Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BarbiiLobosco
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 04 Ene 2014
Mensajes: 17

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé este cuatrimeste, 2do de 2013, Menikheim en las clases teóricas, Belloqc, Villafañe y Repetto en las teóricas, y dos ayudantes en la teórica que corrigen trabajos prácticos y ayudan en las prácticas de Laboratorio, Vita Sanchez y Raggio.
Bueno empiezo con Menikheim, yo creo que siempre explicó muy bien, pero lamentablemente, creo que este cuatrimestre fue el último donde iba a estar a cargo de una cátedra, por lo tanto para lo que se quieran anotar, creo que va a haber otra profesora en la teórica, ah no ser que Menikheim se arrepiente jaja, si ese es el caso quiero decir que tuve una muy buena experiencia, los parciales son exigentes, al igual que la corrección, pero llegás al final de cursada (por lo menos así me pasó a mi) sabiendo muchísimo y pudiéndote enfrentar a casi todos los problemas, y yo no soy ninguna luz, aprobé el primer parcial y una parte del 2do en el primer recuperatorio, la 2da parte del segundo parcial en el segundo recu, y los parcialitos también en la última chance, una semana antes de la fecha de final de diciembre. Creo que esta cátedra te deja muchas cosas buenas, y aunque estás todo el cuatrimestre puteando por la exigencia, al final de cuatri la agradecés.
En lo que respecta a la práctica, Si fue a la mitad de la prácticas creo que fue mucho, sinceramente, la única que era una genia explicando, es Viviana Repetto (también de la práctica de Garea) aunque explica bastante rápido y hay que saber llevarle el ritmo, se le entiende muy bien.
Alberto Villafañe habla con un tono de voz muy bajo, y los ejercicios que resuelve en el pizarrón los suele hacer con demasiada matemática, más que explicar mejor el suceso físico, aunque es muy amable al momento de preguntarle algo, nunca llegué a entender demasiado sus explicaciones.
De Cristina Bellocq no tengo mucho para decir, explica bien, pero su tono de voz es bastante fastidioso, y grita mucho, por lo que puede ser medio difícil entenderle, nunca le fui a preguntar nada, así que no se como será individualmente.
Matías y Mauricio, los ayudantes, son muy copados y bueno te van a decir las cosas como son de la cátedra si les vas a preguntar, ellos solo corrigen TPS y ayudan en las prácticas de Laboratorio.
Bueno eso es básicamente mi experiencia de esta cátedra, yo aprobé la cursada en la última chance de recuperatorio, y Menikheim me hizo, según ella, un "regalito de Navidad" jajaja. Yo fui a casi todas las clases, menos las de ópticas que a algunas falte, y ese tema fue el que más me costó, así que es importante, ir a todas las clases que sean posibles.
Esta es mi opinión de la cátedra, que no la elegí porque quise, sino por un tema de prioridad, pero terminé agradeciendo.
Y leí por hay algo de que esta cátedra es para la gente que le dedica mucho tiempo a estudiar y hacer las guías, yo me pregunto, sino hacés eso, cómo vas a hacer para recibirte? En todas las cátedras les van a exigir, tiempo y dedicación, en todas las materias de la FIUBA diría yo, así que a ponerse las pilas y mucha suerte a los ingresantes 2014!! Smile


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de BarbiiLoboscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Colifa_repichii
Nivel 0


Edad: 31
Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad la catedra en si es un desastre, mal organizada, muchos TP cuando en las otras te exigen menos, y muy exigentes a la hora de la correccion, quizas Menikheim explica bien, se le entiende, pero deja muchos conceptos en el aire y no es muy clara, despues lños ayudantes son de lo peor de fiuba, nunca te responden adecuadamente
NO SE ANOTEN ACA, no es recomendable para nada, mucha exigencia al nivel de aprendizaje,


Piscis  Gallo OfflineGalería Personal de Colifa_repichiiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
toblich
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé el 2° cuatri de 2012.

Las teóricas de Menikheim eran muy buenas, y la voluntad y dedicación de ella me parecen ejemplares. Le importa mucho que aprendas, es simpática (aunque ponga cara de que muerde) y responde siempre todas las preguntas. Los parciales son completos y largos, bastante teóricos y no regala al corregir. Igual me parece que las teóricas son ejemplares.

