Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Felicitaciones Cris. Yo no me animé a ir :P

gracias...
hay q ser valientes...una vez q se pasa la parte de conocimientos descalificatorios no está tomando nada raro. Y es bastante bueno corrigiendo creo, por lo menos a mi que entregué rápido me hizo corregir el tema del sifonaje que lo había hecho mal por gil (me preguntó como había sacado la supresión, y me fue mostrando las líneas equipotenciales fáciles, preguntándome cuanto valía la sobrepresión ahí, y me hizo notar la boludez q me había mandado)

A los que entregaron sobre la hora directamente les dijo la nota, nosé si yo hubiese entregado tb tarde que habría pasado (probablemente los tiempos verbales estén mal conjugados...)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Mr Nadie escribió:
Felicitaciones Cris. Yo no me animé a ir :P

gracias...
hay q ser valientes...una vez q se pasa la parte de conocimientos descalificatorios no está tomando nada raro. Y es bastante bueno corrigiendo creo, por lo menos a mi que entregué rápido me hizo corregir el tema del sifonaje que lo había hecho mal por gil (me preguntó como había sacado la supresión, y me fue mostrando las líneas equipotenciales fáciles, preguntándome cuanto valía la sobrepresión ahí, y me hizo notar la boludez q me había mandado)

A los que entregaron sobre la hora directamente les dijo la nota, nosé si yo hubiese entregado tb tarde que habría pasado (probablemente los tiempos verbales estén mal conjugados...)


Y... yo tenía 3 días para prepararla, y cuando vi lo que tomaban, más comentarios, al segundo día dije: "Ya fue, no la apruebo ni en pedo". Pero bueno, será cuestión de prepararla mejor y no cagarse.

Gracias x la XP (?)

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dejar mi experiencia en el final de la materia, asi queda para la posteridad.

En el horario de inscripción decía a las 17:00 hs, pero como siempre, los profesores llegaron a las 18:00. Eramos 16 o 17 para rendir. Dio unas consignas introdutorias que había que desarrollar muy corto en 15 minutos,

en la primer pregunta te preguntaba: ¿Qué son Cc, Dr, Su, Cv? Había que poner lo que era, o sea, la definicion, alguna fórmula, relacionarlo con el tema, había que poner minimamente algo de cada punto para dar evidencia de que se sabía que era eso.

en la segunda pregunta te decía: "hay un ensayo de campo, cuyo resultado me lo expresan como 6 / 8 / 15", preuntaba que ensayo era y cual era el resultado. Ahí lo único que había que hacer es decir que se trata de un ensayo SPT, y que el resultado es la suma de los dos ultimos números, o sea, poner NSPT = 23.

Sólo eso era lo necesario para seguir en carrera con los temas del final. Sfriso los miraba rápido a medida que entregabamos y te decía si seguías o no. Hubieron 6 o 7 que voló, más que nada con el tema del SPT, donde algunos hicieron cualquier cosa, como tomar un promedio, la suma total, o interpretar esos como tensiones, mucha imaginación de algunos.

Luego vino el examen propiamente dicho, constaba de dos ejercicios.

El primero:

Image

Te decía que del suelo se hicieron esos dos ensayos triaxiales, te daba de cada uno la presion de cámara y la tensión desviadora.

Ese es el suelo que había que tomar para hallar la P-adm para la base cuadrada de abajo, cuyos datos se ven en la imagen.

(Este ejercicio no tenía mayor misterio, con los datos de los ensayos, se planteaba un sistema de 2x2 donde se despejaba, con cuidado, la cohesión y el N-fi, la cohesión daba 168 kPa y un fi de 24º, luego, con eso, se planteaba la fórmula de terzaghi para base cuadrada o se podía usar Brinch - Hansen, yo lo hice por ambos métodos como para verificar y me dieron con una diferencia menor al 3% entre ambos. El valor daba entre 6700 y 6900 kN cada uno, aproximado)

El segundo ejercicio:

Image
Image
Image
Image

Había que calcular el factor se seguridad al volcamiento y al deslizamiento.

Se debía tener en cuenta el paramento rugoso del muro.

Ese ejercicio lo hice mal, casi en su totalidad por diversos motivos que no voy a poner para no confundir, pero despues hablando con Sfriso que me explicó brevemente como había que hacerlo y comentando con otros compañeros llegué a una conclusión de como debería hacerse:

Como es paramento rugoso, no se puede usar Rankine, se debe usar Coulomb. Como el suelo de abajo para el empuje activo es mucho menos importante que el de arriba, se podia suponer sin mayor error que era todo suelo como el de arriba. Se planetaba una cuña y se aplicaba el método de coulomb. El empuje pasivo se podia hacer por coulomb (formula inmediata) o por rankine, no era lo importante del problema. La cuestión del ejercicio era cómo trabajar con la friccion vertical del paramento.

