Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
La cantidad de condicionales que acepte va a depender de la cantidad de ayudantes que tenga. Si no te podés anotar en la cátedra, te anotás en otra y vas a las clases de Rosita a preguntarle si te acepta. En mi caso hace un año terminó agregandome a mi y a varios más porque tenía bastantes ayudantes.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lerp90 escribió:

TP0: Introductorio, para amigarse con C. No es complicado y los condicionales tuvimos que hacerlo de manera obligatoria.


En principio sí, pero supongo que dependerá de la cantidad de condicionales que se presenten el primer día, como en la mayoría de los casos. El año pasado a mí me aceptaron (me anoté con Calvo en época de inscripciones por las dudas y después hicieron el cambio durante la cursada).

¡Saludos!


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alejandro35
Nivel 1



Registrado: 13 Ago 2014
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias.


   OfflineGalería Personal de alejandro35Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es tal cual como dice el señor lerp90. Ustedes vayan la primer clase que no pierden nada. A menos que haya 30 condicionales, pero nunca hay 30...

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 2:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que en este curso te dan muchos conceptos valiosos para la carrera, como análisis de algoritmos, estructuras de datos abstractas (implementadas en C, que no es poca cosa porque el nivel del lenguaje te fuerza a que entiendas la base de las estructuras), métodos de resolución de problemas, conceptos de grafos, y un par de cosas que me olvido

Los TP's (En C y el último en Python) demandan tiempo (tanto las entregas parciales como los TP's propiamente dichos) pero te dejan una buena base para migrar a lenguajes de más alto nivel, que se verían en Algoritmos III. En particular, habiendo cursado también Algoritmos I con rosita, el hecho que Python sea un lenguaje rigurosamente indentado me dejó (o eso creo) una buena costumbre de indentación y espaciación en el código, además que los colaboradores siempre remarcan la necesidad de comentar el código con claridad (ni demasiado ni muy poco, lo necesario para que cuando uno vuelve a ver el código después de unos meses sepa qué carajo está viendo), definir variables con nombres representativos, y modularizar el código para poder mantener la mantenibilidad (valga la redundancia).

Los parcialitos los noté ni difíciles ni fáciles. Con un repaso de la carpeta debería bastar. Una cosa sobre la que se quejaban los alumnos en años anteriores era el criterio de corrección que tenían los docentes y colaboradores. En un par de parcialitos sentí que con un par de errores ya estaba mal el ejercicio entero. Este cuatrimestre (2do 2014) se unificó un poco más el criterio. Una cosa que todavía me deja un poco en la duda es el hecho que los colaboradores son estudiantes de la carrera (avanzados un par de cuatrimestres o varios años). Sé que no tengo que juzgar por el hecho que no sean egresados, pero en realidad los colaboradores no tendrían autoridad para corregir TP's y parcialitos. Igual el hecho que que los colaboradores no sean nombrados como ayudantes sería por un quilombo de la facultad, según tengo entendido. Seré yo que me siento más tranquilo cuando me corrige un docente titular. Esto queda a opinión de cada uno.

Los docentes y colaboradores en su mayoría tienen buena predisposición para resolver dudas, y la lista de correos es una componente clave, porque te permite solventar cualquier duda al alcance de un click y en casi cualquier horario o día.

Se nota que Rosita es una profesora que lleva mucho tiempo en el área de la computación/informática y me dió la sensación que sabe muchísimo. Sus clases son buenas, pero a veces el pseudocódigo se puede volver un poco confuso, o el tono y volumen en el que habla te obliga a sentarte adelante y prestar atención. Una cosa que me decepciona es la tardanza para corregir un final, habiendo tardado 2 meses para corregir.

En resumen me parece que se puede aprender muchísimo en este curso (quizás debería ser de 8 horas la materia, para no comprimir ningún tema), y llevando los TP's a día te podés llevar un montón de conceptos y cosas valiosas

El final lo escribe Rosita, a diferencia de los parcialitos. Quizás me hubiera gustado que sea más teórico el final, pero es opinión personal. le gusta preguntar por la eficiencia de los algoritmos, y pide justificarla (con el teorema del maestro, o un lindo chamullo). Varios ejercicios los pide implementar en pseudocódigo.