La práctica era muy despareja. Vivana Repetto también explica muy bien (aunque hable rápido) y también es clara al responder las preguntas. Es bastante dinámica al frente, sin duda la mejor de la práctica. Alberto (creo) Acosta tiene voluntad de explicar en detalle y responder todas las consultas, pero es aburridísimo e insoportablemente lento al frente. Igual la peor, lejos, es Berlocq: ella larga su discurso en el pizarrón y no parece importarle si la escuchan o si le entienden (para colmo, nunca aflojaba con el chicle y tiene una voz estridente y molesta jajaja). Si bien responde las preguntas, dice exactamente lo mismo una y otra vez, así que si no entendiste antes, difícil que le entiendas. Para colmo, me tocó ella como correctora de TPs, con lo que más de una vez las devoluciones de los informes las teníamos fuera de fecha y se nos acumularon un par al final de la cursada.

En resumen: si querés una buena base teórica y no tenés drama pasando de la teoría a los ejercicios incluso sin una buena clase práctica (salvo las de Viviana), esta es una muy buena elección de cátedra, y la recomiendo. Definitivamente quedás bien preparado para el final con teoría sólida, aunque conozco gente que tuvo que recuperar parcialitos de ondas/óptica en febrero. Si querés una cátedra fácil para zafar la cursada o si te cuesta mucho la resolución de ejercicios en general, no la vas a pasar bien.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de toblichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
madferit
Nivel 0



Registrado: 24 Feb 2015
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las teóricas con menikheim eran bastante aburridas, usa micrófono pero aun asi habla despacio y bajo. Son bastante somníferas, anota solo dos formulas y a veces se metia en un laberinto eterno cuando quería demostrar matemáticamente alguna formula. Lo que tiene de bueno es que hace mucho hincapié en ciertas cosas fundamentales para los parciales, y da muchas oportunidades para aprobarlos.
A mi gusto la practica es buena principalmente cuando la da Viviana repetto, explica muy bien y es didáctica, aunque a veces va demasiado rápido. Ella se encarga de explicar los trabajos practicos y hace algún que otro ejercicio de la guía. Alberto es el que menos esta, pero cuando da la clase hace ejercicios muy largos y se vuelve muuuy tedioso, imposible seguirle el hilo sin distraerse con cualquier cosa. Cristina, en cambio, es la que mas ejercicios hace, esta siempre, si no esta en el pizarrón explicando esta sentada atendiendo dudas. En el pizarrón a veces se traba un poco pero es bastante mas llevadera, igualmente es demasiado irritable su tono de voz. Los tps son bastantes, pero no son tan exigentes y si todo el grupo trabaja se pueden hacer sin ningún problema.


   OfflineGalería Personal de madferitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matiasf
Nivel 0



Registrado: 05 Ago 2016
Mensajes: 1
Ubicación: Lomas de Zamora

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé con Menikheim el 2do cuatrimestre de 2015. Ella se jubiló y su curso lo agarra Repetto, que era su JTP.

Menikheim: Muy grosa, se empeña mucho en que aprendas y entiendas todo. A veces se enrredó en cosas que no tenian mucho sentido pero en lineas generales es excelente. Hay que aprovechar para ir a consultarle, que ahí te tira la posta. No me extiendo más sobre ella, ya que no creo que esté más... Aunque quizas, esté en alguna consulta porque le encanta.

Repetto: Es buena, la tuve en el cbc. Igualmente, no me voy a olvidar de cuando (en CBC, que compartíamos curso con los de exactas) dijo:" No estudien física, que después terminan dando clases". Y claramente siempre la noté así, sin muchas ganas de dar la materia, medio con cara de culo. Igualmente fue siempre la que mejor explicó, se encargaba del laboratorio y aunque iba medio rapido en las explicaciones, se daba a entender.

BELLOCQ y VILLAFAÑE: Bellocq es una mujer, que llega siempre con un maletín tipo carrito que no domina bien, y no le va a importar mucho pasarte por arriba con él. Explicando es malisima. Lleva un ejercicio hecho y estudiado que se la super complica, y no se entiende nada. Alberto Villafañe exactamente igual. No Se entiende nada cuando explican, si les preguntas dudan un monton, y la hacen muuuy larga.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matiasfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2035s ][ Pedidos: 20 (0.1589s) ]