Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leopersa
Nivel 2



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para que quede en el registro, les dejo el final del 26/02
1) circuito compras
2) NCI compras
3) Orden de pago
4) Diferencias facturas A,B y C
5) Venta de mercaderia en CTA Corriente por 3000 + IVA (21%), con costo de mercaderia de 2000
6) Requisitos para pedir un credito Sociedad anonima
7) Descripcion de CRM


   OfflineGalería Personal de leopersaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leopersa
Nivel 2



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y también mi opinión sobre la materia:

En general, se ve todo el circuito de información dentro de una empresa. Todos los formularios correspondientes que tiene que haber para la compra, venta, cobranza, pagos y producción de una empresa. Cuales son los puestos que si o si tiene que haber dentro de una empresa, quienes realizan los controles, qué documentos hay que firmar, etc etc. También se ve aplicaciones (teóricas) de la tecnología a estos circuitos y un poco de contabilidad.

Obviamente, esto es lo que se "debería ver", la realidad es la siguiente:

- Teóricas: es una materia aburrida, casi o igual que estrorg pero para mí un poco más interesante y aplicable en la vida real. La metodología es la misma, el profesor habla mientras pasa las diapositivas.

- Prácticas: un poco más interesantes, primero se tiene una horita "teórico-práctica" donde se ven los cursogramas de las empresas con toda la clase. Después, se separan en grupo y preparan el TP cada uno con su ayudante, estas clases dependen mucho del ayudante pero para mí también fueron bastante aburridas.

- Parcial:mi experiencia fue de un parcial con 3 puntos, dos de memoria (normas de control interno y dibujar formularios) y uno de práctica, te daban una narrativa que estaba mal y había que dibujar su cursograma y después explicar qué estaba mal y como lo cambiarías para que esté bien.

- TP: Similar al de estrorg pero desde otro punto de vista. Hay que elegir una empresa y analizarla pero desde la información, sus circuitos, etc etc.

- Final: Markdoff suele tomar lo mismo siempre, él mismo dijo en la primer clase que dentro de un archivo del grupo está lo que siempre toma en el final, por lo que no sale de ahí. Para aprobarlo hay que aprender de memoria las narrativas, formularios y normas de control interno, después se complementan con otras cosas, todas las respuestas están en la wiki. Tengan en cuenta que el profesor se toma un buen rato para corregir los finales, a mi me clavó una fecha porque se tomo 10 días para corregir mi final.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de leopersaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Gente! Alguien que haya rendido en estas fechas y pueda comentar que tomaron? Gracias!!

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede_lae
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta las teóricas empiezan a las 18 hs como era en estrorga ?
Porque por el laburo recién podría llegar a partir de las 18...


Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de Fede_laeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no cambio desde que la cursé, sí, empieza a las 6, y terminan a las 8. Pero no te preocupes que toma lista antes de terminar la clase, tipo 8, así que no perderías el presente si llegas, por ejemplo, a las 7.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola cursé este cuatri que pasó y confirmo que las clases arranca tipo 6 o 6:15. Hace pasar una hoja para que todos se anoten y lo retira cuando se va que es tipo 8 que es cuando todas las clases de teórica termina.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, queria consultar si alguien rindio el final en la ultima llamada y estaria dispuesto a confirmar o desmentir que los finales siguen el mismo esquema de siempre (es decir, se siguen tomando todas las narrativas de los cursogramas salvo uno que no recuerdo mas preguntas miscelaneas)

Desde ya, gracias

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Sab Dic 12, 2015 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, nuevamente de nuevo pregunto si alguien rindio el final esta tanda, puntualmente queria preguntar que cursograma habia tomado.

Saludos!

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguen tomando lo mismo de siempre, lo que está en la wiki. No es necesario hacer el dibujo del cursograma


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gracias por responder.

En efecto, tengo tengo entendido que sigue tomando lo que está en la wiki, pero aunque no hace falta dibujar el cursograma si hace falta escribir la narrativa del mismo. Por eso preguntaba que cursogramas o narrativas había tomado (compres, ventas, cobranzas o pagos).

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, está cargado en la wiki el final que tomaron ayer:

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:71:13:finales_varios_1ercuat2009?&#coloquio_del_18_02_2016

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Lali y a los que recopilaron! Yo me mando a rendir el martes (pajaaaaaa)

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fede03 escribió:
Gracias Lali y a los que recopilaron! Yo me mando a rendir el martes (pajaaaaaa)


¡De nada! ¿Cómo te fue?

Aprovecho que finalmente asenté en la libreta que aprobé en la materia para compartir un error estratégico que cometí al rendir el final de la misma...

Estaba convencido de que la condición no negociable para aprobar era tener bien todos los puntos relacionados con el circuito (es decir, la narrativa, las normas de contro interno y el alcance, o lo que tomara de las mismas), cuando en realidad, al menos esta vez, era tener los primeros tres más o menos bien.

En el final del 18 el primer punto era la narrativa del circuito de ventas, el segundo el recibo de cobranzas y el tercer la orden de compra o producción (o algo por el estilo, una "orden de algo"), lamentablemente agoté mi combustible mental en resolver todo el enunciado salvo por el tercero. Incapaz de arrancar una nueva sinapsis, entregué el enunciado y me fui confiado porque que consideraba que todo lo que si estaba hecho estaba bien.

No hacer un último esfuerzo por esbozar el formulario que faltaba casi me cuesta la oportunidad, por suerte Markdorf estuvo noble y me aprobó porque el resto del examen estaba bien.

Moraleja: tener cuidado con los puntos no negociables (no recuerdo si el enunciado los mencionaba, ante la duda preguntar)

En fin, sapiencia para generaciones venideras...

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo lo que tomó hoy en la ultima fecha 23/02/16

No tengo idea si habia dos temas pero les dejo lo que rendi yo.

1- Circuito de Compras con Cta Cte
2 - Formulario Recibo
3 - Diferencias Factura A, B y C + IVA + una pregunta de explicar algo del IVA que no estaba en el apunte asi que ni idea (supongo que esta pregunta la hace siempre para saber si fuimos o no a la teorica jaja)
4 - Asiento contable, el mas jodido del apunte.
5 - CRM


A esperar la nota ahora, saludos!!

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2016 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualicé en la wiki la sección de Recopilación de finales tomados de la tanda de Julio 2016


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2129s ][ Pedidos: 20 (0.1709s) ]