Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BL
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 126

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick_ escribió:
koreano describio muy bien la materia, la cursada y todo, asi que solo agrego cosas sobre el coloquio, que no dijo nada.

en la pagina de la materia hay un doc de hamkalo con posibles ejercicios de final (hay un tex de eso resuelto), y casi siempre el coloquio se compone de 2 o 3 ejercicios de ahi. por ejemplo, en las 3 fechas de este febrero, todos los ejercicios fueron exactamente ejercicios de ese doc, asi que a practicar con esa guia. leerse los libros tambien es importante, sobretodo el 'segundo' libro (COD, capitulos 5 y 6), para entender bien los diagramas de datapath y pipeline, que a veces te los pide dibujar.
ah, el coloquio dura una hora y media, que alcanza bien (y a veces sobra cuando los ejs son 2).

aclaro que hamkalo no siempre corrije en el momento, solo cuando el numero de personas que se presentan a rendir es de una cifra, mas o menos (o sea por lo general en las primeras fechas de cada periodo). si no lo corrije en el momento, entrega las notas dos dias despues (se rinden los lunes a la tarde, entrega las notas los miercoles a la noche) poniendo un papelito en la cartelera correspondiente (el de 1° piso).

edit: typos


Pipeline y datapath no aparecen en esos capítulos. Uno es de Memory Hierarchy y el otro de Storage Devices.

A cuáles se refería?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de BLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 1:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a actualizar un poco sobre la materia...

Con todos los comentarios que recibí me esperaba algo peor de las teóricas. De todas formas no son imprescindibles, pero no me parecen al pedo. Sobretodo porque en las prácticas (Por lo menos en la de los jueves) no hacen ni una puta introducción de los temas, asumiendo que ya sabes algo y en realidad no cazas un fulbo. Si fuiste a la teórica capaz por lo menos te suena de lo que está hablando. En fin, las teóricas en un principio fueron sin proyector y a partir de Pipeline (cuando se requieren muchos más esquemas) sí con proyector. Los temas de la materia son importantes (Caché, Memoria Virtual y mismo Pipeline tal vez) y hasta interesantes, pero se podrían dar 100 veces mejor. Las teóricas no son obligatorias y Hamkalo te incita a que no vayas.

En cuanto a las prácticas, yo fui a la de los jueves. Generalmente se turnan entre los 3 profesores, y no hay ninguno que digas "uuu que ganas de dar clase que tiene". Se hacen bastante pesadas, pero si vas con una idea del tema se pueden llegar a aprovechar bastante.
El parcial es jodido, sobretodo por el criterio de corrección: tenés que tener algo bien de cada ejercicio, sino fuiste (Un amigo desaprobó con 3 B y 1 M). Algo bueno de la práctica es que te dan una hojita con las operaciones de MIPS (Que sirve para el punto de pasar de C a MIPS), cosa que en la de los martes no se si sucede (según me dijeron, no).
Respecto de los TPs solían empezar con la idea de hacer TP0, TP1 y TP2. TP0 consistía en hacer algún comando de linux en C. El TP1 en hacer una función del TP0 en MIPS y al TP2 nunca llegaban. Este cuatri cambió y unieron TP0 y TP1, así como también el tema (Se trataba de hacer un autómata celular unidimensional, mucho más interesante que lo de Linux). Después, hicieron un TP2 que fue bastante útil: utilizando la herramienta DrMIPS te pedían agregar a datapath monociclo y pipeline algunas operaciones (Como por ejemplo bne). Está bastante bueno porque te obligaba a ver y entender pipeline antes de ponerte a estudiar para el final (Mismo estudiando para el final llegué a utilizar la herramienta porque es bastante simple y copada). Todo esto es un punto a favor de esta práctica (En la de los martes sigue siendo como antes según me dijeron). Los informes de los TPs se hacen todos en LaTeX, herramienta muy copada la verdad.
Toman lista en la práctica, aunque no siempre.

Para el final hay unas preguntas subidas a la página de la materia y en la wiki están respondidas. Clave estudiar de ahí, ya que a menos que se levante cruzado, generalmente toma cosas de ahí.

En fin, la materia está mal dada, tiene temas interesantes y que se deben saber. Recomiendo la práctica de los jueves, no por buena sino por menos mala que la de los martes según me dijeron (Donde son aún peores de exigentes con la corrección).


PD: Si van a hacer SisOp junto o después de Orga de compus está bueno porque la parte de Memoria Virtual se ve mucho más en profundidad acá, con lo cual ahí es un tema ya sabido casi.

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 27, 2016 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé el 1er cuatrimestre de 2015. A las primeras teóricas iba 1 hora tarde porque se superponía con Proba, en un momento empecé a ir para nada, me sentaba ahí y ni escuchaba lo que Hamkalo decía, altamente aburridas las clases para mí. Después dejé de ir. Además, al tipo este como que lo ves y lo escuchás hablar un poco y ya te cae mal...

A las prácticas lamentablemente no me quedó otra que ir porque tomaban lista. Iba a la de los jueves a la noche. Un bodrio también, muy desganados y desprolijos los tipos, más que nada Juan y Matías, yo no entendía nada. El otro por ahí zafaba. Los tps no fueron difíciles, nos corrigió Matías y nos decía que había algunas cosas que faltaban o cosas así y no nos pidió ninguna reentrega o corrección. Los tps no tenían nota, eran aprobado/reentrega/desaprobado.

