Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Ladran sancho, señal que cabalgamos", no se porque se ponen tan exquisitos con una carrera que se da en su misma facultad, personalmente me parece una carrera muy amplia e interesante, quizas el grafico ese no "concuerda" con el concepto de ingenieria de cada uno, pero que se yo, un aguante para los quimicos!!! (menos para los de quimica aplicada, que cada dia me caen peor).

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Ah bueno... creo que la mayoria no tiene ni idea sobre la carrera de ing. quimica. En vez de preguntar empiezan a agredir. No le veo motivo.
[snip]
No entiendo cómo se pueden ofender de esta imagen que es solo explicativa de lo que abarca esta carrera. Si ustedes postean algo sobre "qué es la ingenieria civil" yo no voy a entrar a decir que son pedantes y cosas así...

Realmente, la palabra "pedantes" (que veo que te tocó) era una síntesis de todo lo que representa ese gráfico que pegaste, más o menos, como algo absoluto, "miren lo que es la Ing. Química".

Hay dos lecturas posibles, que no aclaraste cuál entendías de las dos y son:
  1. La Ing. Química se nutre de todas esas ciencias. Lo cual, realmente, como ilustrativo tiene bastante poco, podría ponerte cualquier carrera de Ingeniería adentro de eso y pegaría bien; Ing. Química toma tanto de Civil como toma de esa carrera Informática, realmente. También te podría decir que un taxista, por usar un auto que combina matemáticas, química, física y todo lo que está marcado en ese gráfico (tal vez exceptuando biología) también podría quedar en el centro del círculo.
  2. La Ing. Química es la razón de ser de todas esas ciencias que se ponen en círculo alrededor. La teoría esa es más que pedante, y está más que respaldada por la frase que está sobreimpresa en la imágen (y me gustaría que me explicaras otra lectura de esa frase que no implicara lo que yo digo) de que la Ing. Química está en el núcleo del descubrimiento. El núcleo debe ser único, es parte de la definición de la palabra; ese afiche está diciendo que la Ing. Química es el centro del descubrimiento; y no sólo es falso, sino que es absolutamente pedante (y estoy tomando tal cual la definición del DRAE).

Creo que nadie se ofendió, y si alguien hizo un comentario no fue a que la imagen mostrara lo que se abarca, sino a que lo abarca como núcleo de todo lo descubierto, que es algo totalmente distinto.

Si la carrera está en el núcleo, entonces, o ninguna más lo está; o hay muchas y entonces ese gráfico no dice nada.

(Perdón por el ladrillo, pero cuando hago uso de la síntesis pareciera que no se entiende lo que digo.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que es la a) como bien ya dije... Pero SS admití que no todos respondieron así como vos, ya que una cosa es decirlo de esa forma y otra decir "Pedantes" o "la ingeniería en regla de tres simples". Yo lo tomo en joda, y no me molesta, es sabiedo que salvo los químicos, todos odian la química... Pero es lógico esperar la respuesta de GK. Postear mensajes infantiloides y faltas de sentido hacen que las respuestas no sean esclarecedoras, ya que TODOS asumieron que se trataba de una pedantería... Acá alguien trató de poner una imagen más o menos realista de nuestra carrera y lo único que hicieron fue bardear. Si les parece que la imagen es mala, o lo que sea, díganlo y ya, no se limiten a agredir, porque así es muy fácil... Para algo está TPD o otros temas para boludear...

Por lo menos así lo veo yo...

Saludos,

Gabs!!

PD: un aguante para BOD que nos defendió!! Jajaja

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo cómo un industrial puede desafiar a alguien que estudia Ing. química en matemáticas. Te reto a que me digas algo de matemática que no se use en Ing. Química. La verdad que no sé cuanto habrás utilizado lo que aprendiste en Análisis 2, pero en nuestra carrera tenemos Análisis 3 obligatoria y la aplicamos mucho en nuestras materias.

Conan, me soreprende de vos un comentario como ese.

Veo que muchos se limitaron a decir cosas infantiloides, como dijo Tia Cosas.

