Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el unico punto en contra que pondria es que es un poco desordenada con los temas, pero es muy buena catedra, pero lo mejor es que no esta miniti, si no esta el, entonces es una catedra muy buena

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Turamba
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2011
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé en el 1° cuatrimestre de 2011.

Rina: Explica bien, pero es media despelotada con los temas, y por ahí esta 4 clases nombrando un concepto nuevo sin decirte que es. Con la resolución de ejercicios igual, es complicado seguirla (a mi parecer).

Papa: No explicó muchas cosas, resolvió un par de ejercicios, ni fu ni fa.

Villafañe: Idem papa, pero tiene mejor predisposición, a pesar de los chistes malos, la resolución de los ejercicios se le entiende.

A mi gusto es una cátedra para complementar la cursada con la lectura de algún libro de física en simultáneo, quizás todas sean así, no sé.

Los TP me los corrigió Papa, una corrección un tanto rara, aveces decía que faltaban cosas, pero ya estaban, supongo que ni lo leyó, mi recomendación si les corrije él: Hagan el TP concreto y corto.
Con los temas no llegamos muy cómodos, ( la parte de óptica, que prácticamente hay que estudiar por cuenta propia)

No recomiendo la cátedra
Peeero si igual cursan por horario o lo que sea
Mi consejo es que complementen con un libro al mismo tiempo que se dan los temas, porque la clase no es lo suficientemente clara como para que la carpeta te quede bien completa.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TurambaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juan_38
Nivel 1



Registrado: 09 Ago 2010
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse el 1° cuatrimestre del 2011

NO recomiendo la catedra.

Rina no explica linealmente los temas. Puede adelantar conceptos sin cerrarlos, entonces te queda todo muy en el aire. Es muy complicado seguirla, ya que a es muy comun que se vaya por las ramas con temas que no tienen importancia...
Es una catedra que requiere mucho tiempo de estudio en casa y ayudado por algun libro para entender bien.

Los TP asi como los parcialitos son mas que aprobables. No requieren esfuerzo.

La practica es lo mejor de la catedra. Villafañe explica muy prolijo, pausadamente y por pasos, los que ayuda mucho. Papa casi ni aporta.

Rina toma 1 solo parcial con 2 opciones de recuperatorios. El parcial se divide en 2, parte teorica y parte practica. Para aprobar necesitas tener bien CREO que 2 ejs de cada uno... (no me acuerdo bien). Los recuperatorios son raros. Pueden variar en cada persona. Si te fue mal en la teoria recuperas solo eso (idem con la parte practica) y ese recuperatorio no cuenta como uno de los 2 recuperatorios que tenes (digamo, seria un recuperatorio bonus ese). Es muy muy dificil de aprobar el "recuperatorio bonus". El primero de los 2 recuperatorios "de verdad" es igual al primer parcial, mismo formato. El segundo recuperatorio cambia, son 5 ejs y el criterio para aprobar es raro (podes tener 2 ejs bien y aprobar. influye como le caes).
El nivel de dificultad de los parciales varia. En general la parte teorica es complicada y la practica se pude hacer...

Como un dato extra, rina es medio ciclotimica. Puede pasar de quererlos a odiarlos en 1 segundo. Siempre da charlas de lo que significa estudiar en la UBA...

Conclucion, no me anotaria aca de nuevo... Y les recomiendo, no lo hagan...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juan_38Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elgringuito
Nivel 0



Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos!!!!! Estoy empezando la carrera, y me interesarìa saber que tal es esta cátedra, ya que hay muchos comentarios pero demasiado viejos, hablan de un tal MIniti que supuestamente no està mas....Alguien que la haya cursado recientemente para dar alguna opinion?

Espero que me den una mano,


saludos a todos los fiubenses

y gracias


   OfflineGalería Personal de elgringuitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rina te da las herramientas pero espera que vos hagas tu parte, y eso quiere decir buscar cosas en libros, en internet, hacer muchos ejercicios. Rina no te deja nada servido y yo pienso que es por eso que mucha gente dice que el curso es malo.
Si estás dispuesto a seguir la materia al día todo el cuatrimestre tu experiencia en este curso va a ser satisfactoria. Pero vas a tener que ir a las consultas, juntarte con gente a estudiar, etc.

Es clave perderle el miedo a Rina y preguntarle las cosas mientras explica, o preguntarle a la gente de la práctica. Por ahí al principio te hace asustar, pero siempre está todo más que bien con ella, le encanta enseñar y le encanta que el alumno ponga interés.

