una máquina de meter materias.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me estoy volviendo loco con 3 materias que me cuestan y 1 regalo. Metí solo el regalo y la más fácil de las que me costaron. Las otras 2 las doy el 1 y el 6 de agosto. No hay muchas chances a decir verdad. Pero al menos me quedé conforme de poder aprobar las cursadas que decía el plan. Ya adelantarme es para otra gente. Yo si llego a poder seguir el plan ya me voy a sentir re bien. Y sino bueno, se hace lo que se puede. Y yo tampoco trabajo, simplemente me cuesta.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:
Yo me estoy volviendo loco con 3 materias que me cuestan y 1 regalo. Metí solo el regalo y la más fácil de las que me costaron. Las otras 2 las doy el 1 y el 6 de agosto. No hay muchas chances a decir verdad. Pero al menos me quedé conforme de poder aprobar las cursadas que decía el plan. Ya adelantarme es para otra gente. Yo si llego a poder seguir el plan ya me voy a sentir re bien. Y sino bueno, se hace lo que se puede. Y yo tampoco trabajo, simplemente me cuesta.


El tema es que a partir del 3° año, dejás de estudiar con ejercicios y empieza a pesar el criterio. Si las materias de los primeros años las hiciste a conciencia, las siguientes resultan MAS fáciles.

Edito para que no me traten de mentiroso

_________________
2



Última edición por Pave el Dom Jul 28, 2013 8:22 pm, editado 1 vez
Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, buen consejo. Yo estoy en el principio, lo voy a tener en cuenta.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquindelmolino
Nivel 1


Edad: 27
Registrado: 23 Dic 2015
Mensajes: 3

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, me tengo que anotar en 4 dias a mi primer cuatrimestre en la FIUBA. Termine el CBC el año pasado muy bien pero escuche del cambio de ritmo y de profundidad que se me viene. No laburo y estoy entusiasmado para meterle y estudiar mucho. Voy a hacer Analisis II, Algebra II y Fisica I pero no se si agregar Computacion y de ultima dejarla si se me complica demasiado. Mi objetivo es no atrasarme para nada con la carrera. Necesito consejos para este cuatrimestre!
- Estoy suicidandome?
- Son demasiadas horas de estudio sumadas a la cursada?
- Alguien lo hizo?


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joaquindelmolinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franjojavor
Nivel 3


Edad: 28
Registrado: 11 Abr 2015
Mensajes: 38


croatia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede hacer , es duro pero conozco gente que lo hizo. Vos encargate de buscar una buena cátedra de física I y el resto algo medianamente bueno y en caso de que quemen las papas largá computación.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FranjojavorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
casla1996
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joaquindelmolino escribió:
Buenas, me tengo que anotar en 4 dias a mi primer cuatrimestre en la FIUBA. Termine el CBC el año pasado muy bien pero escuche del cambio de ritmo y de profundidad que se me viene. No laburo y estoy entusiasmado para meterle y estudiar mucho. Voy a hacer Analisis II, Algebra II y Fisica I pero no se si agregar Computacion y de ultima dejarla si se me complica demasiado. Mi objetivo es no atrasarme para nada con la carrera. Necesito consejos para este cuatrimestre!
- Estoy suicidandome?
- Son demasiadas horas de estudio sumadas a la cursada?
- Alguien lo hizo?


Depende de si computación queres aprender, o robarla. Hay catedras en las que vas a rendir, te copiás, y aprobás; y catedras en las que tenes que ir a todas las clases, hacer tps y estudiar.


   OfflineGalería Personal de casla1996Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacer análisis y álgebra juntas es duro, pero no imposible.
Si querés encarar 4 materias en tu primer cuatrimestre yo te recomendaría que cambies álgebra por quimica. Álgebra la podés patear para el 2do cuatrimestre sin problemas y entre más pronto te saques química de encima mejor, además que te abre conocimiento de materiales I que es una linda materia.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2016 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tene en cuenta que la clave para aprobar esas tres materias es llevar las guias al dia para poder hacer consultas antes del parcial y para llevar las guias al dia tenes que entender la teoria, al menos un minimo. Entonces conta que para hacer AMII + AII + FI tenes 24 hs semanales de cursada, lo que da un promedio de 5 hs por dia. Para llevar las guias al dia tenes que hacer, promedio, entre 6 y 10 ejercicios de las guias, por semana y por materia. Yo cuento que cada ejercicio lleva entre 15 y 30 minutos, segun que tan clara la tengas y hayas entendido en clase. Podes hacer una cuenta mas fina, pero yo le agregar[ia unas 4/6 hs por materia por semana para repasar teoria y hacer ejercicios, osea ponele 15 hs mas por semana. Y agregale que FI tiene tps, los cuales te van a llevar algo de tiempo, sobre todo si no te toca un buen grupo o un buen corrector. Ponele si queres 40 hs semanales exclusivas para la facu, para hacer FI AMII y AII. Tenes que contar tiempos de viaje y de otras actividades que hagas, y tene en cuenta que inveitablemente se te van a superponer las cursadas, por lo que algunos dias vas a cursar 8 hs y seguramente vas a tener horas en el medio.
Si te mandas a hacer esas tres, ademas, recuperar uno o mas parciales te puede complicar mucho, pero es una chance concreta porque se van a rendir las mismas semanas. (seguro tengas los 3 parciales en 2 semanas). Y tene en cuenta que FI a los fines practicos tiene su parcial dividido en 2 partes, por lo que incluso aprobando la primera parte, si o si vas a tener que rendir una segunda parte y la fecha de la misma te puede coincidir con la de los recuperatorios de algebra y analisis.
Y si no aprobas los parciales de una y tenes que recuperar y te atrasas con los temas de final, puede pasar que ya en la primer fecha de final estes todavia rindiendo recu, y sin haber estudiado nada de la segunda parte de la materia, por lo que el final te va a costar mas...
Son muchos factores. Y ni siquiera conte computacion.
No te quiero tirar abajo con esto, solo te recomiendo que trates de pensarlo en esos terminos para que te des una mejor idea de lo que podes esperar. Efectivamente hay gente que hace las tres, pero yo pienso la relacion riesgo / potencial beneficio y te diria que no ganas nada excepcional haciendo AMII y AII el primer cuatri, y es bastante arriesgado.