Santisi, se ve que no entendiste el gráfico. Es uin gráficoi sobre lo que se estudia en Ing. Química. A vos no debería ni afectarte. Nadie te lo decia para refregartelo en la cara ni nada, por lo que no veo el uso de la palabra pedantes. Todas las ingenerías utilizan partes de otras ciencias, y este gráfico muestra cuales son las que utiliza esta carrera. No veo que ninguna de tus 2 "interpretaciones" tenga algo de coherencia.

Uno trata de poner algo interesante de su carrera y vienen el resto a desvirtuar, asi no dan ganas de participar en el foro. Tal vez convenga limitarse a hacer comentarios vanos en todos los tópicos y listo.

Me parece de mal gusto todo lo que hicieron en un tema que tenia una buena intención y que tenia por objetivo informar a los estudiantes y ahora parece uno de esos temas de Tema Libre.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Realmente, la palabra "pedantes" (que veo que te tocó) era una síntesis de todo lo que representa ese gráfico que pegaste, más o menos, como algo absoluto, "miren lo que es la Ing. Química".
realmente veo que no entendes... no me afecto para nada, y no me hago carga de la palabra en lo mas minimo. Fijate mi respuesta y se va a notar.


Sebastian Santisi escribió:

Si la carrera está en el núcleo, entonces, o ninguna más lo está; o hay muchas y entonces ese gráfico no dice nada.

(Perdón por el ladrillo, pero cuando hago uso de la síntesis pareciera que no se entiende lo que digo.)

ss y demas... esa imagen es una imagen que resume lo que es la INGENIERIA QUIMICA, una interpretacion de una persona. No es un diagrama sobre las ingenierias con nosotros en medio. En el nucleo estamos nosotros porque es la idea del diagrama.
SS habias entendido que nosotros estamos en el centro de la ingenieria o que??

Es como dicen tiacosa y gk... no me ofenden los chistecitos de un industrial, o quien sea. Pero atacar por atacar...

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos cosas:
  1. penelope escribió:
    realmente veo que no entendes... no me afecto para nada,

    Como marcaba el quote le estaba respondiendo a GK a quien, después de una página completa, volvió a utilizar esa palabra, por lo que asumo que sí le afectó.
  2. penelope escribió:
    SS habias entendido que nosotros estamos en el centro de la ingenieria o que??

    No, había entendido que ese gráfico dice que ustedes están en el centro del descubrimiento; ¿acaso no dice eso?

Al respecto del comentario de GK; lo invito a Fhran a hacer una limpieza del thread y reencauzarlo en lo que era.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, pero ustedes no están contando que la imagen es una "publicidad" del MIT sobre la carrera de Ing. Quimica. Ya me imagino como harian ustedes un cuadro de su carrera: pondrían a otra carrera en el medio.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Objetivo: El graduado está habilitado para diseñar los sistemas y equipos necesarios para lograr determinado producto, analizando los recursos disponibles y seleccionando entre las distintas series de procesos, las alternativas que mejor conduzcan a su obtención.


La definición dada en la página de la uba creo que es bastante clara y concisa en lo que respecta a la función de un ingeniero químico.

Y aquí está la clave entre la diferencia ocupacional entre un químico y un ingeniero químico:

Campo Ocupacional: Así como el egresado de la carrera de Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas es el encargado de definir las características del producto deseado, es decir, de especificar sus propiedades físicas y químicas, las condiciones en que debe obtenerse y las sustancias que deben combinarse en el proceso de obtención, el Ingeniero Químico es quien debe diseñar los sistemas y equipos necesarios para lograr ese producto.


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 2:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