Ahora no están más ni Fran Albani ni Evangelina Indelicato, pero hay otros ayudantes con buena onda y que saben mucho.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chicho
Nivel 1



Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! me inscribí en esta cátedra por temas de horarios, después me dí cuenta que no tiene mucha reputación. La cátedra es "LOMBARDI-APARICIO-PAPA-VILLAFAÑE"... ¿Qué onda con ese tal APARICIO?


   OfflineGalería Personal de ChichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chicho
Nivel 1



Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y con un tal Robiano? Que me parece que también esta en la cátedra?


   OfflineGalería Personal de ChichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicho escribió:
Buenas! me inscribí en esta cátedra por temas de horarios, después me dí cuenta que no tiene mucha reputación. La cátedra es "LOMBARDI-APARICIO-PAPA-VILLAFAÑE"... ¿Qué onda con ese tal APARICIO?

Aspero Aparicio. En el Topic de Mosca hay mucha información.

Chicho escribió:
Y con un tal Robiano? Que me parece que también esta en la cátedra?

Garca, mal tipo, le toma la leche al gato y si te distraes te afana las monedas para el bondi (?)

Hablando en serio, Juan Pablo Robbiano es un estudiante de Electricista muy copado (salvo cuando se pone denso :P) y sabe de la materia. Escuchalo con atención que te va a ayudar en muchas cosas.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
martinforte93
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 11

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 1:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Queria venir a rescatar a alguno qe este pensando en qe catedra anotarse en fisica... porqee dependee muuuchoo del profesoor!! (y yo pensaba qe cualqiera era igual, viniendo de fisica del cbc con un tipo qe enseñaba masomenos y qe habia llegado tranqi al final y dandolo bien..)
Yo la verdad, fue una cursada rara... pero finalmente la recomiendo... porqe mirando otros amigos mios dando en otras catedras todos estaban puteando... (me dijeron qe acosta, mingolo... son malas)
Rina Lombardi es la titular, se carga casi todas las clases al hombro..., la mina sabe un monton, es doctora en fisica, el tema es qe es medio ciclotimica y muy rompepelotas (supuestamente para nuestro bien), aunqe la terminas qeriendo...
Personalmente, quizas venias sin ganas de nada, desmotivado y desganado y, a veces, cuando esta de buen humor le pinta altos discursos qe te motivan y te alientan un monton!! ya se, parece boludo, pero ponele venias de haber dado mal analisis y no tenias ganas de nada y salias con ganas de ser el mejor ingeniero del mundo...
En cuestion..., yo la di con algebra y analisis (no recomiendo ese cuatrimestre como dice el plan ni en pedoo, pq aunqe llegues a meter las 3 a final, no llegas a dar los finales ni en pedo y estas hasta las manos con todo y pasando muchas cosas por alto qe necesitan ser bien aprendidas, a menos qe seas una maquina, literalmente hablando) y me costo pq era la qe menos atencion le daba, tuve qe dar el segundo recuperatorio... (anecdotico: cuando me entrego el primer recuperatorio, ese dia estaba muy de mal humor ella, y me dijo qe abandone la materia por los errores qe habia hecho..., aunqe si habia patinado mal, pero sabiendo qe estaba mal, pq no sabia como carajo hacerlo jaja) y cuando me lo entrego no habia leido un ejercicio y ya me estaba haciendo recursar, suerte qe vi la prueba y le fuii a decirr! y aprobe...,
despues nos tomaron un oral, como para prepararnos por si nos tomaban oral en el final....
Algunos compañeros qe dieron el final, la dieron bien, asi qe como dicen qe te preparan bien para el final es verdad..., el tema es qe yo no pude dar el final asi qe no puedo afirmarlo...
Eso si, las charlas qe se qeda despues de clase con algunos son muy buenas! la mujer tiene una fuerza increible y sabe un toco, aunqe qizas no te expliqe de la manera mas facil para entenderlo, te lo explica cuantas veces qieras (siempre y cuando sea razonable la pregunta....)
Imaginense a una madre rompebolas, bueno es asi, en todo aspecto: estudia, apaga el celular, veni a preguntarme con papel y lapicera, llega temprano, no faltes (se acuerda de todos y toman lista), ponete un buzo qe hace frio... Frases celebres: "si no estudias te arranco la cabeza", " a ver petiso", "esta universidad no es gratis, la pagamos todos con nuestros impuestos, asi qe nadie puede no estudiar , no enseñar y no aprender, porque uds tienen el lujo de estar aca, qe no todos pueden hacerlo" (algo asi) y muchas mas.... jajaj
En fin, los dos ayudantes mas grandes: Papa explica los practicos y hace ejercicios (villafañe tambien hace ejercicios en el pizarron). Explican bien, el tema es qe explican mas sencillo qe como lo explica rina, entonces si no venis al dia (como yo) no entendes nada y es como si lo hicieran de formas distintas.
Los chistes malos de papa son buenisimos, te terminas riendo de lo malo qe son, y villafañe es buena onda aunqe rompe pelotas corrigiendo los informes, muy detallista, aunqe te termina aprobando (lo tenes qe hacer bien igual), y no se por qe, a veces le gusta ponerse en ortiva, pero es pasajero...
Los otros dos ayudantes son dos pibes muy copados, son estudiantes, y cualqier cosa qe les preguntas te lo dicen sin problema, y si no lo saben bien como explicarlo te dicen qe le preguntes bien a los ayudantes o a rina.., pero son muy buena onda y abiertos a cualqier duda, consulta, recomendacion o consejo!
En conclusion, si no te podes anotar en garea o en cornejo (qe dicen qe son las dos mejores) o si te viene bien el horario (cosa qe a mi no me venia bien pero bueno..) la RECOMIENDO !!! terminas aprendiendo mucho y bien, y sacando muchas cosas positivas de las "charlas eticas y morales" de rina... jaja y las experiencias de los ayudantes
Eso si: "a estudiar petisos" !


