Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amanda-samine escribió:
Hola, me llamo Amanda, soy francesa, es possible que haga una practica de master con marcelo piva en la uba, me gustaria saber lo que pensais de esso?
A leer os marcelo piva me parece muy buen profesor.
Quiero saber si es amable y si pensais que sera un placer trabajar con el?

Pregunto esso porque tuvé una mala experiencia con un profesor el ano pasado.

Muchas gracias y saludos!

El Dr. Marcelo Piva es uno de los mejores Docentes de la Facultad como también una gran persona. Yo trabajé en el Laboratorio de Medios Porosos un año y medio y, más allá de que estaba en otra área de trabajo, compartí un montón de tiempo con el y eso me permitió conocerlo mejor y compartir experiencias de la Facultad en general y de diversos temas.

No solo vas a poder trabajar muy bien con el sino que también te vas a divertir un montón porque es todo un personaje.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
romi.pe
Nivel 3



Registrado: 14 Sep 2011
Mensajes: 45

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé este cuatri que pasó (2C2013) con PIVA-SILVEYRA-FRANQUEIRO y vengo a dejar mi opinión.

Práctica.
Quedé muy muy MUY satisfecha con esta práctica. No sé si será por mi forma de ser o qué, pero la forma que tienen de explicar me bajaba toda la teórica a Tierra, genial. La práctica está formada por Josefina Silveyra, María Luz Franqueiro y Alejandro Marra si mal no recuerdo su apellido. (Las últimas clases vino otro ayudante más, cuyo nombre no recuerdo y como no cursé la parte de Termo lo vi sólo dos o tres clases). Me parece que los tres saben un montón y son unos copados para responder consultas y dudas, aunque suelen recordarte que no se quedan después de hora (la clase termina a las 20hs), pero antes de las 20hs te responden todo lo que necesites.

Josefina (JTP) da el mayor porcentaje de clase (y cuando no está explicando siempre está pendiente por si hay que agregar o aclarar algo de lo que dan los otros profes), suele dar una hora de clase ella y la otra hora alguno de los otros profesores. En esa hora suele hacer un repaso de las fórmulas y teoría (20min, no 1 hora como Piva jaja) y algún problema de la guía/parcial. Sabe un montón y me parece que sabe explicar de forma didáctica y a prueba de boludos (muy útil para mí jaja). Llegó a mandarme apuntes de temas que no me terminaban de cerrar con el libro.

La otra hora de clase suelen turnarse Ma.Luz y Alejandro. María Luz (Ay1°)... Leí por el foro que decían que era una ortiva. Para mí no lo es, puede parecer un poco seria al principio, pero es una copada, cualquier cosa que necesites, te explica. Capaz sea un poco tímida al principio, no sé, por lo menos a mí no me parece una ortiva. También me ha mandado apuntes cuando algo no me quedaba claro. Ese nivel de interés por el alumno no creo que sea tan común así que yo lo valoro mucho.

Alejandro es ayudante 2°, no sé cuántos años tendrá, no creo que sea tan grande, pero ese pibe sabe un montón. Hacía ejercicios y también respondía consultas. También creo que al ser más pendejo tiraba data muy acertada de qué cosas se tomaban, no sé, comentarios que te ayudaban a prepararte bien para rendir el parcial, capaz porque él mismo rindió hace no taaaaanto.

No hubo TPs así que de eso no opino. Parciales: corrigieron Josefina y Luz. Me parece que son justas corrigiendo. No me pareció que te regalaran ni te cagaran, lo merecido. Los recuperatorios ni idea qué toman, si son difíciles, pero por lo que dijeron suelen tomar ejercicios similares a los dados en la práctica.


Teórica
Me pasó medio lo opuesto acá... Estoy de acuerdo con mucho de lo que dicen, pero en definitiva no recomiendo la cátedra. Piva es un copado, buen tipo, sabe mucho, pero me parece que lo que sabe de Física es proporcional a su falta de manejo del tiempo jaja. El "resumen" de la clase anterior más de una vez resultó en "volver a explicar exactamente lo mismo en la misma cantidad de tiempo". Es muy cierto que no te pone un título ni por suerte. Encima creo que lo que más me sorprendió es que él mismo decía "voy a hacer un breve repaso je je, sé que en los foros dicen que tardo mucho repasando, voy a ver si este cuatrimestre manejo mejor el tiempo" e igual tardaba 1hora en explicar lo mismo que la clase anterior y a veces sentía que en los último 15min de clase arrancaba con un tema nuevo y decía "la clase que viene seguimos viendo bien esto" y a la clase siguiente hacía poco hincapié en cosas diciendo que ya las habíamos visto detalladas la clase anterior... No sé, a mí no me cerraba.
Me parecía que por un lado quería abarcar mucho, pero tampoco le daba el tiempo entonces dejaba las cosas medio en el aire a veces. De repente decía que leamos algún tema de libro porque se suele tomar (transformadores por ejemplo) y después mientras charlaba el tema un poco terminaba haciendo alguna demostración en el pizarrón pero a medio camino la dejaba como "tarea para el hogar".
No sé, se nota que sabe un montón, pero yo requiero de cierto orden para poder seguir los temas y para mí es altamente necesario que el profesor no se atrase demasiado. Extender las clases por motivos tibios (no llegué a dar todos los temas, tuve tiempo pero la colgué un toque) para mí es un gran NO. Perder fechas de final porque estoy cursando me pone nerviosa jaja. Por lo que tengo entendido el horario (Teorica 15-17 Practica 18-20) está pensado para que pueda extenderse un poco sobre la hora sandwich entre clases, y aun así no llegó con los temas :s