INGENIERÍA QUÍMICA


OBJETIVOS DE LA CARRERA


Formar profesionales, con sólida base científico-tecnológica y capaces de:
• Analizar, proyectar, construir, poner en marcha, explorar, operar, administrar y asesorar
las industrias donde ocurren operaciones unitarias y/o procesos y sus instalaciones
complementarias como agua, vapor, efluentes, equipos de medición y control de procesos,
refrigeración y calefacción.
• Desarrollar sus actividades en industrias tales como: carbón, petróleo, gas y sus derivados;
química fina; madera, pulpa y papel; farmacéutica; alimentos; metalúrgica; materiales
no-metálicos, etcétera.
• Proyectar, planificar, poner en marcha, reparar y mantener plantas, equipos y sistemas
de trabajo destinados al control y prevención de la contaminación ambiental por efluentes
de todo tipo.
• Diseñar, instalar, proyectar y dirigir la construcción y operar equipos para industrias,
laboratorios y plantas pilotos.
• Investigar, desarrollar y transmitir las ciencias de la ingeniería química y su tecnología
de aplicación en industrias de procesos químicos, físico-químicos y de bioingeniería.
• Investigar, desarrollar y transmitir las ciencias de la ingeniería química y su tecnología
aplicadas a la síntesis de nuevos productos y materiales y a la generación, transporte
y distribución de energía.
• Desarrollar procesos a escala piloto e industrial.
• Evaluar los impactos ambientales que involucran emisión, transporte, difusión y reacción
química de contaminantes gaseosos, líquidos y sólidos.
• Diseñar procesos para la limpieza de sitios contaminados, desarrollar tecnologías limpias
que son inherentemente no contaminantes e introducir mejoras para reducir el impacto
ambiental de plantas existentes.
• Entender en asuntos de ingeniería legal, económica, financiera, realizando arbitrajes,
pericias, tasaciones y valuaciones referidas a lo específico de la especialidad, en
higiene y seguridad y en los recursos humanos involucrados.
• Reconocer las ventajas de la educación continua a lo largo de la vida profesional.



PERFIL DEL GRADUADO:


Es un profesional capaz de afrontar el desarrollo integral de proyectos de la industria
de procesos, su operación y la asistencia técnica de plantas en las que intervienen
transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería, interviniendo en las etapas de
estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha y
operación de plantas de procesos y de sus servicios complementarios.
Ha sido formado en la metodología del trabajo en equipo y ha asimilado el lenguaje
técnico que le permite interactuar con los profesionales de otras ramas de la ingeniería
y de otras disciplinas presentes en todo desarrollo industrial.
Su preparación le permite conocer el contexto socio económico, donde aplicará los
conocimientos adquiridos de la profesión, propendiendo al desarrollo industrial del
país y contribuyendo a una mejora del nivel de vida de la sociedad. Actuará en el
marco de la protección del ambiente y podrá participar en la organización y conducción
de empresas o grupos de investigación desarrollando su actividad tanto en forma
independiente como en relación de dependencia en pequeñas, medianas o grandes
empresas y/o centros de investigación.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que si ponen un thread sobre los objetivos y el campo de la ingenieria quimica, es para dar una definición de lo que es la carrera en base a las experiencias vividas como alumno.
Cualquiera puede leer lo que dice la pagina de la UBA, pero para muchos que no saben , a veces algunos se guian por el nombre de una materia que no tiene mucho que ver con su contenido, por eso la idea era que expliquen en que se basa la carrera por parte de los mismos alumnos.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
creo que si ponen un thread sobre los objetivos y el campo de la ingenieria quimica, es para dar una definición de lo que es la carrera en base a las experiencias vividas como alumno.
Cualquiera puede leer lo que dice la pagina de la UBA, pero para muchos que no saben , a veces algunos se guian por el nombre de una materia que no tiene mucho que ver con su contenido, por eso la idea era que expliquen en que se basa la carrera por parte de los mismos alumnos.


Se basa en eso que escribi mas arriba. Cualquiera q de su opinion no te va a decir cosas muy distintas a esas, Y obvio que no podes guiarte por el nombre de las materias, mira si agarras el plan y lees probabilidad y estadistica decis chau esto no es lo mio:P

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:34 pm  Asunto:  Re: ¿Qué es la Ingeniería Química? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Cuando nos anotamos en general, ninguno tiene suficiente idea de todo lo que es la ingeniería química y todo lo que incluye.

Les dejo un link cortito con una corta explicación que les aconsejo que lean el link:
EL LINK

Image

Exploren la página esa que hay más cosas interesantes (sobre todo libros y programas para hacer cáculos muy útiles!!)

Saludos



Muy bueno.

Me emocione.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias gk por el link para entender un poco mejor qué es la Ingeniería Química Smile
TENGO GANAS DE ESTAR EN PASEO COLOOOOOOOOOOOON!!!! Very Happy
pero recién estoy haciendo el CBC jeje


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este video describe bien la carrera:



Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el video, está muy bueno. Es interesante la cantidad de áreas en las que puede trabajar un ing quimico.


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2460s ][ Pedidos: 20 (0.1590s) ]