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de martinforte93Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martinforte93
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 11

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 1:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosita mas qe qiero resaltar y afirmar por si no qieren leer tanto, porqe me embale: LA RECOMIENDO, porqe terminas aprendiendo mucho y bien, y rina te empieza a formar como un futuro profesional qe vas a ser.., ademas de ser un trato personalizado, (tan personalizado qe rompe las bolas, parece tu mama) y no solo un numero de padron..
Ademas, si no sos un tiro al aire, no son muchos los qe recursan (tampoco son muchos los qe se anotan en esta catedra, qe ahora qe la curse, no se porqe tiene mala fama) personalmente por mi personalidad, me dio mas ganas de seguir esta carrera, no solo por la fisica, sino por toda la formacion y enseñanza de vida qe te dan


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de martinforte93Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brai11
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 157

Carrera: Industrial y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno yo la cursé en este cuatri, 1-2013 y la catedra no me parece recomendable, aunque hay peores. Asique si no te queda otra anotate pero no es muy buena y paso a explicar porque. Lo que la salva es Laura, la JTPs, ella es una genia.

La teorica la da Lombardi, de 17 a 19 suele ser aunque a veces la alarga, o alteran el orden, depende del humor de Rina de ese dia. Hasta un dia nos canceló la teorica y la clase siguiente dio 4 de teorica...pesadito estuvo. Es una persona particular, a mi no me terminó de agradar. Si bien te motiva con ciertos discursitos sobre estudiar, y que te abre las puertas de tu vida, al principio respondía toda clase de preguntas en la clase y a medida que fue avanzando la cursada empezo a decirte "petiso no me hagas perder tiempo con eso, queres?" y eso no me gustó para nada. Ademas de esa, si le preguntabas cosas que ella consideraba bldas te decia "mejor anda a sentarte y estudiar" por lo que siempre tenia que recurrir a los de la practica que eran mas amables. Me terminó pareciendo una persona soberbia por su manera de dirigirse a los alumnos. Sobre como enseña, suele ser bastante desorganizada y pone ecuaciones que no se vieron y te dice "petiso vos copia y dps vas a terminar entendiendo" y no siempre terminaba siendo asi, a no ser que complementes con algun libro aparte. Si bien la pude seguir a la teorica, esas formulas sacadas de la galera y su desorganizacion ( por ahi alguno preguntaba algo de otro tema y empezaba a explicar ese tema, perdia tiempo, y dejaba de lado el tema que venia encarando) No me gustó mucho, por lo que al menos la teorica no la recomiento. Lo mejor que me parecio de rina fue que dio dos clases de consulta antes de los parciales que vinieron bien aunque solo fui a la primera porque al segundo parcial no me presenté.