En fin, resumiendo, me comentaron que una buena práctica de FII era CLAVE. Estoy de acuerdo y creo haber aprobado gracias a la práctica más que por la teórica. Recomiendo altamente la práctica. La teórica no es mala, Piva sabe mucho, pero no va con mi forma de ser, digamos. Capaz para un recursante puede estar bueno. Yo la cursé por primera vez y la verdad que sufrí un poco su forma de introducir los temas.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de romi.peVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 9:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la recomiendo a la cátedra. Piva explica muy bien, no tiene problema en repetir cincuenta veces lo mismo si a alguien le quedaron dudas. Muchas veces se quedó después de la clase explicándole algo a alguien que no le había cerrado. A mi no me pareció desordenado, pero claramente no es alguien que copie demostraciones en el pizarrón para que las tengas prolijas en la carpeta ni nada de eso. Tampoco creo que ese sea el punto de la materia.

Creo que el práctico ya cambió desde que yo la cursé así que no tiene mucho sentido comentar eso.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marty.McFly
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 14 Jul 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Vagando por los pasillos de Paseo Colón.
Carrera: Informática
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sólo buenas palabras puedo dar sobre este profesor. Su clases son muy claras (suele arrancar con un repaso de 10/15 minutos de la clase anterior, para que no queden en bolas) y se presta a responder la duda de cualquier alumno. Incluso, torna las clases muy participativas, cosa que ayuda a entender las ideas y a estar siempre despierto. El único "punto en contra" es que le gusta extenderse, creo que a lo largo de la cursada sólo dos o tres veces habremos terminado puntuales, siempre nos largaba 15, 30 minutos después, pero él mismo trata de poner su práctica con una hora de diferencia al final de la teórica, para poder extenderse "sin culpa". Los temas de electromagnetismo y termodinámica los explica muuuy bien, pero como se extiende para interiorizar mejor los temas, quizás los puntos finales de cada área queden un poco flojos, ya sea por el final de Leyes de Maxwell (campos E y B combinados) o por el Segundo Principio en termo. De todas formas, tampoco es que no da nada del tema, simplemente que queda sin profundizar. De todas formas, insisto, un curso extremadamente recomendable, un profesor que sabe mucho, explica muy bien, y no tiene problemas en quedarse después de clase resolviéndote planteos.

PD: Suele dar muchos ejemplos de cada tema con cosas tangibles, ingenieriles, para ayudar a entender las ideas.

_________________
I ain't happy, I'm feeling glad, I got sunshine, in a bag...

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Marty.McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nigGR
Nivel 2



Registrado: 08 Jul 2015
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé en la cátedra de Piva-Rebollo el segundo cuatrimestre del 2014 y les dejo mi opinión.

La teórica: Las clases de Piva son excelentes, no sólo el tipo la tiene CLARÍSIMA (nunca lo vi dudar ante una pregunta de algún alumno, por más rara y rebuscada que sea). Sino que es ordenado para dar los temas, lo cual te deja una carpeta teórica hermosa, y te da ejemplos difíciles, o más bien teóricos, lo cual te sirven para un eventual final. Hace muchas analogías con fluidos con lo cual uno baja a tierra algunos conceptos que son medios difíciles de ver. Realiza la mayoría de las demostraciones, quizá no muy rigurosas algunas, pero esto no significa que si las haces en un final estén mal. Además de todo esto, transmite los conceptos con una pasión y claridad admirables.
He visto por ahí que se le critica que no llega con los temas, por lo cual te agrega media hora de clase o a veces una horita para ir compensado. Esto es cierto, de hecho, nosotros no llegamos a ver bien el 2do ppio de Termo, y él nos dijo algo así como :"chicos, no crean que no me doy cuenta que en una clase esto no se puede dar". La verdad es que es imposible llegar con el temario, porque es muy extenso. Pero, si él hace el esfuerzo como docente de quedarse más tiempo, ¿cómo no lo voy a hacer yo como alumno?VER NOTA (2)