Y para rematar, algo muy bueno que encontré es que te hacen una encuesta al final del curso, por lo que podés expresar tu opinión con respecto al curso, para ayudarlos a que los próximos alumnos tengan un mejor curso. Las encuestas están acá: https://sites.google.com/site/fiuba7541rw/encuestas

Me gustaría escuchar su opinión con el tema ayudantes/colaboradores y nombramientos Smile


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lin_
Nivel 3



Registrado: 21 Abr 2015
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 03, 2016 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, creo que voy a re cursar esta materia, aún no lo sé pero es lo mas probable, ¿alguien sabe si los TPs son los mismos todos los cuatris?

Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lin_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2016 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lin_ escribió:
Hola, creo que voy a re cursar esta materia, aún no lo sé pero es lo mas probable, ¿alguien sabe si los TPs son los mismos todos los cuatris?

Los TDAs son los mismos o hacemos modificaciones muy puntuales, los TPs los renovamos todos los cuatrimestres.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2016 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene los ultimos finales?

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lin_
Nivel 3



Registrado: 21 Abr 2015
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2016 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Lin_ escribió:
Hola, creo que voy a re cursar esta materia, aún no lo sé pero es lo mas probable, ¿alguien sabe si los TPs son los mismos todos los cuatris?

Los TDAs son los mismos o hacemos modificaciones muy puntuales, los TPs los renovamos todos los cuatrimestres.


Buenísimo, gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lin_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinDome
Nivel 2



Registrado: 24 Ene 2016
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

Tengo intenciones de cursar la materia en esta catedra, pero no curse Algo I con Wachenchauzer, por lo que no se programar en Python. Puedo cursarla igual o es necesario saber ese lenguaje? (Lei que un TP se hace con Python)

Desde ya, muchas gracias


   OfflineGalería Personal de MartinDomeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicolanza
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 11
Ubicación: Olivos

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MartinDome escribió:
Buenas!

Tengo intenciones de cursar la materia en esta catedra, pero no curse Algo I con Wachenchauzer, por lo que no se programar en Python. Puedo cursarla igual o es necesario saber ese lenguaje? (Lei que un TP se hace con Python)

Desde ya, muchas gracias


No deberías tener inconveniente. Este curso trabaja mayormente en C (salvo el TP final, en el que el lenguaje es a elección/acuerdo con tu corrector, pudiendo ser C, Python o cualquier otro) y no necesitás conocer Python para hacer la materia. De todas formas, para cuando se acerque el momento de elegir el lenguaje para el TP final, probablemente estés en condiciones de aprender este lenguaje (y casi cualquier otro) en poco tiempo. Tenés una gran ayuda para aprender Python rápido y bien que es el apunte de Algoritmos I del curso de Rosita, y tengo entendido que en algún momento del cuatrimestre los ayudantes/colaboradores dan un taller optativo de Python para quienes no conocen el lenguaje.

Saludos!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicolanzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinDome
Nivel 2



Registrado: 24 Ene 2016
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicolanza escribió:
MartinDome escribió:
Buenas!

Tengo intenciones de cursar la materia en esta catedra, pero no curse Algo I con Wachenchauzer, por lo que no se programar en Python. Puedo cursarla igual o es necesario saber ese lenguaje? (Lei que un TP se hace con Python)

Desde ya, muchas gracias


No deberías tener inconveniente. Este curso trabaja mayormente en C (salvo el TP final, en el que el lenguaje es a elección/acuerdo con tu corrector, pudiendo ser C, Python o cualquier otro) y no necesitás conocer Python para hacer la materia. De todas formas, para cuando se acerque el momento de elegir el lenguaje para el TP final, probablemente estés en condiciones de aprender este lenguaje (y casi cualquier otro) en poco tiempo. Tenés una gran ayuda para aprender Python rápido y bien que es el apunte de Algoritmos I del curso de Rosita, y tengo entendido que en algún momento del cuatrimestre los ayudantes/colaboradores dan un taller optativo de Python para quienes no conocen el lenguaje.