Sobre la practica:
Laura es una genia. Suele dar las practicas ella. Resuelve varios ejercicios de la guia, siempre muy clara y se enfoca en las dudas que puedan tener los alumnos. Muy amable y simpatica por sobre todo. Todos los dias se reia laura. Despues habian dos mas, Hernan Y Juan Pablo. Hernan(Papa creo que es el apellido) explicó pocos ejercicios y no hablaba mucho...se le entendió bien, aunque habla medio despacioy como nervioso a mi entender...y juan pablo dio una clase teorica una vuelta, y solia aclarar cosas a los alumnos, casi como identificandos, pienso debido asu corta edad ( no pasa los 25/26). En el Campus Laura sube muchas explicaciones y ejercicios lo que ayuda muchisimo. Los Tp son algo rompe bolas. Tenes que ir al laboratorio a tomar las medidas y eso que no es tan jodido pero despues tenes que preparar un informe que si no les gusta te lo rebotan varias veces. Si tenes algun problema para entregar suelen tenerte paciencia, y si tenes dudas tambien te escriben que faltaria en cada parte. Si te toca un buen grupo ( que lo elegis vos), uno anda bien en este aspecto.

EL parcial lo aprueban MUY pocos, diria que el 10% de los que cursan al primero, y al segundo aun menos por lo que afloja en la correcion en el ultimo recuperatorio (hay 2) y ahi terminan pasando mas.

En resumen, como dije antes, la practica es buena pero la teorica , a mi no me gustó para nada. Si no queda otra cursenla. No se me ocurre que mas decir. Si tienen alguna duda pregunten.

Un abrazo


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Brai11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andibadia
Nivel 1



Registrado: 08 Mar 2016
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé ahora, en el primer cuatrimestre de 2016.
Lombardi (o Rina) da la teórica y la verdad que no es muy buena. En principio da en un aula con un ambiente muy denso que te hace querer dormirte después de las 2-3 horas, lo cual es un problema porque en general ella da las teóricas al final, de 17 a 19 (excepto cuando se le canta agarrar y dar las cuatro horas teóricas, o tres de las cuatro, uno nunca sabe). Después, no explica muy claro, y se va por las ramas constantemente a cosas que uno no entiende por qué sirven, y si le preguntás algo muchas veces o opina que tu pregunta es muy boluda y te responde mal, o te responde de manera muy poco clara de manera que no entendés ni cuando le preguntás por tercera vez. Es muy desorganizada en la clase, muchas veces no está claro si lo que está dando te sirve para algo o no, o qué ecuaciones son las más importantes de las que está dando, y cosas así. Lo que sí, ella ficha a todos; después del primer parcial sabe quien sos, cómo te llamás, y siempre tiene claro como te fue en los parciales. Cuando llegas a cuerpo rígido te vas a encontrar que la clase va a ser 4 horas de Rina, ya que ella no deja dar ese tema a los de la práctica. Además, cuando ella se pone a ver una práctica interrumpe constantemente con cosas que no ayudan y a veces se pone a dar clase ella. Además, como ella te tiene fichado puede decidir arbitariamente si te quiere aprobar o no; en mi curso hubo alguien que no fue a muchas clases de ondas, y ella la notó porque se sentaba adelante, entonces decidió que aunque había aprobado los parciales le iba a tomar un oral de ondas exclusivamente a ella para aprobar.

Respecto a la práctica, esto es lo que salva al curso. La JTP es Laura Chiabrando, una mina que la verdad que es una increíble profesora, los ejercicios los da súper claros, responde a absolutamente todo (Incluso 5 minutos antes de los parciales), te tiene muchísima paciencia con los trabajos prácticos (Yo hice sólo 3, y uno nos dejó entregarlo la semana que viene porque no llegábamos) y sube muchos parciales y ejercicios al campus, y después te deja sacar foto a muchos finales que ella tiene (Si no la ve Rina, que es como la mandamás del curso).

Igualmente es zafable, algo terminás aprendiendo, aunque recomiendo ver libros aparte. Lo que sí, si tenés que cursarla, entregale tu parcial a Laura que corrige mucho más tranqui que Rina.


   OfflineGalería Personal de AndibadiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, Andibadia, está bueno tratar de no escrachar en el foro a los docentes que ayudan "cuando no los ve el jefe". Se llama tener códigos.

Alcanza con poner "Pirulita te ayuda un montón para el final".


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andibadia los códigos te los olvidaste en tu casa?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andibadia
Nivel 1



Registrado: 08 Mar 2016
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uuuuuh, que boludo, no me di cuenta, me re dejé llevar. Acabo de reportar mi mensaje a los mods a ver si lo borran o algo así, no sé si lo puedo arreglar de otra manera.


   OfflineGalería Personal de AndibadiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3116s ][ Pedidos: 20 (0.2312s) ]