La práctica: La JTP es una mina muy macanuda y graciosa, te tira las claves de como resolver los ejercicios, más que nada que hipótesis usar y que significan (para evitar que uno ponga cosas como :" esto es así por simetría"y proceda como un robot).
Tiene dos ayudantes, un cordobés de rulos alto, y "nacho". Ambos buena onda, quizá nacho 'colgado' por decirlo de alguna manera buena. Eso si, las veces que les fui con preguntas medias hilando fino, no me supieron responder. Para rescatar es que me hayan dicho :"preguntale a Laura", y no me vendieron humo.VER NOTA (1)

Los parciales: los hacen unificados en la primera instancia y luego cada cátedra hace sus recu, se aprueban o no se aprueban no hay nada de "recuperar temas". Son justos para corregir, creo que sólo corrige Laura (lapicera violeta?). Los recuperatorios no sabría decirles, imagino que por el perfil de la cátedra más teóricos que cuentosos. Pero es suposición mía.
Los TP: Hicimos varios, 5 o 6, tranquis corrigiendo, es importante sacar buenas notas porque se promedia con los parciales dando lugar a la nota de cursada y luego esa nota se promedia con el final.

En resumen: Es excelente cátedra, no sé si la mejor, porque aparentemente en esta materia hay varios cracks. Si terminas al día con la materia en dos semanitas de estudio light, o una intensiva llegas caminando al final.
Piva derechito a la mesita de luz de docentes de la puta madre.

NOTA(1): Si bien la práctica está buena, discrepo con la gente que dice que en FII la práctica es fundamental. Yo sólo fui a unas pares: la de los tp, las primeras dos, y las previas a los parciales y nada más.

NOTA(2): Cuando la cursé, las primeras dos semanas las dio Fontana, quizá por eso llegamos a ver casi todo el temario(quizás no), teniendo en cuenta que la introducción a la materia suele ser medio larga.




 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nigGRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rulo_93
Nivel 0


Edad: 30
Registrado: 05 Ago 2015
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2015 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinion sobre la catedra PIVA-PAMPILLO

Teorica: Piva es excelente profesor, explica bien, no tiene drama de contestar preguntas y explicartelo de varias formas para que entiendas, se queda después de hora para atender dudas de ejercicios o de temas teóricos y en la epoca de parciales/finales se pone a disposición para consultas.
Algo que algunos le critican y otros no (como yo) es que hace un pequeño resumen de lo visto la clase anteorior. A veces ese resumen se extienede un poco y por lo general la clase se extiende media hora. A mi no me molestaba porque los resumenes que hace estan bueno y a veces uno no puede leer lo que se vio la clase anteorir y el resumen que hace ayuda.
Con los temas, que son muchos, se llego bastante bien aunque tengo entendido que por lo general PIVA se atrasa un poco, pero de todas formas la gran mayoria de las catedras se atrasa en los temas.

Práctica: La práctica la hice con Laura Pampillo. Exceletne profesora, muy clara te da tips para los ejercicios y es muy macanuda. Hay otros dos profesores Virginia y Mariano. Virgienia es copada explica bastante bien, todas las preguntas que le quieras hacer te las contesta. Ahora bien Mariano es medio especial por asi decirlo, a mi no me gusto como docente, por suerte la gran mayoria de las practicas las da laura, el solo da las de corriente alterna. Tambien tiene un ayudante que es bastante macanudo, y cuando le preguntas algo y no lo sabe muy bien consulta con Laura y no te vende fruta.

TPs: Esta catedra la de Pampillo no es muy hincha con los tps, no toma parcialitos ni nada y en la correccion no son exigentes.

Parciales: Los parciales me resultaron "normales" por suerte aprobe en la primera chance pero amigos que dieron recuperatorios (los recuperatorios los hace cada catedra) no les parecieron muy jodidos.

Quede muy conforme con la catedra y la recomiendo mas que nada por PIVA y por Laura.


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Rulo_93Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FaTi
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 11 Sep 2014
Mensajes: 3
Ubicación: Villa Lugano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2016 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé el 1er cuatrimestre de 2016 con PIVA-PRESA-FERNANDEZ
Teórica: Piva es muy bueno explicando. Todo lo que dice es importante asi que es fundamental que tomen apuntes. Podes preguntarle lo que sea y te responde sin problema. Siempre da media hora mas de clase pero en otros cursos pasa lo mismo. Los temas de materia son muchos y es muy corto el tiempo en que se dan por eso comprendo que agregue esta media hora.
Práctica: Presa toma parcialitos de cada tp de labortorio que suelen ser fáciles. A la hora de hacer un ejercicio de la guía no me pareció muy convencida de lo que hacía. En cambio Fernández (creo que se llama Virginia) me gusto como explica. Siempre da una introducción de lo que se vio con Piva. Aunque sueles ser exigente con los tps.


Sagitario Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de FaTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2336s ][ Pedidos: 20 (0.1758s) ]