El parcial fue bastante largo y había un poco de todo. A mí me corrigió el otro (Tomás) y me puso un 4 que tal vez estaba medio regalado porque no tenía ningún punto perfecto, pero tenía algo de cada uno.

El final lo dejé para dic/feb. Me anoté para la última fecha. Había como 20 personas para rendir. Como sabíamos que Hamkalo había llegado tarde las fechas anteriores (15, 20, 45 minutos, ...) lo esperábamos. Pasaban los minutos y nada. Alguien fue al depto. a preguntar y dijeron que no sabían nada. Lo llamaron al celular y no contestaba. Después de 2 horas sin novedades le llevamos una hoja con los presentes al depto. y nos fuimos.

Pasó la fecha al siguiente viernes (viernes anterior al primer día de clases!, y de una materia que varias otras piden como correlativa!), y llegó 10 min tarde digamos. Por lo menos es aceptable, pero teniendo en cuenta lo de la semana anterior daba bronca, siendo que (por lo menos yo) nunca jamás llegué tarde a un examen, y tengo que bancarme que el tipo llegue cuando quiere y nadie lo "rete". Además cuando llegó dijo algo así como Buenas tardes ... Preparen los elementos de escritura (???) y blablabla... e hizo como si nada, como sino hubiéramos estado esperándolo 2 horas la vez anterior. Aunque sea unas disculpas, no digo que me dé explicaciones porque podría haberle pasado algo grave y en ese caso sería entendible, pero ni siquiera lo mencionó.

Bueno, después de todo el final era bastante fácil: el 1er ej uno de los primeros de caché de los que está en el pdf de resueltos, el 2do era uno fácil de pipeline que también estaba ahí, y el 3ero era muy hicha pelotas: había un predictor de saltos de 2 niveles con 3 bits de historia global y 1 bit de historia local, y había 3 branches. Había que hacer un seguimiento de una secuencia 30 "veces" de esos 3 branches tomados/no tomados y calcular el hit rate. Era muy largo y fácil confundirse, es totalmente innecesario que sean 3 bits de hist. global, con lo cual hay 8 tablas de predictores que ir manteniendo!; y además esa secuencia de 30 branches también no hacía falta con 10 o 15, ya es más que suficiente para saber si sé o no cómo funciona la cosa. Primero lo hice en borrador y me dio 19 hits. Cuando lo estaba pasando, lo iba haciendo otra otra vez y me dio 18 y me quería matar porque tenía 1 minuto para corregir algo si estaba mal. Dejé el 18 y finalmente aprobé con 6 Very Happy . No tomó nada de superescalares, Tomasulo ni ninguna de esas cosas feas ... capaz que lo hizo fácil para compensar lo que había pasado.

En fin, los temas de la materia son interesantes pero las clases son horribles, y creo que en general el final es más fácil que el parcial (aunque entran muchos más temas, se repiten bastante los ejercicios).

Otra cosa: la nota final de la materia es la del final, así que a mí me vino bien porque tenía 4 en el parcial y me quedó un 6, y aprobé en la primera oportunidad. Pero me dijeron que Hamkalo promedia las notas de los finales si lo das más de una vez, una locura, debe ser el único que hace eso en toda la FIUBA. O sea, si te sacas 2, 2, 10, el promedio da 4.67 -> te queda un 5!!!! Otro motivo para que caiga mal aunque yo no lo sufrí... Evil or Very Mad


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marcos8786
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2016 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les quería comentar que armamos un grupo de facebook para compartir ciertas cosas (muchas de este post) y ayudarnos entre todos. Están invitados: https://www.facebook.com/groups/592597870913397/

_________________
"...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Marcos8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jabeer
Nivel 2



Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2016 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es mi 1er comentario resecto a una materia, y lo hago por lo dispares de las opiniones que leí por acá.

A mi no me resultó una materia fácil. De hecho, la recursé. La hice en la práctica de Santi, y cuando la recursé, aprobé el parcial en la 3er oportunidad.

En cuanto a los profesores, creo que Santi es así en la vida, no es que vaya desganado a las clases, pero se nota que sabe. Hernán, que dá prácticamente todas las clases, también se nota que sabe, y es bastante más didáctico que Santi, te responde todo lo que puedas llegar a preguntar, aunque a veces se va por las ramas en las explicaciones, haciendo las clases largas y un poco pesadas. Ahora hay un ayudante más, Luciano, que también sabe, y hace las clases un poco más "divertidas".

Con conseguir una carpeta de la práctica, se hace todo un poco más fácil, porque resuelven todos (o casi todos) los mismos ejercicios cada cuatrimestre. En cuanto a los tps, no son una pavada, pero salen relativamente fácil. Siempre dicen que hay tp0, tp1, y tp2, pero nunca llegan al 2.

A las teóricas de Hamkalo fui poco y nada por temas de horario. Si bien no son necesarias para el parcial, ayudan a la hora de preparar el final. También es fundamental ver los resueltos que andan dando vueltas, porque efectivamente suele tomar de ahí. En mi caso, el 08/08/2016, tomó 2 (el 1ero de pipeline, y el 3 de desempeño) de los 3 ejercicios de ahí. El restante también era de pipeline, en el que había que hacer el diagrama de ejecución.

En cuanto a las notas, creo que lo que hace Hamkalo es promediar la nota del parcial (que con Santi te queda la nota con la que aprobaste, sin importar la oportunidad), la del tp, y la de el/los finales.


   OfflineGalería Personal de jabeerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2019 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que practica recomiendan?

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2350s ][ Pedidos: 20 (0.1845s) ]