Saludos!


Muchas gracias!! Me sirvio mucho, seguramente me anote. Saludos!


   OfflineGalería Personal de MartinDomeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lin_
Nivel 3



Registrado: 21 Abr 2015
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo aprobado la cursada voy a dejar un mini comentario. La cátedra en general es buena, recomendable totalmente.

La teórica la da Rosita, personalmente con lo que tenía algo de dificultad/problema de entender era su pseudocódigo. Creo que esa es la única crítica que tengo para hacerle, después gustó como explica y demás.

La práctica es muy buena. Explican bien y se nota que se esmeran para que la clase entienda, si no se entendió de una forma siempre buscan de explicarlo de otra manera. No tienen problemas para responder las preguntas que sean, a veces no podían porque se iba el tiempo y tenía que seguir la clase pero, algo muy bueno y clave que tiene la cátedra para mi es que, se cuenta con una lista/grupo donde se pueden hacer preguntas que quizás en clase no se pudo por tiempo.

Como ya se dijo en otros comentarios, en esta cátedra se usa el lenguaje C durante todo el cuatri para todos los TPs salvo en uno (el último) en el cual te dejan hacerlo en un lenguaje que tu grupo elija (menos Pascal). Yo recomiendo Python. Si no cursaste con Rosita Algoritmos 1 (como yo), en la página de la materia que dan en la práctica hay un apunte de algoritmos 1 para aprender Python. En el caso que vayan a usar ese recomiendo irlo leyendo de a poco para ir tomándole le mano porque cuando llega el último TP no te da el tiempo para aprenderlo de golpe. En 1 semana o menos podes aprender todo lo que necesitas.

Resumiendo, super recomendable la cátedra y no es necesario haber cursado Algoritmos 1 con Rosita.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lin_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pateando
Nivel 2


Edad: 27
Registrado: 25 Ene 2016
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no cursaron AlgoI con Rosita, lo cual es probable porque si la hubieras cursado no estarías aca, sabés de movida que te vas a anotar a AlgoII con ella, esta cátedra es muy recomendable. No es necesario haber cursado AlgoI con ella (en el sentido que los temas que se dan no estan tan relacionados como para haber tenido que cursarla con Rosita).

La recomiendo por la buena onda de todos, se arma un clima perfecto en todo sentido, para sentirte cómodo preguntando, haciendo jodas, etc. Es más jodida que otras cátedras según tengo entendido, porque son varios tps y varios parciales (parcialitos), pero todo se puede, tenes todos los recursos para despejar dudas y aprender. Se da todo en C la materia, un lenguaje viejito pero que sirve mucho para abrir la cabeza, en términos de programación estructurada. A mí al menos me resultó divertido aprenderlo, creo que no viene mal y continuar con este tipo de programación esta muy piola.


Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PateandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wiwiki
Nivel 1


Edad: 93
Registrado: 30 Jul 2016
Mensajes: 4

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2017 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No cursé Algo I con Rosita y me pareció jodida la cátedra.

Son muchos los TPS y hay exigencia con la corrección.

Los últimos 5 trabajos prácticos son grupales( son 3 preentregas con nota conceptual y 2 trabajos con nota numérica ). Si te tocó un mal compañero que no sabe un pomo, dá por hecho que se te jodió la cursada con otras materias ( entre reentregas y búsqueda de nuevo compañero )

Los parcialitos pueden ser accesibles porque Rosa y los demás profesores DAN MUY BIEN LOS TEMAS, si no te quedó algo claro fue porque el día que los explicaron faltaste o no prestaste atención en clase.

Lo más divertido(?) fue aprender python varios días para el TP3 , ya que los profesores te van dando código en python a medida que transcurre la cursada para que vayas procesando lo que se viene.

Cuando me inscribí a la catedra en el SIU, figuraban "10" vacantes si mal no lo recuerdo y cuando fui a cursar eran como 50 personas, así que se pueden mandar tranqui


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de wiwikiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3121s ][ Pedidos: 20 (0.2303s) ]