Apuntaria a hacer AMII y FI junto con una mas tranquila como quimica o medios de representacion (es importante hacerla) para poder rendir el final de esas dos en julio.
Basicamente hay 6 materias importantes de aprobar el primer año:
AMII FI AII FII, Quimica y Medios de Representacion. Con esas abris un monton de materias y ya estas re tranquilo para avanzar en la carrera y combinar horarios y cursos. Apunta a hacer esas 6 en un año (con final y todo) y vas a andar bien. O por lo menos las 4 primeras. Pensandolo asi, no tiene sentido hacer las 3 mas dificiles el primer cuatri y dejar el resto para el segundo. Hace algo mas equilibrado.
Como mecanico ya vas a tener que meterte en cuatris de 4, 5 o hasta 6 materias mas adelante. No te compliques ahora.

Saludos!
Pondria una papa por el post largo, pero...

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2016 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede la puta madre, dejá de tirarlo al bombo al pibe, él quiere hacer 4 y vos le decís que ni se tire a hacer las 3 del plan.

Joaquín - Si estás muy entusiasmado como decís, yo en tu lugar le daría para adelante con las 3 del plan. Si ves que va bien ya vas a tener tiempo en la carrera para ir agregando materias

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quizas sono como que lo queria tirar abajo, tenes razon.
Me quedo mas que nada con esto (paja quotear):

"Basicamente hay 6 materias importantes de aprobar el primer año:
AMII FI AII FII, Quimica y Medios de Representacion. Con esas abris un monton de materias y ya estas re tranquilo para avanzar en la carrera y combinar horarios y cursos. Apunta a hacer esas 6 en un año (con final y todo) y vas a andar bien. O por lo menos las 4 primeras. Pensandolo asi, no tiene sentido hacer las 3 mas dificiles el primer cuatri y dejar el resto para el segundo. Hace algo mas equilibrado. "

Si podes meter mas que esas 6, barbaro, dale para adelante. Pero yo le pondria prioridad a esas 6.

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joaquindelmolino
Nivel 1


Edad: 27
Registrado: 23 Dic 2015
Mensajes: 3

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por contestar! Al final hice AMII, ALII, FI y COMPU el primer cuatrimestre. El segundo AMIII, FI2, QUIMICA y MEDIOS B. Tengo que dar final de quimica y medios en febrero nomas, el resto ya las di.
Para el que se meta en este tema, depende de la onda que le pongan y de como se organicen. Ya de por si no es una carrera facil, o sea que uno sabe que va a tener que sufrir. La verdad es que pude llevar las materias al dia y asi ir metiendo los parciales. No me preocuparia tanto por la cantidad de horas que me llevo estudiar y cursar porque haciendo la cuenta te queres matar antes de empezar. Hay partes mas faciles que otras dentro de cada materia y no siempre uno tarda lo mismo
(ademas mientras pasa el tiempo te vas dando cuenta que ejercicios hacer y cuales son para hinchar las pelotas)
Si estan dispuestos a estudiar mucho y poner como prioridad la facultad, se puede hacer. Si laburan y se les complica con los tiempos va a ser mas dificil. Yo por suerte tengo todo el tiempo disponible para estudiar.
Y otro dato es que COMPUTACION la pueden hacer con cabrera si quieren meterla sin ni siquiera mirar una computadora (en ese caso NO LES RECOMIENDO JIMENEZ REY porque te hace pensar y estudiar. A mi me gusto como docente asi como me hizo romper el culo pero al final salio todo bien)
Saludos.


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joaquindelmolinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fonteman
Nivel 1


Edad: 27
Registrado: 17 Jul 2018
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, hoy termine el cbc y me puse a leer sobre que materias arrancar.. por todo lo que lei veo que es una buena opcion meterse en analisis 2, fisica 1 y quimica.. mi inquietud es debido a que yo trabajo lunes a viernes de 8 a 14hs (no es para tanto pero es de gran responsabilidad) y vivo solo.. son varias cosas.

Estoy 100% puesto a la carrera, dejo el gimnasio de ser necesario.

Alguien con experiencia arrancando primer año y trabajando?

saludos


Cancer  Rata OfflineGalería Personal de fontemanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 22, 2018 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tuve la experiencia de primer año y laburo. Pero puede ser buena opción esa que decís. Las más importante son análisis 2 y física 1.

No dejes el gimnasio que es una fiesta.

Suerte!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2583s ][ Pedidos: 20 (0.1947s) ]