En eso consistía todo el examen, nos dio tiempo para hacerlo desde las 18:30 hasta las 21:00, tiempo suficiente para hacer todo con tranquilidad si se sabía lo que se estaba haciendo.

En mi caso hice perfecto el primer ejercicio, y muchas macanas en el segundo, despues Sfriso me llamó, y me dijo que tenia mal el ejercicio 2, que él sabía que yo estaba para más por como vio el primer ejercicio, pero que como tenia buena nota en los parciales y tps, si me cerraba la nota hoy me quedaba un 7 en la libreta, me daba a elegir entre eso o volver la semana que viene para intentar sacar más nota, me dijo que lo piense. Lo pensé 2 segundos y le dije que me conformaba con el 7. Ahí terminó mi final.

Algo parecido le pasó a otro compañero que en el primer caso se olvidó de dividir por un coeficiente de seguridad (yo usé 3), y casi le anuló el ejercicio por eso, pero como el 2º estaba bien, le dijo lo mismo que a mi.

De los que llegamos a hacer el final aprobamos todos, las notas variaban entre 6 y 8, y hubo un 9, salimos todos contentos.

Comentario final de Sfriso despues de decirnos las notas "Noté que el ejercicio 1 era muy fácil, prometo que no va a volver a pasar".

En general era un examen accesible a mi criterio, el 2 si bien era "raro", habiendo practicado algunos coulomb salía, había que proponer una inclinación de la cuña y decir que despues, iterabas, pero con mostrar una y demostrar que se sabía le método alcanzaba.

Bueno, espero que les sirva, ahora voy a cargar un archivo que es el que tiene todas las respuestas a los conceptos descalificatorios, que es lo que toma Sfriso al principio, no sale de esos temas.

Saludos!

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi les dejo el archivo.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hu...bajon q hayan tomado coulomb, yo me hubiese vuelto loco

Felicitaciones!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:

Ahi empezó el final a libro (lo q sea) abierto
Eran dos ejercicios. El primero, un muro de pared incluinada del lado activo, terreno horizontal. Del lado pasivo, muro vertical y terreno horizontal. El suelo tenia un gamma=20, fi=35, C=0. Te pedia los factores de seguridad al volcamiento y al deslizamiento. Yo lo hice simplificando por Rankine (sumando la cuña de suelo sobre el muro), me dijo q no era lo mejor, pero estaba casi bien. Me mostró q en las filminas estaba la fórmula para calcular por Coulomb directamente el empuje activo, pero bue, ya era tarde :S


Dicha fórmula es esta?

Image

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exactamente...Sfriso me hizo llevarle la carpeta para q la viera y me la remarcó con un círculo

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a dejar mi aporte:

Preguntas descalificatorias:

1- 5/8/13 son los resultados de un ensayo sobre un suelo arcilloso. Indicar de qué ensayo se trata y cómo se encuentra la arcilla. (STP, se toma la suma de los 2 últimos valores, la arcilla tiene alta resistencia)
2- Definir gradiente hidraúlico crítico. (gradiente para el cual la tensión efectiva es nula, se justifica planteando un permeámetro, está en las filminas)
3- Fórmula de Terzaghi. Escribirla y describir cada término. (no es díficil, si tienen dudas los N son los aportes de cohesión sin peso ni sobrecarga, de peso sin sobrecarga ni cohesión, y de sobrecarga sin peso ni cohesión)

Final en sí:

Image

[/URL]

El de los pilotines no tenía mayores secretos. Obtenías los datos necesarios con tablas para los N (hay un par, las necesarias, en los apuntes, me han dicho que si no las llevás les podés pedir un libro lleno de tablas para los N): en el caso de la arcilla Su, y en el caso de la arena Fi (C=0 para la arena, condición no drenada para la arcilla, ergo: Fi arcilla=0), así que vos lo que hacías en definitiva era calcular el caso no drenado (yo luego supuse un caso drenado con C=0 y Fi=25º en la arcilla, pero las cargas de fuste me daban mucho mayores, así que aclaré que la condición no drenada era la más desfavorable y calculé solo esa). A tener en cuenta que para la arena N>40: yo puse que calculé con N=40 porque era el caso más desfavorable (arena menos resistente). Con eso planteabas las cargas de punta, las cargas de fuste, planteabas equilibrio de fuerzas y listo. A tener en cuenta que:
A compresión van Carga de punta y de fuste.
A tracción van Carga de fuste y peso propio.
Vincent habia resuelto este mismo ejercicio en clase así que no supuso mayores problemas (yo no lo tenía, me quería matar XD)

