Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Krieger
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 12 Sep 2014
Mensajes: 30

Carrera: Informática
andorra.gif
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 1:25 am  Asunto:  MOVILIZACIÓN A CONSEJO DIRECTIVO. MARTES 21/7. 19:00hs Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es a través de la política que paso a paso, progresivamente se pueden ir revirtiendo situaciones que están mal. Nuestra facultad hoy en día está patas para arriba, hay decenas de casos, de situaciones inconcebibles que requieren ser cambiadas con trabajo de fondo, actuando consecuentemente. Asistir al consejo es un aporte mínimo pero no irrelevante por parte de quienes integramos el claustro de estudiantes, por lo que invito a todos mis amigos y amigas de la facultad a que nos respalden en la ardua tarea de apagar incendios en FIUBA que venimos llevando acabo desde hace tanto tiempo como representantes de los estudiantes con una mera presencia en el consejo directivo este martes a las 19 hs.

Les pido entonces que lean este comunicado que como MLI pasamos tiempo redactando con la finalidad de informar a todos y todas sobre las graves poblemáticas que se van a tratar durante esta sesión de consejo.

MOVILIZACIÓN A CONSEJO DIRECTIVO. MARTES 21/7. 19:00hs

Image



La facultad se encuentra en una situación de caos absoluto, y los integrantes de la gestión encabezada por el decano Horacio Salgado y el vicedecano Bruno Cernuschi son los principales responsables.

Son responsables porque cuando asumieron, votándose a sí mismos, eligieron a sus amigos en cargos de funcionarios claves, muchos de los cuales no vienen ni a trabajar o su falta de idoneidad llevan a la facultad a la parálisis.

Son responsables porque eligieron y siguen eligiendo a cambio de favores políticos a muchos directores de departamento y de carrera, los cuales en muchos casos no están capacitados, o se desenvuelven en sus cargos como señores feudales.

Son responsables porque tienen una política constante de ajuste sobre varios sectores de la facultad en vez de ir con fuerza a pedir el presupuesto para funcionar normalmente.

Son responsables de perseguir políticamente a muchos miembros de nuestra comunidad solo por oponerse y en muchos casos estas persecuciones se dan sobre docentes académicamente destacados de nuestra casa de estudios.

No podemos dejar que hagan lo que quieran a espaldas de toda una comunidad, destruyendo la universidad pública. Es necesario demostrar que no vamos a permitir que sigan aplicando sus políticas nefastas, y reclamarles con fuerza durante la sesión del martes 21 por, entre otras cosas, los siguientes puntos que expresan un poco de lo que hoy es esta situación de caos y ajuste:

- Fotocopiadora:

Este martes vamos a presentar una resolución para instruir al Decano a que proceda a restablecer la fotocopiadora a su ubicación del 4° piso, que acondicione el espacio en el 1°, y que garantice un horario de 9 a 20hs. Un cuatrimestre ha transcurrido desde el cambio ya, y el funcionamiento en su actual ubicación es desastroso: es sumamente complicado acceder (imposible para personas con movilidad reducida): incluso hay que atravesar aulas en clase (!), el horario no se cumple. La incapacidad de esta gestión para poder llevar adelante los mínimos servicios es vergonzante.

Nuestra resolución ha contado con el aval de varios profesores para su tratamiento.Pero para que el Decano no le escape al bulto, es necesario que se vea presionado por una gran cantidad de estudiantes presentes.

- Algoritmos 1 y 2: Cátedra Wachenchauzer

La cátedra de Algoritmos I y II más reconocida en la comunidad informática de FIUBA, dirigida por Rosita Wachenchauzer, está siendo sostenida con sólo tres cargos, cuando necesita por lo menos el doble. Los nombramientos solicitados por la profesora han sido cajoneados y las promociones, rechazadas, al punto de ocasionar que uno de los ayudantes a ser promovidos durante este año renuncie. Como si esto fuera poco, el Director del Departamento de Computación (Gustavo López, nombrado como devolución de favor político) quiere reducir significativamente la cantidad de vacantes en ambas materias de cara al próximo cuatrimestre.
Un aspecto central es que Rosita Wachenchauzer no pertenece al círculo de profesores de López, un círculo donde la dedocracia es ley. Por lo tanto, se puede inferir que la constante falta de atención de las necesidades de la cátedra obedece a motivos políticos. Haciendo esto, el director de Departamento está atentando contra la calidad académica de dichas materias, y dejando afuera estudiantes. Por eso, exigimos que se aprueben los nombramientos solicitados por la profesora Wachenchauzer. La solución NUNCA puede ser menos estudiantes.

- Peruilh


Este martes la gestión intentará aprobar una resolución en la que reduce el estipendio que percibe un becario de doctorado en FIUBA, con beca Peruilh. Sin justificativo alguno, e ingresada al orden del día sin ser discutida en comisiones, esta resolución apunta al corazón de una de las herramientas con que cuenta la facultad para la promoción de doctorandos, vitales para la investigación en ingeniería. No deja de estar en línea con el modelo que propone la gestión: una facultad en la que no se investiga ni se genera conocimiento.

- Alegre

El Subsecretario de Graduados, parte de la gestión e integrante de la mayoría de graduados, Ariel Alegre, se encuentra sospechado de estar incorporando graduados al padrón de las inminentes elecciones de manera fraudulenta, de dificultar el empadronamiento de gente que no conoce y de ser reticente al de las últimas generaciones, a quienes considera poco proclives a votar por su espacio. A la vez, ha solicitado dinero a través del correo oficial de la facultad para una iniciativa ajena a esta. Una más de este oscuro personaje, el puntero, que ha apretado trabajadores de FIUBA e intentado ingresar a personas de su partido a algunas dependencias.

