Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 1:14 am  Asunto:  [75.72] Seminario de Ing. en Informática II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basicamente queria preguntar si alguien la habia cursado y/o quiere y puede contarnos un poco al respecto de la materia. Me gustaria preguntar particularmente cual es la relacion con Seminario I, ya que curiosamente no son correlativas.

Desde ya, agradecido.

Lejaim!

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puedo aportar que no forma parte de la oferta académica del cuatrimestre venidero.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien esta al tanto de si es posible cursar esta materia? mas alla de que no forme parte de la oferta academica de este cuatrimestre, nuevamente... Sad

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, este cuatrimestre la materia que le da título a este hilo formaba parte de la oferta académica de grado y me inscribí. Lamentablemente no había nadie en los laboratorios donde (según la secretaría) era más probable que se esté dictando ¿alguien también está inscripto y/o fue ayer y/o sabe algo al respecto?

Desde ya, agradecido

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
laumar
Nivel 3



Registrado: 09 Dic 2011
Mensajes: 32

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SorLali escribió:
Buenas, este cuatrimestre la materia que le da título a este hilo formaba parte de la oferta académica de grado y me inscribí. Lamentablemente no había nadie en los laboratorios donde (según la secretaría) era más probable que se esté dictando ¿alguien también está inscripto y/o fue ayer y/o sabe algo al respecto?

Desde ya, agradecido


SorLali, yo también me inscribí y fuí la primera semana, con el mismo resultaddo que vos.....Ayer no pude ir, así que no se nada de la materia,
Creo que somos pocos inscriptos. Si te enteraste de algo me podes informar? por mp o como quieras, estaba por escribirle al profe para ver. gracias


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de laumarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Laumar, te contesto por acá por si hay alguien más está en la misma situación. Le escribí al profesor directamente y me respondió que por ahora solo va a enviar material por mail. Escribime por privado y te paso la dirección que usé y el material que recibí hasta ahora.

¡Saludos!

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SorLali escribió:
Hola Laumar, te contesto por acá por si hay alguien más está en la misma situación. Le escribí al profesor directamente y me respondió que por ahora solo va a enviar material por mail. Escribime por privado y te paso la dirección que usé y el material que recibí hasta ahora.

¡Saludos!


Y que onda la materia?

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fefee.33 escribió:
SorLali escribió:
Hola Laumar, te contesto por acá por si hay alguien más está en la misma situación. Le escribí al profesor directamente y me respondió que por ahora solo va a enviar material por mail. Escribime por privado y te paso la dirección que usé y el material que recibí hasta ahora.

¡Saludos!


Y que onda la materia?


La materia consiste en leer material enviado por mail para finalmente entregar un TP donde se realiza una implementacion de lo leido en un paper (en este caso se trato de analisis de sentimientos aplicado sobre un corpus en castellano) junto con una propuesta de mejora, luego de entregar el mismo (tengo tiempo hasta la ultima llamada de febrero) podre comentar un poco mas.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, si alguien esta preparando el trabajo final queria invitarlo a comparar lo que entendimos del enunciado.

Saludos

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bongiorno, siendo esta una materia cubierta por un velo de misterio, quería comentar como fue mi experiencia.

Si bien en el pasado era distinto (había clases y TPs intermedios), ahora la materia no es presencial y tiene como única instancia de evaluación un 1er y único trabajo práctico final.

El responsable de la materia es el Dr. Juan Ale (Base de Datos) y la cursada consiste en un intercambio epistolar continúo con el mismo mediante el cual uno recibe material para estudiar y finalmente un enunciado cuya resolución debe entregar antes que la última fecha de final (inclusive, aunque hay que mandar el TP resuelto por mail un poco antes por las dudas).

En este cuatrimestre analizamos material sobre técnicas de clasificación y finalmente estudiamos un paper sobre análisis de sentimientos aplicado sobre un corpus en español utilizando libsvm (una implementación abierta de svm), sobre el cual había que basarse para hacer el trabajo práctico final (este último consistía en analizar dicho paper y construir sobre el mismo de varias maneras, realizar un pequeño ejemplo de aplicación, una implementación completa de alguno de los algoritmos planteados, identificar fallas, proponer mejoras, conclusiones sobre todo, etc).

Contras: Pocos créditos (3) y al no ser presencial, propensa a ser dejada de lado y retomada a último momento (le pasó a un amigo claramente)

Pros: El volumen de material para leer es perfectamente manejable y los temas interesantes y al tener libertad absoluta en lo que respecta a detalles de implementación uno tiene la oportunidad de ejercitar/aprender los temas que a uno más le interesan en el camino (en mi caso, programé bastante en python, un poquito en bash y aprendí sobre SVMs y su implementación abierta y gratuita, libsvm).

Conclusión: Como la materia va a seguir integrando la oferta académica (aunque tal vez bajo otro nombre, según Ale), mi recomendación personal es cursarla junto con Seminario I (próximamente, "Nuevas Tecnologías", interesantísima materia), ya que juntas forman un hermoso pack de seis créditos.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tachu25
Nivel 3



Registrado: 29 Jul 2010
Mensajes: 24


laos.gif
MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas tardes, ¿A alguien ya le envío algún texto para leer este cuatrimestre el Dr. Ale? ¿el Tp?

gracias!


   OfflineGalería Personal de tachu25Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3518s ][ Pedidos: 20 (0.2740s) ]