En el otro el problema era el suelo de abajo. Se podía utilizar Rankine porque verificaban las hipótesis. Para el suelo de abajo la mejor forma de resolverlo era acordandote del ensayo Q: Su=(sigma 1-sigma 3)/2. Suponiendo empuje activo (sigma 1 = sigma vertical) y pasivo (sigma 1= sigma horizontal) despejabas los empujes de ahí (que es lo mismo que suponer Nfi=1 y Su=C en la fórmula tradicional). Haciendo eso, te daba que el empuje por Su era gigante comparado con lo demás, por lo que en el suelo de abajo NO HABÍA EMPUJES DE NINGUNA ÍNDOLE, NI SIQUIERA LOS CAUSADOS POR LA SOBRECARGA (aunque se que muchos lo hicieron y no les fue mal, pero yo por las dudas le pregunté al profesor y es así). Entonces del lado activo, sólo habían empujes en el suelo de arriba. Del lado pasivo si había que contar el empuje del suelo de abajo (sale de la fórmula, aparte la cohesión "ayuda" al empuje pasivo en este caso). Con eso calculabas todo. No había fuerzas de rozamiento porque el suelo de abajo no tenía fricción, pero sí fuerzas de adherencia siendo a=2/3*Su. Luego planteabas la definición de cada factor de seguridad y listo.

En mi caso no me hicieron ninguna pregunta porque tenía bien el final.

Otro dato: cuando llegó Sfriso, a los que contaban empujes en el suelo de abajo creo que les decía (por lo que alcancé a escuchar) que por eso ya les iba un 4, que si tenían otro error volvían otro día. Creo nomás, pero bochó a un par. (lo que escuché textual fue: "si hubieras tenido esto solo te iba un 4, pero tenés otros errores, así que te voy a pedir que vuelvas otra vez")

Bueno, ya que estoy, pongo también el final que desaprobé el viernes pasado:

Preguntas desalificatorias:
1- Ensayo STP: describirlo.
2- Te daban Dr, emax, emin y gamma s. Calcular e y gamma d.
3- Sfriso escribió la fórmula de Terzaghi: debíamos describir cada término y sus unidades.

Final en sí:

Image

Uploaded with ImageShack.us

También era una boludez, el cálculo en el primero era similar al que describí arriba. Los datos de la humedad eran más que nada anecdóticos: no los tenías en cuenta en ningún caso.

En el segundo, una zapata circular, la superficie de falla es la más obvia: tiene que ser arriba. De qué forma? Y, por ser friccional troncocónica (si fuese suelo cohesivo podría ser cilíndrica). Se podía tomar como fuerzas que se oponen a Nu el peso del suelo y la fricción del mismo entre la superficie de falla y el suelo que no falla, pero suponiendo el peso solamente ya estaba bien. Así es muchachos: Nu = W (peso del suelo). La inclinación del cono la podías tomar según distintos criterios. Los más populares: Fi, 45+Fi/2, 45-Fi/2. Todos te daban un W masomenos parecido, así que mucho no importaba eso (Sfriso incluso había dicho que aceptaba cualquier superficie de falla lógica y si daba un Nu en el orden del resto del curso)

Ese lo desaprobé por gil (no voy a decir por qué porque voy a confundir, haganlo como sepan nomás)

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien lo rindió en estas fechas?? siguen tomando las preguntas descalifcatorias o solo ejercicios??

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
johannadifrancesco
Nivel 1



Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, de casualidad alguno tiene finales más recientes?

Y les hago una consulta. No puedo ver las imágenes que están subidas, y no entiendo xq ... A alguno más le pasa?


   OfflineGalería Personal de johannadifrancescoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estan (estaban) hosteadas en imageshack, murieron.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo algo mas actual sobre el final, el del 19/12, eramos 10 personas, en el pizarron del laboratorio Sfriso copio un par de ejercicios descalificatorios, y si aprobabas, pasabas al practico, que eran 2 ejercicios, pero se hacia de a 1 y se entregaba, y luego cambiabas de tema. Con 1 practico bien de los 2 ya se aprobaba y quedaba la nota de cursada, con ambos se subia 1 punto, y con ninguno te volvias a casa.

Cita:
Image

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3526s ][ Pedidos: 22 (0.2571s) ]