Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
joacomale
Nivel 2



Registrado: 24 Sep 2016
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 7:29 pm  Asunto:  UNC a UBa Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, soy nuevo en el foro. Les comento:
Actualmente estudio Ing. Ambiental en la UNC (Cordoba) y me quiero mudar a bs as el año que viene. Primeramente necesito ayuda para decidir entre la UTN y la UBA, quiero estudiar ing electrica. de la utn lo que me da por las bolas es que al vivir en palermo y querer cursar a la mañana me voy a tener que levantar muy temprano y pegarme un buen viaje. la UBA como es en ese aspecto? ademas las materias son muy dificiles de llevar?
De la uba lo que no me gusta es tener un año mas para el cbc.. y ademas los años que me puedo retrasar jaja.

Segundo, alguien ya hizo pase de otra universidad? quiero saber que papeles tengo que llevar para inscribirme a la Uba


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de joacomaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Dom Sep 25, 2016 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los trámites de la UBA no son difíciles pero son largos. Certificados de secundaria, las materias que cursaste en Córdoba, etc...
Comerte el CBC es el tema. Difícil de decidir.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2016 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tenes los analisis matematico y algebra metidos de ing ambiental, te tienen que dar las del cbc como validas. Es medio raro que si en el plan de ambiental figure "analisis matematico I" y que eso sea muy diferente o menor nivel que la del cbc. Con lo cual si hiciste esas materias ya estarias con un pie adentro de la uba. Luego con las otras humanisticas del cbc tenes uba xxi que podes meterlas sin complicacion y en curso de verano/invierno.
En cuanto a la uba tenes catedras buenas y catedras no tan buenas y asquerosas. Te recomiendo que te leas el foro A FONDO de todas las catedras de materias que pensas cursar aca.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joacomale
Nivel 2



Registrado: 24 Sep 2016
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2016 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gege escribió:
Si tenes los analisis matematico y algebra metidos de ing ambiental, te tienen que dar las del cbc como validas. Es medio raro que si en el plan de ambiental figure "analisis matematico I" y que eso sea muy diferente o menor nivel que la del cbc. Con lo cual si hiciste esas materias ya estarias con un pie adentro de la uba. Luego con las otras humanisticas del cbc tenes uba xxi que podes meterlas sin complicacion y en curso de verano/invierno.
En cuanto a la uba tenes catedras buenas y catedras no tan buenas y asquerosas. Te recomiendo que te leas el foro A FONDO de todas las catedras de materias que pensas cursar aca.


el cbc se puede hacer en verano??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de joacomaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joacomale
Nivel 2



Registrado: 24 Sep 2016
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2016 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchachos de la uba tambien lei que se hace practicamente imposible cursar todas las materias del semestre del plan, es cierto esto? implicaria que me voy a retrasar mas aun en la facultad..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de joacomaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2016 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joacomale escribió:

el cbc se puede hacer en verano??

Lo que primero tenes que asegurarte son las equivalencias de analisis y algebra de cbc. Te diria yo que tenes un 80% de posibilidad de que te las tomen como validas (no te lo estoy asegurando pero tenes buenas chances de que sea asi, si es que el contenido dictado es muy parecido). Las que se pueden hacer verano son las de humanisticas. Te anotas en uba XXI, pero no podes hacer las 2 en verano, te anotas a una de ellas (soc y estado en verano), y luego ipc en modo cuatrimestral o curso de invierno.
joacomale escribió:
muchachos de la uba tambien lei que se hace practicamente imposible cursar todas las materias del semestre del plan, es cierto esto? implicaria que me voy a retrasar mas aun en la facultad..

El tema es que es imposible que te coincidan todos los horarios de las mejores catedras. Y si logras que te coincidan probablemente termines cursando una combinacion mala de catedras. Ademas, si encontras una buena combinacion de catedras/horarios/materias, tambien es muuuuy pesado. Olvidateeee de cursar el ritmo que dice el plan, eso lo hace 1 persona de cada 10 que logra terminar la carrera. Si estas canchero como estudiante universitario sabes a que me refiero.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

https://www.facebook.com/groups/electricistasfiuba/

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viktorxD
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 31 Ago 2016
Mensajes: 2
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gege escribió:
joacomale escribió:

el cbc se puede hacer en verano??

Las que se pueden hacer verano son las de humanisticas. Te anotas en uba XXI, pero no podes hacer las 2 en verano, te anotas a una de ellas (soc y estado en verano), y luego ipc en modo cuatrimestral o curso de invierno.


Tenes idea de si habiendo hecho el Verano y desaprobado, se puede uno anotar al cuatrimestral?


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de viktorxDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viktorxD escribió:
Gege escribió:
joacomale escribió:

el cbc se puede hacer en verano??

Las que se pueden hacer verano son las de humanisticas. Te anotas en uba XXI, pero no podes hacer las 2 en verano, te anotas a una de ellas (soc y estado en verano), y luego ipc en modo cuatrimestral o curso de invierno.


Tenes idea de si habiendo hecho el Verano y desaprobado, se puede uno anotar al cuatrimestral?

Si. Es como cuando recursas una materia, te anotas. De ultima si llegas a aprobar el intensivo, te desanotas al cuatrimestral.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2303s ][ Pedidos: 20 (0.1578s) ]