- Cofone

Se insiste en colocar Directores de Carrera y Depto a modo de arreglo político, sin propuestas ni proyectos claros, a dedo, sin discusión con la comunidad. Primero fue con Mazza en Mecánica, luego con López en Computación. En la próxima sesión, tres meses después de que lo anunciáramos, será Aníbal Cofone en Industrial. Es Secretario de Ciencia y Técnica de la UBA, y viene mandado por Rectorado. Ni siquiera dispone del tiempo para ejercer el cargo.
Exigimos que se rechace esta designación, se termine de una vez con esta dinámica de repartija y se democraticen este tipo de elecciones para poder tener los Directores que sean la mejor alternativa para toda la comunidad.

***

Son muchos los temas, la situación no da para más. Hay ajuste. Inoperancia y falta de idoneidad para gestionar. La Facultad se ha llenado de funcionarios que no trabajan y malgastan el presupuesto en viajes, congresos, computadoras que no necesitan, además de su salario. Funcionarios que no conocen cómo manejar la FIUBA.

Los Departamentos tienen que andar mendigando nombramientos durante meses, y muchas veces la respuesta termina siendo “no hay presupuesto”.

Es el momento de poner el cuerpo, de activar. De que se escuche tu voz. Nuestra voz. De ver qué está pasando, porque lo que está sucediendo es grave.

La gestión no tiene rumbo. Los manotazos de ahogado que tira son tremendamente nocivos. Y los daños los recibimos todos. Los recibe la Universidad Pública. Paremos esto.

Van a venir docentes, estudiantes de doctorado, estudiantes de grado, profesores, graduados.

Venite vos también. Hace la diferencia.

Evento: https://www.facebook.com/events/839163089504303/

MLI Estudiantes y Graduados
Representantes en el Consejo Directivo




Leo  Mono OfflineGalería Personal de KriegerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2016 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algo para contar sobre las becas Peruilh y el Doctorado en Ingeniería es fueron en parte pensados como un semillero para formar los futuros docentes de la facultad, entre otras cosas con la esperanza de que esos docentes, formados en el doctorado, reemplacen con el tiempo a las viejas camadas de amigotes que sería muy difícil reemplazar de otra forma. Eso de a poco ha ido pasando, en Electrónica varios egresados del doctorado fueron ocupando materias y generando muchos cambios importantes. Últimamente la nefasta gestión cajoneó nombramientos por mucho tiempo de doctores recién recibidos, lo que alejó a algunas personas valiosas de la facultad, personas que llevó mucho esfuerzo conservar. Aclaro que no me considero una de esas, yo ni soy valioso ni me fui por eso, pero sí hay muchos otros casos muy tristes. La única forma de reemplazar a los profesores amigotes de la dedocracia es con doctores y o docentes con experiencia real que los desplacen en concursos. Defender el doctorado y las becas Peruilh me parece muy importante.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2016 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habría que pedir también un Comedor como tiene cualquier Facultad.

más allá del trabajo brillante de los estudiantes que le están poniendo el lomo a la situación. Tenemos que venir a la facu a estudiar, no puede ser que un alumno tenga que manejarlo


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMA escribió:
Habría que pedir también un Comedor como tiene cualquier Facultad.

más allá del trabajo brillante de los estudiantes que le están poniendo el lomo a la situación. Tenemos que venir a la facu a estudiar, no puede ser que un alumno tenga que manejarlo

La gente que está trabajando este cuatrimestre lo está haciendo con una beca. Los que estuvieron la semana pasada son gente que se tomó de los voluntarios del cuatrimestre pasado y este sábado se sortearon nuevas becas de gente que va a estar arrancando a trabajar mañana.

A la facultad vas a estudiar, pero si una beca te permite seguir estudiando y tiene menos carga que un trabajo afuera y la comodidad de estar en el mismo lugar donde estudiás, es algo que puede permitirte seguir adelante con la carrera.

Y sobre el tema del puede ser no puede ser, los privados y la conducción de la facultad mostraron 10 años de desidia; parece ser que para levantar algo tiene que interesarte que ese algo funcione.


(Por si no se dieron cuenta, este es un hilo de hace mil años. Lo bumpeó un bot y José lo respondió como si fuera reciente.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
SMA escribió:
Habría que pedir también un Comedor como tiene cualquier Facultad.

más allá del trabajo brillante de los estudiantes que le están poniendo el lomo a la situación. Tenemos que venir a la facu a estudiar, no puede ser que un alumno tenga que manejarlo

La gente que está trabajando este cuatrimestre lo está haciendo con una beca. Los que estuvieron la semana pasada son gente que se tomó de los voluntarios del cuatrimestre pasado y este sábado se sortearon nuevas becas de gente que va a estar arrancando a trabajar mañana.

A la facultad vas a estudiar, pero si una beca te permite seguir estudiando y tiene menos carga que un trabajo afuera y la comodidad de estar en el mismo lugar donde estudiás, es algo que puede permitirte seguir adelante con la carrera.

Y sobre el tema del puede ser no puede ser, los privados y la conducción de la facultad mostraron 10 años de desidia; parece ser que para levantar algo tiene que interesarte que ese algo funcione.


(Por si no se dieron cuenta, este es un hilo de hace mil años. Lo bumpeó un bot y José lo respondió como si fuera reciente.)

Uf se me pasó!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2521s ][ Pedidos: 20 (0.1886s) ]